Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTURBO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Lenovo A3000 es buen producto a buen precio, especialmente la de 7"...

Ahora, personalmente la mejor marca comercial que he usado es ASUS, son más caras si se comparan en similitud de prestaciones, pero son mas finas que por ejemplo las Lenovo, Samsung, Sony, y para mi, también que las Apple..., ya Ud buscará si las quiere 3G o 3G + WiFi, algunas 3G solo sirven para datos, no como teléfono...

Hay que ver qué uso se le dará a la tablet, para jugar lo recomendable es que tenga un procesador NVidia Tegra o un quad core, si es para ver correos, una que otra película e internet, una dual core está bien, eso sí, una giga de ram, y no se le olvide comprar la micro SD, porque sin esto, tiene media tablet..., es mejor regalar la tablet + micro SD que tablet + forro y protector...

• Me gusta
Reacciones: carlosd
Ya comenzaron a llegar las iPad Mini Retina, en estas versiones:

$899.000 con 16 GB y Wi-Fi.
$1.099.000 con 16 GB, Wi-Fi y 4G
$1.029.000 con 32 GB y Wi-Fi
$1.249.000 con 64 GB y Wi-Fi

Para qué, es muy ligera y se siente sólida. Si bien la nueva pantalla no es tan espectacular como la del iPad Air, se nota la diferencia frente a la de la generación anterior.

Sin 3G:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/1998944/Galaxy-Tab3-7"-8GB--Wi-Fi--SM-T210-Marrn-?skuId=&passedNavAction=push

Con 3G, me parece interesante para el precio:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2034691/Tablet-7"-3G-16GB--Z2450-Titanium-?skuId=&passedNavAction=push

Esta me pareció simpática por acabados, pero no es barata:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2027060/Tablet-Yoga-8"-16GB-Doble-Cmara--PIVOT8?passedNavAction=push

Compañeros , un amigo me esta pidiendo que lo asesore para la compra de un portatil , el problema es que no se decirle cual es el mejor, me podrían ayudar ¿?

Creo que sus necesidades son más que todo para la universidad y que sea bueno para usar Excell , word...o mejor dicho todas las herramientas de Microsoft office , que sea de buena calidad , con buena duración de batería y de una marca reconocida que el sepa que no le va a fallar o que al menos sea confiable.

Su presupuesto es de máximo 700.000 pesos.

Aunque mañana lo voy a acompañar por todos los almacenes y centros comerciales a ver precios , me podrían decir cuales son las características principales a la hora de comprar un portatil y que marcas son confiables y las más malas a la hora de responder o por sus productos.

Yo acabo de comprar este hace 2 semanas para mi madre:

http://www.amazon.com/gp/product/B00DZIY88E/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

En general es bastante equilibrado, i3 de tercera generacion, 4GB de RAM y 500 GB de disco, perfecto para trabajo general, office, internet y uno que otro video. me costo 379 USD lo que lo dejaria cerca del presupuesto de su amigo. En este momento esta un poco mas costoso pero le puede hacer seguimiento para ver cuando vuelve a bajar, buscar la misma referencia aqui o uno equivalente, los precios aqui tienden a ser muy similares a los de USA, e inclusive en ciertos casos mas baratos como el que yo tengo ( ASUS S46C ) que me costo menos en Ktronix que lo que me costaba en USA.

Saludos y cualquier duda es bienvenida :)

• Me gusta
Reacciones: JL24
Compañeros , un amigo me esta pidiendo que lo asesore para la compra de un portatil , el problema es que no se decirle cual es el mejor, me podrían ayudar ¿?

Creo que sus necesidades son más que todo para la universidad y que sea bueno para usar Excell , word...o mejor dicho todas las herramientas de Microsoft office , que sea de buena calidad , con buena duración de batería y de una marca reconocida que el sepa que no le va a fallar o que al menos sea confiable.

Su presupuesto es de máximo 700.000 pesos.

