SUZUKI S-CROSS (Todas las generaciones)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Llegando...
 

Archivos adjuntos

  • 20220502-134456_p.jpg
    20220502-134456_p.jpg
    328.7 KB · Visitas: 169

Delon

Despegó motor
Dic 13, 2014
6
Cordial saludo. Deseo preguntar a los compañeros qué tal les ha ido con este vehículo. Estoy pensando en cambiar mi fiel Celerio por un S Cross.
Por favor cuéntenme si han necesitado algún repuesto, en dónde los consiguen y cómo es el respaldo. Qué tal la conducción, entre otros.
Aunque no la he visto personalmente me llama mucho la atención.
Mi presupuesto está como para un modelo 2019 -2020 mecánico, ya que desconfío de los automáticos pero más por desconocimiento de estas cajas en realidad.
Mis necesidades no son fuera de lo común: uso en terreno plano, carreteras aceptables (estoy ubicado y trabajo en el oriente antioqueño) y eventualmente una salida anual tipo Antioquia - Eje cafetero o Boyacá y Bogotá.
Muchas gracias de antemano y que estén muy bien.
Espero sus amables respuesta :)
Muchas gracias.
Hola Pedro Pablo, tengo un S-Cross comprado en diciembre de 2020. Tiene poco menos de 10 mil kilómetros recorridos. Solo ha tenido un mantenimiento (6 mil kms) y no ha pedido nada de repuestos. Me ha gustado mucho el carro. El nuestro es automático pues así lo prefería mi esposa. Yo también tenía mis dudas de la caja, pero por puro desconocimiento y porque toda la vida había manejado manual. En cambio, ahora, no quiero volver a tener manual.

El tamaño es perfecto para una familia pequeña (o perros, en nuestro caso). El carro se usa principalmente para viajar por carretera pues no soportamos los trancones bogotanos. El consumo es mínimo (aprox 13-14 litros por km). Fui de Bogotá a Bucaramanga con la misma tanqueada. La conducción es muy suave y cómoda pues la dirección es electroasistida (creo). En términos de seguridad, con estas lluvias colombianas, hace dos semanas me salvaron el control de estabilidad y los frenos abs en carretera. Sin embargo, personalmente, creo que para ese segmento el S-Cross debería tener como mínimo cuatro airbags en lugar de dos. He visto que la Nissan Kicks viene hasta con airbags de cortina.

Por motivos laborales saldremos del país próximamente. Ni siquiera he puesto en venta el carro. Si le interesa, podemos hablar. En algunos días colgaré la publicación en este foro.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muy lamentable el equipamiento de la 2023. Exactamente igual al vitara all grip turbo y mismo precio. Es que ni una silla eléctrica o full cuero, ni un sensor de punto muerto.... de lejos creo que uno se ahorra 10 millones y se va por Captur, Nivus, T-cross o cx30 con mejor equipo
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y fersal

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Hola Pedro Pablo, tengo un S-Cross comprado en diciembre de 2020. Tiene poco menos de 10 mil kilómetros recorridos. Solo ha tenido un mantenimiento (6 mil kms) y no ha pedido nada de repuestos. Me ha gustado mucho el carro. El nuestro es automático pues así lo prefería mi esposa. Yo también tenía mis dudas de la caja, pero por puro desconocimiento y porque toda la vida había manejado manual. En cambio, ahora, no quiero volver a tener manual.

El tamaño es perfecto para una familia pequeña (o perros, en nuestro caso). El carro se usa principalmente para viajar por carretera pues no soportamos los trancones bogotanos. El consumo es mínimo (aprox 13-14 litros por km). Fui de Bogotá a Bucaramanga con la misma tanqueada. La conducción es muy suave y cómoda pues la dirección es electroasistida (creo). En términos de seguridad, con estas lluvias colombianas, hace dos semanas me salvaron el control de estabilidad y los frenos abs en carretera. Sin embargo, personalmente, creo que para ese segmento el S-Cross debería tener como mínimo cuatro airbags en lugar de dos. He visto que la Nissan Kicks viene hasta con airbags de cortina.

