Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Bastante capacidad de disco, buen procesador y RAM, relativamente delgado
https://www.alkosto.com/portatil-lenovo-330s-14ikb-intel-core-i5-14-pulgadas-disco-duro-2tb-azul

Uno con mejor procesador, pero menos disco y RAM
https://www.alkosto.com/portatil-asus-x411ua-intel-core-i7-14-pulgadas-disco-duro-1tb-gris

Este se ve interesante por procesador y tamaño (para reemplazar uno de escritorio)
https://www.alkosto.com/portatil-hp-15-da0016la-intel-core-i7-15-pulgadas-disco-duro-1tb-gris

Pero 4 GB de RAM para un i7 de 8 generación si me parece un sacrilegio... ese quad core si está muy desperdiciado (aunque el precio es algo tentador). La opción más sensata para mí, la primera sin dudarlo.

Si el presupuesto alcanza, sugeriría mejor:
https://www.alkosto.com/portatil-asus-x542ur-intel-core-i5-15-6-pulgadas-disco-duro-1tb-gris

Y este portátil sí aprovecha el i7 de 8va, 12 GB de RAM (es el que compré finalmente):
https://www.alkosto.com/port-15-6-asus-x542ur-i7-gris

PD: yo no compraría un portátil sin puerto Ethernet.
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Casi 3 millones y no trae ni SSD! Las configuraciones que mandan los fabricantes a LatAm si son muy regulares. Con 1000 USD se compra uno un i7-8750H con GTX1060 en USA.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Casi 3 millones y no trae ni SSD! Las configuraciones que mandan los fabricantes a LatAm si son muy regulares. Con 1000 USD se compra uno un i7-8750H con GTX1060 en USA.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Igual que con los vehículos... según ellos en LatAm somos clientes de 2da, entonces nos mandan configuraciones de 2da... y a precio de 1ra.

Ejemplo el que menciona, encontré precisamente un Dell con esas características a 1100 USD, que aquí son unos $3.300.000, excelente precio teniendo en cuenta que ese procesador es 6 núcleos y 16 de RAM. Se imagina cuanto costaría aquí, p. ej. en un Alkosto? (Le pongo que en 5 palos es una ganga)

(El precio de esa bestia de PC en USA, era originalmente el mismo precio del ASUS que compré)
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Entonces, de acuerdo a eso, ¿Hay forma segura de comprar un laptop en USA por internet? y que salga con envío y todo mas barato que comprandolo aca?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Entonces, de acuerdo a eso, ¿Hay forma segura de comprar un laptop en USA por internet? y que salga con envío y todo mas barato que comprandolo aca?

Yo he comprado varios equipos y ciertamente sale mas economico que comprarlo aqui. El unico pero es que es un poco dificil conseguir el teclado en español, es decir que incluya la Ñ. Otro tema es la garantía, aunque se puede aplicar, puede que a algunas personas les parezca "riesgoso" comprarlo por fuera sin tener una garantía local. En mi caso nunca he tenido problema con ningun equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo he comprado varios equipos y ciertamente sale mas economico que comprarlo aqui. El unico pero es que es un poco dificil conseguir el teclado en español, es decir que incluya la Ñ. Otro tema es la garantía, aunque se puede aplicar, puede que a algunas personas les parezca "riesgoso" comprarlo por fuera sin tener una garantía local. En mi caso nunca he tenido problema con ningun equipo.

A menos que sea un Apple configurado en store.apple.com, por ejemplo.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En diciembre del año pasado compré un portatil MSI casualmente gl62M con I7, 16gb de ram, HDD estado sólido y GTX 1050Ti 4gb de graficos. Que le puedo decir, rendimiento como es de esperarse para esas carácteristicas, no se inmuta hasta ejecutando juegos como GTA V con gráficos en ultra, refrigeración excelente, ese portátil no se calienta nunca, sonido aceptable despues de escualizar. Dado que lo compre en USA por el precio difícil conseguir una máquina similar acá en Colombia, sin embargo ahora viene la parte que aún no me convence, el portátil tiene acabados baratos, con muestras de mala vejez, nada elegante, fácilmente pasa como uno de un millón, la pantalla a pesar de ser Full HD tiene mala calibración de colores, se veía mejor en mi hp que solo era HD y tenía 5 años de antigüedad. Hace un mes el teclado me presentó fallas, sin embargo hasta ahora la garantía ha respondido positivamente. El ASUS que menciona también he leído quejas acerca de la pantalla revisar ese aspecto.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me retracto de lo dicho respecto al servicio de garantía de MSI, de lo peor por lo que he tenido que pasar.

