SUV de 150 millones?

carlos gomez

Despegó motor
Oct 10, 2011
23
buenas noches, tengo 150 millones quiero comprarme una suv que no pase de este presupuesto el principal requisito es que sea diesel y que sea lujosa por dentro, no se que me recomiendan uds, cual seria mi mejor opcion?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Un motor diesel sera siempre mas economico que un gasolina por simple fisica. El diesel tiene un poder calorifico de 38,65 megajulios por litro mientras el de la gasolina es de 34,78 MJ/L . Ademas la eficiencia de un motor diesel moderno es del 43% mientras que el de gasolina es de 32% . Y Para completar un galon de diesel es mas barato que el de gasolina. Ahora, con un poco de conocimiento ambiental se sabe que un compacto diesel es mucho peor para el ambiente que una pick-up v8 a gasolina. La cantidad de particulas que liberan los Diesel son la razon de muchas enfermedades respiratorias. Y haciendo cuentas personales, el sobrecosto del Diesel muchas veces no compensa con la cantidad de kilometro realizados, considerando que los mantenimientos suelen ser mas costosos debido al alto contenido de azufre de nuestro Diesel, que tapona los filtros de particulas.

Personalmente no me compraria un Diesel en lo posible como vehiculo personal (en ciertas aplicaciones, de remolque y carga la ventaja es incontestable) , no me gustan como suenan y no me gusta saber que lo que sale por el exosto. Lamento haberme salido del tema, y no se si hay un mejor foro donde ponerlo.

Fuente: 5to semestre de ingeniera mecanica y pasion por los autos desde hace tiempo.

El Diesel urbano tiene las mismas especificaciones de Europa, de acuerdo a Ecopetrol. Por otro lado:
"The Touareg TDI, on the other hand, uses AdBlue® technology. In this case, urea is blended with the exhaust to neutralize much of the noxious emissions. Thanks to the cleaner fuel and advanced emissions/exhaust systems, diesel-powered vehicles like the Jetta TDI and Touareg TDI meet strict Bin 5 emissions ratings, and qualify for a lean burn technology tax credit of up to $1,300, depending on the model.*** And, as an added bonus, TDI drivers can fill their tanks with either 100 percent ULSD or B5 (a blend consisting of five percent biodiesel and 95 percent ULSD) and still be fully covered by the Volkswagen’s new car limited warranty."

Tomado de:
http://thinkblue.vw.com/tdi-academy-clean-diesel-vs-gasoline/
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
El Diesel urbano tiene las mismas especificaciones de Europa, de acuerdo a Ecopetrol. Por otro lado:
"The Touareg TDI, on the other hand, uses AdBlue® technology. In this case, urea is blended with the exhaust to neutralize much of the noxious emissions. Thanks to the cleaner fuel and advanced emissions/exhaust systems, diesel-powered vehicles like the Jetta TDI and Touareg TDI meet strict Bin 5 emissions ratings, and qualify for a lean burn technology tax credit of up to $1,300, depending on the model.*** And, as an added bonus, TDI drivers can fill their tanks with either 100 percent ULSD or B5 (a blend consisting of five percent biodiesel and 95 percent ULSD) and still be fully covered by the Volkswagen’s new car limited warranty."

Tomado de:
http://thinkblue.vw.com/tdi-academy-clean-diesel-vs-gasoline/

Varias cosas. como siempre ecopetrol modificando un "poco" la verdad.El diesel europeo desde 2011 tiene en en todos los sitios 10 ppm de azufre, el de 50 ppm solo se sigue vendiendo en algunos paises de europa oriental como diesel barato para motores viejos. El promedio en paises como alemania es de 3 ppm. En colombia el Urbano tiene 50 ppm (solo en bogota) y 500 ppm en el resto del pais. Esta "pequeña" diferencia hace que los motores Diesel que llegan al pais no lleguen con las normas Euro 6, inclusive con el contenido de las areas rurales se necesitan motores Euro 2, es decir tecnologia de 1996. Mira el caso del Ml250cdi, al que se le tuvo que retirar este sistema Ad-blue para la venta en el pais. Creo que pasara lo mismo con la toaureg, meterle a un sistema Euro VI diesel de 50ppm o aun peor de 500 en cualquier viaje lo hara sufrir muchisimo. Creo haber leido hace un rato en el foro que habian traido un Audi euro 6 y que despues de 2000 kilometros se tuvo que cambiar el filtro de particulas. Ademas la OMS ya publico un reporte donde se relaciona las emisiones de los motores diesel con Cancer. El Diesel es mas economico por fisica y es mas contaminante por la misma razon. ULSD se refiere a Diesel de 10 ppm en europa y de 15 en USA, es decir que la garantia seria inmediatamente abolida al tanquearlo la primera vez en colombia.

Como creo que mostre, Ecopetrol miente descaradamente. Usar Diesel colombiano en cualquier motor moderno Diesel es destruirlo poco a poco (masomenos lo mismo que usar corriente en la costa en un motor turbo). Y las emisiones siguen siendo sumamente nocivas para el ser humano (Estudio en el centro y salgo a la 19 todos los dias, he desarrollado alergia a la gran cantidad de gases que emiten los buses)

De nuevo administradores, si consideran que es bueno mover estos mensajes a Calidad del diesel o uno similar, adelante.

