Suzuki Grand Vitara SZ

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Las Grand Vitara 1.6 dos puertas son tracción integral sin bajo.

No todas:


 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No todas:



Como dice el compañero, esas dos son 2.4, yo me refería a las 1.6 como dije anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Victor R. Acosta

Nuevo usuario
Oct 27, 2020
1
Yo tuve una grand vitara normal 4x4 manual, super carro. consumo bajo con el tanque lleno en carretera llegaba a los 600km., de chasis. y es mas alto que el sz para hacer offroad. la unica falla que no tiene airbags ni frenos abs tuve la del 2008. como auto excelente. hoy no encuentro otro igual de esa gama. quiero remplazarla por algo mas de seguridad. si fuera para solo andar en ciudad quedaria al pelo una vitara sz sin problema. mi caso es que siempre salgo a la montaña asi que tambien estoy en la busqueda he pensado en un renault duster pero esta no tiene reductora solo 4wd.. de ahi solo toca el salto a una rodeo, montero, prado vx, jeep, sorento... etc pero estas si que tragan gasolina. motores sobre los 3.0cc... es mi aporte.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos. Llegó el 2021 y continúo con mi GV 3 puertas 2.4 como si nada. La llevé en Julio para su primera tecnomecánica con cierta prevención dado que lo único que he hecho son los cambios de aceite, filtros, batería, llantas y obviamente bombillas. En Quickoil suelen hacer revisones rápidas de ese tipo de cosas mientras hacen el cambio de aceite y salen ese tipo de cositas. Pues efectivamente la tecnomecánica la pasó sin más complicaciones y pues la verdad los frenos siguen intactos pues son los originales y frenan como el primer día. Definitivamente la mejor inversión que he podido realizar, es el carro soñado pues no le duele una muela cuando de terreno se trata, y si que me gusta recorrer veredas y caminos intransitables. Es una verdadera araña. Y en la ciudad es bastante económico: Luego de 6 años y medio de llevar los registros del tanque sigue ostentando unos elegantes 39.8 km por galón, consumo que los automóviles más populares del mercado anelarían tener.

Por supuesto que tiene que haber el detalle oscuro: En el semáforo de las Américas hacia el occidente, a la altura de Corferias, un indigente se agarró del protector delantero de la barra de techo derecha y se la llevó sin ningún asco. Yo la verdad ni siquiera entendía qué era lo que se había llevado. Ya en la casa vi lo ocurrido y bueno, han pasado dos años y hasta ahora conseguí la pieza. Sin embargo veo que debería tener unos empaques y tal vez tornillos para colocarlo, la verdad no he encontrado información al respecto. A alguien le ha pasado algo similar que me pueda dar luces?

Feliz noche para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

chempi

Nuevo usuario
Feb 23, 2021
1
Buenos días, saludes a todos me ofrecen una GV SZ 2008 2.7 V6 autómatica, quisiera saber si cual puede ser su consumo de combustible en ciudad y carretera, pues he encontrado valores muy diversos

Ciudad desde 22 hasta 32 km/galon
Carretera desde 30 hasta 40 km/galon

Agradeceria a los propietarios si pueden compartir sus consumos para tomar la decisión adecuada.

Muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días, saludes a todos me ofrecen una GV SZ 2008 2.7 V6 autómatica, quisiera saber si cual puede ser su consumo de combustible en ciudad y carretera, pues he encontrado valores muy diversos

Ciudad desde 22 hasta 32 km/galon
Carretera desde 30 hasta 40 km/galon

Agradeceria a los propietarios si pueden compartir sus consumos para tomar la decisión adecuada.

Muchas gracias

No soy propietario, pero tengo experiencia de dos cercanas, automáticas ambas.

En Medellín, 24 km/gal aproximadamente, con aire y en ciudad todo el tiempo, tienen caja automática de 5 cambios. En carretera sí pueden subir a los 30 km/gal.

No son las más confiables a mi parecer, pero tampoco es que sean malas, en una la caja automática sacó la mano y la otra la tuvieron que reparar (motor) de forma prematura, pero ambas cosas podrían ser tema de mantenimiento, no conozco bien el caso.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Amios, que taller conocen en Bogota bueno para llevar una Grand vitara 2005 a revisar varias cositas. Gracias
 

caesarius

Nuevo usuario
Ago 16, 2021
1
¡Hola a todos! En pleno 2021 estoy contemplando comprar una GV SZ 2011 4x2 automática (no me da el presupuesto para mucho más).

¿11 años después qué debería tener en cuenta?
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
¡Hola a todos! En pleno 2021 estoy contemplando comprar una GV SZ 2011 4x2 automática (no me da el presupuesto para mucho más).

