Subaru Tribeca o Ford Edge

fullcars

Nuevo usuario
May 12, 2011
9
Hola en casa de mi padre se han decidido a cambiar el ave,o que por cierto un desastre lo unico medio decente la reventa pero bueno, estan contemplando estas dos opciones; Ellos son 4 personas, 2 adultos y mis dos hermanos de 16 y 18 el carro lo necesitan para ciudad y tambien les encanta viajar por el pais, mis dos hermanos estan con el cuento de manejar y pues con los dos opciones las ayudas electronicas son excelente,s yo he hablado con ellos y he aconsejado la tribeca me parece mejor carro de leeeejos pero pues ellos estan con la edge necesitan opiniones de foristas con experiencia
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola en casa de mi padre se han decidido a cambiar el ave,o que por cierto un desastre lo unico medio decente la reventa pero bueno, estan contemplando estas dos opciones; Ellos son 4 personas, 2 adultos y mis dos hermanos de 16 y 18 el carro lo necesitan para ciudad y tambien les encanta viajar por el pais, mis dos hermanos estan con el cuento de manejar y pues con los dos opciones las ayudas electronicas son excelente,s yo he hablado con ellos y he aconsejado la tribeca me parece mejor carro de leeeejos pero pues ellos estan con la edge necesitan opiniones de foristas con experiencia

Que sea mejor carro, es relativo, depende de las necesidades y gustos por encima en algunos aspectos y por debajo en otros, pero que sea mejor de leeeejos, permítame dudarlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ambas camionetas son muy buenas compras. ¿Realmente necesitan la tercera fila de asientos de la Tribeca? Porque en ese caso la alternativa en Ford sería la Explorer.

La Edge es un producto más reciente y es insuperable en ese segmento si miramos los sistemas de seguridad que ofrece, sin embargo la calidad de Subaru a largo plazo es algo que no se puede ignorar.

Adelante con cualquiera de las dos, que ahí no hay presa mala.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo tengo una edge 2011 pero indudablemente me voy con la tribeca, lo unico de la tribeca q no me gusto fue que al parecer la van a descontinuar, es mas creo que ese comentario lo lei aqui pro no recuerdo en que tema.
Otra cosa estoy totalmente de acuerdo que la tribeca mas bn la deberian comparar con la explorer ps es mucho mas grande que la edge y el precio de esta se acerca mas al de la explorer.
Que cambio de un aveo a una tribeca o una edge jajaja.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver le ponemos orden a la discusion:

1. Exactamente que requerimientos, deseos y sobretodo presupuesto tienen?

2. Edge y Tribeca? Peras y manzanas. Responden a dos segmentos del mercado muy diferentes.

3. Ahora si mi opinion. La Subaru es muy superior en ensamblaje y confeccion que la Ford y ademas le gana en confiabilidad. La garantia de subaru es de SEIS anos y 150 mil kms contra la de Ford que creo que es de dos anos solamente. Las dos cuentan con ayudas electronicas y sobretodo con el Control de Estabilidad. La Tribeca es mas espaciosa que la Edge. En lo que si le gana la Edge es en los gadgets como el Sync y esas cosas. Para todo lo demas, la Tribeca.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No es la primera vez que oigo lo de los seis años pero no lo he podido confirmar.

Acabo de llegar a la casa y mi cerebro no me da para encontrarlo en el portal de Subaru de Colombia xD
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
SUBARU EXTIENDE SU GARANTIA A 6 AÑOS

26/11/2010

La calidad y tecnología de nuestros vehículos nos permiten extender la duración de nuestra garantía hasta los 6 años o 150 mil Km en los autos nuevos que se adquieran luego de la feria del automóvil.

Es motivo de alegría para nuestros clientes y nosotros en SUBARU ofrecer la garantía más amplia del mercado, para que usted no solo se sienta satisfecho de adquirir un auto 100% japonés, además cuenta con las mejores calificaciones en seguridad y los menores índices de robo. Subaru un auto para los que saben.

Tomado de http://www.subaru.com.co/noticias5.html
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Son carros incomparables tanto por precio como por prestaciones. Para esa familia creo que con la Edge tendrían, además que se ahorrarían casi 20 millones y tendrían muchísima más tecnología en el carro. Incluso con lo que compran la Tribeca pueden comprar la Explorer (entregan en diciembre, eso sí) y con mucha más tecnología.

En cuanto a reventa, la Ford debe ser más fácil de vender aunque por lo mismo se puede desvalorizar más rápido.

Si yo no necesitara la tercera fila, me iría por la Edge aunque si la tercera fila fuera una ventaja para mi, miraría la Explorer que es mucho mejor.
 

fullcars

Nuevo usuario
May 12, 2011
9
Exactamente que requerimientos, deseos y sobretodo presupuesto tienen?
leasing aprobado, un 4x4 no necesario 4Lo
No es la primera vez que oigo lo de los seis años pero no lo he podido confirmar.
verdadero lo confirmaron en el consecionario hoy vieron una 2010 con 2500 km
miraría la Explorer que es mucho mejor.
seguro!!! que es mejor un ford que un subaru? lo dudo
Mmmm, entonces la Tribeca es el cariño verdadero con mejor garantía en el país
lo van a tener un buen tiempo pues el leasing es a 84 meses entonces lo de la garantia esta importantisimo.
y ademas como lei en un post, subaru es el porche japones
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
En mi casa han habido 6 Subaru (2 Outbacks una 1998 y una 2007, 3 Imprezas uno 2006 y 2 2007 y una 1 Forester 2006) todos han salido excelentes, ninguna falla, la garantia solo la usamos una vez porque llego fundido un bombillo interior, lo arreglaron y listo. En una epoca incluian mantenimientos y era todo mas barato. Un problema si es la reventa, que puede ser relativo. La Outback la sacamos a la venta en forma y en 1 semana se vendio, la Forester (con un poco menos de persistencia) se tuvo en venta el semestre pasado, y decidimos dejarla. Igual la vendiamos por no uso. Ahora se usa cuando el Fusion esta en el taller, jajajaja mentiras tampoco.

Tambien hay un Ford (Fusion 2009) y este si que ha molestado. Es un carro corporativo y hace parte de una flota de 7. Ha molestado el aire acondicionado, los sensores del airbag de pasajero, suspension trasera, fallas en la caja, en la direccion, mejor dicho, muy insatisfechos nos ha dejado este carro. Los otros 6 han jodido igual o peor. A uno toco cambiarle la caja completa (15 millones aprox) pero afortunadamente la cubrió la garantia. Pero esta se acabo a los dos años y siguieron molestando. Tambien cabe aclarar que Ford estaba como en una transicion y ahora los carros son en teoria mejores. A pesar de eso y si el carro es para largo aliento, yo me iria por Subaru, que estoy seguro que por calidad no va a fallar, y si falla tengo casi la total certeza que en Subaru son mas diligentes que en Ford.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Soy 100% Subaru, y más al comparar con Ford. No obstante, esta semana por motivos laborales estuve de viaje por la ciudad de Pitalito, y allí, con un compañero de trabajo nos desplazamos en una Edge todo el tiempo. Debo decir que esa camioneta es realmente bonita y tiene excelentes acabados. Si mal no estoy, es hecha en Canadá, y tiene todos los gadgets que se puedan imaginar. Aunque eso también podría verse como algo en contra, ya que la persona que la tiene me dice que cuando hay muchas señales electrónicas en la zona y congestiópn de redes, la camioneta tiende a bloquearse (se enciende con el botón correspondiente y al detectar que la llave está en el perímetro, avala el encendido, el cual se puede bloquear por dicha situación). Para quien disfrute tener un sin número de comandos, ayudas, opciones de configuración (hasta el color de las luces de abordo), será sin duda una excelente opción.

No obstante, si fuera yo el comprador, Tribeca 100%. Tuve la oportunidad de conocer una 2009 y es literalmente una nave. Creería que viajar en una de estas por la geografía del país debe ser un show. En Medellín vi una nuevecita muy linda. Aunque a decir verdad, preferiría la parrilla de la 2009 (no estoy seguro si era la de ese año) que traía el frente similar al del anterior Impreza.

Para quien preguntó lo de la garantía de Subaru para los Impreza WRX y STI, esta no es de 6 años ni de 150.000 kms. Es menor. Y para quien mencionaba los 5 años de KIA, párele bolas porque está llena de excepciones.
 

fullcars

Nuevo usuario
May 12, 2011
9
muchas señales electrónicas en la zona y congestiópn de redes, la camioneta tiende a bloquearse
ya habia escuchado algo pero no lo creia.
ya me canse de decirle a mi papa lo mismo, que edge NO, que compre la tribeca eso es indiscutible por garantia, respaldo, compromiso de la marca y muchas cosas mas pero sigue con el cuento de edge que por el techo, que por el sync y mas cuentos hue....vones, ya me canse ya lo voy a dejar que compre lo que quiera, luego les seguire contando que hizo.