Subaru legacy sedan 3.0 vs Ford fusion

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
Hola a todos soy nuevo por aca por recomendacion de un amigo ingrese al foro aver si me pueden tengo mas o menos 60 millones para comprar y tengo estas dos opciones el carro seria para uso diario y viajar con mi familia de 5 personas todos somos bastante grandes fisicamente asi que quiero un automovil, super confort, automatico, con un consumo moderado pues pienso en la economia mucha potencia que no se asuste cuando me salga de la doble eterna linea amarilla que tenga torque para recuperar, otra opcion que me dijo mi hermano fue un mitsubishi lancer, el vehiculo puede ser usado yo he pensado mucho en el subaru pero me preocupa la reventa y una posible entrada al taller
bueno les agradezco si me colaboran
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
X3, no hay comparación, el Legacy es un señor carro, sin decir que el Fusion sea malo, el Subaru es increible.

Saludos

Para que se vaya inclinando por la marca y la absoluta confiabilidad le dejo esto que publicó la semana pasada Subaru de Colombia en su web:

SUBARU EXTIENDE SU GARANTIA A 6 AÑOS
26/11/2010

La calidad y tecnología de nuestros vehículos nos permiten extender la duración de nuestra garantía hasta los 6 años o 150 mil Km en los autos nuevos que se adquieran luego de la feria del automóvil.

Es motivo de alegría para nuestros clientes y nosotros en SUBARU ofrecer la garantía más amplia del mercado, para que usted no solo se sienta satisfecho de adquirir un auto 100% japonés, además cuenta con las mejores calificaciones en seguridad y los menores índices de robo. Subaru un auto para los que saben.

EL Legacy es una maravilla de carro. Si tiene el dinero para comprarlo no lo dude.​
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otra razón pa inclinarse por Subaru, aunque no soy muy amigo de las marcas asiáticas (amo las Alemanas) Subaru me parece lo mejor del Japón, no tienen carro malo, y esos motores opuestos son increibles, siempre he dicho que es el Porsche Japones.

Saludos
 

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
bueno pero en lo que pregunte como se comporta: recuperacion, potencia, estabilidad, confort, como sera la reventa del vehiculo.
Comparando con otros vehiculo diferentes al fusion como se comporta contra un bora un M6 el octavia etc necesito experiencias
gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un forista tiene un Outback de esa generación, que es básicamente el Legacy por el que pregunta pero con otra carrocería y algo más de altura al piso, esperemos que aparezca por acá pues sus experiencias le serían de mucha utilidad.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre, con tres litros de cilindraje no tiene por que preocuparse por la recuperacion en ninguno de los dos casos. Yo también voto por el Legacy en particular por el apartado de confiabilidad y seguridad.

La reventa de los dos es de tiempo porque son carros de nicho. Sin embargo el valor de reventa debe ser bueno porque no hay mucha oferta.

Respecto al tema de costo de mantenimiento, dificilmente el Subaru le pedira algo fuera de su calendario de mantenimientos común. Si algo extraordinario sucede, a los dos se les consigue repuestos por Internet y en el 7 de agosto.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa hay un Fusion pre facelift, y una Outback H6 que comparte el apartado mecánico con el Legacy. El motor 3.0L de Subaru es superior al Ford por varias cosas:
-La caja secuencial con mandos en el timón.
-El SI-Drive que regula la potencia y consumo. Intelligent baja la potencia a la mitad y hace los cambios mas rápido para que se mantenga en un regimen bajo y consuma menos. Sport entrega toda la potencia de manera progresiva. Es ideal para carretera. Sport Sharp entrega toda la potencia de manera inmediata entregando una capacidad de aceleración impresionante y mantiene a regimen alto en todo momento.
-Los acabados de Subaru son bastante superiores que los del Fusion.
-La tracción 4x4 en el Subaru para carretera lo hace superior sobre el Ford, pues hace que vaya como en rieles en todo momento.

El Fusion es 2009 y la Outback 2007, ambos rondan los 30 mil kilometros y mientras la Outback solo ha ido al taller a cambios de aceite (cada 10 mil kms), el Fusion ha ido por cambio de suspension trasera, cambio de sensor del Airbag del pasajero, cascabeleo (a pesar que solo toma extra), entre otras cosas que ahorita no me acuerdo. El servicio en el taller de Subaru (en Cali) es mejor que el de Ford, que se han demorado en encontrar las fallas, y el consumo en la Outback tambien es algo inferior en ciudad, pero no tengo la cifra exacta.

