Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Caballeros, buena tarde espero tengan, he venido a uds con la consulta sobre cual de las siguientes motos le parece mejor y porque para un primerizo (yo), la moto seria para viajes ( 7 horas max), rodadas, y ciudad, ya tengo los otros elementos seleccionados (casco, guantes, rodilleras, chaqueta), la moto la estaria comprando en los proximos dos meses, las seleccionadas son:
- Ktm Duke 200 or 390 abs
- Honda CBR 250 ABS
- Kawasaki z250
- Suzuki Inazuma 250

Si tienen alguna otra en mente o que sugieran, bienvenida sea, me da culillo comprarla de segunda porque uno no sabe cuanta pata le hayan dado, entonces serian 0 km. Les agradezco inmensamente, me despido, buena tarde!

Kawa u honda, la suzuki a mi no me gusta. Las KTM son bonitas pero si uno es salado le sale una jodoncita. Además los mantos los cobran como si le echaran oro liquido en vez de aceite ( son muy caros para la cilindrada)

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Caballeros, buena tarde espero tengan, he venido a uds con la consulta sobre cual de las siguientes motos le parece mejor y porque para un primerizo (yo), la moto seria para viajes ( 7 horas max), rodadas, y ciudad, ya tengo los otros elementos seleccionados (casco, guantes, rodilleras, chaqueta), la moto la estaria comprando en los proximos dos meses, las seleccionadas son:
- Ktm Duke 200 or 390 abs
- Honda CBR 250 ABS
- Kawasaki z250
- Suzuki Inazuma 250

Si tienen alguna otra en mente o que sugieran, bienvenida sea, me da culillo comprarla de segunda porque uno no sabe cuanta pata le hayan dado, entonces serian 0 km. Les agradezco inmensamente, me despido, buena tarde!

KTM 200 puede que ande tanto o más que sus pares Kawa y Honda 250 pero con un consumo contenido. Buena para viajes cortos, yo creo que nada aconsejables para viajes de 7 horas. Si es por la que mas duro ande sin duda la KTM 390, pero si la incluyó en la lista es porque puede estirarse hasta los 15 mm. Siendo así yo consideraría la Yamaha R3 y la Kawa Ninja 300.

• Me gusta
Reacciones: johan rey

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
KTM 200 puede que ande tanto o más que sus pares Kawa y Honda 250 pero con un consumo contenido. Buena para viajes cortos, yo creo que nada aconsejables para viajes de 7 horas. Si es por la que mas duro ande sin duda la KTM 390, pero si la incluyó en la lista es porque puede estirarse hasta los 15 mm. Siendo así yo consideraría la Yamaha R3 y la Kawa Ninja 300.
Pero para un viaje de 7 horas en una "super bike" toca tener las muñecas de popeye. Ahi si la mejor sería la 390 pero insisto, mientras esté en garantía, se dan garra con los mantenimientos.

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Veee noo habia pensado en esas, si el maximo presupuesto para solo la moto seria 16millones, aunque la R3 y la Ninja 300 me parece que su posicion es muy deportiva no?

Creo que @JuanSebastián esta vendiendo una Honda de las que quiere.
Omee si la estuviera comprando esta semana, seria de una, esta bien tenida, pero es algo para dentro de 1 o 2 meses si se concretan algunas cosas.

Pero para un viaje de 7 horas en una "super bike" toca tener las muñecas de popeye. Ahi si la mejor sería la 390 pero insisto, mientras esté en garantía, se dan garra con los mantenimientos.
Sii es que mi viaje de 7 horas seria Bucaramanga - Medellin y viceversa, para visitar amigos y demas, cosa que seria solo unas veces al año y no algo de cada fin de semana, y eso que me dice de los mantenimientos si desmotiva harto.

Última edición por un moderador:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
@johan rey Yo un viaje de 7 horas solo me lo aguantaría en la Inazuma, es la moto mas comoda de todas las que menciona, la suspensión es suave con recorrido largo y vibra menos que las KTM, adicional la KTM 390 tiene autonomía de Scooter y eso sería muy mamon para un viaje largo. Lastima que la Inazuma es la de peor relación peso/potencia y no tenga ABS, lo estético si es muy relativo a mi me gusta como se ve y me encanta como suena por ser un bicilindrico muy suave.

Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
@johan rey Yo un viaje de 7 horas solo me lo aguantaría en la Inazuma, es la moto mas comoda de todas las que menciona, la suspensión es suave con recorrido largo y vibra menos que las KTM, adicional la KTM 390 tiene autonomía de Scooter y eso sería muy mamon para un viaje largo. Lastima que la Inazuma es la de peor relación peso/potencia y no tenga ABS, lo estético si es muy relativo a mi me gusta como se ve y me encanta como suena por ser un bicilindrico muy suave.
Entiendo, pero pues bueno yo digo que seria falta de costumbre, y en cuanto autonomia, estaria bien con algo alrededor de 300km o mas.

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Entiendo, pero pues bueno yo digo que seria falta de costumbre, y en cuanto autonomia, estaria bien con algo alrededor de 300km o mas.
Claro en las otras tambien se puede viajar, de hecho yo hice un viaje de 9 horas en una pulsar NS pero a esta le cambié la espuma del sillín, le puse baúl y tiene una autonomía de 300 km, no es lo ideal pero se puede.

• Me gusta

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Eso si, me cobraron cerca de 350 por la revision de 11mil Kms... Ha salido muy buena pero mantenimientos y disponiblidad de repuestos es el contra.

Sobre autonomia la KTM 200 me da cerca de 250 KMs con 20mil de extra, no le cabe más.

• Me gusta

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Eso si, me cobraron cerca de 350 por la revision de 11mil Kms... Ha salido muy buena pero mantenimientos y disponiblidad de repuestos es el contra.

Sobre autonomia la KTM 200 me da cerca de 250 KMs con 20mil de extra, no le cabe más.
Pero la 390 no son como 150km sin reserva? Me parece muy poco para hacer un viaje largo

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pero la 390 no son como 150km?
O sea el tanque es 11 lt = 2.9 Gal (US), haciendo el promedio km/g da 51... alto consumo para tan poco cilindraje, no? :eek::eek:

Busque en el foro de moteroscolombia, y ahi encontre un consumo de 78.6 km/g segun fuelly con consumos en Bogota, anexo imagen:

5c9f5b5a613a1f5f68c26c90f3f418b4.jpg
5c9f5b5a613a1f5f68c26c90f3f418b4.png

Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
150 km de autonomia es poquito, pero creeria que esa mot hace más...

La mia da en promedio 300 km de autonomia que equivalen a más de 3 horas de viaje... Se me hace justo, puesto que es el tiempo necesario para descansar, estirar piernas y demás...

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Entonces estaba mal informado, auque si el tanque lleno son 2,9 galones y el consumo es 78.6 km/g eso da unos 230 kilómetros de autonomía. PERO quitando la reserva(No se cuanto es exactamente en esta moto) la autonomía si estaría por debajo de los 200 kilómetros.

Precisamente para decir lo de la autonomía me había basado en los comentarios del motero Rolo que dice que sin reserva son menos de 2.5 Galones pero que en la practica tanquea cada 160 en ciudad.

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=2740#153473

• Me gusta

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
De las opciones que mencionas y dado que la mayor parte del tiempo vas a estar es rodando en ciudad y sos nuevo buscaria una con abs, pero entre la cbr y ktm 390 me quedo con la ktm, tuve una e hice viajes de todo un dia, la moto es una delicia en carreteras de curvas, en rectas es cansona por la nula proteccion aerodinamica, el tanque es bien peque y uno vive estresado en esos viajes, lo normal que se encendiera la reserva a los 170-180 kms, no es tan gastona pero eso depende de qie tanto le jales la oreja, la silla con la que viene te muele la nalga y la capacidad para llevar cosas no es que sea mucha, pero las he visto con herrajes para ponerle maletas laterales y maletero.
En mantenimientos tener la 390 es como tener una moto de mediano cilindraje 650 pa arriba, eso es de tener en cuenta.
El abs me salvo de una par de sustos uno de un tonto que freno de la nada a ver una pelea y otro en pavimento mojado frenando sobre rayas de pintura, por eso lo recomiendo a ojo cerrado.

• Me gusta
Reacciones: johan rey y Jeisiete

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Gracias por sus impresiones @Diego Carmona y por supuesto el abs es bastante util siendo uno novato, pero lo que me frena es la poca autonomia y lo que dicen de los mantenimientos, sera que en Kawa y Yamaha dan asi de duro? o son mas baraticos teniendo en cuenta el CC.?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por sus impresiones @Diego Carmona y por supuesto el abs es bastante util siendo uno novato, pero lo que me frena es la poca autonomia y lo que dicen de los mantenimientos, sera que en Kawa y Yamaha dan asi de duro? o son mas baraticos teniendo en cuenta el CC.?
Son mucho mas baratos, yo tengo una er6n y los mantos normales (osea cambio de aceite y filtros) el más caro me costó 280 y eso pq le cambiaron el filtro del aire, ya ahora con el k&n no se lo cambian entonces son casi 100 menos. Por eso se me hacen muy caros los mantos de una duke 200, cobran 350 mas o menos por lo mismo q le hacen a la er6.

Última edición:
  • Me gusta

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Son mucho mas baratos, yo tengo una er6n y los mantos normales (osea cambio de aceite y filtros) el más caro me costó 280 y eso pq le cambiaron el filtro del aire, ya ahora con el k&n no se lo cambian entonces son casi 100 menos. Por eso se me hacen muy caros los mantos de una duke 200, cobran 350 mas o menos por lo mismo q le hacen a la er6.
Entiendo, descartada la 390 entonces, igual y si es planeado montarle el filtro k&n de una vez por la que me decida.