Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Como los viajes son en carretera y el trayecto sin ser largo si me parece canson para una r3 o algo sport. Buscaria algo mas cercano al turing, una v-trom o una inazuma.....
Además que una r3 con top case o alforjas como que no.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
El presupuesto para la moto serian 14 mm y el millon restante sería para el casco, guantes, rodilleras, baul, herrajes, etc. De pronto hasta se va más de 1 millon. Yo recomendaria nueva o semi nueva, de menos de 15mil Kms, como estas:

Usadas de màs de 300cc y alrededore de 14mm, no encontre la Yamaha R3 pero seria mi favorita:

http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418167493-ktm-duke-390-251-cc-500-cc-_JM
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418260807-kawasaki-2014-251-cc-500-cc-_JM

Nuevas hay más opciones como la Duke200, Kawa 250, Honda CBR250, le sobran unos 3 millones y queda con todo el equipo.
El presupuesto para la moto serian 14 mm y el millon restante sería para el casco, guantes, rodilleras, baul, herrajes, etc. De pronto hasta se va más de 1 millon. Yo recomendaria nueva o semi nueva, de menos de 15mil Kms, como estas:

Usadas de màs de 300cc y alrededore de 14mm, no encontre la Yamaha R3 pero seria mi favorita:

http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418167493-ktm-duke-390-251-cc-500-cc-_JM
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418260807-kawasaki-2014-251-cc-500-cc-_JM

Nuevas hay más opciones como la Duke200, Kawa 250, Honda CBR250, le sobran unos 3 millones y queda con todo el equipo.

Saddax gracias por tus comentarios... podrían ser los 15 o incluso 16 millónes para la moto y los demás elementos con ahorro aparte. Noto que me recomiendarías cilindrajes mayores a 300 cc ? Que tal una GS500 ? O una Royal Engfield ? Que tal scooters como Downtown 300i o Joymax 300?

Busque una con frenos ABS.

En verdad que una con ABS es mi deseo... pero noto que son pocas las ofertas con este sistema... creo que en 1/4 de litro se sesgan las opciones a la CBR. No sé que otros modelos en el mercado lo tengan.

Como los viajes son en carretera y el trayecto sin ser largo si me parece canson para una r3 o algo sport. Buscaria algo mas cercano al turing, una v-trom o una inazuma.....

Me has dejado pensativo con la V storm... en tumoto hay publicadas unas de años 2007 o 2008 con kilometrajes menores a los 30.000... las de éstos años tienen ABS ? Qué recomendación harían a la hora de adquirir una de estas con esa edad ? Qué tan maniobrables son en el tráfico de Bogota ? Es recomendable por ser mi primera moto... iniciar con alguna más pequeña ?

Disculpen lo extenso pero quiere del abanico de posibilidades tomar una muy buena decisión... tomando muy en cuenta sus consejos.

Mil gracias !!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Saddax gracias por tus comentarios... podrían ser los 15 o incluso 16 millónes para la moto y los demás elementos con ahorro aparte. Noto que me recomiendarías cilindrajes mayores a 300 cc ? Que tal una GS500 ? O una Royal Engfield ? Que tal scooters como Downtown 300i o Joymax 300?



En verdad que una con ABS es mi deseo... pero noto que son pocas las ofertas con este sistema... creo que en 1/4 de litro se sesgan las opciones a la CBR. No sé que otros modelos en el mercado lo tengan.



Me has dejado pensativo con la V storm... en tumoto hay publicadas unas de años 2007 o 2008 con kilometrajes menores a los 30.000... las de éstos años tienen ABS ? Qué recomendación harían a la hora de adquirir una de estas con esa edad ? Qué tan maniobrables son en el tráfico de Bogota ? Es recomendable por ser mi primera moto... iniciar con alguna más pequeña ?

Disculpen lo extenso pero quiere del abanico de posibilidades tomar una muy buena decisión... tomando muy en cuenta sus consejos.

Mil gracias !!!

En cuarto de litro por esos lados creo que solamente la CBR tiene frenos ABS, pero cerca de ese precio está la Duke 390 que tiene una posición más erguida que la R3, la CBR e incluso que la Kawa. Y tengo entendido que las Duke 390 sí tienen frenos ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Saddax gracias por tus comentarios... podrían ser los 15 o incluso 16 millónes para la moto y los demás elementos con ahorro aparte. Noto que me recomiendarías cilindrajes mayores a 300 cc ? Que tal una GS500 ? O una Royal Engfield ? Que tal scooters como Downtown 300i o Joymax 300?



