Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTURBO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo diría que este precio está normal.... Si le va a dar uso general (ofimática, web) esa memoria le aguanta, si no de una buscarle más memoria.

en realidad estoy pensando mas bien en buscar uno de escritorio pues siempre he tenido portatil pero nunca lo muevo, osea es inutil para mi, la ventaja de una torre es que es facil darle mantenimiento uno mismo, limpiando y reemplazando la pasta termica que es lo que hoy me va a hacer cambiar mi actual portatil pues acceder a estos componentes segun un video de youtube es toda una pesadilla y el equipo hoy se pone lento al subir la temperatura y no lo llevo a serivicio tecnico porque no confio en nadie...es claro que me van a cambiar partes o ni lo van a limpiar.

lo tengo en una base refrigerante que le baja unos 10 grados a la temperatura pero asi y todo los sensores marcan que opera a unos 72 grados lo que es mucho.

Última edición:
entonces en español como se dice SSD? yo siempre les he dicho (erradamente) disco de estado sólido :oops:
saludos, es unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) así que no esta cometiendo ningún error.;)
como dice fersal unidad de estado sólido, la verdad usted puede seguir diciéndole disco o como quiera......

tengo la malparides encima

• Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y fersal
Es muy buen dispositivo, muy amañador. Mi madre tiene una y no se despega de ella. No ha molestado para nada en 9 meses de uso.

El precio de lista de la de 16 GB con 3G está entre $1,05-1,09 millones.

Lo más bueno de la segunda generación es la pantalla (ya se aprecia la diferencia entre la de la GN 10
1 I y la del Galaxy S4, que "apenas" es 1920x1080) y la mayor memoria RAM. Tampoco se pueden despreciar el procesador OctaCore las nuevas funciones del S Pen, la cámara de 8 MP...

Mi sugerencia es que vaya a un almacén como Alkosto, "cacharrée" con la tableta para ver si le gusta y se ajusta a sus necesidades.

PP, qué opina de la Tablet Sony XPERIA Z??? Me parece que está a buen precio en las tiendas Sony http://store.sony.com.co/co/site/ca...roducts&category=cameras&tabNum=1&id=SGP351L1
En algunas reseñas he visto buenas críticas...

Es que por esos días estamos buscando una; estamos entre esta y la Note 10.1 por la que le pregunté antes...

PP, qué opina de la Tablet Sony XPERIA Z??? Me parece que está a buen precio en las tiendas Sony http://store.sony.com.co/co/site/ca...roducts&category=cameras&tabNum=1&id=SGP351L1
En algunas reseñas he visto buenas críticas...

Es que por esos días estamos buscando una; estamos entre esta y la Note 10.1 por la que le pregunté antes...

Qué buen contendor.

Pros frente a la Note 10.1:

-Recién lanzada al mercado.

-Pantalla: Resolución 1920x1200, es decir, un poco mejor que Full HD. La de la Note 10.1 es 1280x800, es decir, un poco mejor que 720p. Para tener esa resolución, es muy buena, pero casi sin dudarlo, la de la Sony debe ser mejor (a juzgar por la calidad de las pantallas de varios ultrabook de la línea 2013, también Full HD).

-Tiene NFC. Parece una pendejada, pero resulta muy práctico para "emparejar" dos dispositivos con un simple toque. Ejemplo 1: si desea pasar el sonido de la tableta a un parlante o a unos audífonos Bluetooth con NFC (como muchos de la línea 2013 de Sony), con un breve contacto físico entre el parlante (o los audífonos) y la tableta, ya quedan "emparejados" y no le toca meterse a la configuración para que un dispositivo detecte al otro y se conecte. Ejemplo 2: Si desea transferir archivos inalámbricamente desde la tableta a un computador con NFC (como varios de los de la línea 2013 de Sony), nada más pone la tableta en contacto con el computador y establecen la conexión, sin más pasos. Ejemplo 3: Hay televisores "smart" con NFC. Puede conectar la la tableta al tv con un toque. Hace casi 3 meses compré un parlante Sony con NFC y lo conecto muy fácilmente con el Galaxy S4 (también con NFC) para escuchar radio (vía TuneIn Radio, Xiia o alguna otra aplicación) y música.

-Resistente al agua: un plus que ahora tienen varios productos de la línea Xperia.