Otra cosa es que el Fusion, al menos el pre-facelift, tiene mala ventilación en la parte trasera. La cabina es muy grande y no tiene aireadores en la parte trasera lo que hace que se demore mucho en enfriarse cuando se prende el aire, ademas que el aire se regula en una zona única. La Outback tiene aireadores atras ademas que la temperatura se regula en dos zonas independientes.

El andar del Fusion es de un carro comodo pero se siente pesado y menos dinámico que el Subaru, a pesar que la Outback es mucho mas alta que el Legacy que debe moverse con mayor soltura aún. El Fusion es un buen carro pero no transmite tanto, a mi se me parece mucho a un Nissan Maxima 1995 motor 3.0L que tuvimos hace unos años. La Outback en cambio hace que manejar sea algo muy agradable y en carretera con las ayudas que tiene es realmente un placer.

Cualquier duda que le pueda ayudar, me avisa.

PD: La Outback la vamos a poner en venta, yo creo que a finales de esta semana o la otra se pondran clasificados, por esa y por una Forester por si a alguien le interesa.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
En mi casa hay un Fusion pre facelift, y una Outback H6 que comparte el apartado mecánico con el Legacy. El motor 3.0L de Subaru es superior al Ford por varias cosas:
-La caja secuencial con mandos en el timón.
-El SI-Drive que regula la potencia y consumo. Intelligent baja la potencia a la mitad y hace los cambios mas rápido para que se mantenga en un regimen bajo y consuma menos. Sport entrega toda la potencia de manera progresiva. Es ideal para carretera. Sport Sharp entrega toda la potencia de manera inmediata entregando una capacidad de aceleración impresionante y mantiene a regimen alto en todo momento.
-Los acabados de Subaru son bastante superiores que los del Fusion.
-La tracción 4x4 en el Subaru para carretera lo hace superior sobre el Ford, pues hace que vaya como en rieles en todo momento.

El Fusion es 2009 y la Outback 2007, ambos rondan los 30 mil kilometros y mientras la Outback solo ha ido al taller a cambios de aceite (cada 10 mil kms), el Fusion ha ido por cambio de suspension trasera, cambio de sensor del Airbag del pasajero, cascabeleo (a pesar que solo toma extra), entre otras cosas que ahorita no me acuerdo. El servicio en el taller de Subaru (en Cali) es mejor que el de Ford, que se han demorado en encontrar las fallas, y el consumo en la Outback tambien es algo inferior en ciudad, pero no tengo la cifra exacta.

Otra cosa es que el Fusion, al menos el pre-facelift, tiene mala ventilación en la parte trasera. La cabina es muy grande y no tiene aireadores en la parte trasera lo que hace que se demore mucho en enfriarse cuando se prende el aire, ademas que el aire se regula en una zona única. La Outback tiene aireadores atras ademas que la temperatura se regula en dos zonas independientes.

El andar del Fusion es de un carro comodo pero se siente pesado y menos dinámico que el Subaru, a pesar que la Outback es mucho mas alta que el Legacy que debe moverse con mayor soltura aún. El Fusion es un buen carro pero no transmite tanto, a mi se me parece mucho a un Nissan Maxima 1995 motor 3.0L que tuvimos hace unos años. La Outback en cambio hace que manejar sea algo muy agradable y en carretera con las ayudas que tiene es realmente un placer.

Cualquier duda que le pueda ayudar, me avisa.

PD: La Outback la vamos a poner en venta, yo creo que a finales de esta semana o la otra se pondran clasificados, por esa y por una Forester por si a alguien le interesa.


Excelentes precisiones. No se si le entendí mal, pero tiene también una Forester para la venta? Me podría estar interesando.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola a todos soy nuevo por aca por recomendacion de un amigo ingrese al foro aver si me pueden tengo mas o menos 60 millones para comprar y tengo estas dos opciones el carro seria para uso diario y viajar con mi familia de 5 personas todos somos bastante grandes fisicamente asi que quiero un automovil, super confort, automatico, con un consumo moderado pues pienso en la economia mucha potencia que no se asuste cuando me salga de la doble eterna linea amarilla que tenga torque para recuperar, otra opcion que me dijo mi hermano fue un mitsubishi lancer, el vehiculo puede ser usado yo he pensado mucho en el subaru pero me preocupa la reventa y una posible entrada al taller
bueno les agradezco si me colaboran

Un Bora GLI no cumple con esas condiciones.