Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La KTM 200 ya tiene 20 mil KMs2, 2 años y 3 meses de uso. Necesito hacerle mantenimiento de frenos y mantenimiento general. Que taller recomiendan para llevarla? Ojala que no sea de concesonario, porque la atencion es mala, hay que dejarla varios dias y cobran lo que quieren.
Garage Bike
Queda en la Carrera 27c con calle 72, el dueño se llama Jose Garnica, el hombre es muy pulido con el trabajo, tiene buena experiencia y buena herramienta...

Decile que vas de parte de Jeisson Cante;)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y saddax

matasanos

Nuevo usuario
Jul 6, 2016
1
hola moteros
como voya cambiar de moto , me gustaría saber cual es el costo de manutención de esta kawasaki ninja 300 2016 .
mi pregunta es cuales son los costos de manutención de la motocicleta anterior mente nombrada

si pueden aproximarlos a cada mes , seria super y cada cuanto es prudente hacerle mantenimiento general y sus costos

también su consumo en gasolina en ciudad y carretera

gracias
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Hace 8 días me compré una Suzuki Vstrom 650 usada y en estos 8 días lo único que le noté extraño a la moto es que el freno delantero no es muy eficiente y la manigueta se va hasta el fondo si uno la presiona muy fuerte.

Lleve la moto a un taller de Kawasaki en el que me había ido muy bien con la pulsar, pero después de cambiar empaques de la bombas, empaques de los caliper, liquido de frenos, purgar el sistema varias veces y gastar 300 mil en eso incluyendo la mano de obra el freno sigue exactamente igual, quisiera saber si conocen algún taller en Medellin donde se especialicen en Vstrom ojalá en el sur de Medellin para que no toque dejar la moto muy lejos. Gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace 8 días me compré una Suzuki Vstrom 650 usada y en estos 8 días lo único que le noté extraño a la moto es que el freno delantero no es muy eficiente y la manigueta se va hasta el fondo si uno la presiona muy fuerte.

Lleve la moto a un taller de Kawasaki en el que me había ido muy bien con la pulsar, pero después de cambiar empaques de la bombas, empaques de los caliper, liquido de frenos, purgar el sistema varias veces y gastar 300 mil en eso incluyendo la mano de obra el freno sigue exactamente igual, quisiera saber si conocen algún taller en Medellin donde se especialicen en Vstrom ojalá en el sur de Medellin para que no toque dejar la moto muy lejos. Gracias.

Ese es mal de las Vstrom modelo anterior, una vez un amigo me pidio el favor que le recogiera la moto de un mantenimiento y casi me desculo porque eso casi ni frena vs otros modelos de motos, en ese entonces yo tenia una Yamaha TDM 900 y eso frenaba en una baldosa (Tiene el mismo sistema de frenos de la Yamaha R1)

Con fundamento le digo que la Vstrom mejora la frenada colocandole lineas blindadas de freno por ejemplo marca Galfer, varios amigos cuando tuvieron esa moto hicieron ese gasto y me dijeron que mejoraba bastante la frenada.

PD: Buscando rapidamente encontre estas por ejemplo

http://www.ebay.com/itm/Galfer-Brake-Line-Rear-Clear-For-Suzuki-V-Strom-650-1000-02-08-/231366065689?fits=Year:2008|Make:Suzuki|Model:Vstrom+650&hash=item35de7dfe19:g:K6UAAOSwf-VWT-Gd&vxp=mtr

O este otro link

http://www.ebay.com/itm/12-DL650-V-...ash=item487c20f83a:g:HmwAAOSwsN9XACd5&vxp=mtr
 
Última edición:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Ese es mal de las Vstrom modelo anterior, una vez un amigo me pidio el favor que le recogiera la moto de un mantenimiento y casi me desculo porque eso casi ni frena vs otros modelos de motos, en ese entonces yo tenia una Yamaha TDM 900 y eso frenaba en una baldosa (Tiene el mismo sistema de frenos de la Yamaha R1)

Con fundamento le digo que la Vstrom mejora la frenada colocandole lineas blindadas de freno por ejemplo marca Galfer, varios amigos cuando tuvieron esa moto hicieron ese gasto y me dijeron que mejoraba bastante la frenada.

PD: Buscando rapidamente encontre estas por ejemplo

http://www.ebay.com/itm/Galfer-Brake-Line-Rear-Clear-For-Suzuki-V-Strom-650-1000-02-08-/231366065689?fits=Year:2008|Make:Suzuki|Model:Vstrom+650&hash=item35de7dfe19:g:K6UAAOSwf-VWT-Gd&vxp=mtr

O este otro link

http://www.ebay.com/itm/12-DL650-V-Strom-ABS-Galfer-3-Line-Front-Brake-Line-Kit-D772-3-/311320180794?fits=Make:Suzuki|Model:Vstrom+650&hash=item487c20f83a:g:HmwAAOSwsN9XACd5&vxp=mtr
Yo leí mucho sobre eso, muchos se quejan del freno de la Vstrom, pero igual el mio tiene su problema y funciona mal, hoy encargué las lineas originales suzuki ya que el mecanico me asegura 100% que la moto va a quedar bien con eso, estuve mirando opciones de lineas blindadas, muchos me dijeron que las mandara a hacer acá mismo en Medellin, pero en ese aspecto desconfió un poco del producto nacional a menos que conociera a alguien que fuera experto en hacer ese trabajo, las Galfer se ven muy vacanas y la diferencia de precio con las originales no es exagerada, pero por ahora me voy por unas lineas originales nuevas que me salen en 280 mil.

