Suzuki Kizashi

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Este carro seria interesante para competir con el Bora, Fusion, Mazda6. Que lo vendiera Colmotores con una campaña publicitaria muy agresiva (como de costumbre) y un precio competitivo, lograria ventas interesantes pienso yo.

Cohulen es una posibilidad...???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pienso que sería una buena alternativa un poco por encima del Cruze.

Alguien sabe qué posibilidades habría de ver a Suzu por acá teniendo en cuenta que el grupo Derco está aterrizando en Colombia? Eso lo ví en una publicidad de página entera en El Tiempo y ese grupo, chileno por si acaso, es el distribuidor de Suzu en Chile, además de Renault, y otras tantas marcas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Colmotores no lo va a vender, sencillamente porque Suzuki hizo rancho aparte.

El Presidente es viene de ser el Presidente de Suzuki México y va a hacer una casa totalmente diferente (como ya lo es en todo el mundo).

De lo que se, están previstos los mismos Grand Vitara, pero podría llegar también el GV SZ de 2 puertas. Al parecer también viene el Swift y están barajando el Alto, y más adelante, el Kizashi.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Colmotores no lo va a vender, sencillamente porque Suzuki hizo rancho aparte.

El Presidente es viene de ser el Presidente de Suzuki México y va a hacer una casa totalmente diferente (como ya lo es en todo el mundo).

De lo que se, están previstos los mismos Grand Vitara, pero podría llegar también el GV SZ de 2 puertas. Al parecer también viene el Swift y están barajando el Alto, y más adelante, el Kizashi.

Pero cuente más, al hablar del Presidente, se refiere al del Grupo Derco o a cuá?
Me perdona pero no entendí.
Lo que entendí es que Suzu viene a independizarse, lo cual es muy bueno, y sería excelente si lo hiciera con precios competitivos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, ahi si me corchas, Carlos. Sé que el Presidente de México abandonó su cargo para venir a Colombia a desempeñar las mismas funciones (si mal no recuerdo, el mismo señor fue el que "montó" a Suzuki en ese país). Sin embargo, podría ser lo mismo, como decir Sofasa y Renault.

Efectivamente, Suzuki se va a independizar de Colmotores. De hecho, no en toda la red de Chevrolet se venden las Vitara en estos momentos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No, ahi si me corchas, Carlos. Sé que el Presidente de México abandonó su cargo para venir a Colombia a desempeñar las mismas funciones (si mal no recuerdo, el mismo señor fue el que "montó" a Suzuki en ese país). Sin embargo, podría ser lo mismo, como decir Sofasa y Renault.

Efectivamente, Suzuki se va a independizar de Colmotores. De hecho, no en toda la red de Chevrolet se venden las Vitara en estos momentos.

De hecho Suzuki hace un tiempo partió cobijas con GM, gracias a Dios.
Esperemos entoces dentro de poco la entrada formal de Suzuki Auto a Colombia. Salón del Automóvil?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
De hecho Suzuki hace un tiempo partió cobijas con GM, gracias a Dios.
Esperemos entoces dentro de poco la entrada formal de Suzuki Auto a Colombia. Salón del Automóvil?

Gracias a Dios y no....por que la mejor epoca de chevrolet fue la de los suzuki....y nos da la opcion de tener al suzuki por aparte, pero nos deja a chevrolet dependiendo de daewoo totalmente
Pero tambien es cierto que los productos suzuki de esa epoca se "gastaron".
Las lineas suzuki son conservadoras..el esteem se le acabo la novedad rapido y no pudo competir con las lineas y equipo del megane y allegro ,lo mismo el alto. los switf eran lo maximo en su lanzamiento pero se envejecieron.
Ademas los últimos suzuki eran caros por su origen japones eso obligo a colmotoes a traer los daewoo.

