Eso es problema de batería, en el taller se la cambian gratis... O problema de gasolina, tengo entendido que cuando se les hecha corriente lo primero que hace es desactivar el start/stop para proteger el sistema de encendido... No debería tener ningún problema ni pagar nada por que se lo arreglen. Es bastante común en estos paises que el carro por seguridad desactive el start/stop (aparece la A con la ruedita en color amarillo y no en verde).
Yo al principio me quejaba mucho del consumo, sentía que era muy alto, pero la verdades que es un carro bastante económico me esta haciendo 7.5km/l que la verdad me parece un buen consumo para ser en ciudad... En carretera llega a los 13km/l facilmente. El tema de la suspensión es horrible en estos carros... Es muy rígida, tampoco como la de Mini pero si muy dura para nuestras calles...
Bueno, les cuento como terminó el asunto del ECO Start/Stop del MB A200:
Tal como dijo
@CLAndres, cambiaron la batería principal por garantía en el taller Alemautos Medellín y quedó funcionando nuevamente el ECO Start/Stop. Costó aprox. $630.000 asumidos por MB.
Con respecto al taller les cuento:
Aspectos buenos:
- Esta vez no se demoraron tanto para asignar la cita.
- Luego de entregar el carro en el taller para el diagnóstico me ofrecieron transporte hacia mi destino en Cabify.
- Realizaron el diagnóstico de un día para otro, aun cuando habían declarado la posibilidad de que tomaría varios días.
- Para el cambio del repuesto (tomó algunos días su llegada), recogieron y devolvieron el carro a domicilio.
- Aprovecharon para aplicar una campaña de instalación de un elemento que evita la estática en la dirección.
- No hubo problemas para acceder a la garantía. Fue muy transparente.
Aspectos por mejorar:
- Siguen sin señalización para la entrada al taller (si el cliente va por primera vez es confuso).
- Al llegar nadie te atiende (como sí lo hacen otras marcas) por lo que hay que ir a buscar a los encargados (esto desubica al cliente).
- Me devolvieron el carro con marcas de marcador en las puertas (con las que señalan afectaciones de pintura, se quita muy facil), y con una lavada muy mediocre (sé que la lavada es de cortesía, pero lo si lo van a hacer que lo hagan bien!, como dice el slogan de MB: "the best or nothing").
- No cumplieron con la promesa de llamar a informar sobre el repuesto el día que me indicaron.