Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores, su colaboración. Llegó la hora de cambiar los guantes porque ya empezaron a sacar... el dedo. Y a este paso no demoran en sacar la mano :p Principalmente me interesa que sean impermeables, como los que tengo, pero ojalá lo suficientemente "ventilados" como para no sufrir en días calientes o viajes a tierra caliente.

Por el momento he visto ESTOS Ixon que tienen en Motos & Accesorios y ESTOS KTM. Los primeros me gustan, cumplen con lo de impermeables, tienen algo de protección y el precio está... apenas, digamos. Sin embargo, no sé si de pronto son muy cortos. Y los KTM, pues creo que lo único que no me gusta del todo es el precio, jeje (aunque el diseño no es que me mate).

¿Qué recomiendan?

Los Ixon a pesar de lo cortos son "apenas" siempre y cuando su chaqueta alcance a cubrir la muñeca...
El único pero que le veo a los KTM es que en días calurosos lo pondrán a sudar un poco más... Eso si la ropa de KTM es eterna, lo digo por experiencia.

Edit:
Si se decide por los KTM le recomiendo se pase por una tienda, pues a pesar que virtual motos es de Auteco los precios por la pagina son más altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Stig

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Entonces la cucarrona si es chipchombiana :D, hasta el momento 370 kms y todo OK, consumo de 111 kms por galon :), y se fulea y queda hasta las orejas con 10 mil jeje...pal trafico de aca creo es lo mejor.
Yo probe casi medio dia esa SYM, no me gusto fue la parte del tablero, aunque es digital parece como cuando uno tiene un reloj y ya se le esta acabando la pila, que los numeros se ven muy tenuez, ademas uno de las caracteristicas con la que la promocionan es que se puede ver el tablero en 17 colores, y yo digo pa que?

De resto no puedo decir nada malo de la motico. un plus es que tiene freno de disco trasero
viejito su cucarrona es Kimco cual??? los trancones me matan y mi esposa no me acompañaria a comprar moto.tendria que hacerlo de "sorpresa", si es facil manejar??? como es el cuento en lluvia (jamas he manejado moto)
Sobre la Sym que mas puedes contarnos...respecto a tu moto??
en AKT las scooters son SYM pero de otro uso ...visiten sym españa

le recomiendo este http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-415880242-patineta-scooter-electrica-la-mas-liviana-y-practica-_JM me parece el medio de transporte ideal para este caos vial, se puede plegar y llevar facil, la deja debajo del escritorio o de su puesto de trabajo, se evita pagar parqueadero en centros comerciales o en oficina, si quiere la monta al transmilenio o a un bus o taxi, solo pesa 10 kilos, velocidad similar a las bicis electricas, y autonomia de 25 km promedio, mas que suficiente para su requerimiento ;) yo lo utilizo diariamente en mis recorridos al trabajo en un trayecto de 25 km ida y vuelta y no la cambio por nada, cualquier info adicional con gusto¡¡¡
cuenta donde las tienes si estan en huecota, costo, autonomia, valor de la bateria, peso, etc cuenta mas....!!!!
 
Última edición por un moderador:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Entre una kymco de esas y una bws cual es la diferencia?
Las diferencias aparte del precio son pocas, La BWS es mas pesada, yo tengo una 2010 y lo que he podido analizar es que la calidad de los materiales de la BWS se nota a largo plazo, la mia con 20.000 kms està intacta, mientras que las Agility de la epoca presentan desajuste en las pastas y partes quebradas, especialmente el portaplaca y el guardafango, obviamente tambien hay BWS maltratadas pero me da la impresion que aguantan mas el abuso. Lo unico que le he cambiado son la bateria en dos oportunidades, las llantas hace poco, trae de fabrica unas Kenda que duran bastante pero son duras y de poco agarre por una Pirelli SL 90 a 110.000 c/u que mejoraron notablemente el agarre, frenado y estabilidad de la moto, el filtro de aire se lo cambio cada 5.000 kms y el aceite Yamalube 20W40 cada 2.000 kms. Estas fotos las tome hace dos meses:
IMG_20150512_095131.jpg