Por motivos laborales saldremos del país próximamente. Ni siquiera he puesto en venta el carro. Si le interesa, podemos hablar. En algunos días colgaré la publicación en este foro.

Saludos.
Gracias por la respuesta Delon y un afectuoso saludo.

Precisamente esta semana que bajamos a Medellín fuimos a Vehículos del Camino sólo a mirar cómo nos sentíamos en la Vitara mecánica 4x2 ¡y terminamos haciendo negocio por una de ellas modelo 2022! El factor determinante fue el buen valor de retoma de mi fiel Celerio 2016, el cómo sentimos la Vitara ( o mejor dicho el Vitara)en la prueba de ruta que hicimos por ahí derecho, la facilidad para el préstamo de un dinero faltante con un asesor allí mismo en el concesionario y que tenían existencias para entrega inmediata.

Escogimos un Vitara gris galáctico que me entregan esta semana. Será mi primer vehículo 0 kms y estoy expectante por recibirlo. Me dieron películas, tapetes, el kit de carretera y un descuento de 2MM sobre el precio de los 2023, por ser de este año 2022. Por cierto el único cambio notable y según la asesora, es que el 2023 ya no tiene el reloj análogo en el tablero que hasta me llama la atención, ya que siempre uso relojes análogos hasta en el fondo de mi HUAWEI Band 6.

Me decidí al final por caja mecánica aunque la prueba de ruta la hicimos en una 4x2 automática. Eso de estar parado en el freno a toda hora en los automáticos como que no me convence del todo, además de lo del consumo alto de combustible y las reparaciones costosas de estas cajas.. Los 4 vehículos anteriores que he tenido han sido mecánicos y ya como que me acostumbré a ellos (y también por la edad... :)), me parece que puedo controlar mejor el vehículo así.

Muchas gracias por tu oferta. El S-Cross también me parecía una buena opción. Al fin el Vitara nos ganó por su presencia, y aunque sé que ahora están caros los autos, en algún momento había que tomar la decisión que venía postergando desde noviembre en espera de una rebaja de precios que aún no llega.

Fue una búsqueda muy larga en la cual fui desechando el Mazda 2 nuevo por estrecho, la CX-3 por ser un Mazda 2 alto y costoso por su origen, un Mazda 3 usado por grande y bajito (me hacía recordar la fuerza que hacía con un Allegro 1600 muy bueno que tuve), el Nissan Versa nuevo que hasta alcancé a separar (por su CVT y por su tamaño), el Polo de Volkswagen por su plan de mantenimiento más bien costoso y su origen brasileño, y los autos baratos con turboalimentadores (un motor mil sobreacelerado como la Nivus que llegué a considerar, a mi parecer no creo que tengan mucha duración) y los usados por dudar del trato que hubieran recibido; además siempre tenía ahí como en remojo que qué bueno sería tener un auto nuevo que se ajustar a mis necesidades, ya que pienso tenerlo varios años. Y un factor fundamental: a mi esposita le ha gustado siempre el Vitara. Le expliqué lo de las cosas que nunca tuvimos como el arranque por botón, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el control de velocidad crucero y de limitación de velocidad, lo de la cámara de reversa, la posibilidad de tener Waze en el radio y su pantallita y cada vez más le encantaba.

Aprovecho para agradecer a todos los foristas que me ilustraron sobre algunos autos cuando expuse por aquí mis dudas, y por sus amables consejos.

Les iré contando cómo me va con mi nuevo vehículo y espero no molestarlos con la solución de dudas que vayan surgiendo y consejos que vaya necesitando.

Un abrazo para todos.
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,281

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Última edición:

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Es mi parecer o que! Pero este carro no se ve en la calle? 🤔 Claro que con esos precios! O que más podría ser?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
La estuve viendo la semana pasada en un concesionario y aunque no es para nada un mal producto con buenos acabados y procedencia Europea, me parece mejor opcion por equipamiento y menos precio una Mazda CX-30 GT
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
La Nueva S-Cross se consigue (septiembre) en $113´ en su versión automática 4x2... y unos 10 paquetes más en la versión tope de gama. ¿Qué vehículo cero kilómetros sería una mejor opción por un precio similar?