Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Buenas noches. Que referencias tienen de los portátiles ASUS, específicamente la serie K556UQ, estoy por cambiar mi hp dm4, del cual solo tengo agradecimientos después de 5 años de uso intenso y ninguna falla importante. Estoy en el dilema si continuar con otro hp o arriesgarme por ASUS. Que me recomiendan?

Específicamente estoy entre estos dos:

http://www.ktronix.com/portatil-asus-k556uq-i7-15-dorado

https://www.amazon.com/HP-Pavilion-BrightView-Flagship-Gaming/dp/B072Q81N99/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1507862376&sr=1-1&refinements=p_4:HP,p_n_feature_four_browse-bin:2289792011,p_n_feature_seven_browse-bin:3012497011,p_n_condition-type:2224371011

De acuerdo con Bones-T. Es mejor tener un SSD con menor capacidad (e ir haciendo respaldo y conservar archivos que no use frecuentemente en un disco externo de mayor capacidad) que un disco tradicional de gran capacidad incorporado.

Además, el HP tiene un procesador de hace 2 generaciones. Si el incremento de desempeño de los nuevos procesadores de 8a generación frente a los de 7a es de 40%, frente a uno de 6a debe ser todavía mayor.

http://www.trustedreviews.com/news/intel-8th-gen-cpus-release-date-specs-price-2952599#laptops
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Considere adquirir un portatil con SSD, la velocidad de arranque y tareas habituales vale la pena.

Toca estirarme, en principio quería adquirir uno con SSD de al menos 512gb y están por encima de los 1000 dolares más la traída o jugármela con uno de 256gb y respaldo en disco externo, tendría que analizar bien esta parte. Respecto a la marca ASUS, me la recomiendan?, por ahí vi un comentario negativo de un forista.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Toca estirarme, en principio quería adquirir uno con SSD de al menos 512gb y están por encima de los 1000 dolares más la traída o jugármela con uno de 256gb y respaldo en disco externo, tendría que analizar bien esta parte. Respecto a la marca ASUS, me la recomiendan?, por ahí vi un comentario negativo de un forista.

Un celular no necesariamente es comparable con un computador, pero, después de la falla relativamente prematura del teléfono Asus de un familiar y lo inútil que fue el servicio técnico, tengo reservas sobre la calidad de los productos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Toca estirarme, en principio quería adquirir uno con SSD de al menos 512gb y están por encima de los 1000 dolares más la traída o jugármela con uno de 256gb y respaldo en disco externo, tendría que analizar bien esta parte. Respecto a la marca ASUS, me la recomiendan?, por ahí vi un comentario negativo de un forista.

Recomendado.

Asus y MSI son dos de las grandes compañías que hacen boards para todo el mundo, yo los HP les tengo mis reservas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Hablando con un distribuidor hace poco me comentó que la actual generación de Asus a tenido muchas fallas y que en el centro autorizado se amontonan las cajas de esa marca. Pero depende mucho para la marca. Pase por Laneros y allá le dan una referencia, de hecho compre uno hace poco (algo sencillo) pero al hacer benchmark me dejó gratamente sorprendido a pesar de ser un equipo AMD E2.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Toca estirarme, en principio quería adquirir uno con SSD de al menos 512gb y están por encima de los 1000 dolares más la traída o jugármela con uno de 256gb y respaldo en disco externo, tendría que analizar bien esta parte. Respecto a la marca ASUS, me la recomiendan?, por ahí vi un comentario negativo de un forista.

Yo tengo un K56C con unos buenos años encima y sin problema, muy recomendado. Si el SSD por presupuesto se le va muy arriba, considere un SSHD (hibrido SSD+HDD) son mucho mas economicos y estan entre ambos en cuanto a velocidad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Toca estirarme, en principio quería adquirir uno con SSD de al menos 512gb y están por encima de los 1000 dolares más la traída o jugármela con uno de 256gb y respaldo en disco externo, tendría que analizar bien esta parte. Respecto a la marca ASUS, me la recomiendan?, por ahí vi un comentario negativo de un forista.
Tengo un Asus Zenbook desde hace unos 5 años, nunca le ha fallado nada, se me ha caído unas 3 veces y esta funcionando al pelo, uso Asus desde el 2003 y en computadores es totalmente recomendable.
Un celular no necesariamente es comparable con un computador, pero, después de la falla relativamente prematura del teléfono Asus de un familiar y lo inútil que fue el servicio técnico, tengo reservas sobre la calidad de los productos.
Ya en celulares si es otra vaina, también tengo un Asus Zenfone 2, y a este si le fallo la pantalla a los 8 meses, según he leído fue un fallo general en todos los que salieron por ese entonces, lo lleve por garantía le cambiaron el display y otra cosa de la tarjeta SIM y ahí vamos ya un año después del arreglo y hasta ahora bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y lopezco

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
De acuerdo con Bones-T. Es mejor tener un SSD con menor capacidad (e ir haciendo respaldo y conservar archivos que no use frecuentemente en un disco externo de mayor capacidad) que un disco tradicional de gran capacidad incorporado.

Además, el HP tiene un procesador de hace 2 generaciones. Si el incremento de desempeño de los nuevos procesadores de 8a generación frente a los de 7a es de 40%, frente a uno de 6a debe ser todavía mayor.

http://www.trustedreviews.com/news/intel-8th-gen-cpus-release-date-specs-price-2952599#laptops

Ese aumento de velocidad es mas bien mentira. entre generacion y generacion con CPU comparables (Velocidad y # de cores) el aumento es un 5% aproximadamente.

Tengo un Asus Zenbook desde hace unos 5 años, nunca le ha fallado nada, se me ha caído unas 3 veces y esta funcionando al pelo, uso Asus desde el 2003 y en computadores es totalmente recomendable.

Ya en celulares si es otra vaina, también tengo un Asus Zenfone 2, y a este si le fallo la pantalla a los 8 meses, según he leído fue un fallo general en todos los que salieron por ese entonces, lo lleve por garantía le cambiaron el display y otra cosa de la tarjeta SIM y ahí vamos ya un año después del arreglo y hasta ahora bien.

Tuve un Zenfone 2 y se revento la pantalla sin golpe. Tuve portatil asus y sufri por las pastas bastante.

En temas funcionales no tiene problema, pero la calidad de algunas cosas (Pastas principalmente en los portatiles) muy regular. Eso si nunca me dejo botado. Entonces asus si es en aluminio, de resto Acer o Lenovo.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En cambio a mí me ha ido perversamente, con los 2 últimos portátiles que tuve de Lenovo.
Los Lenovo de carcasa plástica después de un año se desarman solos, la calidad de la máquina es buena, pero los acabados son perversos, lo conozco por el caso de dos compañeros, eso me hace mantenerme al margen de esa marca, Acer tampoco me parece de buena calidad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
En cambio a mí me ha ido perversamente, con los 2 últimos portátiles que tuve de Lenovo.

Los Lenovo de carcasa plástica después de un año se desarman solos, la calidad de la máquina es buena, pero los acabados son perversos, lo conozco por el caso de dos compañeros, eso me hace mantenerme al margen de esa marca, Acer tampoco me parece de buena calidad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ehh bueno cuando escribí ese mensaje estaba pensando en Lenovo Thinkpad o los de gama alta, no es los caseros que tal cual las pastas y la estructura se vuelve nada y me pasó con 1.

Respecto a los Acer me ha Ido muy bien, tengo un switch 12 que es tablet y MUY buena máquina, tanto en rendimiento como en la calidad de la maquina.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
De los que yo hablo es de un Lenovo z40 core i7 y un Lenovo Yoga convertible pantalla touch core i5, no eran gama baja plasticudos. Por mi parte, en la vida vuelvo a comprar esta marca de PC.
 
Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Ni tan mentiroso...




El 8550 es de 4 nucleos vs el 7500 de 2 por eso aclare en el comentario a CPUs equiparables (#Cores y velocidad), pues el aumento de cores aumenta la capacidad pero tiene limitantes importantes: el Software tiene que soportar multi-hilo y normalmente no es asi.

Si mira el benchmark de Single Thread, que es el que mide el rendimiento por core vera que hay un aumento ligero de 4283 a 4686 mas no del 60%. El multicore claramente es superior, simplemente hay mas nucleos.

Para las tareas de la mayoria de usuarios, lo que mas ayuda es el rendimiento por core, mas que la cantidad de cores pues la mayoria de software solo tienen 1 hilo y solo usan 1 Core y hay ciertas cosas que simplemente no se pueden paralelizar para que usen varios Cores.

Si mira este benchmark, se da cuenta que entre las ultimas 3 generaciones de CPUs comparables de intel, no hay mucha diferencia en este aspecto

https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

8700k vs 7700k vs 6700k y el brutal 4790k que fue hasta la salida del 7700k de los mas rapidos.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Si quiero comprar un portátil con procesador AMD cual referencia es similar a los i3 e i5 de Intel ???