De otras fuentes:
RENAULT INVERTIRA 27,3 MILLONES DE DOLARES EN COLOMBIA
El fabricante francés de automóviles Renault anunció ayer que invertirá 27,3 millones de dólares (20 millones de euros) en nuevos productos y la ampliación y modernización de su planta Sofasa, ubicada en el Municipio Envigado, en Medellín.
Patrick Pelata, Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, acompañado por Denis Barbier, Director de Renault para la Región Américas, y el Embajador de Francia en Bogotá, Jean-Michel Marlaud, fueron recibidos por el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe en el Aeropuerto Militar de Catam, a quien presentaron un completo informe sobre el proyecto que ha venido adelantando el fabricante francés para su filial andina. En la reunión también estuvo presente Germán Camilo Calle, Presidente de la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (Sofasa), y la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez.
A Sofasa le ha sido asignada la responsabilidad de producir el nuevo crossover Duster para la Región Andina, Centroamérica y México, un vehículo 4x4 basado en la plataforma Logan, que se ha constituido en el último suceso de Renault y su marca rumana Dacia.
LA PLANTA DE SOFASA RECIBE UN ESPALDARAZO DE RENAULT
El Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, Patrick Pelata, informó ayer en Bogotá del espaldarazo que le ha dado el fabricante líder francés a su planta en Envigado, Medellín, que producirá el crossover Duster a finales del 2012.
Luego del encuentro con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, Patrick Pelata dijo que la planta de Sofasa aumentará su producción de 25.000 a 45.000 unidades y que sus exportaciones se incrementarán en los próximos años desde las 6.000 unidades a 22.000 unidades, metas que justifican la inversión de 20 millones de euros (27,3 millones de dólares) que efectuará Renault en Colombia.
“Colombia es un país estratégico y una plataforma de exportación para Renault. Como no existe a corto plazo expectativas hacia Venezuela, por eso vamos a dirigir todo el esfuerzo de la planta de Envigado hacia México", enfatizó Pelata a los medios de comunicación. El directivo mundial de Renault insistió en que es necesario que los proveedores colombianos de partes tienen que ser más competitivos en volúmenes de producción, para responder con los pedidos de ese 4x4, y así ofrecer una mejor imagen ante los proveedores de México y Brasil. Pelata precisó que se reforzará la cooperación entre Renault-Sofasa y sus proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que exige el entorno actual. “Tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”.