Mil gracias !!!

Lo más practico que hay por ese precio y para un novato, es un Scooter como la Downtown o la Joymax...
Se les pued eponer buen maletero y ademas bajo la silla traen un buen espacio, para salir de viaje lo llevan sobrado donde quiera y no son incomodas...

Entre esas dos me parece mejor la Joymax, viene mejor equipada y trae frenos CBS que si bien no reemplazan el ABS, son mucho mejor que unos frenos convencionales...

Yo tengo una SYM 600i y me ha ido muy bien con la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y rohisaki

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Señor @harocoga, para sus necesidades (capacidad de carga) y presupuesto, mire primero la suzuki inazuma, lo más seguro es que con esa se acomoda.
Si no es el caso, mídase la honda cbr 250 ABS.

Las otras opciones mencionadas o se salen del presupuesto o no tienen buena capacidad de carga.

De las scooter no opino, porque nunca me han gustado, siempre han tenido fama de ser muy fáciles de conducir, de tener consumos relativamente altos (en comparación de motos de iguales prestaciones) y de tener frenos largos.

Anoto que la AKT 250 Adventour y las KTM Duke 200 ó 390 en los foros locales han presentado muchas quejas de confiabilidad, pero la Adventour casa perfecto con sus necesidades, y las KTM, aunque sacrificando el puesto del pasajero, también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
La TT 250 es bonita (para el precio) pero nada confiable quejas a mil y apenas la lanzaron hace un par de meses.
Tenga en cuenta que si es la primera vez que va a usar moto debe tambien guardar para un buen curso, no se vaya a mandar de loco.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Lo más practico que hay por ese precio y para un novato, es un Scooter como la Downtown o la Joymax...
Se les pued eponer buen maletero y ademas bajo la silla traen un buen espacio, para salir de viaje lo llevan sobrado donde quiera y no son incomodas...

Entre esas dos me parece mejor la Joymax, viene mejor equipada y trae frenos CBS que si bien no reemplazan el ABS, son mucho mejor que unos frenos convencionales...

Yo tengo una SYM 600i y me ha ido muy bien con la marca...
Lo más practico que hay por ese precio y para un novato, es un Scooter como la Downtown o la Joymax...
Se les pued eponer buen maletero y ademas bajo la silla traen un buen espacio, para salir de viaje lo llevan sobrado donde quiera y no son incomodas...

Entre esas dos me parece mejor la Joymax, viene mejor equipada y trae frenos CBS que si bien no reemplazan el ABS, son mucho mejor que unos frenos convencionales...

Yo tengo una SYM 600i y me ha ido muy bien con la marca...

Gracias por la recomendación... que tal la calidad de la marca (acabados... confiabilidad... calidad... costo de mantenimientos).

Señor @harocoga, para sus necesidades (capacidad de carga) y presupuesto, mire primero la suzuki inazuma, lo más seguro es que con esa se acomoda.
Si no es el caso, mídase la honda cbr 250 ABS.

Las otras opciones mencionadas o se salen del presupuesto o no tienen buena capacidad de carga.

De las scooter no opino, porque nunca me han gustado, siempre han tenido fama de ser muy fáciles de conducir, de tener consumos relativamente altos (en comparación de motos de iguales prestaciones) y de tener frenos largos.

Anoto que la AKT 250 Adventour y las KTM Duke 200 ó 390 en los foros locales han presentado muchas quejas de confiabilidad, pero la Adventour casa perfecto con sus necesidades, y las KTM, aunque sacrificando el puesto del pasajero, también.

Pienso que la opción puede estar entre la CBR y la Joymax por sus sistemas de asistencia para frenos. La confiabilidad y calidad serían el factor determinante.

La TT 250 es bonita (para el precio) pero nada confiable quejas a mil y apenas la lanzaron hace un par de meses.
Tenga en cuenta que si es la primera vez que va a usar moto debe tambien guardar para un buen curso, no se vaya a mandar de loco.

Completamente de acuerdo el curso es indispensable... algún sitio recomendado para tomarlo ?

