Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias al forista que recomendó el cambio del HDD al SSD, no me acuerdo el nombre. El cambio es del cielo a la tierra. Todo muy fácil. A seguir dándole duro al Mac!

@Quidagis fue el que recomendó el cambio.

Yo también hice el upgrade a SSD y estoy feliz, Mi MPB es Early 2011 y quedó como para otros diez años de servicio, muy recomendado de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y david0113

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es la mejor actualización que se le puede hacer al MBP, sin duda el único pero de este equipo era el HDD.

Realmente es la única queja, quizá la pantalla le hace falta la resolución de la versión Retina, pero de resto nada más. Después de casi cinco años de uso el mío aún da hasta diez horas de carga con la batería original y el chasis aparte de estético ha aguantado unas caídas y golpes bárbaros. Además con la página que puso @Quidagis hay mucho espacio para mejorar el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Gracias por la respuesta......hoy me acoste a la 1am y nada...esta mañana luego de lavar el carro, my small girl me ayudaba haciendo test en diferentes sitios y yo cerca al modem.....sube a 4 -0.78-2.2 y ping de 35 a 1068., cambie conexión y esta vez desde mi habitacion super...pero cero estética ...ya llame a ETB y me dicen q me visitan el viernes...siguen diciendo q la prefactibilidad ...pero aqui hay gente con ETB a full velocidad (cobre)....el inssider esta en google play pago....pero antes de pagarlo , vere en aptoide y hacer pruebas...que les puedo decir para precipitar cambio de modem??? o mejorar o revisar la linea???
gracias....el modem si he pensado en comprarlo pero no usarlo atado al q ellos dan , lo que pasa es que ni idea de "modems configuration"

Muy seguramente para que le cambien el modem le van a pedir que primero revise su acometida interna, para descartar que el problema este en el lado "suyo" de la red. Despues de verificado, acumule pruebas, y hagales saber que de no brindar el servicio acorde con las expectativas promocionadas, se va de queja con la SIC, y que se entiendan con ellos.

Por otro lado, al router pierdale miedo, eso es facil :) si lo quiere usar como Access Point es practicamente plug&play, si lo quiere para usar como modem, ahi si es mas complicado pero nada imposible.

Saludos y suerte con el tema :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores que Router recomiendan para uso con la ETB en Fibra óptica, ese ZTE es una porquería.

Pensaba ir a Unilago y Mercado Libre. Tengo una velocidad de 20Megas, vale la pena eso de 600Mbps o de 300Mbps?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Gracias por la respuesta......hoy me acoste a la 1am y nada...esta mañana luego de lavar el carro, my small girl me ayudaba haciendo test en diferentes sitios y yo cerca al modem.....sube a 4 -0.78-2.2 y ping de 35 a 1068., cambie conexión y esta vez desde mi habitacion super...pero cero estética ...ya llame a ETB y me dicen q me visitan el viernes...siguen diciendo q la prefactibilidad ...pero aqui hay gente con ETB a full velocidad (cobre)....el inssider esta en google play pago....pero antes de pagarlo , vere en aptoide y hacer pruebas...que les puedo decir para precipitar cambio de modem??? o mejorar o revisar la linea???
gracias....el modem si he pensado en comprarlo pero no usarlo atado al q ellos dan , lo que pasa es que ni idea de "modems configuration"
A mi me instalaron claro con un modem pequeño cisco. Después de instalado en los cuartos solo marcaba una rayita de señal y navegaba super lento. Mi apartamento es de dos alcobas, asi que me pareció muy extraño. Llame y Jodi y Jodi hasta que no pude mas y mandaron un técnico. El man sorpendido de la mala señal cambio por otro modem, el mismo cisco. Ohhh sorpresa de una marcaba full de señal en cualquier lado del apto. Hasta ahora todo super.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Què ignorancia la mia, me habláis en chino...
Ese programa es un programa maligno. Los Mac en general no necesitan hacerles nada. si mucho vas a
Utilidades Screen Shot 2015-08-20 at 9.19.34 PM.png y después a Screen Shot 2015-08-20 at 9.19.45 PM.png utilidad de discos y Screen Shot 2015-08-20 at 9.20.13 PM.png le dices reparar permisos y revisar disco y ya. Clean My Mac no es necesario. es un pop up y la verdad no sirve para nada, no esta presente en la App Store.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros alguien tiene experiencia con la marca Lenovo y con los siguientes portátiles:

http://www.exito.com/products/0001813469419748/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

http://www.exito.com/products/0001813471419749/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

Es para un amigo que me pidió referencias pero no le puedo hablar sobre esa marca ya que no la he probado .

Sera que bajarse del i5 al i3 en esos computadores se nota mucho?

Alguien sabe que tal es su tarjeta gráfica o son de esas que vienen integradas y no son muy buenas ?

Necesidades: Es para un profesor (No maneja software o programas especiales) y necesita que sea un buen equipo (calidad y confiabilidad) y que cumpla a la perfección con lo básico sin llegar a ser lento , inestable o en pocas palabras malo.

Alternativas?...


P.D: Que tal es ASUS en gama baja con precios similares a los Lenovo anteriores?
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
compañeros alguien tiene experiencia con la marca Lenovo y con los siguientes portátiles:

http://www.exito.com/products/0001813469419748/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

http://www.exito.com/products/0001813471419749/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

Es para un amigo que me pidió referencias pero no le puedo hablar sobre esa marca ya que no la he probado .

Sera que bajarse del i5 al i3 en esos computadores se nota mucho?

Alguien sabe que tal es su tarjeta gráfica o son de esas que vienen integradas y no son muy buenas ?

Necesidades: Es para un profesor (No maneja software o programas especiales) y necesita que sea un buen equipo (calidad y confiabilidad) y que cumpla a la perfección con lo básico sin llegar a ser lento , inestable o en pocas palabras malo.

Alternativas?...


P.D: Que tal es ASUS en gama baja con precios similares a los Lenovo anteriores?

Estuve revisando y por ese precio y características están bien, rebuscando podría encontrar mejor precio (pero con el dolar al alza es difícil y lo más seguro es que pronto subirán) Respecto a la marca: LENOVO es una buena marca, sus equipos tienen una buena relación costo/beneficio, si es para uso "normal" no se nota tanto entre i3 e i5, pero sí es mucho mejor i5, si le alcanza es mejor inclinarse por ese; para lo que menciona, una tarjeta de video integrada (o más bien compartida) es suficiente; ya, si hace algo de diseño o juegos es mucho mejor un portátil con memoria de video dedicada (AMD/ATI o Nvidia) pero sus precios son superiores; EN CUALQUIER PORTÁTIL ES FUNDAMENTAL NO OBSTRUIR LA VENTILACIÓN, LAS REJILLAS PARA QUE SALGA EL AIRE, ese es el principal factor de fallas en los chips de video integrados.
Lo de inestable le pertenece a Windows, así que con cualquier equipo que tenga windows es un problema que podría presentarse. Ninguno de los 2 va ha ser lento con los programas "normales".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
compañeros alguien tiene experiencia con la marca Lenovo y con los siguientes portátiles:

http://www.exito.com/products/0001813469419748/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

http://www.exito.com/products/0001813471419749/Computador Multimodo Flex 14 S?nocity

Es para un amigo que me pidió referencias pero no le puedo hablar sobre esa marca ya que no la he probado .

Sera que bajarse del i5 al i3 en esos computadores se nota mucho?

Alguien sabe que tal es su tarjeta gráfica o son de esas que vienen integradas y no son muy buenas ?

Necesidades: Es para un profesor (No maneja software o programas especiales) y necesita que sea un buen equipo (calidad y confiabilidad) y que cumpla a la perfección con lo básico sin llegar a ser lento , inestable o en pocas palabras malo.

Alternativas?...


P.D: Que tal es ASUS en gama baja con precios similares a los Lenovo anteriores?
Yo compre un Acer e1 en el mismo precio del lenovo que publica y se ha comportado bien y tiene mejores capacidades, core i5, HDD 1TB , lo demás todo es igual. La pantalla responde bien
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola muchachos esn vista q mi &%$&&%$ servicio de internet de ETB contratados 6 y en una toma me da 4 y en la otra me da 089 de bajada y ambos de subida....y tengo un portatil Dell relleno y lento...quiero aprovechar los servicios de internet de la U.N jejjejeje ...la pregunta es conecto mi portatil al cable ethernet de alli y listo o necesito algo mas? para subir archivos a mi nube de microsoft ...gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola muchachos esn vista q mi &%$&&%$ servicio de internet de ETB contratados 6 y en una toma me da 4 y en la otra me da 089 de bajada y ambos de subida....y tengo un portatil Dell relleno y lento...quiero aprovechar los servicios de internet de la U.N jejjejeje ...la pregunta es conecto mi portatil al cable ethernet de alli y listo o necesito algo mas? para subir archivos a mi nube de microsoft ...gracias
Tiene que verificar si esa Red tiene habilitado DHCP o si funciona con direcciónes estáticas, si es así debe conseguirse las direcciones ip , DNS Y PUERTA DE ENLACE para poder navegar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Hola muchachos esn vista q mi &%$&&%$ servicio de internet de ETB contratados 6 y en una toma me da 4 y en la otra me da 089 de bajada y ambos de subida....y tengo un portatil Dell relleno y lento...quiero aprovechar los servicios de internet de la U.N jejjejeje ...la pregunta es conecto mi portatil al cable ethernet de alli y listo o necesito algo mas? para subir archivos a mi nube de microsoft ...gracias

Mejor consultar con los tecnología de información que tengan potestad en su área de la U.N.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Hola muchachos esn vista q mi &%$&&%$ servicio de internet de ETB contratados 6 y en una toma me da 4 y en la otra me da 089 de bajada y ambos de subida....y tengo un portatil Dell relleno y lento...quiero aprovechar los servicios de internet de la U.N jejjejeje ...la pregunta es conecto mi portatil al cable ethernet de alli y listo o necesito algo mas? para subir archivos a mi nube de microsoft ...gracias

En la U.N. hay varias redes. La de invitados es libre pero lenta. Para las otras necesita clave de acceso, usualmente la de su usuario asignado, y configurar su portátil con la red. Si usted es parte de la universidad, llame a la mesa de ayuda y ahí le dan la configuración para que le conecte bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM