Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Manuel89 dijo:
Bueno, me cansé de que la red de Internet de la casa dependa de unos tediosos y estresantes cables, quiero volverla una red inalámbrica, ¿Productos necesarios? ¿Señal? ¿Costos? ¿Facilidad de configuración? Asesórenme, muchachos, que no quiero cometer errores. En la casa funcionan normalmente tres computadores, dos desktop con Vista y XP y un Macbook con el sistema operativo anterior a Leopard (se me escapa el nombre ahora), la idea es conectarme libremente, sólo poniendo una clave, al Internet de la casa, sin recurrir a estos fastidiosos cables ni pendejadas de estas.

Supongo que cualquier celular con capacidad para conectarse a redes Wi-Fi podrá conectarse libremente también.




Saludos..............

Personalmente no tomaría el tema tan a la ligera, dado que tener una señal inalámbrica en casa no es soplar y hacer botellas, recuerde que tener un router wireless es dejar abierta la puerta de la información, una persona inquieta puede detectar su red, ingresar en sus equipos y robar información, que por ser equipos de casa será información personal...

Dado lo anterior aconsejo utilizar un router Linksys, y activar la seguridad de Firewall, configurar MACs preferidas y usar logins y passwords, el router Linksys tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, ademas tiene manuales en español.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Yeison dijo:
Manuel89 dijo:
Bueno, me cansé de que la red de Internet de la casa dependa de unos tediosos y estresantes cables, quiero volverla una red inalámbrica, ¿Productos necesarios? ¿Señal? ¿Costos? ¿Facilidad de configuración? Asesórenme, muchachos, que no quiero cometer errores. En la casa funcionan normalmente tres computadores, dos desktop con Vista y XP y un Macbook con el sistema operativo anterior a Leopard (se me escapa el nombre ahora), la idea es conectarme libremente, sólo poniendo una clave, al Internet de la casa, sin recurrir a estos fastidiosos cables ni pendejadas de estas.

Supongo que cualquier celular con capacidad para conectarse a redes Wi-Fi podrá conectarse libremente también.




Saludos..............

Personalmente no tomaría el tema tan a la ligera, dado que tener una señal inalámbrica en casa no es soplar y hacer botellas, recuerde que tener un router wireless es dejar abierta la puerta de la información, una persona inquieta puede detectar su red, ingresar en sus equipos y robar información, que por ser equipos de casa será información personal...

Dado lo anterior aconsejo utilizar un router Linksys, y activar la seguridad de Firewall, configurar MACs preferidas y usar logins y passwords, el router Linksys tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, ademas tiene manuales en español.

Completamente de acuerdo una red inhalambrica abierta, es como dejar la puerta de la casa y las ventanas abiertas mientras damos una vuelta, nunca se sabe quien entra y saca algo que unicamente nos intereza a nosotros, mejor usar una red con claves y demas seguridad.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yeison dijo:
Manuel89 dijo:
Bueno, me cansé de que la red de Internet de la casa dependa de unos tediosos y estresantes cables, quiero volverla una red inalámbrica, ¿Productos necesarios? ¿Señal? ¿Costos? ¿Facilidad de configuración? Asesórenme, muchachos, que no quiero cometer errores. En la casa funcionan normalmente tres computadores, dos desktop con Vista y XP y un Macbook con el sistema operativo anterior a Leopard (se me escapa el nombre ahora), la idea es conectarme libremente, sólo poniendo una clave, al Internet de la casa, sin recurrir a estos fastidiosos cables ni pendejadas de estas.

Supongo que cualquier celular con capacidad para conectarse a redes Wi-Fi podrá conectarse libremente también.




Saludos..............

Personalmente no tomaría el tema tan a la ligera, dado que tener una señal inalámbrica en casa no es soplar y hacer botellas, recuerde que tener un router wireless es dejar abierta la puerta de la información, una persona inquieta puede detectar su red, ingresar en sus equipos y robar información, que por ser equipos de casa será información personal...

Dado lo anterior aconsejo utilizar un router Linksys, y activar la seguridad de Firewall, configurar MACs preferidas y usar logins y passwords, el router Linksys tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, ademas tiene manuales en español.

Como dice Gambin con cualquier router bien configurado no va a tener problemas.

Tienen razon con lo de la seguridad pero tampoco es para generar pánico; tutoriales para hacerlo hay miles en internet; es cuestion de establecer unas sencillas claves (que hasta un netgear wgt624 que no vale ni 100mil pesos las tiene); ni siquiera hay que configurar las mac en una red casera pero si establecer password no solo para entrar en la red sino tambien para entrar en la interfaz del router...
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
JCV dijo:
Como dice Gambin con cualquier router bien configurado no va a tener problemas.

Tienen razon con lo de la seguridad pero tampoco es para generar pánico; tutoriales para hacerlo hay miles en internet; es cuestion de establecer unas sencillas claves (que hasta un netgear wgt624 que no vale ni 100mil pesos las tiene); ni siquiera hay que configurar las mac en una red casera pero si establecer password no solo para entrar en la red sino tambien para entrar en la interfaz del router...

Bueno la verdad soy un poco paranoico :lol: lo que sucede es que soy ingeniero de sistemas y trabajé en un proyecto de seguridad y nos dimos cuenta de las grandes debilidades que tienen estos routers y lo fácil que son de acceder y por ende de acceder a la información compartida en esa red, pero bueno, dice el viejo y conocido refran "entre gustos no hay disgustos", solo diría que se cuiden de routers poco confiables, en Colombia la estabilidad de las señales no es mucha y los que no son muy robustos tienen a "bloquarce" o en el peor de los casos a quemarse (hay que estar muyyy demalas pero pasa!!).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pensaba que no hacía falta la aclaración de que se le ponía una clave a la red, pero voy a tener en cuenta lo de Linksys.

Fui a mirar a Panamericana y un Belkin y otro D-link me cuestan casi 120, pero los adaptadores USB 89 cada uno (los D-Link) y además casi nunca los tienen disponibles, siempre están agotados :? , será ir a buscar a otros sitios para ver donde encuentro el "combo" completo. Había marcas más baratas pero como dudosas.



Saludos...............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Bueno, pensaba que no hacía falta la aclaración de que se le ponía una clave a la red, pero voy a tener en cuenta lo de Linksys.

Fui a mirar a Panamericana y un Belkin y otro D-link me cuestan casi 120, pero los adaptadores USB 89 cada uno (los D-Link) y además casi nunca los tienen disponibles, siempre están agotados :? , será ir a buscar a otros sitios para ver donde encuentro el "combo" completo. Había marcas más baratas pero como dudosas.



Saludos...............

Averigüe en Unilago, en ese lugar si le pueden hacer combos de router, targetas de red inalambrica para PC's o en su defecto, USB's para conexion Wi-Fi...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
sergiojeep dijo:
Manuel89 dijo:
Bueno, pensaba que no hacía falta la aclaración de que se le ponía una clave a la red, pero voy a tener en cuenta lo de Linksys.

Fui a mirar a Panamericana y un Belkin y otro D-link me cuestan casi 120, pero los adaptadores USB 89 cada uno (los D-Link) y además casi nunca los tienen disponibles, siempre están agotados :? , será ir a buscar a otros sitios para ver donde encuentro el "combo" completo. Había marcas más baratas pero como dudosas.



Saludos...............

Averigüe en Unilago, en ese lugar si le pueden hacer combos de router, targetas de red inalambrica para PC's o en su defecto, USB's para conexion Wi-Fi...

En Compugreiff, buenos productos a buen precio, asesoria y garantia asegurados (en Unilago).
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Calentamiento portatil

Un saludo para todos ustedes y un FELIZ AÑO, que todos sus propositos se hagan realidad.

Les escribo para lo siguiente, como algunos saben en Agosto compre una Toshiba E105-S1602, se me presento un problema con el disco duro, pero ya todo fue arreglado, pero resulta ke ahora se me calienta mucho, demasiado, esto viene sucediendo como hace 1 mes largo, antes lo ponia en mie spiernas y podia tenerlo un buen rato, pero ahora no puedo ni un minuto pues me calienta mucho.

Quisiera saber que podria ser y que el puedo hacer para que deje de calentarse tanto.


Gracias
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tiene procesador AMD? Sí esto es así es lo más normal, y genera problemas con tarjetas como la de WiFi.
Lo recomendable es no usar el portátil sobre superficies que absorban calor, tales como sabanas, cobijas o almohadas. Sí se calienta también demasiado en superficies menos absorbentes, Ej: Mesas, lo mejor es que mandes revisar los ventiladores, o la BIOS del Laptop, porque te puede terminar fundiendo la Board.

Y no está de más en caso que quieras seguirlo usando en la cama, comprar unos ventiladores auxiliares, que se conectan vía USB al portátil, no son tan costosos y sirven bastante.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los computadores pequeños y baratos no son muy eficientes en su refrigeración. Para evitar esos problemas es mejor comprar productos de línea empresarial, diseñados para mantenerse en uso permanente, con ventiladores y materiales que disipan mejor el calor.

Le recomiendo que busque actualizaciones de BIOS, modifique la configuración de energía y verifique el funcionamiento y limpieza de los ventiladores.

Es muy mala costumbre utilizar el computador en lugares diferentes a una mesa limpia. Con los portátiles hay una inapropiada tendencia a ponerlo sobre la ropa o la cama, con el tiempo los ventiladores "chupan" tierra, mugre y motas.