Nuevamente mil gracias a todos por sus valiosas apreciaciones que son de gran ayuda.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por la recomendación... que tal la calidad de la marca (acabados... confiabilidad... calidad... costo de mantenimientos).

Llevo con la moto un año y 15.000 km y lo que puedo decir es lo siguiente:
  • Acabados: son muy buenos para el precio, las piezas encajan bien y denotan durabilidad.
  • Confiabilidad: una sola vez tuve que llevarla por garantía, pues el motoventilador del radiador se quedo sin aspas :confused: al parecer entro una piedrilla y las partió, respondieron sin problema alguno y el repuesto se demoro como 4 días en llegar mientras revisaban que paso y autorizaban el envío desde Medellin (durante esos días me dieron para que me moviera una crox 125:)).
  • Calidad: Excepto lo del motoventilador la moto no ha molestado para nada, lo único con lo que toca tener cuidado es con el embrague de la transmisión, pues con los trancones de Btá sufren mucho y se les debe hacer un mantenimiento periódico para que la moto no vibre al arrancar... Pero eso le pasa a cualquier scooter con transmision CVT y no es cosa del otro mundo.
  • Mantenimientos: son cada 5.000 km (la garantía es de 20.000 km y/o 20 meses), son económicos con respecto a las Dowtown; esta semana tuve que hacer la revisión de los 15k y me salio por $94.000 cop, solo cobran los insumos (Aceite motor, aceite transmisión, filtro aire, filtro aceite), los más caro que he tenido que comprar fue la cúpula (se partió en un incidente que tuve) costo $370.000 cop, un par de pastillas ronda los $80.000 cop (ya he cambiado 2 veces el juego completo), todos los repuestos los tienen en stock.
Como se puede inferir, me ha ido bien con la marca, la representación ha sido buena en este primer año y no tengo nada negativo que decir :).
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados, les comento que por imprudencia de un conductor de carro que no sabia si coger el carril derecho, o el izquierdo o irse por la mitad etc etc, al adelantarlo en un sitio oscuro "Avenida 68 con calle 80" me meti en un hueco hondo con la morocha y se me alcanzo a torcer un poco el rin, gracias a Dios no me cai pero el susto fue bastante feo, entonces si alguno conociera algún sitio para rectificar rines de motocicleta se lo agradezco, si no va en este hilo agradezco colocarlo en el lugar correcto, gracias.

slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estimados, les comento que por imprudencia de un conductor de carro que no sabia si coger el carril derecho, o el izquierdo o irse por la mitad etc etc, al adelantarlo en un sitio oscuro "Avenida 68 con calle 80" me meti en un hueco hondo con la morocha y se me alcanzo a torcer un poco el rin, gracias a Dios no me cai pero el susto fue bastante feo, entonces si alguno conociera algún sitio para rectificar rines de motocicleta se lo agradezco, si no va en este hilo agradezco colocarlo en el lugar correcto, gracias.

slds

Por la cll63 con 28 mas o menos, sentido oriente- occidente (llegando a gp bikes) hay un sitio donde rectificaron y balancearon el rin trasero de mi moto y quedo muy bien, queda en toda una esquina y es de color azul, no recuerdo el nombre en este momento.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estimados, les comento que por imprudencia de un conductor de carro que no sabia si coger el carril derecho, o el izquierdo o irse por la mitad etc etc, al adelantarlo en un sitio oscuro "Avenida 68 con calle 80" me meti en un hueco hondo con la morocha y se me alcanzo a torcer un poco el rin, gracias a Dios no me cai pero el susto fue bastante feo, entonces si alguno conociera algún sitio para rectificar rines de motocicleta se lo agradezco, si no va en este hilo agradezco colocarlo en el lugar correcto, gracias.

slds

Moto services en la Calle 100#47A-47 arreglan eso

Por cierto antes de pasar por debajo de ese puente (Av 68-Cl 80) sentido oriente-occidente hay un crater el Hpta que si uno en moto lo coge se puede estar matando...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Moto services en la Calle 100#47A-47 arreglan eso

Por cierto antes de pasar por debajo de ese puente (Av 68-Cl 80) sentido oriente-occidente ay un crater el Hpta que si uno en moto lo coge se puede estar matando...