Aunque mañana lo voy a acompañar por todos los almacenes y centros comerciales a ver precios , me podrían decir cuales son las características principales a la hora de comprar un portatil y que marcas son confiables y las más malas a la hora de responder o por sus productos.
Saludos, pregunta no ha visto la posibilidad de comprar online? Hace poco adquiri un portatil samsung i3 de buenas características por 650 en linio. Aunque el equipo ya no esta hay otros muy buenos en ese rango de precios. Ayuda el hecho en algunos que vienen con linux, si le gusta bien y si no formatea e instala windows preferiblemente 7 y lo demas q necesite con eso se ahorra lo de la licencia...

• Me gusta
Yo acabo de comprar este hace 2 semanas para mi madre:

http://www.amazon.com/gp/product/B00DZIY88E/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

En general es bastante equilibrado, i3 de tercera generacion, 4GB de RAM y 500 GB de disco, perfecto para trabajo general, office, internet y uno que otro video. me costo 379 USD lo que lo dejaria cerca del presupuesto de su amigo. En este momento esta un poco mas costoso pero le puede hacer seguimiento para ver cuando vuelve a bajar, buscar la misma referencia aqui o uno equivalente, los precios aqui tienden a ser muy similares a los de USA, e inclusive en ciertos casos mas baratos como el que yo tengo ( ASUS S46C ) que me costo menos en Ktronix que lo que me costaba en USA.

Saludos y cualquier duda es bienvenida :)

Saludos, pregunta no ha visto la posibilidad de comprar online? Hace poco adquiri un portatil samsung i3 de buenas características por 650 en linio. Aunque el equipo ya no esta hay otros muy buenos en ese rango de precios. Ayuda el hecho en algunos que vienen con linux, si le gusta bien y si no formatea e instala windows preferiblemente 7 y lo demas q necesite con eso se ahorra lo de la licencia...

Muchas gracias compañeros , voy anotar la referencia del Lenovo para buscarla por acá o alguno similar.

Con respecto a las compras online , le voy a preguntar si tiene tarjeta de crédito para sugerirle la idea.

se me olvidaba decirles un punto importante, si el computador tiene WI FI seria mucho mejor.

la marca lenovo y acer es buena ¿?

Muchas gracias compañeros , voy anotar la referencia del Lenovo para buscarla por acá o alguno similar.

Con respecto a las compras online , le voy a preguntar si tiene tarjeta de crédito para sugerirle la idea.

se me olvidaba decirles un punto importante, si el computador tiene WI FI seria mucho mejor.

la marca lenovo y acer es buena ¿?

Lenovo la puedo recomendar por experiencia personal, junto con Asus y Dell ( Corporativos los comerciales son un poco mas normales ), Acer normalmente tiene las mejores relaciones precio/performance a costa de bajar un poco la calidad de los materiales de construccion (en ciertos modelos sobretodo los mas economicos). En estos momentos todos los computadores portatiles vienen con WIFI, los mas economicos en bandas comunes a,b,g los de precio promedio agregan banda N y los mas nuevos banda AC, que varian la velocidad y el rango de cobertura, aqui en colombia el 98% de las redes inalambricas son b o g asi que por barato que sea no va a tener problemas y le va a funcionar perfectamente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24
A lo que dice Ralod (que es completamente cierto) yo le agregaría samsung y Toshiba.

compañeros , muchas gracias por su ayuda , les comento que ayer dimos vueltas por todos los almacenes y lo compro ese mismo día.

la compra se llevo a cabo en un almacén que se llama Oklahoma Computadores ubicado en Unicentro Armenia en la que venden más que todo computadores portátiles y accesorios , el elegido entre todos las opciones que vimos fue un hp de la serie 1000 que entre sus cualidades estaban la de un disco duro de 500 gb , memoria RAM de 4 gb , doble núcleo , WIFI y otras cosas que no son tan relevantes decir.

habían dos opciones y mi amigo escogió que lo programaran con Windows 7 porque al igual que yo , no le agrada mucho el reciente windows 8 y mejor espera a cambiar más adelante . También le instalaron los programas básicos y útiles como los de Microsoft , reproductor VLC player , Nero , CyberLink , chrome CCleaner y Avast con una licencia de 9000 días , todo por el mismo precio.

¿les parece que fue un buen negocio para las cualidades que ofrece? ¿ que tal les parece la marca hp en portátiles?

La verdad en un momento lo dude porque ustedes no mencionaron por ningún lado la marca hp y pensé que de pronto seria mala.

el computador costo 700 mil exactos y adicional nos dejaron escoger entre varios producto dos regalos , mi amigo escogió un mouse y una funda , y por parte del almacén le dieron un protector para el teclado de plástico adhesivo.

En todo armenia solo encontramos la marca ASUS en dicho almacén porque ni éxito , ni Olimpica las venden , y los que habían no estaban en el rango de presupuesto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lenovo la puedo recomendar por experiencia personal, junto con Asus y Dell ( Corporativos los comerciales son un poco mas normales ), Acer normalmente tiene las mejores relaciones precio/performance a costa de bajar un poco la calidad de los materiales de construccion (en ciertos modelos sobretodo los mas economicos). En estos momentos todos los computadores portatiles vienen con WIFI, los mas economicos en bandas comunes a,b,g los de precio promedio agregan banda N y los mas nuevos banda AC, que varian la velocidad y el rango de cobertura, aqui en colombia el 98% de las redes inalambricas son b o g asi que por barato que sea no va a tener problemas y le va a funcionar perfectamente.

Saludos

Quiero contarles una especie de anécdota que me paso ayer en el almacén de compra.

Resulta que al comprar el portátil el vendedor nos dijo que la programación se demoraba una hora asi que si queríamos podíamos esperar en el lugar o dar vueltas por el C. comercial y como no había nada que hacer mejor nos quedamos en el almacén y charlar con la persona encargada que entre otras cosas fue muy formal con nosotros y nos hizo sentir como en casa , se le abona un punto muy importante ya que la atención es un punto fuerte a la hora de ganar compradores fieles, incluso nos contó un poco de su vida personal.

En medio de la charla aproveche y le pregunte cosas relacionadas con los computadores y accesorios , y entre esas preguntas le dije que donde es la marca ASUS que me la recomendaron , cuando él me responde que es China quede asombrado porque no sabia el dato y fue irresistible para mi , con mi actitud critica hablar de la polémica nacionalidad de la que proviene a lo cual él me responde que no es mala en calidad y que de hecho esta marca tiene bastante tradición en el mercado , pero luego tocamos el tema las cosas chinas que SI son malas , de repente el vendedor me hace una seña que no le entendí , seguí hablando mal mencionando la palabra China cuando el vendedor se levanta y dice --"buenos días en que le puedo ayudar"-- yo mire quienes eran...y que creen... :eek: :oops: eran dos personas de nacionalidad China (madre e hijo) quienes entraron y que muy probablemente me escucharon hablar.

en ese momento pensé TRAGAME TIERRA , que imprudente soy.:oops:

curiosamente ellos miraron por encimita los otros computadores y compraron sin dudarlo uno de los ASUS que estaban en el almacén.

Luego de que las personas se fueron con su compra el vendedor nos contó que ellos son una familia que se enamoraron del Quíndio y decidieron venir de China para quedarse , en ese momento me sentí peor porque como es que hablo mal de su país cuando ellos se enamoraron del nuestro , al punto que quieren vivir en nuestra región. :(

Saludos y feliz navidad.

• Me gusta
Reacciones: dsaenz y fersal
Es un tema largo y extenso y acá hemos hablado mucho de la mano de obra china y de los productos chinos como tal. Y en tecnología estos han avanzado mucho, incluso los celulares Huawei ahora son los mejores del mercado. y para sorpresa chinos. Dentro de poco nos darán la sorpresa con los carros.

Asus no es chino, es taiwanés. Es una excelente marca, lo digo por experiencia propia, con muchos productos que he tenido la oportunidad de tener.
Efectivamente Asus no es china es de Taiwan y es excelente marca a unos precios competitivos, todas mis boards han sido Asus y ahorita mismo el portatil que tengo es un Zenbook que ha salido muy bueno.

Por si las moscas para que le diga al vendedor:
http://vivirentaipei.blogspot.com/2012/11/diferencias-entre-china-y-taiwan.html

• Me gusta
Asus no es chino, es taiwanés. Es una excelente marca, lo digo por experiencia propia, con muchos productos que he tenido la oportunidad de tener.
Efectivamente Asus no es china es de Taiwan y es excelente marca a unos precios competitivos, todas mis boards han sido Asus y ahorita mismo el portatil que tengo es un Zenbook que ha salido muy bueno.