¿11 años después qué debería tener en cuenta?
tengo una 4x2 2.0 2009 la compre en el 2018
revise la caja la mia tenia un ruido la caja hasta que se daño reparacion 3 millones
cuando la reciba cambie el aceite según auto stock lo habían cambiado ante de entregármela y espere 5 mil kilometros y esa aceite salió todo lodoso.
si puede saque el historial de dueños del runt. a mi me vendieron unico dueño sorpresa había tenido 5 dueños antes.
de resto es muy buena maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: caesarius

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Compañeros, buenas tardes, alguno me puede informar cada cuantos kms toca cambiar el aceite de la caja de una gran vitara automática 2014 2.4?

Gracias de antemano.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Qué tal es Derco en Bogotá como taller para mantenimientos? Alguna queja? Algún comentario bueno?

Es para llevar una Grand Vitara que se acerca a los 80mil kms y aunque ya está fuera de garantía estaba pensando en llevarla a concesionario para "consentirla" un poco de nuevo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Qué tal es Derco en Bogotá como taller para mantenimientos? Alguna queja? Algún comentario bueno?

Es para llevar una Grand Vitara que se acerca a los 80mil kms y aunque ya está fuera de garantía estaba pensando en llevarla a concesionario para "consentirla" un poco de nuevo.
Cuando tenía el Swift, lo llevé a derco calle 13 a 2 mantenimientos, la verdad sin quejas, muy cumplidos al recibir el vehículo, muestran en detalle lo que le hicieron al carro en los servicios, puntuales en la entrega
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Qué tal es Derco en Bogotá como taller para mantenimientos? Alguna queja? Algún comentario bueno?

Es para llevar una Grand Vitara que se acerca a los 80mil kms y aunque ya está fuera de garantía estaba pensando en llevarla a concesionario para "consentirla" un poco de nuevo.

A mi en Automotores Europa también me fue bien (Swift 1.4 2016). Igual son carros que piden muy poco y el mantenimiento que hay que hacerle es básico, entonces es poco por lo cual pueda uno quejarse.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Cuando tenía el Swift, lo llevé a derco calle 13 a 2 mantenimientos, la verdad sin quejas, muy cumplidos al recibir el vehículo, muestran en detalle lo que le hicieron al carro en los servicios, puntuales en la entrega

Está buena la página para agendarlo. Indican qué le hacen por km y más o menos el costo.

Esa página está al día? o tiene el contacto de alguien para el agendamiento?
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Hola. Agradecería su ayuda, opiniones y experiencia para tomar mi decisión de compra.

Estoy buscando para mi esposa un vehículo 4x4, 3 puertas, con caja transfer y menos de 100mil Km, modelo entre 2014 a 2018 con presupuesto de 60-70 millones pero las opciones son pocas realmente. Actualmente tengo una Toyota Prado SUMO 2.7 GX 2005 y obviamente en temas Off-Road esta pone la vara muy alta pero el nuevo carro debe por lo menos tener prestaciones Offroad que le permitan seguirle el paso a la Prado. Mi primera opción es el Suzuki Jimny pero a mi esposa no le gusta.

En fin, después de mirar las opciones, equilibrando precio, estética y prestaciones 4x4, finalmente nos decidimos por la Grand Vitara 3 puertas con motor 2.4. Ahora la gran pregunta es:¿Automática o Manual?.

En lo personal prefiero la manual pero he escuchado buenos comentarios de la confiabilidad y durabilidad de la caja automática del GV. Lo que me preocupa realmente es la respuesta de la tracción en terreno offroad. Soy de los que piensa que las cajas manuales son proactivas y las automáticas reactivas. Es decir, la sensación de manejo y respuesta del tren motor en modo manual permite tener más control y sensibilidad frente al obstáculo que se está afrontando. En cambio la automática cambia su potencia y su torque de acuerdo con lo que el terreno le exige después de "sentir" que no supera el obstáculo. Por otro lado, desconozco si la GV 2.4 (2014 a 2018) tiene control de tracción.
No me preocuparía por el consumo ligeramente más alto de la automática. Me parece razonable. Pero insisto en mi preocupación en la respuesta a offroad.

¿Estoy muy errado en mi apreciación? ¿Es solo mi parecer? ¿Ustedes recomendarían la automática para afrontar terrenos difíciles con barro o piedra o muy empinados?

P.D. Una vez la compre, le haré instalar un kit de elevación de suspensión para ganar un par de pulgadas en altura al suelo y procuraré unas llantas AT de buen perfil.

Muchas gracias por sus opiniones y su ayuda!