IMG_20150512_095218.jpg

IMG_20150512_095150.jpg

IMG00310-20140711-1510.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
viejito su cucarrona es Kimco cual??? los trancones me matan y mi esposa no me acompañaria a comprar moto.tendria que hacerlo de "sorpresa", si es facil manejar??? como es el cuento en lluvia (jamas he manejado moto)
Sobre la Sym que mas puedes contarnos...respecto a tu moto??
en AKT las scooters son SYM pero de otro uso ...visiten sym españa


cuenta donde las tienes si estan en huecota, costo, autonomia, valor de la bateria, peso, etc cuenta mas....!!!!

La Kymco que tengo es una Kymco Rocket 125, pa los trancones es lo mejor, me esta haciendo entre 111 y 115 kms por galon, como he contado aca se llena con 10 mil y me da para 140 kms sin contar la reserva, apenas empieza a titilar el cuadrito que avisa que llego a reserva voy y busco EDS

El primer mantenimiento fue a los 500 kms y me costo $25.000, ya tiene 670 kms y todo OK, 0 inconvenientes

La moto es muy facil de manejar, pero primero por favor haga el curso de conduccion como debe ser, esta Kymco no es mi primera moto, si es mi primer moto chiquita, tambien tengo una moto grande, una 1200, manejo moto desde el 2009, ya he rodado unos 70.000 kms en moto, he viajado bastante y hasta he salido del pais en moto y he tenido 3 motos de alto cilindraje, y hace menos de un mes me compre la moto pequeñita, entonces ya tengo un poco de experiencia y gracias a Dios nunca me he accidentado y ojala nunca pase

Si llega a comprarse la moto no vaya a seguir esos consejos pendejos que si ud maneja cicla ya sabe manejar moto, o es que me enseño mi tio, mi hermano, mi papa en fin, haga el curso como debe ser, sirve mucho.

Ayer en la mañana precisamente sali con unos amigos a desayunar a ventaquemada y de ahi desviamos pa turmeque, Tibana, Jenesano, Ramiriqui, Boyaca, Soraca y salimos a Tunja y regreso por la doble calzada

Ventaquemada.jpg


Panoramica.jpg
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
cuenta donde las tienes si estan en huecota, costo, autonomia, valor de la bateria, peso, etc cuenta mas....!!!!

Pues se ha convertido en mi medio de transporte principal para ir a mi sitio de trabajo, me canse de lo difícil que es movilizarse en este caos de ciudad, respecto a lo que preguntas pues tiene muchísimas ventajas, empezando que en donde trabajo debía pagar parqueadero entonces la mensualidad para carro me salía por $100.000 o para la moto en $70.000, ya llevo 4 meses usando la patineta plegable entonces solo en parqueadero me he ahorrado bastante dinero, a mi nuevo vehículo lo pliego y lo dejo debajo de mi escritorio (pesa solo 9.5 kilos por lo cual se lleva fácilmente levantada), adicional a eso se debe tener en cuenta el ahorro en combustible y mantenimiento por dejar de mover el carro o la moto; la cuenta mensual de electricidad se me ha "disparado" como en 2000 pesos jejej poniéndola a cargar todas las noches entre semana, su autonomía según especificaciones es de 30 km, a mí en las condiciones de mis recorridos me alcanza para los 25 km que recorro diariamente de la casa al trabajo y regreso y me sobra como un 10 a 30 % de batería, aunque lo que si he notado es que los vehículos eléctricos son bastante variables, dependiendo las condiciones de temperatura y humedad aumenta un poco su autonomía, también cuando está lloviendo o el piso esta mojado se nota que se gasta más rápido la batería, supongo que es porque hay más resistencia al avance por el agua; adicional hay muchos otros beneficios que he notado, empezando que el estrés por el trafico disminuye y los tiempos de desplazamiento son muy similares y en muchos casos hasta mejores, normalmente lo que me gasto en los diferentes medios de transporte en el mismo desplazamiento es:


Punto de partida nor-occidente de Bogotá cerca de av. Boyacá con 80, destino chapinero cerca de 50 con 13.


