compañeros , muchas gracias por su ayuda , les comento que ayer dimos vueltas por todos los almacenes y lo compro ese mismo día.
la compra se llevo a cabo en un almacén que se llama
Oklahoma Computadores ubicado en Unicentro Armenia en la que venden más que todo computadores portátiles y accesorios , el elegido entre todos las opciones que vimos fue un
hp de la serie 1000 que entre sus cualidades estaban la de un disco duro de 500 gb , memoria RAM de 4 gb , doble núcleo , WIFI y otras cosas que no son tan relevantes decir.
habían dos opciones y mi amigo escogió que lo programaran con Windows 7 porque al igual que yo , no le agrada mucho el reciente windows 8 y mejor espera a cambiar más adelante . También le instalaron los programas básicos y útiles como los de Microsoft , reproductor VLC player , Nero , CyberLink , chrome CCleaner y Avast con una licencia de 9000 días , todo por el mismo precio.
¿les parece que fue un buen negocio para las cualidades que ofrece? ¿ que tal les parece la marca hp en portátiles?
La verdad en un momento lo dude porque ustedes no mencionaron por ningún lado la marca hp y pensé que de pronto seria mala.
el computador costo 700 mil exactos y adicional nos dejaron escoger entre varios producto dos regalos , mi amigo escogió un mouse y una funda , y por parte del almacén le dieron un protector para el teclado de plástico adhesivo.
En todo armenia solo encontramos la marca ASUS en dicho almacén porque ni éxito , ni Olimpica las venden , y los que habían no estaban en el rango de presupuesto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero contarles una especie de anécdota que me paso ayer en el almacén de compra.
Resulta que al comprar el portátil el vendedor nos dijo que la programación se demoraba una hora asi que si queríamos podíamos esperar en el lugar o dar vueltas por el C. comercial y como no había nada que hacer mejor nos quedamos en el almacén y charlar con la persona encargada que entre otras cosas fue muy formal con nosotros y nos hizo sentir como en casa , se le abona un punto muy importante ya que la atención es un punto fuerte a la hora de ganar compradores fieles, incluso nos contó un poco de su vida personal.
En medio de la charla aproveche y le pregunte cosas relacionadas con los computadores y accesorios , y entre esas preguntas le dije que donde es la marca
ASUS que me la recomendaron , cuando él me responde que es China quede asombrado porque no sabia el dato y fue irresistible para mi , con mi actitud critica hablar de la polémica nacionalidad de la que proviene a lo cual él me responde que no es mala en calidad y que de hecho esta marca tiene bastante tradición en el mercado , pero luego tocamos el tema las cosas chinas que SI son malas , de repente el vendedor me hace una seña que no le entendí , seguí hablando mal mencionando la palabra China cuando el vendedor se levanta y dice --"buenos días en que le puedo ayudar"-- yo mire quienes eran...y que creen...
eran dos personas de nacionalidad China (madre e hijo) quienes entraron y que muy probablemente me escucharon hablar.
en ese momento pensé TRAGAME TIERRA , que imprudente soy.
curiosamente ellos miraron por encimita los otros computadores y compraron sin dudarlo uno de los ASUS que estaban en el almacén.
Luego de que las personas se fueron con su compra el vendedor nos contó que ellos son una familia que se enamoraron del Quíndio y decidieron venir de China para quedarse , en ese momento me sentí peor porque como es que hablo mal de su país cuando ellos se enamoraron del nuestro , al punto que quieren vivir en nuestra región.
Saludos y feliz navidad.