El computador se envió a servicio de garantía por una falla en el teclado, cuya solución era tan sencilla como cambiar dicha pieza, trabajo que no demora más de 30 minutos después de contar con el repuesto. El prestador de servicio para MSI en Bogotá es Punto de servicios SAS, cuyos trabajadores "eficientes" han pedido tres veces el mismo repuesto a MSI. El primero que solicitaron fue de una referencia equivocada, el segundo que mandaron supuestamente venía dañado, y el tercero lleva dos semanas de viaje y no se sabe ni cuando llegue, en ese son ya estoy próximo a completar 70 días sin portátil.

Conclusión, ni por error vuelvo a comprar dicha marca, de por sí que ya no estaba del todo convencido por su calidad, esto ha sido la tapa, qué tal si hubiera sido un daño mayor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta
que es mas pesado Windows 10S o windows 10 pro??
en windows 10 S hay alguna manera que no se actualizar a Pro, para, saltarse y obtener aplicaciones?? ej openoffice etc??
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
pregunta
que es mas pesado Windows 10S o windows 10 pro??
en windows 10 S hay alguna manera que no se actualizar a Pro, para, saltarse y obtener aplicaciones?? ej openoffice etc??

Info de Windows 10S: https://www.theguardian.com/technology/2017/may/03/windows-10-s-microsoft-faster-pc-comparison

No hay forma legal de hacer que Windows 10S ejecute cualquier aplicación. Es posible que haya algún parche o alguna cosa que se le haga que lo permita, pero probablemente eso microsoft lo haya previsto y deshabilite actualizaciones o alguna otra cosa. No es requerido actualizar a Win 10 Pro, existe Win 10 home.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Info de Windows 10S: https://www.theguardian.com/technology/2017/may/03/windows-10-s-microsoft-faster-pc-comparison

No hay forma legal de hacer que Windows 10S ejecute cualquier aplicación. Es posible que haya algún parche o alguna cosa que se le haga que lo permita, pero probablemente eso microsoft lo haya previsto y deshabilite actualizaciones o alguna otra cosa. No es requerido actualizar a Win 10 Pro, existe Win 10 home.
la verdad por urgencia me compre un compu de 4X64 con celeron...no se si es bueno pasarme desde win10S a pro que viene incluido...
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me retracto de lo dicho respecto al servicio de garantía de MSI, de lo peor por lo que he tenido que pasar.

El computador se envió a servicio de garantía por una falla en el teclado, cuya solución era tan sencilla como cambiar dicha pieza, trabajo que no demora más de 30 minutos después de contar con el repuesto. El prestador de servicio para MSI en Bogotá es Punto de servicios SAS, cuyos trabajadores "eficientes" han pedido tres veces el mismo repuesto a MSI. El primero que solicitaron fue de una referencia equivocada, el segundo que mandaron supuestamente venía dañado, y el tercero lleva dos semanas de viaje y no se sabe ni cuando llegue, en ese son ya estoy próximo a completar 70 días sin portátil.

Conclusión, ni por error vuelvo a comprar dicha marca, de por sí que ya no estaba del todo convencido por su calidad, esto ha sido la tapa, qué tal si hubiera sido un daño mayor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Punto de servicios es lo más perverso que hay a nivel de servicio técnico de computadores. Y le peor es que la mayorías de marcas, tienen el convenio con ellos. A mi me dejaron sin computador 2 meses, mientras conseguían un repuesto para un portátil Lenovo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
la verdad por urgencia me compre un compu de 4X64 con celeron...no se si es bueno pasarme desde win10S a pro que viene incluido...

¿Qué carajo es “4x64”?

Parece que no leyó el artículo que señaló @germanp. Si está dispuesto a instalar únicamente los programas disponibles en la Tienda Windows, quédese con Win10S, pero perderá flexibilidad en caso de que necesite usar otros programas.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me retracto de lo dicho respecto al servicio de garantía de MSI, de lo peor por lo que he tenido que pasar.

