Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Cuanto vale un Scooter de esos?, veo que son muy pocos los que llevan ABS (creo que casi exclusivamente los llamados MaxScooter o algo así), ¿son una buena opción para el pico y placa?, he leído que a diferencia de los carros, los Scooter chinos tienen muy buena acogida y reputación... y me he planteado comprar uno (para el pico y placa) -aunque también podría ser un BMW Serie 3 viejito-, pero yo de motos no se absolutamente nada.

Esta MaxScooter esta en un promedio de 25 millones, a mi me gusta mas la Joymax 300i, es un poco mas pequeña y tiene un diseño muy bonito, lo malo no trae ABS, esta en 17 millones.
Lastima que nunca pude acostumbrarme al tema de la lluvia y el frío en Bogota, pero si viviera en una ciudad cálida la compraba de una.

sym-joymax-300i_01.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cuanto vale un Scooter de esos?, veo que son muy pocos los que llevan ABS (creo que casi exclusivamente los llamados MaxScooter o algo así), ¿son una buena opción para el pico y placa?, he leído que a diferencia de los carros, los Scooter chinos tienen muy buena acogida y reputación... y me he planteado comprar uno (para el pico y placa) -aunque también podría ser un BMW Serie 3 viejito-, pero yo de motos no se absolutamente nada.

Actualmente un scooter de estos esta en 26 millones más los papeles, y si, son pocos los que vienen de serie con frenos ABS, para el pico y placa y movilidad aquí en Bogotá son lo mejor, tanto que yo preferí meterle más plata a la moto que al carro :oops:... Pues además de solución de movilidad es un juguetico divertido y cómodo que cuando quiera me lleva a cualquier parte del pais sin decir ni "MUU":)
Vale aclarar que no son propiamente chinas, son taiwanesas que son parecido:rolleyes: pero la manufactura de allí es de lejos mejor que una marca china...

Como lo comenta @Rothmans hay una más pequeña (300CC) que vale 17 millones de pesos, no trae frenos ABS, pero trae un sistema de frenos que llaman CBS y básicamente es un sistema de freno combinado que funciona con la maneta izquierda accionando el freno delantero y trasero al tiempo evitando bloqueos innecesarios de las llantas.

Lastima que nunca pude acostumbrarme al tema de la lluvia y el frío en Bogota, pero si viviera en una ciudad cálida la compraba de una.

El frio tiene solución, una buena chaqueta, buenos guantes y listo...(yo tambien soy muy "friolento")
A pesar de que en Bogotá llueve tanto, rara vez tengo que utilizar impermeable...

Saludos!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
hola muchachos que opina de esta moto https://www.google.com.co/search?q=piaggio typhoon colombia&es_sm=122&biw=1024&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIhcaYi-3fxwIVRh8eCh2ETAhP ,es que me estan vendiendo una 2012 , en $3mm, unico dueño, no se si con 3000 o 30000 kms (menos probable pues poco la mueve) ...que opina de esta para el inicio en el mondo scooter, mido 180 y peso 78...gracias

Esas motos salieron buenas, el problema es conseguirle repuestos por la poca representación.. de resto bien...

Como dice @Jeisson german como maquina es muy buena, comercialmente no es la mejor en eso creo que la reina es la Yamaha BWS y las Kymco, en cuanto a representacion no tiene mayor problema si esta en Bogota, la representacion de la marca la tiene el grupo chileno andes motors

http://www.grupopiaggio.com.co/#&slider1=3

Tienen taller y obviamente servicio tecnico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Vaya, yo pensaba que Laneros era el único foro donde existía un post exclusivamente dedicado a las motos (sin contar a los foros especializados en el tema), pero encuentro con agrado que aquí también existe un post para este tema y que hay foristas que saben bastante del tema (yo únicamente conozco de scooters porque de motos de gama alta, enduro y demás no conozco mucho)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Se acuerdan de las H2 que ya habian vendido aca en Colombia, y que tenian una en el concesionario de Santiago Villa, que en su momento coloque las fotos aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-motocicletas-sidecar-y-similares.483/page-68

Pues supuestamente ya volvieron una moto de estas popo aca en Colombia, digo supuestamente porque no se si efectivamente la foto es de aca aunque en el grupo dijeron que si, que dolor de gonadas ver como 95 millones vueltos #$%&/()

H2 Estrellada.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se acuerdan de las H2 que ya habian vendido aca en Colombia, y que tenian una en el concesionario de Santiago Villa, que en su momento coloque las fotos aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-motocicletas-sidecar-y-similares.483/page-68

Pues supuestamente ya volvieron una moto de estas popo aca en Colombia, digo supuestamente porque no se si efectivamente la foto es de aca aunque en el grupo dijeron que si, que dolor de gonadas ver como 95 millones vueltos #$%&/()

Ver el archivos adjunto 93114

Fue en Brasil, desafortunadamente el conductor falleció por lo que pude leer.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Me reporto de nuevo en el foro despues de una laaaarga ausencia para contar mi experiencia en un accidente que tuve hace ya casi 3 meses.

Sucedio el 6 de Julio. Iba para el trabajo despues de haber viajado Fusa-Bogota, como lo hacia semanalmente. Historia resumida, dos motos se comieron el pare y tome pa' que lleve. Pero bueno el video lo dice todo:


Afortunadamente gracias a Dios no paso a mayores. Para mi fueron solo contusiones en mi lado izquierdo del cuerpo, pecho, brazo, mi rodilla recibio una buena parte del golpe como aparece en la ultima foto, y en mi pie. Con casco integral igual me rompi la boca pero el casco no recibio ni un solo rayon. Respecto a los otros dos motociclistas, el que me estrello directo se rompio la clavicula y andaba en crocs, que mas se puede decir... Al otro no le paso nada.