Pd: recomiendo leer el primer comentario de la siguiente entrada. El de hudson 8. Creo que es muy ilustrativo
http://www.motorpasion.com/industria/el-humo-de-los-motores-diesel-provoca-cancer
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Comparto 100% lo que dice David. El Diesel que "bogamos" acá aún es muy malo comparado con otros paises. Para la muestra, él boton (les dejo abajo el link de Ecopetrol ufanándose de sus 50ppm). Más abajo el link de la EPA de los EE.UU donde especifica para que tipo de vehículos se utilizará el Diesel de 50ppm y demás especificaciones "non-road" (500ppm y 1000ppm) y la exigencia para vehículos "onroad" de combustible de 15ppm. Ni hablar de Europa que, como bien dice David, tiene los más altos standards a nivel global en cuanto a calidad del diesel, creo que están por los 10 ppm . Les dejo un link también de la International Fuel Quality Center. En esa página de la IFQC hay un mapa interesante sobre las calidades y Standares globales del Diesel. Les dejo tambien la página del gobierno de los EE.UU sobre consumo de combustible, en la cual podrán comparar los vehiculos que quieran.

Sin ser ingeniero y si bien quisiera ahorrar combustible siempre, no puedo desconcocer los efectos nocivos que tiene el Diesel colombiano en los motores que llegan y mucho más en vehículos de gama alta que requieren la normativa. Pero siendo economista y financiero lo que puedo hacer es no desconocer el costo implícito en éste "trade-off" (Diesel de 50ppm con problemas serios para el motor vs Consumo de Gasolina más caro).

Mi humilde opinión sigue siendo la Volvo XC60 T6, por calidad de "armado", gadgets y prestaciones (costo/beneficio).


http://www.ecopetrol.com.co/diesellimpio/evolucion.html
http://www.epa.gov/oms/fuels/dieselfuels/index.htm
http://www.ifqc.org/NM_Top5.aspx
http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Varias cosas. como siempre ecopetrol modificando un "poco" la verdad.El diesel europeo desde 2011 tiene en en todos los sitios 10 ppm de azufre, el de 50 ppm solo se sigue vendiendo en algunos paises de europa oriental como diesel barato para motores viejos. El promedio en paises como alemania es de 3 ppm. En colombia el Urbano tiene 50 ppm (solo en bogota) y 500 ppm en el resto del pais. Esta "pequeña" diferencia hace que los motores Diesel que llegan al pais no lleguen con las normas Euro 6, inclusive con el contenido de las areas rurales se necesitan motores Euro 2, es decir tecnologia de 1996. Mira el caso del Ml250cdi, al que se le tuvo que retirar este sistema Ad-blue para la venta en el pais. Creo que pasara lo mismo con la toaureg, meterle a un sistema Euro VI diesel de 50ppm o aun peor de 500 en cualquier viaje lo hara sufrir muchisimo. Creo haber leido hace un rato en el foro que habian traido un Audi euro 6 y que despues de 2000 kilometros se tuvo que cambiar el filtro de particulas. Ademas la OMS ya publico un reporte donde se relaciona las emisiones de los motores diesel con Cancer. El Diesel es mas economico por fisica y es mas contaminante por la misma razon. ULSD se refiere a Diesel de 10 ppm en europa y de 15 en USA, es decir que la garantia seria inmediatamente abolida al tanquearlo la primera vez en colombia.

Como creo que mostre, Ecopetrol miente descaradamente. Usar Diesel colombiano en cualquier motor moderno Diesel es destruirlo poco a poco (masomenos lo mismo que usar corriente en la costa en un motor turbo). Y las emisiones siguen siendo sumamente nocivas para el ser humano (Estudio en el centro y salgo a la 19 todos los dias, he desarrollado alergia a la gran cantidad de gases que emiten los buses)

De nuevo administradores, si consideran que es bueno mover estos mensajes a Calidad del diesel o uno similar, adelante.

Pd: recomiendo leer el primer comentario de la siguiente entrada. El de hudson 8. Creo que es muy ilustrativo
http://www.motorpasion.com/industria/el-humo-de-los-motores-diesel-provoca-cancer


Y ni siquiera de 2.000, de 200!!! Eso fue lo que el gerente de Audi en Colombia declaró hace un año en la presentación del A6. Y hablando del AdBlue, al menos los Audi acá tampoco lo traen, siendo el 3.0 TDI que ellos usan el mismo de la Touareg.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Audi Q5 2.0 TSI y x3 20i. Añado la evoque si el espacio no es prioridad. La Xc60 es bastante tragona. Personalmente la Q5 se me hace una opcion muy equilibrada, pero no se como esten de tiempos de entrega y si el facelift ya esta en el pais.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Excelente la discusión del Diesel, no se si los moderadores del foro puede mas bien clonar los mensajes en el hilo de "calidad del Diesel" para que ambos hilos queden completos por que esta muy buena la discusión.

Perdón por el estar fuera del tema.

Si de pronto aguanta una mini SUV con ese presupuesto una Q3 como muchos opcionales debe ser muy interesante.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo pienso que las tres son excepcionales..ya usted hace su elección de acuerdo a lo que experimento con las tres camionetas..pero en vista de que esta entre esas camionetas, yo escogería la Q5 por su diseño, desempeño, y por su alto nivel de seguridad y accesorios, aunque las tres son similares en cuestiones de seguridad, digo yo que la Q5 se mueve mejor. que dice usted?!!.Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Usted tiene una situación que es divertida: Entre tres buenas opciones quiere saber cual es la mejor. La verdad no creo que le valla mal con cualquiera de las opciones. Ya puede pasar tranquilo al apartado personal: gustos, detalles que enamoren, personalidad... Si a su familia le gusta mas una que otra. Pero todo dentro de lo subjetivo, para ayudarlo a decidir ;) .

Da envidia tener ese tipo de problemas y decisiones que tomar :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: AltaGamaColombia