Yo tengo ETB, con un router Alcatel (igual de basura al ZTE). Lo que hice fue dejar mi alcatel en modo bridge, conecté una máquina linux que hace la conexión PPPoE y de router, aunque para el wifi uso un router Linksys E2500. Es viejito (de cuando linksys le pertenecía a cisco), pero super estable, funciona perfectamente y tiene doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz). Sólo llega hasta 802.11n, no hace 802.11ac, pero aún así soy feliz con él. Si necesitan algún detalle adicional, con mucho gusto.
Respecto a qué router wifi usar, a mi me gustan mucho los productos de Linksys, aunque ahora que le pertenecen a Belkin no sé cómo haya cambiado la calidad. Igual, sin importar la marca, trate de comprar uno que soporte doble banda. Son más costositos, pero lo valen, la banda de 2.4GHz está ya muy saturada, interferencia a montón y la velocidad se va al piso, mientras que la de 5GHz es mejor. En mi casa, con la conexión de 5GHz, descargo a 65Mbps (lo que da la conexión) de Internet.
Respecto a TP-Link, no me parecen tan buenos. Cuando se usa bittorrent o eMule tienden a reiniciarse solos por la cantidad de tráfico UDP que generan estas aplicaciones. De hecho esa es una de las razones por las que mi router es una máquina Linux y no un router casero, el Linux es a prueba de balas en todo aspecto y lo administro yo mismo
mientras la mayoría de routers son cerrados, no tienen casi actualizaciones del fabricante y son relativamente limitados en características.