Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Alguien conoce un servicio de VPN que sea confiable en CHINA?
Que lo hayan usado recientemente? Busco y no encuentro informacion relativamente reciente y si veo que alla han actualizado y han vuelto mas severo el "fire wall" estatal.
No sé si funcione en China, pero lo que yo hago cuando estoy de viaje y quiero navegar con mejor seguridad y sin restricciones, es que tengo una VPN configurada en el router de mi casa, me conecto y listo, puedo utilizar lo que yo quiera sin problemas. Sin embargo si hablamos de servicio como tal, me han dicho que nordvpn es bueno y si se suscribe con el enlace http://nordvpn.com/domics le dan descuento.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Bastante capacidad de disco, buen procesador y RAM, relativamente delgado
https://www.alkosto.com/portatil-lenovo-330s-14ikb-intel-core-i5-14-pulgadas-disco-duro-2tb-azul

Uno con mejor procesador, pero menos disco y RAM
https://www.alkosto.com/portatil-asus-x411ua-intel-core-i7-14-pulgadas-disco-duro-1tb-gris

Este se ve interesante por procesador y tamaño (para reemplazar uno de escritorio)
https://www.alkosto.com/portatil-hp-15-da0016la-intel-core-i7-15-pulgadas-disco-duro-1tb-gris
Yo siempre considero a la hora de comprar un pc mas que todo el procesador, segundo la ram y por ultimo el Disco, en terminos de que a largo plazo sea facilmente personalizable.

Para el Colombiano de a pie creer que un pc por tener mucho disco Duro es un ganzago, pero en realidad es un pajazo mental porque en la realidad lo que uno busca es rapidez y eso lo encuentras en el tipo de disco y el procesador, lo de la ram es simplemente un vaso que se va llenando de aplicaciones y que envia instrucciones a la CPU, claro, para los pcs de hoy en dia una ram decente podriamos estar hablando de 4GB en adelante.

Yo que le ando metiendo mano a los pcs y macs, mucha gente renuncia a sus pcs porque se ponen lentos, cuando uno revisa son PCs con discos duros que corren a 5400 rpm que para nuestros tiempos es algo anacronico y es tan increible que la gente prefiere invertir en una laptop nueva, cuando en terminos de mantenimiento uno con 400.000 se renueva una maquina.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que router por debajo de 300mil recomiendan? el objetivo es dejar de usar el router de ETB y probar con uno independiente con mejor señal.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que router por debajo de 300mil recomiendan? el objetivo es dejar de usar el router de ETB y probar con uno independiente con mejor señal.

Por qué no prueba un repetidor de señal? en casa de mis padres se tiene así, y se acabaron los problemas de falta de cobertura sobre todo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Por qué no prueba un repetidor de señal? en casa de mis padres se tiene así, y se acabaron los problemas de falta de cobertura sobre todo.

Ya use dos, un TP-Link y otro Xiaomi, pero el problema esta en el router de ETB que debo reiniciarlo y tiene poca cobertura y no da mas de 10 Mbps en una conexion de 30 Mbps. Estoy mirando los router TPLink pero estan a 600 mil...por si tiene referencias de alguno mas economico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los ZTE de ETB son una absoluta porquería. Yo quisiera hacer lo mismo que @saddax, pero... ¿cómo hace uno para habilitar un modem distinto, si en ETB todo es cerrado?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los ZTE de ETB son una absoluta porquería. Yo quisiera hacer lo mismo que @saddax, pero... ¿cómo hace uno para habilitar un modem distinto, si en ETB todo es cerrado?

La conexión por cable LAN es igual de mala a la de wifi en ETB?

Porque otra cosa que me sirvió en el pasado fue conectar un router wifi distinto al de la ETB por cable LAN al nativo ETB, y de ese router wifi sí exportar la señal a la casa, obviamente entrando por IP a la configuración del nativo ETB para apagarle la wifi. Cuando hicieron el cambio a fibra óptica desmonté ese esquema pues el router que pusieron se portó decentemente y ahí sigue.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Que router por debajo de 300mil recomiendan? el objetivo es dejar de usar el router de ETB y probar con uno independiente con mejor señal.


Si puede este:

https://www.amazon.com/Wireless-AC1...8&qid=1538769972&sr=8-1&keywords=tmobile+asus

Es muy personalizable, dual band, WIFI 5, se puede manejar desde una aplicación web, excelente cobertura, se le puede conectar un disco duro para compartir o descargar contenidos, QoS.

Ahora esta en ese precio pero con frecuencia lo rebajan a 50 usd o hasta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Ya use dos, un TP-Link y otro Xiaomi, pero el problema esta en el router de ETB que debo reiniciarlo y tiene poca cobertura y no da mas de 10 Mbps en una conexion de 30 Mbps. Estoy mirando los router TPLink pero estan a 600 mil...por si tiene referencias de alguno mas economico.

Los TP-Link se consiguen a precios muy ventajoso en MercadoLibre. Si el problema es el router de ETB deberia mirar si este se puede poner en modo puente y poner un router al frente. No se si en los de fibra se puede.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo tengo ETB, con un router Alcatel (igual de basura al ZTE). Lo que hice fue dejar mi alcatel en modo bridge, conecté una máquina linux que hace la conexión PPPoE y de router, aunque para el wifi uso un router Linksys E2500. Es viejito (de cuando linksys le pertenecía a cisco), pero super estable, funciona perfectamente y tiene doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz). Sólo llega hasta 802.11n, no hace 802.11ac, pero aún así soy feliz con él. Si necesitan algún detalle adicional, con mucho gusto.

Respecto a qué router wifi usar, a mi me gustan mucho los productos de Linksys, aunque ahora que le pertenecen a Belkin no sé cómo haya cambiado la calidad. Igual, sin importar la marca, trate de comprar uno que soporte doble banda. Son más costositos, pero lo valen, la banda de 2.4GHz está ya muy saturada, interferencia a montón y la velocidad se va al piso, mientras que la de 5GHz es mejor. En mi casa, con la conexión de 5GHz, descargo a 65Mbps (lo que da la conexión) de Internet.

Respecto a TP-Link, no me parecen tan buenos. Cuando se usa bittorrent o eMule tienden a reiniciarse solos por la cantidad de tráfico UDP que generan estas aplicaciones. De hecho esa es una de las razones por las que mi router es una máquina Linux y no un router casero, el Linux es a prueba de balas en todo aspecto y lo administro yo mismo :) mientras la mayoría de routers son cerrados, no tienen casi actualizaciones del fabricante y son relativamente limitados en características.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax, Guse y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo tengo ahí arrumado un repetidor TP-Link. Es difícil de configurar y, para colmo, se desconfigura cada nada. Voy a averiguar lo del modo bridge y buscaré un router que trabaje en doble banda (ojalá en 5 GHz, porque la mayoría de los que hay donde vivo van en 2.4 GHz y debe haber más mucha interferencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo tengo ahí arrumado un repetidor TP-Link. Es difícil de configurar y, para colmo, se desconfigura cada nada. Voy a averiguar lo del modo bridge y buscaré un router que trabaje en doble banda (ojalá en 5 GHz, porque la mayoría de los que hay donde vivo van en 2.4 GHz y debe haber más mucha interferencia).
Usualmente los repetidores no son la solución a temas de baja velocidad en nuestras viviendas citadinas, ya que estos problemas generalmente se deben a interferencias (que el repetidor también tendrá) o a obstrucciones como paredes, etc. que el repetidor igual va a tener, así que no se gana mucho. Son bastante prácticos cuando el problema no es de bloqueo de señal o interferencia sino de pura distancia, ahí si ayudan bastante. Desafortunadamente por lo que he visto, aquí venden los repetidores como si fueran la solución a estos problemas pero, como dije antes, rara vez lo son. También tengo uno que me regalaron por ahí arrumado y me lo regalaron precisamente porque no sirvió para lo que esperaban que sirviera :p
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No parece imposible de hacer el tutorial de Laneros para activar el modo Bridge... la cosa es conseguir un buen router y lograr configurarlo como hicieron con el Netgear:

https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-gpon-ont-zte-f660-de-etb-fibra.225824/#post-6007994
No es nada complicado, sólo es de seguirlo con cuidado porque, al menos en el alcatel, cuando se configura en modo bridge queda sin IP de acceso, ya no se puede volver a ingresar a él para cambiarle algo si quedó mal configurado, así que como recomendación: hacer backup completo de la configuración antes de cambiar cualqueir cosa y tener por ahí a la mano el proceso de reseteo "factory default" por si algo malo llega a pasar. Tener en cuenta que el router que se vaya a poner a hacer la conexión a Internet debe soportar VLANs en el puerto WAN (pocos tienen esta característica) porque ETB manda la conexión de Internet en la VLAN300, "tagged".
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Así como se le han echado flores a Apple por iOS 12, tengo quejas con macOS Mojave.

1. Se perdió la compatibilidad con los drivers de mi impresora HP. Es francamente ridículo.
2. Hay un bug con la reproducción de videos de Youtube, a veces en Safari y siempre en Chrome, Firefox y Opera. Lo han reportado varios usuarios y no existe respuesta de Apple.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Así como se le han echado flores a Apple por iOS 12, tengo quejas con macOS Mojave.

1. Se perdió la compatibilidad con los drivers de mi impresora HP. Es francamente ridículo.
2. Hay un bug con la reproducción de videos de Youtube, a veces en Safari y siempre en Chrome, Firefox y Opera. Lo han reportado varios usuarios y no existe respuesta de Apple.
Yo tambien instale el mojave pero me dejo de funcionar el Outlook, el final cut y xcode (para desarrollar aplicaciones en iOS) y pues nada, aprovechando la coyuntura que compre un nuevo disco duro solido me devolvi para El Capitan; En lo poco que probe el mojave si es muy interesante el modo oscuro, ya que no solo permite ahorrar bateria sino que ademas disminuye la fatiga visual, tambien observe con interes el editor rapido de fotos.

Esperar a que saquen la primera actualizacion y quizas me arriesgue a actualizar, ya que es un poco jarto el proceso ya que puede tardar mas de 2 horas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Así como se le han echado flores a Apple por iOS 12, tengo quejas con macOS Mojave.

1. Se perdió la compatibilidad con los drivers de mi impresora HP. Es francamente ridículo.
2. Hay un bug con la reproducción de videos de Youtube, a veces en Safari y siempre en Chrome, Firefox y Opera. Lo han reportado varios usuarios y no existe respuesta de Apple.

Yo tambien instale el mojave pero me dejo de funcionar el Outlook, el final cut y xcode (para desarrollar aplicaciones en iOS) y pues nada, aprovechando la coyuntura que compre un nuevo disco duro solido me devolvi para El Capitan; En lo poco que probe el mojave si es muy interesante el modo oscuro, ya que no solo permite ahorrar bateria sino que ademas disminuye la fatiga visual, tambien observe con interes el editor rapido de fotos.

Esperar a que saquen la primera actualizacion y quizas me arriesgue a actualizar, ya que es un poco jarto el proceso ya que puede tardar mas de 2 horas.

Por lo que veo, como que Apple se volvió otro Microsoft: hasta que no sale el primer o segundo service pack, el sistema operativo no sirve pa' na'?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por lo que veo, como que Apple se volvió otro Microsoft: hasta que no sale el primer o segundo service pack, el sistema operativo no sirve pa' na'?

Y no hay respuesta oficial de Apple todavía. Por ahora, toca ver videos en otro aparato.