Senti mas miedo cuando me trasladaron al hospital en ambulancia que cuando me estrelle, igual mi rodilla se inflamo mucho y pense que tenia roto un dedo del pie pero no, solo tendones recogidos etc. Despues de que uno sabe que esta bien lo siguiente que pienso es en la moto. Bastante golpeada quedo, mas de lo que se ve en las fotos. Chasis torcido en 3 partes, direccion torcida, T, barras etc, mas las partes rotas. No la tenia asegurada porque hasta el momento otros "accidentes menores" habian salido por menos de 200mil pesos pero esta vez se paso de esa cifra considerablemente. Decidi hacer un proyecto con ella y quedarmela porque no tengo de otra, espero que salga para esta semana y les comparto fotos.

Conclusion, la proteccion es indispensable para manejar. Sobre todo las rodilleras, esas lesiones en las rodillas son terribles. Creo que igual todos los que manejamos disfrutamos cada momento del viaje como ninguna otra experiencia, y pensar en que algo malo pueda pasar no hace que se disfrute menos, pero si nos hace adaptar mejor a cada situacion que se presente en carretera.
 

Archivos adjuntos

  • FZC.jpg
    FZC.jpg
    154.6 KB · Visitas: 237
  • 01e496be8d1091fd3984d01dd6c060c23f1f58a18e.jpg
    01e496be8d1091fd3984d01dd6c060c23f1f58a18e.jpg
    1.4 MB · Visitas: 274
  • 0179cb433c73cd4540a4b3faa8950590cabfd0f459.jpg
    0179cb433c73cd4540a4b3faa8950590cabfd0f459.jpg
    1.5 MB · Visitas: 264
  • 01d063dc4bb78ad1f5af66295ab7771b3e8b88d23e.jpg
    01d063dc4bb78ad1f5af66295ab7771b3e8b88d23e.jpg
    1.3 MB · Visitas: 273
  • 019a8840d76388c532bc78591f9db07561cc91ebc7.jpg
    019a8840d76388c532bc78591f9db07561cc91ebc7.jpg
    1.2 MB · Visitas: 262
  • 01dd36e52de37adc1dc9a104bc3ab5e98fd6c32a42.jpg
    01dd36e52de37adc1dc9a104bc3ab5e98fd6c32a42.jpg
    1.1 MB · Visitas: 280
  • 016dc36fd60cc58e3fc8d1822edb279db8c98de5f0.jpg
    016dc36fd60cc58e3fc8d1822edb279db8c98de5f0.jpg
    1.3 MB · Visitas: 317
  • 1d43d3312b9cfb4453d75f0efdc9915d.jpg
    1d43d3312b9cfb4453d75f0efdc9915d.jpg
    290 KB · Visitas: 233

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Creo que la lecciòn que deja su accidente, que afortudanamente no resulto en lesiones mayores, es que en los los pares y en los semáforos, asi uno lleve la via lo mejor es mirar y disminuir velocidad por si acaso. Ud iba bien, pero no falto el iguazo que no respetó las normas.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Afortunadamente usted esta bien, yo a esas vias de un solo sentido y que tienen muchas calles que "atraviesan" les tengo un miedo el berraco, ese tipo de accidentes son muy comunes...
Procuro siempre irme detras de otra moto o carro, en caso de que alguien se "coma" el pare pues el que "lleva" es el de adelante:rolleyes:...
si yo voy de primero, freno asi lleve "la via"
 
  • Me gusta
Reacciones: magstheonlyone y Stig

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Por fortuna no pasó nada grave. Casi tuve un accidente de esta forma hace años pero no en moto sino en carro. En esos cruces usualmente le bajo a la velocidad y miro con detenimiento así el de atrás me eche pito.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pobre la motico!! :(, aca por eso he recomendado el uso de rodilleras siempre, todos los dias las uso, calzado cerrado, antes usaba botas para moto diariamente pero por lo rigidas que son cuando caminaba me cansaba bastante, entonces ahora las uso solo para viajar y para el diario uso unas merrel que tengo que aunque no son de moto por lo duras que son en puntera y talon sirven de algo, guantes, chaqueta, casco en fin... esas protecciones nunca sobran

Ahora pregunta, si a la moto se le jodio el chasis en 3 partes como la arreglan? si queda segura para viajar? la moto chiquita la cucarrona esa si no la tengo asegurada, el buque si la grandota... yo de ud mejor me hacia la idea de perdida total de la moto y hacer el deber de comprar otra, puede sonar muy richie ricon el comentario pero ud andando digamos a 80 o 90 y que vaya a coger una curva o pasar un desnivel y que el chasis le joda por algo del arreglo a esa velocidad!! :confused: le saldra mas caro el caldo que los huevos, es mi opinion personal!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
! :confused: le saldra mas caro el caldo que los huevos, es mi opinion personal!

Es que un chasis torcido por mas martillo que le den, lo calienten, banco de pruebas, etc, siempre quedara con algún detallito, un compañero de oficina tiene una YBR, se accidento como al mes de comprarla, y quedo con el chasis torcido, le han cambiado de todo pero sigue comiéndose la llanta trasera mas de un lado.

Saludos

gega
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Menos mal no le pasó nada grave, lastima que la moto no esté asegurada, de todas formas me imagino el proceso para que le responda el culpable mas si es de los que andan en crocs y con casco abatible arriba me imagino como será de responsable.

Como le pasó a un amigo hace poco en su Versys 650. La moto quedó de perdida total y el cuplable era un discapacitado que se ganaba una pensión de un salario minimo con el que mantenía una familia. La aseguradora respondió por parte de los daños pero aun así mi amigo perdió como 6 millones mas los meses que estuvo sin moto por culpa de un HDP.