Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos una duda, no creo que sea en este tema. En algún lado había leido sobre la potencia de los aire acondicionado. Para un cuarto normal en cucuta que recomiendan?? 9000 btu es bueno?? Gracias.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos una duda, no creo que sea en este tema. En algún lado había leido sobre la potencia de los aire acondicionado. Para un cuarto normal en cucuta que recomiendan?? 9000 btu es bueno?? Gracias.
3a6629ad66f8a7d3747c3275d0bf7dc8.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229

Yo lo que he hecho, para laboratorios y cuartos de servidores es contactar a proveedores de los sistemas de AA. Ellos le piden ciertos datos sobre el volumen y condiciones ambientales del cuarto, junto con lo que usted necesita del sistema y le cotizan el sistema más adecuado. Puede hacerlo con varios para estar seguro que no le vendan algo demasiado sobre dimensionado. Esto lo he hecho en Bogotá aun para aires tipo split sencillos, pero es bueno hacerlo así porque con eso usted puede exigir garantía si el sistema no enfria según los requerimientos.

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Yo lo que he hecho, para laboratorios y cuartos de servidores es contactar a proveedores de los sistemas de AA. Ellos le piden ciertos datos sobre el volumen y condiciones ambientales del cuarto, junto con lo que usted necesita del sistema y le cotizan el sistema más adecuado. Puede hacerlo con varios para estar seguro que no le vendan algo demasiado sobre dimensionado. Esto lo he hecho en Bogotá aun para aires tipo split sencillos, pero es bueno hacerlo así porque con eso usted puede exigir garantía si el sistema no enfria según los requerimientos.
Lo que pasa es que para esos casos de laboratorios y centros de computo le cotizan equipos de precisión porque necesitan manejar además de la temperatura la humedad relativa cosa que no hace un equipo de AA normal y si usted pregunta por un AA para una habitación, no le van a poner mucho cuidado, por lo general esas tablas de referencia se dan con valores promedio de ocupación de las habitaciones entonces creo que esa guía le puede funcionar bien para su caso. Otra opción es preguntarle a algún conocido en Cucuta que aire instaló y como le funciona. Si el aire es de mayor capacidad de lo que necesita lo que va a pasar es que el compresor va a prender y apagar más seguido y consume mas energía, si se queda corto en capacidad no le va a bajar tanto la temperatura.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Lo que pasa es que para esos casos de laboratorios y centros de computo le cotizan equipos de precisión porque necesitan manejar además de la temperatura la humedad relativa cosa que no hace un equipo de AA normal y si usted pregunta por un AA para una habitación, no le van a poner mucho cuidado, por lo general esas tablas de referencia se dan con valores promedio de ocupación de las habitaciones entonces creo que esa guía le puede funcionar bien para su caso. Otra opción es preguntarle a algún conocido en Cucuta que aire instaló y como le funciona. Si el aire es de mayor capacidad de lo que necesita lo que va a pasar es que el compresor va a prender y apagar más seguido y consume mas energía, si se queda corto en capacidad no le va a bajar tanto la temperatura.
Pues lo digo porque como parte de ese ejercicio compramos inicialmente dos aires comunes tipo split (Samsung si recuerdo bien) y a pesar de no ser de precisión varios proveedores me apoyaron en la selección técnica sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Kalogero

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Hola amigos, una consulta, estoy buscando un sonido de buena calidad, no requiero potencia ya que tengo una cabina y planta que solo uso cuando la situación lo amerita. La idea es conectarlo en la sala de la casa donde tenemos el TV y el Xbox One, quiero que suenen bien los bajos y no sea grande. Pero ahora viene la consulta mas importante, es cumplir con un antojo de años atrás; deseo tener un sonido en las habitaciones y baño como lo muestra este enlace. http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/sonos-musica-sin-cables/
Apenas estoy consultando que venden en Medellín parecido, una idea simple y casera es comprar varios parlantes Bluetooth, conectarlos en cada habitación. Otra es mirar que opciones brindan las barras de sonido tan de moda para este tema particular. Para el caso serían dos habitaciones, dos baños, pasillo y sala.
Gracias por anticipado.

