Station Wagon o break...

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si las mas bonitas son las europeas es porque en ese continente gusta mucho esa carroceria respecto a otros lugares del mundo (como por ejemplo, aca suelen ser un fracaso comercial)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si las mas bonitas son las europeas es porque en ese continente gusta mucho esa carroceria respecto a otros lugares del mundo (como por ejemplo, aca suelen ser un fracaso comercial)

Si, en europa de hecho se planea siempre que se venderan más camionetas que sedanes o hacthbacks (excepto en casos claros como el Golf o el Focus o similares). Audi por ejemplo creo que vende como un 70% de los modelos en SW y el otro 30% en sedanes. Opel parecido. MB y BMW si reparten más los números, pero creo que se debe a que las SW de ellos son demasiado cuadradas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
No se que opinen uds. pero aunque suene muy anticuado hay una camioneta Station Wagon que siempre me ha gustado, la Ford LTD Country Squire de los años 1973 a 1978. Lo unico que puedo decir es que envidia le tengo a los venezolanos y mexicanos que las pudieron disfrutar en esa epoca.

A mí no me da envidia. Menos mal que no tuvimos la "suerte" de contar con esos armatrostes, porque de lo contrario, la transición hacia carros racionales hubiera sido relativamente traumática y tardía. Las que se conservan en Venezuela (la gran mayoría, en condiciones deplorables) son grandes lanchas que derrochan gasolina, estorban y contaminan.

A mi me encantan las SW...en mi casa hubo una R12 TS de 1979 y era a prueba de bombas... la 18 GTX era un volador...cómo andaba esa camioneta.

Las SW Fiat se llamaban Panorama, la 131 era divina

En los noventa me encantaba la A4 Avant, la Mercedes W124, La BMW E30 touring, la 405 SRI, la Golf IV Variant y la Xantia...

Hoy en dia mi preferida es la Volvo XC70...tambien me gustó mucho, mucho la 307 sw

Prefiero una y mil veces una SW a una Minivan

A mi papá le gustaban mucho las SW por su practicidad (sobre todo al viajar). En mi casa tuvimos una R-12 TS Break 1981 (de las últimas que ensamblaron), una R-18 GTL 1.4 y dos R-18 GTX. El otro día que mi papá vio una GTX en relativo buen estado por la calle, no pudo evitar recordar lo mucho que las disfrutamos y todo lo que andaban. Estuvimos cerca de comprar una Volvo 850 a mediados de los noventa, pero no se dio. Luego, casi compramos una Xantia 2.0, hermosa, con caja automática y suspensión neumática (qué vaina para descrestar).

De las actuales que se consiguen en Colombia, me agradan la C200K T, la A4 Avant, las Volvo, la Subaru Legacy y las VW Bora (es una lástima que no la publiciten como se merece).

juan y m89 ¿la etoile break con una cabina tan grande(1250 kilos aprox) y solo 73 caballos?

Pues como puede imaginar, andaba más un m*rica en chancletas... lo digo con conocimiento de causa, porque tuvimos un Penta 1992 con ese motor 1.6. Mi pobre papá sufría cuando íbamos de paseo y cogíamos una subida, tocaba exprimir al máximo el motor. Y más que sufrimiento, también era remordimiento... pues vendimos la última R-18 GTX que tuvimos para "mejorar". Ah, y ni se imagina lo que pasaba cuando poníamos el AA :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues como puede imaginar, andaba más un m*rica en chancletas... lo digo con conocimiento de causa, porque tuvimos un Penta 1992 con ese motor 1.6. Mi pobre papá sufría cuando íbamos de paseo y cogíamos una subida, tocaba exprimir al máximo el motor. Y más que sufrimiento, también era remordimiento... pues vendimos la última R-18 GTX que tuvimos para "mejorar". Ah, y ni se imagina lo que pasaba cuando poníamos el AA :roll:

Imagínese !si el penta andaba a si!(era el 1600 del R9) imagínese el injerto(me inspiro un tema esto) pero después le colocaron un 1.7 mas andador de 93 caballos, La SW debía ser tipo alegro 1300,que "descahe" de sofasa, la Nevada venia con un flamante dos litros creo que el mismo del R18 de 100 caballos,y andaba decorosamente pero a sus sustituto le colocaron el 1600cc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un vecino tenía una Nevada, a esa cosa le teníamos el apodo de "la cafetera", siempre que la veía era con el capó abierto y su dueño "cacharreandole" porque algo se le dañaba siempre, después compró el Lancer que nosotros terminamos "heredando".