Si señor una pequeña alcantarilla que desapareció y ahora esta adornada con llantas y palos, para que nadie se vaya a meter en ese crater..

Mil gracias por su ayuda señores.

slds
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
La acabaron de arreglar afortunadamente (Debajo del puente frente al éxito) ... Demorados pero bueno, un peligro menos... Eso sí hay otras alcantarillas por allí no muy bonitas de todas formas... Las q son rectangulares largas...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Con 28mil kilometros se realizó cambio por segunda vez de la llanta trasera de la enana.

4fdb03df90848e1cfe54cf25a4fdc79b.jpg


La pilot road 3 duró apx 18 mil kilometros, prácticamente el doble de lo que duró la Dunlop de fábrica, muy buen agarre siempre aunque un poco susceptible a los pinchazos (parece un iman jeje), acá el estado

2dc089f449be8b8261e8f133b6f67390.jpg


no conseguí la misma , solo se consigue la 2 y la 4 de la cuales me dieron buenas refencias pero la 2 no me llamó la atención por el labrado y la 4 porque, no se porque pero se ve mucho más delgada que la 3 aún siendo del mismo tamaño.

Así que decidí probar otra y me fui por la Contiroad attack 2 evo

e72e83086d52b898f444b0314dc0a1d1.jpg


nadie me pudo dar referencias de ella acá pero en los foros europeos hablan muy bien y además ese labrado siempre me gustó.

Les estaré comentando como me va con ésta.

Acá una foto ya instalada.

f77b620ab9a794ae3b24cbdbdbec5541.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hablando de llantas para moto, tengo las siguientes dudas:

- La Duke 200 ya va para 16mil kms, el cambio se debe hacer cuando la doble linea de guia en las llantas este a la par con toda la superficie, o mejor antes?
- Virtualllantas o cual es el mejor sitio para comprarlas y para que las instalen?
- Para reparar rines en Bogota cual es el mejor sitio?

Gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hablando de llantas para moto, tengo las siguientes dudas:

- La Duke 200 ya va para 16mil kms, el cambio se debe hacer cuando la doble linea de guia en las llantas este a la par con toda la superficie, o mejor antes?
- Virtualllantas o cual es el mejor sitio para comprarlas y para que las instalen?
- Para reparar rines en Bogota cual es el mejor sitio?

Gracias.

Una vez llegue a la marca es mejor cambiarlas, no solo por la policia sino por seguridad.

Yo la primera la compre en la 24 con 64 en una esquina, sin embargo ésta la compré en virtualllantas porque fui a averiguar en esos sitios y están especulado mucho con los precios escudados en el dólar, llegaron a pedirme 590 por una llanta q no vale mas de 350 diciendo q el dólar subió, cuando la llanta según la fecha de fabricación y el estado de los stickers la tienen ahí hace más de 1 año en fin...

Virtualllantas o neumarket son buenos pero es mejor llamar y asegurarse que la que uno quiere la tengan en stock porque si no pierden uno tiempo, para instalarla lo hacen en cualquier monta llantas, sin embargo es mejor hacerlo en uno que tengan la maquina para balancear rines de moto, yo lo hice en bikes adventure en la 72 con 27a, ahi también venden llantas a buen precio pero no tenían la que yo quería.

Para los rines, aparte del q mencione hace algún tiempo en la 63 con 29, hay uno en la cll68 con 17 que se llama abc de los rines donde también me parece q trabajan bien, ahí puede montar y balancear también.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Antesitos del 24 de diciembre le di de regalo a la Downtown cambio de llantas, no porque estuvieran desgastadas (estaba por cumplir los 5.000 km) sino porque las Maxxis de fábrica me parecieron terribles, no agarraban nada y en mojado menos. Las opciones eran unas Pirelli Diablo, Michelin Power Pure SC y Brigdestone Hoop. Los mejores comentarios eran de las Pirelli, pero por el precio estaban muy desfasadas, así que después de consultar varias personas acá y algunos foros españoles me fui por las Bridgestone. Todo se hizo en Moto Services (buen servicio y cumplidos) y hasta ahora todo muy bien. Quiero salir otra vez a carretera para probarlas a fondo, pero hasta el momento en ciudad el cambio es notorio. También habrá que esperar a cruzarme con piso mojado a ver qué tal se comportan.