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Le comparto la siguiente tabla de requerimientos Btu/h de acuerdo a la Ciudad y los m2 a enfriar. Tomado de la página de lg Colombia.

uploadfromtaptalk1451751723998.jpg

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,461
Hola amigos, una consulta, estoy buscando un sonido de buena calidad, no requiero potencia ya que tengo una cabina y planta que solo uso cuando la situación lo amerita. La idea es conectarlo en la sala de la casa donde tenemos el TV y el Xbox One, quiero que suenen bien los bajos y no sea grande. Pero ahora viene la consulta mas importante, es cumplir con un antojo de años atrás; deseo tener un sonido en las habitaciones y baño como lo muestra este enlace. http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/sonos-musica-sin-cables/
Apenas estoy consultando que venden en Medellín parecido, una idea simple y casera es comprar varios parlantes Bluetooth, conectarlos en cada habitación. Otra es mirar que opciones brindan las barras de sonido tan de moda para este tema particular. Para el caso serían dos habitaciones, dos baños, pasillo y sala.
Gracias por anticipado.

Justamente acabo de comprar una barra de sonido Sony HTC 380 en 699.000 en Sony Store, y la verdad me ha dejado muy sorprendido el aparato. Tenia antes un home teather Samsung que tenia como 6 parlanticos y sonaba bueno, pero ahora en un cuarto normal de TV que tengo la barra cumple y es mas que suficiente en función de lo que necesito. La sincronización con el subwoofer es inalámbrica y es una maravilla porque no tiene calles, si le quiere conectar el iPhone es por bluetooth y la barra tiene NFC par celulares con esa tecnología.

Los bajos suenan bien, casi al nivel del home y la verdad estéticamente se vé la locura porque igual Sony hace cosas muy chuscas. En el marcado hay una buena cantidad de sistemas de ese tipo, mire a ver y consuelo con la billetera. Yo quería un sistema Bose solo (así se llama) pero costaba mucho y pues no. Además ahora que fue a EEUU traje también un parlantico UE Boom en oferta y eso del sonido bluetooth sin cables es definitivamente cómodo y estético, además ese suena incluso mejor que los Bose que miré en nivel parlantes portátiles (tiene sonido 360 grados).

Lo de los parlantes bluetooth como salida mírelo bien xq esos parlantes tendrían que estar conectados todo el tiempo y no sé si los hallan hecho pensando en eso.

Entiendo que si quiere un sistema de sonido para toda la casa ya el tema es especializado, pero en Medellín debe haber de eso.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Gracias @triptonic2006 esa barra la estaba viendo ayer precisamente en la web, creo que ahora son las mejores opciones para evitar usar mucho espacio, ya que me gusta mas el corte minimalista actual. Este fin de semana voy a mirarlas y ese presupuesto está muy bueno. Quedo atento a sus respuestas adicionales, estoy consultando en Medellín quien puede ofrecer ese servicio de sonido en toda la casa, veo que es algo relativamente novedoso, pero tengo una debilidad por el sonido.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,772
Una pregunta. Voy a cambiar el portatil de la casa y un amigo que tiene un puesto en unilago me esta ofreciendo un lenovo G40-45 con procesador AMD A8-6410, disco duro 1 tera, memoria DDR3 de 8gb, video de 2gb radeon, pantalla de 14", silver en $1.540.000. Es buen precio o no? O que otra opcion hay por $ 1.600.000 que es el presupuesto que tengo destinado para la compra?

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Una pregunta. Voy a cambiar el portatil de la casa y un amigo que tiene un puesto en unilago me esta ofreciendo un lenovo G40-45 con procesador AMD A8-6410, disco duro 1 tera, memoria DDR3 de 8gb, video de 2gb radeon, pantalla de 14", silver en $1.540.000. Es buen precio o no? O que otra opcion hay por $ 1.600.000 que es el presupuesto que tengo destinado para la compra?

Yo miraria el precio del mismo equipo en amazon y mercadolibre para darme una idea si el precio esta bien o esta por encima del promedio. En caracteristicas no suena mal si es para uso normal(navegacion, ofimatica, ver videos y musica).

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
en portatiles seria mas recomendable procesadores intel, por el tema de temperaturas. AMD en portatiles en mi caso los que he tenido han sacado la mano muy ligero, ya si es un computador de mesa ahi si cualquiera

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,872
Saludos, efectivamente en un pasado AMD presentaba algunos recalentamientos sin decir que eran malos. En vista de necesidades me le medi a este equipo y le cuento que estoy muy gratamente sorprendido con todo y por todo. Ya llevó 5 mese con el y 0 problemas.

https://www.linio.com.co/p/porta-ti...dows-81-ram-12gb-dd-750gb-156-plateado-onlf9d

Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Apreciados compañeros, ¿que me recomiendan como sistema de sonido portable para casa?