El computador se envió a servicio de garantía por una falla en el teclado, cuya solución era tan sencilla como cambiar dicha pieza, trabajo que no demora más de 30 minutos después de contar con el repuesto. El prestador de servicio para MSI en Bogotá es Punto de servicios SAS, cuyos trabajadores "eficientes" han pedido tres veces el mismo repuesto a MSI. El primero que solicitaron fue de una referencia equivocada, el segundo que mandaron supuestamente venía dañado, y el tercero lleva dos semanas de viaje y no se sabe ni cuando llegue, en ese son ya estoy próximo a completar 70 días sin portátil.

Conclusión, ni por error vuelvo a comprar dicha marca, de por sí que ya no estaba del todo convencido por su calidad, esto ha sido la tapa, qué tal si hubiera sido un daño mayor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Les actualizo como va el tema, que ya se está tornando más para un post de quejas y lamentos. Hasta hoy me entero que en el garaje ese que se llama Puntos de Servicios, dañaron la placa y no se que más piezas, finalmente la semana pasada llegó el tercer repuesto, el cual supuestamente tampoco funcionó, en otras palabras, 70 días después sin computador y ahora totalmente dañado.

Me comuniqué a la SIC y ya radique la reclamación.

En la SIC me comentaron que los servicios de reparación solo cuentan con 30 días hábiles, después de este término ya es causal de incumplimento, para que lo tengan presente si les sucede algo similar y no sean tan pacientes como he sido yo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Les actualizo como va el tema, que ya se está tornando más para un post de quejas y lamentos. Hasta hoy me entero que en el garaje ese que se llama Puntos de Servicios, dañaron la placa y no se que más piezas, finalmente la semana pasada llegó el tercer repuesto, el cual supuestamente tampoco funcionó, en otras palabras, 70 días después sin computador y ahora totalmente dañado.

Me comuniqué a la SIC y ya radique la reclamación.

En la SIC me comentaron que los servicios de reparación solo cuentan con 30 días hábiles, después de este término ya es causal de incumplimento, para que lo tengan presente si les sucede algo similar y no sean tan pacientes como he sido yo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En ese punto que anda la cosa, con SIC a bordo y todo, yo ya pediría una máquina nueva de remplazo. Si dañaron la board, quién sabe qué mas hayan dañado. Asumo que tiene backup de la información que hay en el equipo? :eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En ese punto que anda la cosa, con SIC a bordo y todo, yo ya pediría una máquina nueva de remplazo. Si dañaron la board, quién sabe qué mas hayan dañado. Asumo que tiene backup de la información que hay en el equipo? :eek::eek:
Sí, gracias a Dios manejo un disco duro externo en el que respalde antes de enviarlo. Seguramente el fallo no solo se limita a la board, de lo contrario ya lo hubieran reparado. Debo agotar el reclamo directo de la ley de protección al consumidor, en ese ya exigí cambio por uno nuevo, mínimo de iguales características, de ser negativa la respuesta, procede la acción de la SIC.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y germanp

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Sí, gracias a Dios manejo un disco duro externo en el que respalde antes de enviarlo. Seguramente el fallo no solo se limita a la board, de lo contrario ya lo hubieran reparado. Debo agotar el reclamo directo de la ley de protección al consumidor, en ese ya exigí cambio por uno nuevo, mínimo de iguales características, de ser negativa la respuesta, procede la acción de la SIC.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Bueno, luego de tres largos meses de dolores de cabeza y molestias con el servicio de garantía prestado por Punto de Servicios, todo llegó a feliz termino, gracias en parte a la seriedad de MSI, que cumpliendo lo prometido, luego de fallar el tercer repuesto accedió a cambiarme el portátil por uno nuevo "GE63 Raider RGB", tengo dos semanas con el y sus características así como su calidad es totalmente superior a las del que inicialmente compré un GL62M 7RDX, con lo cual debo reconocer que compensaron en gran parte las molestias generadas y habla bien de la representación de la marca a nivel global. Me mantengo en mi opinión respecto al ineficiente y torpe servicio de Punto de Servicios, lastima que buena parte de las marcas tengan convenio con ellos, espero no tener que caer en sus manos nuevamente.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Alguien conoce un servicio de VPN que sea confiable en CHINA?
Que lo hayan usado recientemente? Busco y no encuentro informacion relativamente reciente y si veo que alla han actualizado y han vuelto mas severo el "fire wall" estatal.