750 kg no es mucho, es más o menos el límite de remolque sin frenos en la mayoría de los casos, sin embargo, es importante tener una transmisión muy bien relacionada o un motor con muy buen torque en bajas (diesel).
Lo más cómodo para remolcar es un vehículo con una distancia entre ejes mayor y teniendo esas dos cosas en cuenta yo buscaría una pickup diesel, que en ese rango de precios puede ser una BT-50 3.2 (6 airbags y ESP), una Amarok automática (2-4 airbags y ESP) una Hilux 2.4 mecánica (3 airbags y ESP, sólo mecánica) o una Ranger XLS (2 airbags y ESP, sólo mecánica). La Mazda tiene un plus grande por los 6 airbags, pero falla al no tener cinturón inercial en el quinto puesto.
En SUVs buscaría una Forester XT o una Escape Ecoboost (a pesar de que no es tan confiable), para halar ese trailer con soltura en nuestra topografía. La Tiguan es excelente camioneta, pero la DSG podría sufrir un poco con ese remolque y las pendientes que tenemos, usándolo con frecuencia, pues ocasionalmente no le veo ningún inconveniente. Para esa labor prefiero la CVT de la Forester o la de convertidor de la Escape.
Sería bueno mencionar otras necesidades, ya que es un abanico muy amplio! Para remolcar lo mejor son las pickups por la distancia entre ejes y la robustez del chasis, así como otras pocas camionetas con chasis o marco independiente, de largueros y travesaños, que tienen mejor resistencia para esas labores.