Suzuki Grand Vitara SZ

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Hola. Agradecería su ayuda, opiniones y experiencia para tomar mi decisión de compra.

Estoy buscando para mi esposa un vehículo 4x4, 3 puertas, con caja transfer y menos de 100mil Km, modelo entre 2014 a 2018 con presupuesto de 60-70 millones pero las opciones son pocas realmente. Actualmente tengo una Toyota Prado SUMO 2.7 GX 2005 y obviamente en temas Off-Road esta pone la vara muy alta pero el nuevo carro debe por lo menos tener prestaciones Offroad que le permitan seguirle el paso a la Prado. Mi primera opción es el Suzuki Jimny pero a mi esposa no le gusta.

En fin, después de mirar las opciones, equilibrando precio, estética y prestaciones 4x4, finalmente nos decidimos por la Grand Vitara 3 puertas con motor 2.4. Ahora la gran pregunta es:¿Automática o Manual?.

En lo personal prefiero la manual pero he escuchado buenos comentarios de la confiabilidad y durabilidad de la caja automática del GV. Lo que me preocupa realmente es la respuesta de la tracción en terreno offroad. Soy de los que piensa que las cajas manuales son proactivas y las automáticas reactivas. Es decir, la sensación de manejo y respuesta del tren motor en modo manual permite tener más control y sensibilidad frente al obstáculo que se está afrontando. En cambio la automática cambia su potencia y su torque de acuerdo con lo que el terreno le exige después de "sentir" que no supera el obstáculo. Por otro lado, desconozco si la GV 2.4 (2014 a 2018) tiene control de tracción.
No me preocuparía por el consumo ligeramente más alto de la automática. Me parece razonable. Pero insisto en mi preocupación en la respuesta a offroad.

¿Estoy muy errado en mi apreciación? ¿Es solo mi parecer? ¿Ustedes recomendarían la automática para afrontar terrenos difíciles con barro o piedra o muy empinados?

P.D. Una vez la compre, le haré instalar un kit de elevación de suspensión para ganar un par de pulgadas en altura al suelo y procuraré unas llantas AT de buen perfil.

Muchas gracias por sus opiniones y su ayuda!
Mejor la transmisión mecánica en ese carro, toda la vida, la automática es súper pegada, la mecánica es caminadora.

En el off road la gente suele preferir cajas automáticas por no tener que estar pendiente del clutch, simplifica el tema y permite concentrarse en otras cosas, PERO, en el caso de ciertos descensos en carros que no tienen asistentes de descenso, conviene la caja mecánica.

Es en el caso puntual de la Grand Vitara 2.4 que prefiero la mecánica, esas cajas de 4 cambios son muy deficientes en desempeño.

Por otro lado, la Suzuki no estará al nivel de la Prado Sumo en trochas, no tiene ni la altura, ni el recorrido de suspensión ni el tamaño de llantas, pero, será MUUUUCHO mejor en pavimento y podrá superar muchos obstáculos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho