Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,233
Mi novia compró el New Ipad el mismo día que se lanzó en Colombia, al mes se le pasó la goma y me lo vendió, aprovechando la posibilidad y facilidad de pago, se lo compré, ahora lo uso solo como agenda, agenda cara, para navegar y todo esto prefiero mil veces mi Mac Book, ahora tengo ganas de venderlo... o será que no le estoy sacando el provecho...Ayuda... cuenten que puede uno hacer con este aparato, o quien se anima a comprarlo...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
José María Hagale un Jailbreak, no para piratear aplicaciones sino porque allí usted puede ver vídeos sin necesidad de pasarlos por iTunes, reproducir archivos .wma .mp3 .amr etc,

Bajese las aplicaciones de app del dia gratis para conocer que están dando, fuera de skype y navegar sin necesidad de prender el PC. Fuera de eso no hay utilidad, yo solía hacer trabajos de word ahí pero me parece mas practico en el iPhone.


En otro tema del sonido, quien ha podido ver los productos Bang & Olufsen en la tienda? Yo fui y salí corriendo porque están cobrando 300 dólares por audífonos que cuestan 200, y me dicen que 1900 dólares por unos parlantes que cuestan 1099 dólares, entonces quiero saber si me vieron la cara o se decidieron autoquebrarse pues de por si ya es caro eso

Pd: al que dijo, logitech es muy buen sonido a ese precio pero muchos bajos, Bose es puro nombre nomas pues da sonido sin altos ni bajos y cobran por nombre, preferible logitech o Samsung.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
para mi la tablet si es muy util ya que si no tendria que andar con los manuales que uso en el trabajo en fisico (mas de 600 paginas cada uno) ademas que es mucho mas practico y facil de cargar que un portatil.
Eso si para hacer trbajos en word excel, etc si es preferible un computador.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
para mi la tablet si es muy util ya que si no tendria que andar con los manuales que uso en el trabajo en fisico (mas de 600 paginas cada uno) ademas que es mucho mas practico y facil de cargar que un portatil.
Eso si para hacer trbajos en word excel, etc si es preferible un computador.

A mi también me ha resultado muy útil y práctica para tener a la mano todo lo de la universidad (apuntes, trabajos, códigos, etc). Al principio veía las tablet como un "juguete inoficioso", pero de verdad que resultan siendo aparaticos muy útiles en el entorno académico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Mi novia compró el New Ipad el mismo día que se lanzó en Colombia, al mes se le pasó la goma y me lo vendió, aprovechando la posibilidad y facilidad de pago, se lo compré, ahora lo uso solo como agenda, agenda cara, para navegar y todo esto prefiero mil veces mi Mac Book, ahora tengo ganas de venderlo... o será que no le estoy sacando el provecho...Ayuda... cuenten que puede uno hacer con este aparato, o quien se anima a comprarlo...
Con un IPHONE hace lo mismo y no se encarta.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Jose maria cual version tiene? Que capacidad de almacenamiento?, con o sin 4g?, de venderlo cuanto pediria por el, a mi me nteresa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Ya llegaron las MacBook Pro con retina display. Arrancan en $4.590.000 con Core i7 de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB de disco SSD.

Pensé que la pantalla me iba a descrestar más (ojo, es muy buena, pero quizás uno va con expecativas muy infladas). Lo llamativo es ver un video en 1080p ocupando apenas una porción del monitor.

Me encantó lo livianas y delgadas que son. Creo que me animaré a dejar Windows.

Ah, y comenzaron a llegar las primeras Macbook Air con las últimas mejoras, ví la de 13". Se nota el avance en la calidad de imagen: es más nítida y brillante, comparada con la pantalla de la anterior de 11". Habrá que ver si en la nueva de 11" también mejoró el monitor.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Digamos que estoy mamado de mi viejo computador y no voy a botar la plata en uno nuevo con Windows 7, sabiendo que Windows 8 será lanzado el 26 de octubre.

Me mata el MacBook Pro con retina display, pero no puedo darme el lujo de abandonar completamente Windows debido a que uso algunas aplicaciones que no están disponibles en Mac, así que el gasto no se justifica.

Viendo las demás opciones, me estoy antojando de un MacBook Air de 13".

Pregunta seria para quienes tienen Mac: ¿Qué tan difícil es acostumbrarse a usar uno, viniendo de Windows (7)?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Digamos que estoy mamado de mi viejo computador y no voy a botar la plata en uno nuevo con Windows 7, sabiendo que Windows 8 será lanzado el 26 de octubre.

Me mata el MacBook Pro con retina display, pero no puedo darme el lujo de abandonar completamente Windows debido a que uso algunas aplicaciones que no están disponibles en Mac, así que el gasto no se justifica.

Viendo las demás opciones, me estoy antojando de un MacBook Air de 13".

Pregunta seria para quienes tienen Mac: ¿Qué tan difícil es acostumbrarse a usar uno, viniendo de Windows (7)?

Yo no tengo Mac, pero si he usado algunos por bastante tiempo, es muy fácil acostumbrarse, es mucho mas amigable e intuitivo (así se dice?)
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Me mata el MacBook Pro con retina display, pero no puedo darme el lujo de abandonar completamente Windows debido a que uso algunas aplicaciones que no están disponibles en Mac, así que el gasto no se justifica.

Pues pasese a Mac y le pone una maquina virtual para correr las aplicaciones windows y sale, yo tengo ganas de hacer eso, lo que no tengo es plata para el Mac, :p.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Alguien aquí tiene esos routers con puerto USB, quería preguntarles si le conecto yo un disco, este se queda todo el tiempo encendido o solo cuando quiera acceder a los datos? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Como a los Air no se les puede ampliar la memoria RAM después de comprarlos, fui a preguntar si podrían traer el de 13" con 8 GB de una vez (la opción vale USD $100 en el configurador de Apple). Dijeron que sí, pero que se demoraba 60 días y no me supieron decir el precio (claro, el computador ahí pasaría a estar gravado con IVA). Entonces indagué si lo tenían con disco de 256 GB... $3.3 millones, es decir, casi $1.2 millones más que con disco de 128 GB, con el mismo procesador Core i5 1.8 GHz y las mismas 4 GB de RAM.

Quedé como aburrido... ya entrados en gastos, como que valdría la pena hacer el esfuercito para el Macbook Pro con retina display, cuya configuración de serie es satisfactoria (SSD 256 GB, 8 GB de RAM, Core i7 2.3 MHz, tarjeta de Video NVIDIA de 1 GB, puerto HDMI, posibilidad de ampliar la RAM a mínimo 16 GB y... la belleza de pantalla).
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Como a los Air no se les puede ampliar la memoria RAM después de comprarlos, fui a preguntar si podrían traer el de 13" con 8 GB de una vez (la opción vale USD $100 en el configurador de Apple). Dijeron que sí, pero que se demoraba 60 días y no me supieron decir el precio (claro, el computador ahí pasaría a estar gravado con IVA). Entonces indagué si lo tenían con disco de 256 GB... $3.3 millones, es decir, casi $1.2 millones más que con disco de 128 GB, con el mismo procesador Core i5 1.8 GHz y las mismas 4 GB de RAM.

Quedé como aburrido... ya entrados en gastos, como que valdría la pena hacer el esfuercito para el Macbook Pro con retina display, cuya configuración de serie es satisfactoria (SSD 256 GB, 8 GB de RAM, Core i7 2.3 MHz, tarjeta de Video NVIDIA de 1 GB, puerto HDMI, posibilidad de ampliar la RAM a mínimo 16 GB y... la belleza de pantalla).

PP, en cuanto le sale ese Macbook Pro? Me imagino que seria el de 15´.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo tuve tanto MBP y actualmente tengo un air de 11" realmente no es muy difícil adaptarse desde windows.

Para lo que vale el air de 13 como lo quiere configurar, le sale mucho mejor irse por el rMBP. Eso sí búsquelo con el SSD más grande que pueda pagar, puede resultarle muy útil instalarle windows nativo desde bootcamp para no perder las aplicaciones que necesita.

Si necesita el equipo para cosas no muy pesadas el air es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Como a los Air no se les puede ampliar la memoria RAM después de comprarlos, fui a preguntar si podrían traer el de 13" con 8 GB de una vez (la opción vale USD $100 en el configurador de Apple). Dijeron que sí, pero que se demoraba 60 días y no me supieron decir el precio (claro, el computador ahí pasaría a estar gravado con IVA). Entonces indagué si lo tenían con disco de 256 GB... $3.3 millones, es decir, casi $1.2 millones más que con disco de 128 GB, con el mismo procesador Core i5 1.8 GHz y las mismas 4 GB de RAM.