Tengo referenciados los productos BOSÉ, pero son considerablemente más costosos que la otra oferta que se ve en el mercado y por lo menos a mí Sony/ Samsung me es de entera confianza y satisfacción.

También estoy valorando comprar esta barra de sonido Samsung, pues entiendo que puede utilizarse en conjunto con el televisor que uno tenga.

http://www.ktronix.com/sound-bar-samsung-hw-j355

¿O qué tal optar por un parlante JBL?

Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Apreciados compañeros, ¿que me recomiendan como sistema de sonido portable para casa?

Tengo referenciados los productos BOSÉ, pero son considerablemente más costosos que la otra oferta que se ve en el mercado y por lo menos a mí Sony/ Samsung me es de entera confianza y satisfacción.

También estoy valorando comprar esta barra de sonido Samsung, pues entiendo que puede utilizarse en conjunto con el televisor que uno tenga.

Yo hace unos meses compré una barra de Sony para mi TV. Compré esta http://www.tomsguide.com/us/sony-ht-ct370-soundbar,review-2428.html

Y me ha parecido genial, muy buena conectividad, y suena re bien. La conseguí en 550 en PriceSmart en Bogotá.

• Me gusta
Reacciones: Kota

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504

Tengo una samsung HW-J550 con subwoofer inalambrico. suena muy bien y desde iphone, android se conecta via bluetooth sin ningún problema.

Con lo que no he podido es conectarla desde windows 7/8. por lo demás recomendada.

• Me gusta
Reacciones: Kota

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
726

Yo tengo un Bose Cinemate II, y a pesar que suena muy bueno, me parece que el costo no justifica. Hace algun tiempo vi una barra con subwoofer Yamaha que tiene muy buenos reviews, en Ktronix al frente de unicentro, le pedi a la persona que la probaramos y me arrepenti de haber comprado el Bose (Que por cierto no decodifica DTS :mad: ) :(

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Bose trabaja muy bien la parte de mercadeo pero para la calidad de audio hay cosas mucho mejores, yo tengo un receptor de A/V yamaha y un set de parlanteria Energy y no me toco tirar la casa por la ventana y el sonido es muy bueno para ser un sistema Value o de entrada. En bose por algo equivalente me hubiera gastado tres o cuatro veces mas.
No recomiendo ni samsung ni lg, en la casa de mi madre tiene un teatro LG pero el subwoofer es una cosa espantosa y el sonido no me gusta, es una pelea de burro amarrado vs mi sistema pero por 1,100,000 que costo en su momento se podrían hacer cosas muy interesantes subiendo un poco el ppto y comprando un todo en uno de onkio por ejemplo. Adicional el reproductor de bluray se daño poco después de expirar la garantía y la funcionalidad para conectar varios aparatos play, appletv, bluray etc en ese teatro es practicamente nula.

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto es para quienes usan OS X. Hasta mañana 12 de marzo, 2016 pueden obtener gratis "GIF Brewery 3" y lo pueden bajar de la App Store. Es un programa para crear archivos GIF a partir de vídeos, captura de pantallas o directamente de la cámara del computador. También facilita la creación de vídeos en formato MP4 utlizando los clips con los que se obtienen los GIFs. Muy versátil el programita y regalado... hasta un puño.

Más info aquí: http://gifbrewery.com/

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
De pronto no sea el espacio adecuado pero si alguien conoce o esta interesado:
Necesito dos desarrolladores en PHP para trabajar en medellin, contrato a termino indefinido, con todas las prestaciones legales. El sueldo estara entre los 2 millones a los 3.2 millones de acuerdo a perfil.
Skills principales:
PHP

Skills secundarios:
Wordpress(temas, plantillas)
html
css
mysql
Cualquier stack de desarrollo web moderno

Tambien necesito un QA, los requisitos son que sepa ingles y que tenga facilidad para aprender(nosotros le ensenaremos todo el tema de pruebas de regresion y automatizacion de pruebas)

Gracias