Suzuki Swift, Hyundai grand i10, kia picanto, Nissan march, Mitsubishi mirage

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
buenas tardes a todos. Bueno primero que todo, soy nuevo , y junto a mi esposa queremos comprar nuestro primer carro, queremos un carro cero kilómetro, y el presupuesto seria de aprox 38millones. Y pues he estado mirando varios vehículos y pues puse una lista final que es la pongo en este foro, y espero me ayuden a succionar mis dudas, queremos un auto que que sirva tanto para ciudad y como carretera que serían viajes con 5 personas más equipaje , que tenga seguridad a sus pasajeros y que sea algo que no todos tengan, al menos que no este en taxi. No se que tal serán las marcas japonesas. Calidad, repuestos.....

De atemano mil gracias por su tiempo .....y espero me puedan ayudar, asesorar o incluir algún otro carro que entre en este tema.
 

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Ola Jorginho, gracias por tu respuesta. Quisiéramos un auto pequeño, no nos gusta el Nissan versa, el stepway tampoco, Mazda 2 pues ya tocaría revisar . Pues he leído y veo que el Suzuki swift esta muy equilibrado.
Gracias.

Qué tal es el hynduai grand i10
 
Última edición por un moderador:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Ola Jorginho, gracias por tu respuesta. Quisiéramos un auto pequeño, no nos gusta el Nissan versa, el stepway tampoco, Mazda 2 pues ya tocaría revisar . Pues he leído y veo que el Suzuki swift esta muy equilibrado.
Gracias.

Qué tal es el hynduai grand i10
Hyundai acaba se sacar la version sedan del i10 Ilusion pero no se si trae ABS y airbags, lo dudo mucho.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Creo q me estoy inclinando entre kia picanto, Mazda 2 , stepway....que dicen

De esos 3 descartaria el kia picanto, aunque el stepway y el mazda 2 estan proximos a un cambio de generacion (el nuevo mazda 2 lo lanzan en 2 semanas)
 

Archivos adjuntos

  • Mazda 2 Skyactiv.jpg
    Mazda 2 Skyactiv.jpg
    185.2 KB · Visitas: 1,152
  • Sandero-Stepway-Rusia-3.jpg
    Sandero-Stepway-Rusia-3.jpg
    204.9 KB · Visitas: 660

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,720
El Mazda2 va a estar en el rango de 40-50 millones y de los que se han mencionado creo que en ninguno irán muy cómodas 5 personas más el equipaje (bueno, el único es el Versa, pero dice que no le gusta). Tristemente en nuestro mercado no hay nada nuevo por debajo de 40 millones que cumpla con lo que busca. No considera usados recientes?
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días, le recomiendo espere el Mazda 2 Skyactiv que llega a Colombia el 06 de Abril, es buen carro al parecer viene bien equipado, debe de estar en el presupuesto de 38m, si quiere un vehículo con equipamiento de seguridad solo le cumple el Mazda, el versa y el Ford Fiesta, aunque subió el el ultimo mes, el Dacia Sandero no es de mi gusto, repuestos costosos diseño anticuado entre otros, pero también le puede cumplir.
 

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Ola gracias por sus respuesta. Si como dicen es difícil encontrsr algo que deseo con ese presupuesto. Me.iría por seguridad. Susuki swift, lo vi personalmente quiero haver el drive test de ese. Nissan march me comentan que es buen carro. Y la última opción sería el kia picanto Ion y el Sendero. Esperar con que precio llegará el mazda 2. Y el nuevo sendero cuando llegara?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenos días, le recomiendo espere el Mazda 2 Skyactiv que llega a Colombia el 06 de Abril, es buen carro al parecer viene bien equipado, debe de estar en el presupuesto de 38m, si quiere un vehículo con equipamiento de seguridad solo le cumple el Mazda, el versa y el Ford Fiesta, aunque subió el el ultimo mes, el Dacia Sandero no es de mi gusto, repuestos costosos diseño anticuado entre otros, pero también le puede cumplir.

X2

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Ola gracias por sus respuesta. Si como dicen es difícil encontrsr algo que deseo con ese presupuesto. Me.iría por seguridad. Susuki swift, lo vi personalmente quiero haver el drive test de ese. Nissan march me comentan que es buen carro. Y la última opción sería el kia picanto Ion y el Sendero. Esperar con que precio llegará el mazda 2. Y el nuevo sendero cuando llegara?

Todo parece indicar que el nuevo sandero llegaria en el segundo semestre de este año.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Ola gracias por sus respuesta. Si como dicen es difícil encontrsr algo que deseo con ese presupuesto. Me.iría por seguridad. Susuki swift, lo vi personalmente quiero haver el drive test de ese. Nissan march me comentan que es buen carro. Y la última opción sería el kia picanto Ion y el Sendero. Esperar con que precio llegará el mazda 2. Y el nuevo sendero cuando llegara?


Hola Roberto de estas opciones que cito se pueden destacar 2 el Suzuki Swift y el Nissan March, descartadas; kia y Sandero, por seguridad y costo en los mantenimiento, el March tiene buen motor y en general el carro se comporta bien, es económico en combustible (44 Km/Gal) y el que conozco solo le ponen corriente(personalmente solo usaría extra), el interior si me parece como de viejito:rolleyes: -como todo nissan-
el Swift si me parece el mejor porque viene completo en seguridad, el interior y los acabados son mejores, el plástico usado es de buena calidad y muy superior en comparación con el March y la posición de manejo es muy buena. ambos tiene revisión cada 5000km, pero en el suzuki solo cada 10000 km es la revisión; es decir 5000,15000,25000 solo es cambio de aceite y 10000,20000,30000... es la revisión general. (al menos así es el Jimny.. 21.000 Km:confused::p). hay varias versiones del Swift, anímese haga la prueba.

saludos,
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Para lo que busca mis apreciaciones:
EL baul del Swift Live y Swift Live GT son MUY pequeños. De estos dos sin dudarlo por el GT ya que es Japonés, el no GT es de la India y se notan sus diferencias.
EL Dzire GLX si tiene baul y hasta donde lo vi me gustó, lo malo ( cuestión de gustos) sólo tiene tapicería clara, no viene oscura.
El Stepway es más grande atrás tanto pasajeros como baul que un Live GT. No me gusta su vejez y como se ha visto ya hay uno nuevo, falta ver que lo hagan en Colombia algún día.
EL march no me gustó su interior, se ve de una categoría inferior, pero no conozco nada más de este.

Aunque el Fista es el mejor equipado, es igual de pequeño que el mazda 2 y en estos para 5 personas (depende del tamaño) van muy incómodas.