Como dice Calle 13
To's son iguales, to's hablan al revés, to's son iguales, to's hablan enredao' y comen sentao's y sin zapatos

• Me gusta
Reacciones: jucariv y JL24

jajaja cuando vuelva a Unicentro le digo que no es chino.

los ASUS que sistema operativo tienen ¿?

Como dice Calle 13
To's son iguales, to's hablan al revés, to's son iguales, to's hablan enredao' y comen sentao's y sin zapatos

jajajajajaja hace mucho no había escuchado esa canción , pero la escribió y de inmediato me acorde del nombre.

[...]pero luego tocamos el tema las cosas chinas que SI son malas[...]
Eso depende, generalizar China es muy dificil hoy en dia. Negocear con chinos es dificil porque son muy vivos, y conozco ya muchas historias donde roban si uno en un pedido no es especifico, como mandar las sillas que usted pidio y en el material que pidio, pero como no especifico el tamaño se las mandan como para muñecos de Lego y asi...

Pero la calidad de mano de obra China es muy diferente, no es en vano que muchas grandes empresas ahorita se esten llendo para allá para ahorrar costos. Hay marcas de sonido que, aunque enviaron su producción a China, han mantenido la calidad igual de excelente. Pero un empresario chino puede llegar de ambicioso, vender barato y ahorrar en todo, vendiendo carros mugre y haciendo replicas de relojes y chaquetas North Face (que en un momento dado, usaron la misma fabrica de North Face, mismas maquinas para haver chaquetas fuera de horario, avispados)

La calidad China no es mala, es que depende del fabricante y de la intención verdadera que tenga el producto final. Vea el ejemplo del Renault Clio, buen carro en Europa y aqui una calidad asquerosa en cuanto a seguridad, todo por usar materiales mas baratos. Latinoamerica entonces tiene mala calidad y todo lo que se hace aca es malo?

Saludos

• Me gusta
Eso depende, generalizar China es muy dificil hoy en dia. Negocear con chinos es dificil porque son muy vivos, y conozco ya muchas historias donde roban si uno en un pedido no es especifico, como mandar las sillas que usted pidio y en el material que pidio, pero como no especifico el tamaño se las mandan como para muñecos de Lego y asi...

Pero la calidad de mano de obra China es muy diferente, no es en vano que muchas grandes empresas ahorita se esten llendo para allá para ahorrar costos. Hay marcas de sonido que, aunque enviaron su producción a China, han mantenido la calidad igual de excelente. Pero un empresario chino puede llegar de ambicioso, vender barato y ahorrar en todo, vendiendo carros mugre y haciendo replicas de relojes y chaquetas North Face (que en un momento dado, usaron la misma fabrica de North Face, mismas maquinas para haver chaquetas fuera de horario, avispados)

La calidad China no es mala, es que depende del fabricante y de la intención verdadera que tenga el producto final. Vea el ejemplo del Renault Clio, buen carro en Europa y aqui una calidad asquerosa en cuanto a seguridad, todo por usar materiales mas baratos. Latinoamerica entonces tiene mala calidad y todo lo que se hace aca es malo?

Saludos

si , entre las cosas buenas que hablamos sobre el país oriental fue sobre aquellas empresas que se van a china a hacer productos bajo propia responsabilidad y calidad , teniendo presente el ejemplo de totto que tiene la fabrica en dicho país para ahorrar costos de producción y aun asi no he sentido que su calidad sea diferente a la de las demás , pero siento que el precio es igual.

En esa hora de espera no solo hablamos de China , tambien hablamos de Japón y su cultura , de hecho el vendedor comparte el mismo sueño mio que es la de algun dia ir al país del sol naciente y tal vez quedarse a vivir porque me agrada mucho su cultura , el vendedor nos mostró un vídeo sobre un japones que da conferencias poniendo en contraste su cultura y la realidad sobre los productos de origen asiático.

perdón por el OFF TOPIC porque lo de arriba no tiene mucho que ver con la discusión.

• Me gusta
Reacciones: jucariv