Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Las rodilleras y los guantes son MUY importantes, después de mi accidente no salgo sin ellas ni a la esquina.

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Ahora pregunta, si a la moto se le jodio el chasis en 3 partes como la arreglan? si queda segura para viajar? la moto chiquita la cucarrona esa si no la tengo asegurada, el buque si la grandota... yo de ud mejor me hacia la idea de perdida total de la moto y hacer el deber de comprar otra, puede sonar muy richie ricon el comentario pero ud andando digamos a 80 o 90 y que vaya a coger una curva o pasar un desnivel y que el chasis le joda por algo del arreglo a esa velocidad!! :confused: le saldra mas caro el caldo que los huevos, es mi opinion personal!

Yo contemple la opcion de cambiarme a una 300, pero el accidente llego en mala hora, estaba ahorrando para otra cosa y no pude concretar la idea. Como estaba la moto no creo que me hubieran dado mucho para la inicial de una nueva, asi que le hice al arreglo de puro loco y ha esperar el mejor resultado. El tema del chasis es complicado, espero no tener problemas por ese lado.

Por ahora va asi:

Archivos adjuntos

• la foto.JPG
    la foto.JPG
    696.1 KB · Visitas: 250

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo contemple la opcion de cambiarme a una 300, pero el accidente llego en mala hora, estaba ahorrando para otra cosa y no pude concretar la idea. Como estaba la moto no creo que me hubieran dado mucho para la inicial de una nueva, asi que le hice al arreglo de puro loco y ha esperar el mejor resultado. El tema del chasis es complicado, espero no tener problemas por ese lado.

Por ahora va asi:

Esa es la FZ :confused:?

Pues esta quedando chevere...

• Me gusta
Reacciones: Stig y magstheonlyone

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A sabiendas de ciertos problemas de servicio post-venta de bmw en su seccion de motos me iria por la Ducati, ahora, desconozco que tan bueno sea el servicio post-venta del distribuidor de esta marca.
Igual "de bueno":D

Pregunta: elección entre Ducati 1.200 Multistrada vs BMW 1.200 GS

A pesar de que son la misma cilindrada, el proposito de las motos que compara es distinto..
La ducati esta orientada más a lo deportivo, mientras la BMW hacia lo off-road y la "aventura"...

Otra cosa es la reventa, se vende más Rapido la BMW igualmente por lo comercial (ya las he visto hasta en el ejercito haciendo escolta) de pronto les "tiran" más.

Pida prueba de ruta de las dos, y evalua, pues las dos tienen cositas muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893

Por ahora va asi:
va bonita, yo tengo unas ganas de coger una NKD y ponerla "cafe racer" he visto unas que me tienen enamorado, y sin meter mucha plata, con 3mill uno arma algo chevere, no es algo para correr sino para disfrutar su estilo y su estética.

• Me gusta
Reacciones: magstheonlyone

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
El jueves de la semana pasada me la entregaron. Ya fui a fusa y volvi sin ningun contratiempo.

Fue facil acostumbrarme a la nueva posicion de manejo y los espejos, pequeños y todo pero se alcanza a ver. En carretera se comporto muy bien, quedo un poco mas potente porque perdio peso y segun entiendo por el nuevo tanque el paso de la gasolina es mas directo, y se nota. Por mi parte le hice suave todo el trayecto mientras la costumbre y tambien por una gripa que no me dejo disfrutar para nada el fin de semana.

Contento por tener moto otra vez. Ahi quedo el recuerdo del fin de semana, un rato que salio el sol y lo aprovechamos.

Archivos adjuntos

• CFR16.JPG
    CFR16.JPG
    801.1 KB · Visitas: 254

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
El jueves de la semana pasada me la entregaron. Ya fui a fusa y volvi sin ningun contratiempo.

Fue facil acostumbrarme a la nueva posicion de manejo y los espejos, pequeños y todo pero se alcanza a ver. En carretera se comporto muy bien, quedo un poco mas potente porque perdio peso y segun entiendo por el nuevo tanque el paso de la gasolina es mas directo, y se nota. Por mi parte le hice suave todo el trayecto mientras la costumbre y tambien por una gripa que no me dejo disfrutar para nada el fin de semana.

Contento por tener moto otra vez. Ahi quedo el recuerdo del fin de semana, un rato que salio el sol y lo aprovechamos.
Buenos días, interesante ese proyecto. Nos puede contar como fue la transformación?
El tanque de qué moto es?
conserva la misma tijera?
Le hicieron algo al motor?
Modificaron el filtro de aire? (ya pude revisar mejor la foto y ver el filtro)
Los conjuntos de llantas de qué moto son?

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Mas fotos!!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Buenos días, interesante ese proyecto. Nos puede contar como fue la transformación?
El tanque de qué moto es?
conserva la misma tijera?
Le hicieron algo al motor?
Modificaron el filtro de aire? (ya pude revisar mejor la foto y ver el filtro)
Los conjuntos de llantas de qué moto son?

El tanque es de una honda vieja, pero ni idea cual. La tijera se conserva y al motor no se le hizo nada. Las llantas son unas pirelli diablo rosso con las mismas medidas de la fz normal, el rin es de marca KTC.

• Me gusta
Reacciones: OCruz

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos días

He estado mirando opciones para el tema del pico y placa en Bogotá, y una de esas es comprar una moto para mis desplazamientos, a parte del valor de la moto cuanto puede estar costando:

1. Curso de conducción (Alguna escuela recomendada?)
2. Cascos (Buenos, no de los mas baratos)
3. Rodilleras, guantes, chaqueta.

Algo más de seguridad básico en la moto?

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Buenos días

He estado mirando opciones para el tema del pico y placa en Bogotá, y una de esas es comprar una moto para mis desplazamientos, a parte del valor de la moto cuanto puede estar costando:

Estimado lo primero que debes definir es el tipo de moto que vas a comprar, tamaño, uso, solo ciudad, salidas ocasionales, andar solo,con pasajero, si tienes experiencia manejando alguna o novato, una vez tengas eso puedes ir a los concesionarios y medirte, pedir una prueba de manejo algunos lo dan claro teniendo algún conocimiento de conducción de motos.

Después viene lo mas importante protección, un buen casco, MT, shaft etc van como desde los 300 mil en adelante, yo tengo un MT raptor y me ha ido bien, ojala tuviera Bluetooth incluido mucho mejor , impermeable de los gruesitos por que los delgados se rompen con verlos, una buena chaqueta consigues de todos los precios una nacional mas o menos 200 en adelante, unos buenos guantes con superficies en cuero y si son largos que cubran mas arriba de la muñeca mejor los scoyco son buenos, unas rodilleras que cubran desde la parte de arriba de la rodilla "fox" y unas botas, yo uso unas de caña larga y no he tenido lios, también de todos los precios, en ese chiste puedes gastarte mas o menos un millon de pesos dependiendo de lo que te antojes, para la moto la puedes hacer marcar pero no me gusta en lo personal eso por que si es de robársela con o sin marcas lo hacen, un candado para el disco, una alarma si te alcanza y un seguro lo mas aconsejable contra robo y contra daños a terceros importante.

Consejo nunca deje la moto botada en la calle, por que a diferencia de un carro la moto hasta la cargan y la echan al platon de una camioneta en 15 segundos, lo de academias de conducción de motos se que en auteco tienen una pero seria averiguar con ellos, sino ver en el min transporte academias autorizadas para motos, tambien si ve mensajeros, o tipos con afan en su retrovisor dejelos pasar, mas adelante los alcanzara.

Como comentario personal desde que ando en la moto he economizado mucho tiempo en el trafico de bogota, la utilizo para todas las vueltas, trabajo etc, y saco el carro solo los sabados, espero haber aclarado algo sus inquietudes.

slds

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Buenos días

1. Importantísimo empezar por ahí! Hace poco el ACC lanzó un curso de conducción de motos que al menos en papel suena bien. Vale 450 mil. Otro que es recomendado y del que he oído buenas referencias es el de Escats, pero ni idea de precios; habría que averiguar.

2. Más que la marca o el precio, lo importante es asegurarse que tenga alguna de las certificaciones de protección: DOT, ECE, Snell. Y medírselo para poder sentirlo y estar seguro que queda cómodo. Yo por ejemplo nunca compraría un casco por internet.

3. Tanto guantes como chaqueta, vital que sean impermeables. Los guantes ojalá con protección de nudillos y la chaqueta con todas.

Adicional a eso, el impermeable completo!! No espere a la primera lavada! :p

Precio de todo: pues ya depende de lo que se escoja, pero como dijo gerardog, al menos con un millón puedo uno conseguir un buen casco, chaqueta, guantes y el impermeable. Por más feos que sean, los mejores son los de mensajero. Poco a poco y a medida que se pueda ($$) se va uno equipando con mejores cosas.

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Caballeros, buena tarde espero tengan, he venido a uds con la consulta sobre cual de las siguientes motos le parece mejor y porque para un primerizo (yo), la moto seria para viajes ( 7 horas max), rodadas, y ciudad, ya tengo los otros elementos seleccionados (casco, guantes, rodilleras, chaqueta), la moto la estaria comprando en los proximos dos meses, las seleccionadas son:
- Ktm Duke 200 or 390 abs
- Honda CBR 250 ABS
- Kawasaki z250
- Suzuki Inazuma 250

Si tienen alguna otra en mente o que sugieran, bienvenida sea, me da culillo comprarla de segunda porque uno no sabe cuanta pata le hayan dado, entonces serian 0 km. Les agradezco inmensamente, me despido, buena tarde!