Casualmente este domingo salí con un amigo que tiene una TDM y me dice lo mismo de los frenos de esa moto.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
hola moteros
como voya cambiar de moto , me gustaría saber cual es el costo de manutención de esta kawasaki ninja 300 2016 .
mi pregunta es cuales son los costos de manutención de la motocicleta anterior mente nombrada

si pueden aproximarlos a cada mes , seria super y cada cuanto es prudente hacerle mantenimiento general y sus costos

también su consumo en gasolina en ciudad y carretera

gracias

Esa moto cuesta casi lo mismo en mantenimientos y repuestos que una moto de mas cilindrase (600). Consume bastante combustible para la cilindrada (que sigue siendo poco comparado con un carro) igual es un motor bien potente.

para que se haga a una idea en moteroscolombia hay un foro dedicado a esta moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Vengo a quejarme de mi KTM 200. El compañero forista @BGTA lo advirtió y a los 2 dias me dejó botado por problema eléctrico. La bobina fallo y el costo de la reparación fuera de garantía fue de 596 mil. Esperar que no vuelva a fallar, según el taller Cervantes (29 con 80) esa parte se rediseño para aguantar más, pero me parece maluco que Auteco no haga una campaña de recambio gratuita si saben del problema. Esperar a ver como se comporta y aun me sigue gustando la moto a pesar de este golpe duro a la billetera.:confused:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Vengo a quejarme de mi KTM 200. El compañero forista @BGTA lo advirtió y a los 2 dias me dejó botado por problema eléctrico. La bobina fallo y el costo de la reparación fuera de garantía fue de 596 mil. Esperar que no vuelva a fallar, según el taller Cervantes (29 con 80) esa parte se rediseño para aguantar más, pero me parece maluco que Auteco no haga una campaña de recambio gratuita si saben del problema. Esperar a ver como se comporta y aun me sigue gustando la moto a pesar de este golpe duro a la billetera.:confused:

:( lameno haber sido el ave de mal agüero! y confirma una vez mas lo dicho en el post del mazda :oops:, ojala no le moleste por nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y saddax

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Vengo por aquí a compartirles mi up...

Varios saben que me gustan mucho la motos scooter por sus bondades...
Salí de la SYM 600 después de año y medio y 24.000 km sin queja alguna... Muy buena y confortable la moto, resaltó también el servicio postventa de la marca...

Pero como uno siempre quiere más, decidí hacer up y aproveche la venta de los últimos modelos 2015 y me compre esta.. BMW C650GT que viene bien cargada de tecnología.. (Más que un carro).

Llevo 15 días con ella y es una maravilla,

Aquí dejo unas foticos

55c23c2ac8c7c82b0a19d083d294667a.jpg

][/IMG]
7f5e3646e2b8c711eae0cf1a46a6e594.jpg

9a1243f1f74438c5cdb9b858467a4e96.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Vengo por aquí a compartirles mi up...

Varios saben que me gustan mucho la motos scooter por sus bondades...
Salí de la SYM 600 después de año y medio y 24.000 km sin queja alguna... Muy buena y confortable la moto, resaltó también el servicio postventa de la marca...

Pero como uno siempre quiere más, decidí hacer up y aproveche la venta de los últimos modelos 2015 y me compre esta.. BMW C650GT que viene bien cargada de tecnología.. (Más que un carro).

Llevo 15 días con ella y es una maravilla,

Aquí dejo unas foticos

55c23c2ac8c7c82b0a19d083d294667a.jpg

][/IMG]
7f5e3646e2b8c711eae0cf1a46a6e594.jpg

9a1243f1f74438c5cdb9b858467a4e96.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con que juguetes electronicos viene esa moto?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con que juguetes electronicos viene esa moto?

Pues aparte de los frenos ABS y una especie de Control de Tracción que esta orientado más a la protección del motor, tiene:

Calefacción en los manillares de 3 posiciones (Automatico, P1 y P2)
Calefacción para el asiento del piloto de 3 posiciones (At, P1 y P2)
Calefacción para el asiento del acompañante de 2 posiciones (P1 y P2)
La cúpula (visor) es ajustable en altura a tráves de un servo-motor con mando desde el manillar
Sensor de presión de aire para las llantas en bar'es
Computador de abordo que indica consumo de combustible promedio e instantáneo, velocidad promedio, 3 cuenta kms, estado del nivel de aceite, próximo servicio...
DLR con cambio de intensidad cuando se encienden las luces de noche
Freno de parqueo al bajar el gato lateral
Toma de 12V en una de las guanteras

En fin, un poco de cositas que la anterior moto no tiene (ni siquiera había tenido un carro con todo eso) y justifican esta compra, sin contar que el desempeño de esta moto es bastante bueno.:)
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Pues aparte de los frenos ABS y una especie de Control de Tracción que esta orientado más a la protección del motor, tiene:

Calefacción en los manillares de 3 posiciones (Automatico, P1 y P2)
Calefacción para el asiento del piloto de 3 posiciones (At, P1 y P2)
Calefacción para el asiento del acompañante de 2 posiciones (P1 y P2)
La cúpula (visor) es ajustable en altura a tráves de un servo-motor con mando desde el manillar
Sensor de presión de aire para las llantas en bar'es
Computador de abordo que indica consumo de combustible promedio e instantáneo, velocidad promedio, 3 cuenta kms, estado del nivel de aceite, próximo servicio...
DLR con cambio de intensidad cuando se encienden las luces de noche
Freno de parqueo al bajar el gato lateral
Toma de 12V en una de las guanteras

En fin, un poco de cositas que la anterior moto no tiene (ni siquiera había tenido un carro con todo eso) y justifican esta compra, sin contar que el desempeño de esta moto es bastante bueno.:)
Muy bonita su nueva adquisicion, felicidades, cuanto le costo semejante juguetico? (si se puede saber :cool:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete