Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Yo ayer hice una instalación limpia, habiendo previamente hecho una imagen de todo mi disco anterior que tenía OS X Yosemite en un disco duro externo. Por ahora funciona bien, se siente un poco más rápido, sobre todo abriendo archivos en PDF, claro que es casi imperceptible. A éste lo deje con el Office 2016, que está mucho mejor, en cuanto a revisión de ortografía, que el viejo Office 2011, aunque se siente un poco más lento que éste último.

Finalmente, me deshice de muchas aplicaciones y archivos que no uso, por ahora, y deje el equipo lo más simple que pude, pues ya sólo me quedaban 20 GB de memoria en el SSD. Un par de imágenes de como quedó:

A mi me ha gustado, por ahora no hay problema con CS6 o CC en CS6 toca instalar un legado de Java 6.0 si es un poco más rápido pero casi imperceptible es una evolución de Yosemite como lo fue Leopard a Snow Leopard.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Se demoró más de lo que pensaba la combinación de descarga e instalación (poco más de 1 h). Lo siento igual de rápido. Tengo que probar más.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
como les ha ido con la actualización de win 8 a win 10??? a mi de vez en cuando, me pide reinicio , cuando prende y arranca es bien, pero a veces pide dos reinicios para prender

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Se esta hablando de Mac OSX 10.11 El Capitan, lo que le pasa es por no hacer un clean install en Windows

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
si que penita por el offtopic!!
se que hablan de IOS ....pero, que debo hacer para arreglar ello??? gracias
No es OffTopic pero no hay un hilo conductor, arriba la explicación Clean Install o Instalación limpia.
ese problema en 10 mucho tiene que ver con Cortana, qué es el nuevo asistente personal en Windows, importado de Windows Phone.

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Jajajaja Si se quiere ser aun mas riguroso sería OS la X se adopto cuando se paso del entorno Classic y empezó con 10.0 Cheetah, hace ya muchos felinos y varios lugares representativos de California. Tiene que ver con que era la versión 10 de su software y es el 10 romano. E iOS en un inicio se decía que era iPhone Operative System.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Sería interesante un tema sobre videojuegos. Aprovecho para mencionar el lanzamiento del nuevo call of duty que será lanzado al mercado el próximo 6 de noviembre de 2015 en la ps4, ps3, xbox one, entre otras... Muchas gracias.

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
bueno gente, paso a hacerles una consulta:

soy usuario Linux desde hace un poco más de un año, estoy muy contento con mi sistema operativo pero no con mi actual equipo. Tengo un viejo Toshiba L645, ha sido como un renault 4, ese amigo fiel que me aguante el uso y el abuso. No obstante ya lo siento muy pesado en el maletín y quiero algo más liviano y versátil. La idea es que el Toshiba le voy a dar palo hasta que caduque (me niego a el juego consumista) y mientras tener un segundo equipo que cumpla con las siguientes características:

• Liviano: entre menos pese mejor, voy a estar con él 5 días a la semana en el maletín y si se nota poco mejor.
  • ofimática, navegación y videos. Para otras cosas el viejo.
  • metálico: un poco complicado pero quiero que sea resistente, si es plástico (muy probablemente toque) que no se sienta frágil.
  • bateria: que dure toda la jornada, es decir al menos 5 horas.
  • Poder instalar linux: ubuntu o Mint.
Ya sé que dirán: macbook air! pues no, no me gusta ni me alcanza por el presupuesto.

Soluciones que he encontrado hasta el momento: Chromebooks...sí, tal cual, no necesito mostrar una manzana, necesito es trabajar, escribir algún texto, escribir correos, tomar apuntes y ver cosas en la web. Las posiblidades son muchas, ven a ustedes para saber cuál es la mejor opción. Se ven desde us$140 hasta más de mil.

Cuál me proponen? presupuesto: hasta 850.000 incluyendo el envío a Colombia.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
bueno gente, paso a hacerles una consulta:

soy usuario Linux desde hace un poco más de un año, estoy muy contento con mi sistema operativo pero no con mi actual equipo. Tengo un viejo Toshiba L645, ha sido como un renault 4, ese amigo fiel que me aguante el uso y el abuso. No obstante ya lo siento muy pesado en el maletín y quiero algo más liviano y versátil. La idea es que el Toshiba le voy a dar palo hasta que caduque (me niego a el juego consumista) y mientras tener un segundo equipo que cumpla con las siguientes características:

• Liviano: entre menos pese mejor, voy a estar con él 5 días a la semana en el maletín y si se nota poco mejor.
  • ofimática, navegación y videos. Para otras cosas el viejo.
  • metálico: un poco complicado pero quiero que sea resistente, si es plástico (muy probablemente toque) que no se sienta frágil.
  • bateria: que dure toda la jornada, es decir al menos 5 horas.
  • Poder instalar linux: ubuntu o Mint.
Ya sé que dirán: macbook air! pues no, no me gusta ni me alcanza por el presupuesto.

Soluciones que he encontrado hasta el momento: Chromebooks...sí, tal cual, no necesito mostrar una manzana, necesito es trabajar, escribir algún texto, escribir correos, tomar apuntes y ver cosas en la web. Las posiblidades son muchas, ven a ustedes para saber cuál es la mejor opción. Se ven desde us$140 hasta más de mil.

Cuál me proponen? presupuesto: hasta 850.000 incluyendo el envío a Colombia.

Yo también me inclinaría por Asus. Los acabados son muy buenos y son equipos generalmente livianos. Sobre el tema del soporte, depende mucho de qué distribución de Linux utilice, pero si usted es de los que descarga su propia distribución y la instala, tal vez no sea problema el soporte.

Que distribución de Linux manejas? Que tal la experiencia?
Yo intenté con mandriva, pero me da en la cabeza la limitación de Excel porque uso muchos macros y el wine no lo emulaba muy bien en ese entonces. Me llamó la atención suse, pero no lo alcancé a probar. Ubuntu no me gusta, prefiero escritorios kde.

• Me gusta
Reacciones: Guse

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@Guse muchas gracias, voy a pasar por algun falabella a mirarlo directamente. @fagonzaleza yo uso ubuntu, usé un tiempo kubuntu (kde) pero lo decidí cambiar porque trabajo con niños y se les facilita mas el entorno Unity (a estos chinitos hay que enseñarles mas allá de W).

Por la instalación no hay problema pues yo la hago, al principio enrreda despues uno se siente Neo, cuando uno usa la terminal la gente queda :eek:

Mirando por ahi encontré este Asus:https://www.asus.com/us/Notebooks/ASUS_Chromebook_Flip_C100PA/

Para mi gusto cumple con casi todo, solo me preocupa el procesador pues no sé si generará alguna incompatibilidad.

Pd: siento que los chromebook son un nicho despreciado, cuando me parecen equipos muy competentes especialmente para el entorno educativo y para los niños

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Ese Chromebook lo mata el procesador porque puede generar incompatibilidad aunque si vienen con Chrome OS de alguna manera se podría solucionar, a mi me parece este que puede ser como la Surface RT, que la idea es una nota pero la falta de soporte y la imposibilidad de montar un OS alternativo las termino matando.

• Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Es cierto lo que dices, me parece que es tiempo de que el aluminio comience a notarse en gamas bajas. Voy a seguir buscando a ver si alguien ya ha logrado una prueba.