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
El cuento es que mi papá quería comprar una SW para sustituir la 18 GTX, le encantaba la Nevada pero no había 2.0. Entonces durante un tiempo miró Nevadas RX usadas. Sin embargo, un día que fuimos a un concesionario, estaban entregando un Penta con rines de lujo, tapicería de cuero, vidrios eléctricos traseros y otros accesorios que sólo los traía el TXI. Se veía hermoso. Y como era HB, le pareció razonablemente práctico. Se enamoró de la pinta del carro y del olor a nuevo... un mes después, estábamos estrenando. Lo pidió con casi las mismas cosas del que estaban entregando en el concesionario (en esa época, fue más de $1 millón adicional sobre el precio original, $13.5 millones).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

a mi me gusta mas esta....(ver imagenes adjuntas) jejeje

los r18 son fueron el tote de su epoca y las sw eran de lo mejorcito que se podia comprar a mi me encantaba la ultima version de los modelo 87 (en sedan y camioneta) por las sillas deportivas forradas en una tela suvavecita de color gris y con el tablero "largo", el unico pero de las 18 era que se desajustaba la compuerta trasera...

Vi que hace unos dias hablaron de las skodas felicia pick up y recorde que venian en una version de cabina extensible... (ver avistamientos)

cordial saludo

juan carlos
 

Archivos adjuntos

  • DSC02865.JPG
    DSC02865.JPG
    59.7 KB · Visitas: 252
  • DSC02866.JPG
    DSC02866.JPG
    61.9 KB · Visitas: 236

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa Octavia A5 Combi clasifica como avistamiento, son muuuuy escasas, es más fácil ver un BMW Serie 5.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
a mi me gusta mas esta....(ver imagenes adjuntas) jejeje

los r18 son fueron el tote de su epoca y las sw eran de lo mejorcito que se podia comprar a mi me encantaba la ultima version de los modelo 87 (en sedan y camioneta) por las sillas deportivas forradas en una tela suvavecita de color gris y con el tablero "largo", el unico pero de las 18 era que se desajustaba la compuerta trasera...

Vi que hace unos dias hablaron de las skodas felicia pick up y recorde que venian en una version de cabina extensible... (ver avistamientos)

cordial saludo

juan carlos

La tapicería de "tela suavecita" la tuvieron todos los GTX. La ventaja de los 1987 era la forma de las sillas delanteras y el ser los primeros Renault en traer el "telecomando" (en esa época el control iba separado de la llave) que luego fue estándar en los R21 RX y en los R9 TXE.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Esa Octavia A5 Combi clasifica como avistamiento, son muuuuy escasas, es más fácil ver un BMW Serie 5.

Saludos............

ya lo puse alla tambien manuel...

La tapicería de "tela suavecita" la tuvieron todos los GTX. La ventaja de los 1987 era la forma de las sillas delanteras y el ser los primeros Renault en traer el "telecomando" (en esa época el control iba separado de la llave) que luego fue estándar en los R21 RX y en los R9 TXE.

asi es jose, pero en los ultimos esa tapiceria tenia como un ligero "tinte" rojizo que los hacia ver espectaculares! si encontrara uno de esos en buen estado lo compraba sin pensar...

cordial saludo

juan carlos

p.s. ya recorde que ese paño se llama velour y tambien se uso en los r21.

p.s.2 el r18 en version que no venia a colombia tambien tuvo turbo original... el re-tote!!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
El 18 GTX era el Bora GLI de la época...me acuerdo que tuve uno 1985 por 8 dias y qué HP carro pa´caminar....eso si, casi me quiebro echándole gasolina y uno con sueldo de estudiante...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el 18 gtx era el bora gli de la época... // eso si, casi me quiebro echándole gasolina y uno con sueldo de estudiante...

x2 pero al igual que en el gli se justifica "la inversion" jejejejeje
casi que deberia uno cambiar la forma de medir el rendimiento de kms/galon a latidos/segundo jajajaja

cordial saludo

juan carlos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El desafió de la potencia Renault 18 GTX 2 litros.¿ había versión breack de la dos litros verdad?
 

Archivos adjuntos

  • 1984_4.jpg
    1984_4.jpg
    78.4 KB · Visitas: 265

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi me pareció más tote el monza... no solo por un poquito mas de potencia y torque sino por chasis y caja.

y mejor linea según mi gusto..es mas el monza bien tenidito aun se ve atractivo...
 

Archivos adjuntos

  • 1988_5.jpg
    1988_5.jpg
    63.7 KB · Visitas: 291
  • 1984_4.jpg
    1984_4.jpg
    78.4 KB · Visitas: 272