*transmilenio: 38 minutos contando la caminada de 6 minutos hasta la estación y en condiciones ideales en que tenga la suerte de poderme “embutir” en un bus de esos tan pronto llegue a la estación, en caso contrario obviamente se disparan los tiempos y el estres.

*Bicicleta: 55 minutos a un ritmo promedio, con la desventaja de que llegar sudoroso al trabajo pues ….

*Motocicleta: 30 minutos contando el tiempo que toma parquear, quitar casco, guantes, chaqueta, etc.

*Carro: 50 minutos aprox en los mejores casos, en otros hasta 1.5 horas o mas :(

*Caminando: 2 horas aprox :oops:

*Buses tradicionales: 1 hora

*SITP: ni siquiera considero esa posibilidad. :rolleyes:

*Patineta: 32 minutos. :D


Las baterías lipo tienen expectativa de uso sin pérdida considerable de capacidad mínimo de 600 ciclos aprox, pero realmente pueden llegar a más de 1000 ciclos, esto significa que por mal que me vaya durara 2 años antes de tener que cambiarla utilizándola todos los días entre semana. En cuanto a precio pues este modelo específicamente por su alta tecnología puede parecer un poco costoso, pero la verdad después de ver los beneficios y su practicidad no lo es. Cualquier duda adicional con mucho gusto
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La Kymco que tengo es una Kymco Rocket 125, pa los trancones es lo mejor, me esta haciendo entre 111 y 115 kms por galon, como he contado aca se llena con 10 mil y me da para 140 kms sin contar la reserva, apenas empieza a titilar el cuadrito que avisa que llego a reserva voy y busco EDS

El primer mantenimiento fue a los 500 kms y me costo $25.000, ya tiene 670 kms y todo OK, 0 inconvenientes

La moto es muy facil de manejar, pero primero por favor haga el curso de conduccion como debe ser, esta Kymco no es mi primera moto, si es mi primer moto chiquita, tambien tengo una moto grande, una 1200, manejo moto desde el 2009, ya he rodado unos 70.000 kms en moto, he viajado bastante y hasta he salido del pais en moto y he tenido 3 motos de alto cilindraje, y hace menos de un mes me compre la moto pequeñita, entonces ya tengo un poco de experiencia y gracias a Dios nunca me he accidentado y ojala nunca pase

Si llega a comprarse la moto no vaya a seguir esos consejos pendejos que si ud maneja cicla ya sabe manejar moto, o es que me enseño mi tio, mi hermano, mi papa en fin, haga el curso como debe ser, sirve mucho.

Ayer en la mañana precisamente sali con unos amigos a desayunar a ventaquemada y de ahi desviamos pa turmeque, Tibana, Jenesano, Ramiriqui, Boyaca, Soraca y salimos a Tunja y regreso por la doble calzada

Ver el archivos adjunto 91057

Ver el archivos adjunto 91058

Ah, pero invite.

Por cierto, nos invitaron (a Automóviles Colombia) a probar las nuevas Panigale 1299 y la Multistrada...

Lo que anda y frena esa Panigale (especialmente lo que frena), no tiene nombre. Tengo un par de cosas en el tintero para compartir.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah, pero invite.

Por cierto, nos invitaron (a Automóviles Colombia) a probar las nuevas Panigale 1299 y la Multistrada...

Lo que anda y frena esa Panigale (especialmente lo que frena), no tiene nombre. Tengo un par de cosas en el tintero para compartir.