Ha habido mas novedad en los grand vitara...por que el jinmy es el mismo todavia que conocimos aca.
Ahora suzuki ha renovando sus lineas.pero Por ejemplo la grand vitara se ve "conservadora" delante de la competencia.
Yo creo que seguiria aplicando el mismo problema en los suzuki o son caros con equipo o son pelados y a precio razonable. Debido a que vendrían de japon y no se que pasaría con la grand vitara en ecuador si sera remplazada por las captiva en la linea de ensamble de escuador.Los maruti de india si vendria a precio y equipo mejor, pero con lineas descontinuadas.todavia hacen el alto que conocemos aca, el Samurai y el suzuki 800 es decir el ¡daewoo tico!.
Esos productos viejitos serian mejor que los chinos.
Suzuki tiene un amplio portafolio de donde agarrarse desde el suzuki.maruti 800 hasta el Kizashi.
Si decidiera traer todo el portafolio que tiene en suzuki india seria muy completo y faltaria mas catalogo de los modelos japoneses.

Suzuki.maruti india: http://www.marutisuzuki.com/
Suzuki japon:http://www.suzuki.co.jp/car/lineup/index.html
Susuki global:http://www.suzuki.co.jp/car/lineup/index.html

O si yo fuera el gerente de suzuki colombia traeria el mismo catalogo de suzuki chile, que es de todos un poquito:http://www.suzuki.cl/automovil/index.php
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Afortunadamente el buen concepto de calidad que se tiene de Suzuki le faverecerá bastante en contra de unas líneas algo tradicionales.
Seguramente se dió cuenta que al lado de GM no podría llegar lejos, sin negar que pudo haber aprendido montones a su abrigo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Vamos a ver que precios va a manejar Suzuki en Colombia, porque por ejemplo pagar más de 40 millones por un Swift como que no...

Si Suzuki hubiera llegado solo, no tendría la clientela que tiene hoy en día, eso es algo que le tiene que agradecer a Colmotores, pero de acá en adelante ya es otro cuento, no dudo que será un competidor interesante, pero dudo que los precios sean competitivos en nuestro mercado, comparen por ejemplo un Ford Fiesta 2011 con un Swift (Supongamos que quedan en el mismo rango de precios, aunque lo más probable es que el Swift llegue por encima), obviamente el Fiesta será la elección de la mayoría más allá de la "novedad" que representará un Swift cuando llegue.

No digo que vayan a ser un fracaso tampoco, pero no serán el éxito que muchos imaginan, será otro competidor normalito que viene a repoblar un mercado en plena ebullición (El Alto es el único que creo que puede llegar con un precio bien interesante).

En cambio GM-Colmotores con los Daewoo que muchos pordebajeamos siempre, perderá parte de su clientela, pero no dejará de ser uno de los grandes competidores en el mercado.

Y eso que no me gusta ni cinco Colmotores, pero al Cesar lo que es del Cesar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Suzuki tiene carrera propia en colombia...¿quien no recuerda los LJ80 y los LJ410 y los ultimos 413 mutados a chevrolet samurai?todavia tiene excelente reputacion. Después vinieron los sidekick(version americana y full del vitara) no tengo claro si por importación particular o tuvo representación oficial, lo cierto es que lo veo mucho por aca en la costa.(2 puertas y 5 puestas)
Claro que colmotores los impulso tremendamente la linea switf,vitara,samurai etc pero suzuki tiene brillo propio.
DSC_0141kirppu.jpg
SJ20.JPG


Suzuki samuraiFacelift que no se trajo aca.
suzukisamurai.jpeg
97_suzuki_sidekick_sport.jpg
Sidekick
1998.suzuki.sidekick.9998-396x249.jpg


Sidekick en colombia:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15255579-suzuki-sidekick-1993-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15281717-suzuki-sidekick-1993-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya tengo precios oficiales. Preferí esperar porque muchas veces en las ferias se dan datos que no son definitivos.


Si bien hay una versión de más de 70 millones, el carro empieza en 66:
 

Archivos adjuntos

  • Screen shot 2012-09-11 at 8.59.28 AM.png
    Screen shot 2012-09-11 at 8.59.28 AM.png
    16.4 KB · Visitas: 320

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ya tengo precios oficiales. Preferí esperar porque muchas veces en las ferias se dan datos que no son definitivos.


Si bien hay una versión de más de 70 millones, el carro empieza en 66:
Sabes que diferencia hay entre estas dos versiones???????