Un mantenimiento preventivo y regular (limpieza interna máximo cada seis meses) no le cae mal a ningún computador.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo tenía el mismo problema... La solución fue comprar una base refrigerante... Nunca más se recalentó!
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
uhy entonces el errror es mio, el 95% del tiempo lo manejo en mi cama y mas ahora que estoy en vacaciones.

como se hace para actualizar los BIOS y para mirar el estado de los ventiladores?

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi se me hace absurdo comprar un computador y después tener que comprarle una base refrigerante debido a que se calienta en exceso, eso es una falla de diseño y no es normal.

Yo acabo de devolver un Mac que tenía asignado en el trabajo y que usé durante casi dos años, a veces hasta me quedaba dormido haciendo trabajos con ese computador, horas y horas encima de la cama, de las piernas y JAMÁS se recalentó ni presentó algún problema por el estilo.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
ES una falla de diseño, pero al menos hay que considerar paliativos para el mal...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel, pero hay algo claro, y es que los Mac son una cosa totalmente distinta a un Laptop normal. Son una cosa de otro mundo, y me tienen obsesionado.. Jaja. Primero estan hechos con materiales más durables, más resistentes, y con un diseño acorde a las características para los que están hechos, por eso mismo el costo alto que tienen. Además MacOSX no es un sistema operativo tan comelón de recursos como sí lo es Windows Vista/7, Y que al usar tecnologías más desarrolladas (Ej. La pantalla) el consumo de energía es menor, lo que evita una transformación de energía voltaica en calórica, porque acuerdense que la energía no se destruye, ni se desaparece.. :p

Por ejemplo, yo tengo un HP Pavilion dv2, y ya estoy que lo boto a la caneca, es chiquito, sí.. es liviano, sí.. Pero hasta los juegos de Facebook se traban! Es bien lento, se calienta un montón (Por ser AMD) y ese ventilador suena como pura nevera vieja :?
Quiero un Macbook Air, pero el problema es $$, tendría que ganarme al menos un chancesito :p

Dayco, sí lo recomendable es habla con el Servicio Técnico de Toshiba, así sea por teléfono, ahí te dirán.. Eso se puede arreglar bajando X versión de la BIOS en Y Página, entonces ahí la bajas.. Sí no se soluciona, o no hay otra versión de la BIOS, te toca llevarlo a Servicio Técnico, que lo abran y revisen.. Y sí te dicen que el sistema de refrigeración está fallando, toca mandarlo a arreglar, y sí funciona adecuadamente una de tres, o comprar otro portátil (La menos viable, porque dinero no sale de los árboles), o usarlo sobre una mesa, o comprar una base refrigerante (Costó $45.000 una que compró mi Papá para un Vaio de 13" en Unilago en Bogotá).

Feliz Año!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
Una pregunta diferente: ¿alguien conoce o ha tenido experiencias con empresas de recuperación de datos en discos duros? Necesito recuperar información valiosísima almacenada en un disco duro externo que aparentemente tiene un problema en el boot sector...

Por ejemplo, yo tengo un HP Pavilion dv2, y ya estoy que lo boto a la caneca, es chiquito, sí.. es liviano, sí.. Pero hasta los juegos de Facebook se traban! Es bien lento, se calienta un montón (Por ser AMD) y ese ventilador suena como pura nevera vieja :?
Quiero un Macbook Air, pero el problema es $$, tendría que ganarme al menos un chancesito :p

Le tengo una noticia. El problema no es del procesador sino del mal diseño de la ventilación en la dv2 (pasa lo mismo en las dv2000, incluso con procesador Intel Centrino, lo afirmo con conocimiento de causa)... y lo digo porque estoy escribiendo desde una dv5 con procesador AMD que no se ha bloqueado ni en una sóla ocasión, a pesar de que no usa base enfriadora y se está utilizando 24h a una temperatura ambiente superior a 25°C permanentemente.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pese a que la ubicación del ventilador en el dv2, no es mala.. Al menos para usarlo sobre cobijas, no se tapa el conducto de ventilación.

Mi obsesión con el AMD, es que tengo dos amigos, que tenían dv2000, con este procesador y se les quemaron, a uno la tarjeta Wi-Fi, le tuvieron que cambiar toda a board (Problema de los AMD), y a otro se le fundió la tarjeta de video (Adios Computador).. Sí puede ser el diseño.. Pero uno le echa el pato al procesador, para no hablar mal de los HP de HP :lol:
Entonces ese procesador ganó mala fama conmigo.. Por eso trato en lo posible usar poquito este dv2 en la casa, porque para eso afortunadamente hay uno de escritorio.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
parece problema normal en los HP, el mio saco la mano el ventilador, me lo arreglaron por gatantia pero el proximo no sera HP
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Una pregunta diferente: ¿alguien conoce o ha tenido experiencias con empresas de recuperación de datos en discos duros? Necesito recuperar información valiosísima almacenada en un disco duro externo que aparentemente tiene un problema en el boot sector...

Creo que un centro de servicio HP - Compaq te hacen eso siempre y cuando el DD no tenga daños físicos