Quedé como aburrido... ya entrados en gastos, como que valdría la pena hacer el esfuercito para el Macbook Pro con retina display, cuya configuración de serie es satisfactoria (SSD 256 GB, 8 GB de RAM, Core i7 2.3 MHz, tarjeta de Video NVIDIA de 1 GB, puerto HDMI, posibilidad de ampliar la RAM a mínimo 16 GB y... la belleza de pantalla).
Pregunto, si justifica toda esa plata sabiendo que le va tocar usar Windows?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
PP, en cuanto le sale ese Macbook Pro? Me imagino que seria el de 15´.

4,5 millones.

Pregunto, si justifica toda esa plata sabiendo que le va tocar usar Windows?

Sí, eso me tiene pensando, por lo que voy a preguntar a continuación.

Yo tuve tanto MBP y actualmente tengo un air de 11" realmente no es muy difícil adaptarse desde windows.

Para lo que vale el air de 13 como lo quiere configurar, le sale mucho mejor irse por el rMBP. Eso sí búsquelo con el SSD más grande que pueda pagar, puede resultarle muy útil instalarle windows nativo desde bootcamp para no perder las aplicaciones que necesita.

Si necesita el equipo para cosas no muy pesadas el air es lo mejor.

¿Ud. cree que 4 GB de RAM serán suficientes para no tener preocupaciones con el Air por unos 2 años? Quizás tengo la psicosis del usuario Windows: que el computador se quede corto de recursos en relativamente poco tiempo.

Me parece que el precio del MacBook Air de 13" con la configuración estándar (Core i5 1.8 GHz, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB) no es malo, queda exento de IVA. Me encantan el tamaño, el peso, la pantalla y la calidad de construcción. El desempeño en las cosas bobas que he probado (iTunes, navegación en internet, reproducción de videos) parece no tener reproches.

¿Sería una buena compra?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
entre pc y mac he trabajado las unidades USB tanto de 4 como de 8 Gb, la semana pasada quise hacer un backup, en el Mac, para archivarlo en el pc, y las tres memorias me hicieron pistola, pide que sean formateadas en pc, pero tampoco las reconoce el Mac...
A alguien le ha pasado eso? que puede ser?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Comprar con actualizacion de SSD en la Apple Store es como comprar oro, igual que las memorias. Yo lo que hice fue comprar el Macbook Pro de 13.3 normalito y por aparte compre la SSD y la memoria de 8GB.

Los actuales Macbook Pro soporta hasta 16GB (corsair 2x8gb $70 dolares en promocion), SSD de 240GB $140 dolares en promocion.

Mientras que si compra las actaulizaciones en Apple le sale un ojo de la cara, igual cambiarle las piezas a un Macbook Pro es muy facil y lo mejor es que la garantia sigue estando vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Comprar con actualizacion de SSD en la Apple Store es como comprar oro, igual que las memorias. Yo lo que hice fue comprar el Macbook Pro de 13.3 normalito y por aparte compre la SSD y la memoria de 8GB.

Los actuales Macbook Pro soporta hasta 16GB (corsair 2x8gb $70 dolares en promocion), SSD de 240GB $140 dolares en promocion.

Mientras que si compra las actaulizaciones en Apple le sale un ojo de la cara, igual cambiarle las piezas a un Macbook Pro es muy facil y lo mejor es que la garantia sigue estando vigente.

Como asi?...a las MBP se les puede comprar todo eso x aparte e instalarselo?.....eso mejoraría el rendimiento para juegos???-....las compro x apple USA?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Como asi?...a las MBP se les puede comprar todo eso x aparte e instalarselo?.....eso mejoraría el rendimiento para juegos???-....las compro x apple USA?
Yo las compre en una Apple Store USA, las memorias y las SSD los compre en Newegg.

Si no viajas muy frecuente a USA es mejor que compres el MacBook pro en colombia por la cuestion de la garantia, las memorias y el disco SSD si obligado en USA porque en colombia sale casi igual que comprarlo en la Apple Store.

Aunque los Macbook pro de 13.3 no es que venga con una super tarjeta de video pero corre bien los juegos. Con la SSD, Mac OsX arranca en 15 segundos y Photoshop en 3 segunditos :).

entre pc y mac he trabajado las unidades USB tanto de 4 como de 8 Gb, la semana pasada quise hacer un backup, en el Mac, para archivarlo en el pc, y las tres memorias me hicieron pistola, pide que sean formateadas en pc, pero tampoco las reconoce el Mac...
A alguien le ha pasado eso? que puede ser?

Tiene informacion guardado en esas memorias? Al formatear los discos en Fat32 o NTFS lo deberia de reconocer en PC y Mac.