TATA NANO

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Tata Nano se a hecho famoso en el mundo por ser el carro de los US$2500. A sido blanco de muchas criticas no solo por su austeridad y lentitud, sino tambien por entidades ambientalistas. Sin embargo yo si lo apoyo y estoy completamente de acuerdo en su finalidad de permitir a familias enteras q se movilizan en una moto subirse a un vehículo con espacio adecuado para 4-5 ocupantes, sobretodo pensando en el caos de movilidad de ciudades como Nuava Delhi o Bombay.

La austeridad en la version básica es de esperarse en un carro tan económico (un espejo externo , bumpers negros, no aire, etc..) pero cumple con su cometido; y es claro q quieren entrar al mercado Europeo y Americano, toca esperar como le va en los crashtest :roll:

Ya hay una larga lista de espera en la India para adquirir este simpatico vehículo, q para mi feo, feo no es, y hasta me parecen curiosas las entradas de aire q SI sirven para ventilar su motor trasero bicilindrico y su exosto central, q me recuerda los mini clasicos q fueron los autos del pueblo en UK.

La pregunta es...llegara a Colombia en un futuro cercano???
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Personalmente me gusta. OJalá el gobierno le de buena aceptación y lo promueva.

Una pregunta. Porqué las críticas de autoridades ambientalistas? Contamina más?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
JulianD dijo:
Una pregunta. Porqué las críticas de autoridades ambientalistas? Contamina más?

Ver :arrow: AQUI

Pero es relativo. Quienes puedan acceder al Nano, cambiarán esas chatarras de motos o los triciclos con motores de 2 tiempos altamente contaminantes, han comentado que el vehículo contaminaría menos que una moto de esas. La seguridad y calidad son otros aspectos a tener en cuenta, aunque con 34 HP no creo que se alcancen grandes velocidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
70 mph es la velocidad máxima... para un uso citadino, es suficiente (una moto 2T de baja cilindrada desarrolla velocidades similares o inferiores).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Carlosfp dijo:
La versión homologada para Europa alcanza los 5000 Euros, se sube mucho, por los sistemas de seguridad y confort, además de un mejor motor.

:arrow: TATA Nano Europeo


Se ve muuucho mejor, me gusta aun mas, y con la tendencia internacional de uso de luces led, se mantiene a la vanguardia :p
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
sergiojeep dijo:
Carlosfp dijo:
La versión homologada para Europa alcanza los 5000 Euros, se sube mucho, por los sistemas de seguridad y confort, además de un mejor motor.

:arrow: TATA Nano Europeo


Se ve muuucho mejor, me gusta aun mas, y con la tendencia internacional de uso de luces led, se mantiene a la vanguardia :p

ahora se ve hasta bonito, porque el modelo para india es un espanto
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Rodrigo dijo:
Si mantienen el precio bajo es una estupenda solución para reemplazar las motocicletas. Apoyo este vehículo para ciudad.

x2

creo que a pesar de sus características tan justas puede ser una solución para muchas personas o necesidades
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Es simpatico. aunque por su limitada potencia -si se pensara traerlo a Colombia- estaría restringido su uso solamente para zonas de las ciudades de Colombia que sean totalmente planas
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Aquel tema que se hablo sobre la seguridad que este auto puede tener en otros paises, pienso que sera baja para el estandar internacional (o al menos el europeo) pero pongamonos en la situacion de millones de personas a nivel mundial opcionada a un auto de estos...Y les puede preguntar si un air-bag o un alto indice de material particulado alto (que no es el caso), puede ser mas importante que un precio absurdamente economico.



Dos puntos que quiero tratar, hablando del mercado indio:



-La mayoria de la motos presentes en la India son dos tiempos y con bastantes años encima, ademas de esto tambien son baratas.


-Al fin y al cabo es un auto, se encuentran en escalon mas arriba al de la moto y resulta siendo mucho mas seguro que cualquiera de estas.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Sería interesante ver también el proceso de inserción de este carro considerado como el People's Car. Aún más, hablando de un país de más de 1000 millones de habitantes con una cultura curiosa para nosotros y llena de misterios.

La marea de motos en Mombai ya es bien conocida, pero seguramente la clase media de ahora con más poder adquisitivo va a cambiar radicalmente su forma de transporte.



Ahora bien, el debate se genera cuando se aumente la demanda de vehiculos, que evidentemente ocasionará daños al medio ambiente. Todo esto, teniendo en cuenta que 7 de cada mil habitantes tiene un vehiculo en la India.

Rango de precios al que Tata le compite.

Tata Nano: Tata Motors, India. Precio: US$2.500
QQ3: Chery Automobiles, China. Precio: US$ 5.000
M800: Suzuki-Maruti, India. Precio: US$ 5.200
Merrie Star: Geely Automobile, China. Precio: US$ 5.500


fuente: BBC.co.uk
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alla el problema son los indices de material particulado, estos facilmente se disminuyen prohibiendo las motos de dos tiempos, claro en el papel ya que la mayoria de las motos presentes haya son de dos tiempos (vuelvo y digo) y hacer el cambio de una tecnologia a otra puede tardar años y puede convertirse en un caos (que creo que ya se esta haciendo)...


No es que conozcamos a ciencia cierta el mercado interno de India (solo unos pocos abrebocas).
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
X2

Quien quita que sea toda una revolución. Y a la vuelta de unos años en nuestro país no sean moto taxis, sino nanotaxis.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La potencia no e sproblema, pues los primeros R4 tenían 34 HP. El problema es el uso que le vayan a dar, aquí lo pondrían a bultear, cargar trasteos, arrastrar containers, en fin.... :roll:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo del ambiente también es discutible pues es cierto que el nano tiene un buen nicho, pero igual, si no existiera el nano, esas personas con necesidades de transportes buscarían otras soluciones como motos o carros chatarra que contaminan igual o màs que el mismo nano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, ese es el punto de Ratan Tata, esto no será tan seguro como un carro moderno de otras latitudes, pero es más seguro que una moto con una familia encima...


Saludos.............