Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,233
Gracias por la información, acá en la red luego de buscar mucho encontré ESTE tutorial muy bueno y del 2011...por que hay muchos de años anteriores y no son coherentes con las ultimas versiones del sistema de Mac...
Abra "utilidad de discos" y dele "Reparar permisos del disco" ese es todo el mantenimiento que necesita un mac...

Para actualizar los programas a las ultimas versiones lo puede hacer de forma manual o con un programa de "Mac Update" que te dice que actualizaciones estan pendientes (Muy practico, aunque de pago)

Yo tengo 2 Mac y nunca los apago... El MBP es el único que reinicio y eso por que mantiene sin bateria el pobre y se apaga del todo jejeje... el iMac lo reinicio cada que me acuerdo... por ahí cada 2 o 3 meses...

Bueno y como año nuevo es vida nueva y Mac mejorado sigo compartiendo información, directamente de la fuente de la página de Apple... esta información que resulta importante y simple, hay un porcentaje amplio de personas que dicen que es bueno instalar aplicaciones o programas para el mantenimiento, otras dicen que no, desde mi punto de vista si funciona bien, entre menos cosas tenga instaladas mejor, así sucede con la mecánica de los autos, si le haces lo que el manual dice de forma periódica, preventiva, sino presenta inconvenientes, no se ponga a "torearlo"...
Si es importante y lo haré esta semana es la copia de seguridad del Mac book , se compra un disco duro y desde Time Machine se realiza toda una copia de seguridad, luego eliminas de tu Mac lo que casi no usas, por un lado te genera espacio y por otro el Time Machine te guarda todo el sistema, si por alguna razón se te daña o roban tu Mac, con el Time Machine y la copia de seguridad se restablece todo incluidos programas, claves, apariencia...
Gracias de nuevo amigo Anfepo, ya reparé permisos de discos, nunca lo había hecho y ya mi Mac tiene casi 2 años...siento la diferencia en el equipo...
Saludos a los usuarios Mac y espero eta información les sirva bastante...
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Buenas compañeros del foro.

Primero que todo desearles un feliz año y agradecerles por todo lo que he aprendido, aunque no participo mucho, leo casi todos los mensajes que se publican a diario.

Ahora, no se si este tema ya se ha tratado antes y la verdad no lo he buscado, pero ya que mas de uno domina el tema quisiera que me ayudaran a elegir entre comprar una tablet iPad o una Samsung Galaxy o una BlackBerry PlayBook; entiendo lo exclusivo que es el iPad, la característica de sincronización que tiene la PlayBook con el teléfono del mismo fabricante (no la usaría ya que no tengo el teléfono ;) ) y lo poderoso y flexible que es Android en el Galaxy. Lo usaría para navegar en internet, sea por Wi-Fi o redes móviles, GPS tal vez, aunque no es prioridad y edición de documentos de Office. El presupuesto no es problema.

Agradezco los aportes que me puedan brindar.

Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo estaba entre el ipad2 y la galaxy, finalmente me decidi por la galaxy la verdad solo pq la version de solo wifi si tiene gps mientras que el ipad no (solo la version 3g trae) hasta ahora me ha parecido muy bacano. Como tengo iphone al comienzo me parecio super enredado android, en facilidad de uso el iOS les lleva mucha ventaja pero al final, como todo, uno se acostumbra. Lo unico que me ha sacado canas es la sincronizacion con el mac pq el software de samsung en mac no sirve para nada, esta hecho a medias pero en windows se sincroniza un poco mas facil.
En cuanto a rendimiento, comparado con el ipad de mi hermano es muy similar, lo bueno es que la galaxy tiene soporte flash entonces es mas similar a un computador, sin embargo la navegacion en el ipad tambien es muy buena.
La pantalla es casi igual lo mismo que la respuesta del touch screen y el precio es practicamente el mismo.
En conclusión ambas son muy buenas pero la galaxy tiene extras con respecto al ipad como el gps, las camaras con mejor resolución y el soporte de flash.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarlem

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Actualice mi MacBook Pro de 13 pulgadas a 8GB DDR3, disco SSD de 120GB y Mac Os X Lion. La velocidad de arranque con el SSD es mucho mas rapido, ni hablar de Photoshop que se abre casi al instante. Muy feliz con el cambio solo con una queja, el puerto SATAII Apple lo tiene bloqueado a 1.5Gbs en ves de 3Gbs. En las pruebas la velocidad de lectura y escritura no supera de los 98Mbs teniendo en cuenta que ese modelo soporta hasta 555Mbs de lectura y 520Mbs de escritura en SataIII, un total desperdicio de su capacidad (Eso me pasa por no leer primero las espesificaciones del Macbook pro), hubiera comprador uno mas baratico pero bueno en el futuro me servira.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Ya con el computador de escritorio totalmente armando le estoy probando el overclock llevandolo hasta los 4.33GHz, los resultados de CineBench registran 11.13 nada mal :) y sin overclock 9.2.
Intel Xeon x5690
bench1.jpg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,233
Amo a Mac, no es fanatismo, imaginen esto, proyecto de casi tres días de trabajo para finalizar, pues su real construcción ha demorado años, de tres personas, hoy a las 10 de la noche lo reviso de nuevo para enviarlo y no me gusta, inicio de nuevo una corrección, por seguridad usamos Dropbox recomendado - si necesitan invitación para usarlo me dicen-, me inspiro de forma casi mística hasta la 1 de la mañana y termino algo muy muy bueno, modestia a parte, pero algo que hago siempre siempre es guardar cada 10 segundos pero esta vez no se que pasa y no guardo, luego me enredo, le doy no guardar cambios, reviso y adivinen el mismo archivo de las 10 de la noche...
Rabia, ira, desesperación como pocas veces se siente, no hay nada en Dropbox, no hay nada en nada, la red no me dice que pueda hacer, respira profundo e inicia de nuevo el trabajo...abrir archivo, espere revisemos, resulta que el Office para Mac guarda imágenes anteriores que no se han guardado por seguridad al mejor estilo de Corel , reviso por Open Recent, dentro del documento y aparece HPPPPPP, jaja felicidad completa, no se si eso lo hace Office para pc, si luego de no guardar nada de nada, el si lo guarda por seguridad...
Conclusión: Estoy feliz, no hay conclusión, y este será un gran año...jaja...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Dropbox también recupera archivos y versiones anteriores de archivos. En la página de dropbox está en el menú de opciones. A mí me salvó la vida porque mi jefe ya me ha borrado más de un archivo "sin querer"...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,233
Dropbox también recupera archivos y versiones anteriores de archivos. En la página de dropbox está en el menú de opciones. A mí me salvó la vida porque mi jefe ya me ha borrado más de un archivo "sin querer"...
Si lo malo es que nose por que no se actualizó, aún no entiendo...al revisar las versiones anteriores de Dropbox ninguna era la que necesitaba...
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
De hecho estoy tratando de instalarle el Mac Os X Lion pero no puedo salir de la pantalla de configuración de usuario, apenas termino de introducir los datos el vuelve a la pantalla inicial pero deja registrado el nombre de usuario porque si escribo el mismo usuario me sale NO DISPONIBLE, al parecer me figuro instalar de nuevo windows 7 de 64bits.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfepo

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
De hecho estoy tratando de instalarle el Mac Os X Lion pero no puedo salir de la pantalla de configuración de usuario, apenas termino de introducir los datos el vuelve a la pantalla inicial pero deja registrado el nombre de usuario porque si escribo el mismo usuario me sale NO DISPONIBLE, al parecer me figuro instalar de nuevo windows 7 de 64bits.

Cómo maquero le digo: Dele pena usar Mac en un PC!! (No lo tome a mal, no quiero iniciar una pelea)

Cómo soporte le puedo decir: revise las instrucciones de la .iso hackeada que se bajo, seguro ahí estan las instrucciones.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Ver el archivos adjunto 34556
Cómo maquero le digo: Dele pena usar Mac en un PC!! (No lo tome a mal, no quiero iniciar una pelea)

Cómo soporte le puedo decir: revise las instrucciones de la .iso hackeada que se bajo, seguro ahí estan las instrucciones.

De hecho la versión de Mac Os X Lion es la original que compre para actualizar mi MacBook Pro, en el portatil la configuracion fue normal como siempre.

Edito:
Lo Reinstale y ahora si me lo configuro como debe :)

Al parecer Mac OS X Lion exprime mejor la CPU, el Cinebench registro 11,19 puntos con la misma velocidad 4,32Ghz.
Mas tarde subo capturas de pantalla cuando instale el photoshop.

Edito2:
Con el dolor del alma desinstale lion porque me daba un Kernel Panic al encender algun programa de torrent.

He vuelto a Windows 7 64bits y ahora le he subido hasta los 4.44GHz y los resultados de Cinebench se gana unos puntitos de mas.

1143.jpg
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Señores, buenos días.
Estoy necesitando urgentemente una tablet de 7 pulgadas (máximo) con acceso a la red vía 3G o 4G (preferiblemente), buena capacidad de proceso y memoria aceptable. Me llaman la atención estas dos opciones:
HTC EVO, (tengo buenas referencias de la marca en cuanto a celulares, en otros productos no se).
http://www.amazon.com/HTC-EVO-View-...ref=sr_1_3?s=pc&ie=UTF8&qid=1327768729&sr=1-3
Dell Streak 7, (los productos Dell que he tenido me han salido buenos y durables).
http://www.amazon.com/Dell-Streak-A...ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1327768729&sr=1-1

Agradezco a quienes me puedan colaborar con sus recomendaciones y sugerencias al respecto!