:p ahora le escribo un interno jejeje, a proposito como es eso que invitan a testdrive de ducati y ni avisan ome!!! ahi si le digo.. ahhh pero invite! :(

Lo del testdrive de ducati era en el autodromo? si fue asi creo que por un tiempo no va haber testdrive! :(

Vean como quedo la panigale, dicen que de un momento a otro se bloqueo la rueda delantera y zuacate!! :(:(

IMG-20150730-WA0004.jpg


IMG-20150730-WA0005.jpg

IMG-20150730-WA0006.jpg


IMG-20150730-WA0007.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
:p ahora le escribo un interno jejeje, a proposito como es eso que invitan a testdrive de ducati y ni avisan ome!!! ahi si le digo.. ahhh pero invite! :(

Lo del testdrive de ducati era en el autodromo? si fue asi creo que por un tiempo no va haber testdrive! :(

Vean como quedo la panigale, dicen que de un momento a otro se bloqueo la rueda delantera y zuacate!! :(:(

Ver el archivos adjunto 91118

Ver el archivos adjunto 91119
Ver el archivos adjunto 91121

Ver el archivos adjunto 91122
Es resistente el bicho
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No creo que haya sido electrónica. Ese freno delantero es muy muy potente. Yo frené como si se tratara de mi moto, iba como a 200 la final de la recta y quedé andando a 60 (no quería frenar tanto).

Y claro, cuando me subí a la Multistrada, pensé que me había quedado sin frenos. Ese es el nivel de potencia de frenada de la Panigale, hace ver a una Multistrada nueva como si estuviera larga de frenos.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sobre los guantes, terminé comprando unos Alpinestars Valparaiso (negros con amarillo, por visibilidad). Más caros de lo que me habría gustado, pero creo que los valen. Mi chaqueta es la misma marca y me ha ido bien. Me gustó que fueron impermeables, con protecciones en los nudillos y para el dedo pequeño (tiene un "puente" entre los dos últimos dedos), y adicionalmente trae una pequeña plumilla en el dedo gordo izquierdo para limpiar la visera del casco. Los estrené esta mañana, ya veremos cómo me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para mover esto un poco :cool:

La Maxsym 600 ya cumplió los 10.000 km y hasta ahora todo OK, muy contento con la motico...

Esta es la segunda revisión que se le hace (la primera fue a los 5.000km), salio por 156.000 pesitos, pues no cobran la mano de obra.

Hasta el momento la moto sigue ajustada, a los 7.500 km más menos se le hizo cambio de pastillas (traseras y delanteras), costaron 240.000 los 3 pares (2 discos adelante y el de atras), de resto no me ha pedido nada excepto una cúpula que se partió en un "accidente" fortuito :( y costo 370.000 pesos, lo bueno es que los repuestos siempre están en stock y máximo se demoran 3 días mientras los traen de Medellin ::)

Ya con 10 mil y algo de KMS le cogi el "tiro", en ciudad es fácil moverse (con trancones y todo) a pesar de lo "grande" que se ve, el consumo promedio para Bogotá esta en los 63 KM/gl, eso si, andando siempre full gas.

En carretera me ha dado hasta 98 km/gl :) y es allí donde esta su verdadero carácter... Se puede ir fácilmente a velocidades crucero de 140-150 km/h y he alcanzado velocidades de 175 km/h con todo y que el maletero le resta aerodinámica, entrar y salir de las curvas no es difícil (se deja acostar), y la posición de manejo es del carajo, el apoyo lumbar que trae es muy bueno, las piernas siempre pueden ir bien estiradas y ni de hablar del "pato" que puede ir casi acostado :D...
Frena muy bien y el ABS actúa bien cuando debe ( me ha salvado más de una vez), algo que no me gusta mucho es que el freno este pierde algo de tacto si se utiliza mucho, pero pues no es grave, solo es la sensación...
La llantas todavía están "buenas" (solo he sufrido un pinchazo) y tienen un agarre aceptable (no tengo puntos de referencia), esperare a que se desgasten un poco más y le compro unas de "marca"

Les comparto estas fotos que le tome con algo más de 10.000 km ;)

2.jpg
1.jpg
3.jpg
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819

Cuanto vale un Scooter de esos?, veo que son muy pocos los que llevan ABS (creo que casi exclusivamente los llamados MaxScooter o algo así), ¿son una buena opción para el pico y placa?, he leído que a diferencia de los carros, los Scooter chinos tienen muy buena acogida y reputación... y me he planteado comprar uno (para el pico y placa) -aunque también podría ser un BMW Serie 3 viejito-, pero yo de motos no se absolutamente nada.