-Cámara de 8 megapixeles con lente EXMOR: sin haber visto fotos, estoy casi 100% seguro de que la calidad de imagen debe ser mejor que la de la cámara de 5 megapixeles de la Note 10.1

-Cámara frontal que soporta video en 1080p: también es mejor que la de la Samsung (si la memoria no me falla, da hasta 720p). Cuando haga llamadas por Skype y aplicaciones similares, lo verán mejor.

-Los accesorios que están regalando (protector de pantalla y estuche de cuero).

-Y de último pero no menos importante: soporte para LTE. Aunque únicamente (por ahora), serviría para UNE y posteriormente para Claro (2600 MHz)
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_tablet_z_lte-5255.php
Además de todo, también tiene soporte completo para 3G y GSM.

De todas maneras, insisto en que vaya a una tienda Sony (me late que por ahora solamente se consigue ahí), use y manipule la tableta y luego la compare con la Samsung. Creo que tiene dos muy buenas alternativas y la decisión va a depender mucho del feeling que tenga con cada artículo.

• Me gusta
Reacciones: BONO
hola pregunta tengo un portatil y esta relento....que hago antes de pedir ayuda a un tecnico....este tiene conmigo algo asi como 4 años, ya desfragmente el disco, liberacion de espacio en disco, piriform.com, he borrado los temporales que me deja ver, me he metido con msconfig en servicios y nada me tiene desesperado!!!ayuda

hola pregunta tengo un portatil y esta relento....que hago antes de pedir ayuda a un tecnico....este tiene conmigo algo asi como 4 años, ya desfragmente el disco, liberacion de espacio en disco, piriform.com, he borrado los temporales que me deja ver, me he metido con msconfig en servicios y nada me tiene desesperado!!!ayuda
Hola, con 4 años esta pidiendo cambio a gritos :D, mentiras.
Normalmente se acumula mugre en la rejilla de ventilación, si se le mides a destaparlo, le puedes hacer un mantenimiento como limpieza de las piezas con alcohol isopropilico. Con los computadores que he tenido me he dado cuenta que los discos duros tienden a desgastarse con el tiempo y se vuelven lentos, si su presupuesto le permite, yo le recomiendo que le compres un SSD y veras el cambio.

Al principio por curiosear le instale un SSD al pc de escritorio y ahora le he cambiado a todos los PC de la casa con SSD, utilizo los discos duros normalitos solo para almacenar archivo, el sistema operativo y los programas los instalo en las SSD.

FORMAT C:/

En serio, todo pc, portatil o desktop deberia ser formateado y vuelto a punto de restauracion de fabrica cada año, la diferencia es abismal, hagalo con los recovery disk originales y si no existen y no maneja bien el tema llevelo donde lo hagan bien ya que el tema de los drivers es complicado aveces

• Me gusta
Reacciones: jucariv
Hola, con 4 años esta pidiendo cambio a gritos :D, mentiras.
Normalmente se acumula mugre en la rejilla de ventilación, si se le mides a destaparlo, le puedes hacer un mantenimiento como limpieza de las piezas con alcohol isopropilico. Con los computadores que he tenido me he dado cuenta que los discos duros tienden a desgastarse con el tiempo y se vuelven lentos, si su presupuesto le permite, yo le recomiendo que le compres un SSD y veras el cambio.

Al principio por curiosear le instale un SSD al pc de escritorio y ahora le he cambiado a todos los PC de la casa con SSD, utilizo los discos duros normalitos solo para almacenar archivo, el sistema operativo y los programas los instalo en las SSD.
Pero el bajon de rendimiento se explica muy bien en discos SSD, en un HDD no tiene porque ser tan notorio que el equipo pierda rendimiento por un disco duro

Para mirar que tal esta su disco duro, baje Speedfan, de lo mejor para leer los datos Smart del disco y dar una idea de su rendimiento. Pero lo mejor que puede hacer es lo que Mauro Burbano le recomendo, formatear el disco y reinstalar el equipo desde ceros. La desfragmentación, liberar espacio en disco, borrar temporales y eso no ayuda en nada, le ayudaria mas usar un limpiador del registro de Windows pues 4 años pesan bastante por ese lado de configuraciones basura acumuladas de programas que ya no deben ni existir

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano