Este fin de semana y toda la semana que comienza, hay una mini vitrina comercial de diferentes marcas (MB, Volvo, LR, Jaguar, DS, Citroën, Mazda, Toyota, Ford, Kia) en Unicentro Bogotá.
Llevaron el nuevo A200.
A falta de manejarlo, me atrevo a decir que, si el anterior Clase A rotaba muy bien en los concesionarios, este se venderá como pan caliente (guardando las proporciones de un vehículo de marca premium, obviamente).
Pinta, evidentemente la tiene, tanto por fuera como por dentro. No es de esos carros que se ve mejor que en las fotos, sino justamente como en las fotos.
Los materiales y acabados ganan puntos con respecto a la anterior generación (con algunos detalles mejorables todavía, como los apliques plásticos negro plano en el tablero y símil metal en las puertas). Pero las verdaderas estrellas son las 2 pantallas de 10,5" con MBUX que conforman el cuadro de instrumentos y el infotainment. La resolución, la luminosidad y la saturación de colores es quizás la mejor que haya visto hasta ahora en vivo (salvo las de la consola central de la RR Velar). De verdad, se siente uno en un Mercedes-Benz de última generación y con todas las de la ley, no en una versión tercermundista, perrateada y descafeinada. Adiós a las inmundas mini tabletas con marco grueso que llevaban los de la generación anterior en la consola central. Hicieron una corta demostración de los comandos de voz de MBUX y funcionan decentemente, a pesar del ruido generado por la cantidad de personas en los pasillos.
Los asientos, sin ser los deportivos, tienen muy buena ergonomía y mullido, tanto adelante como atrás (son abatibles 40/20/40, genial). El espacio para los pasajeros en la parte trasera es marginamente mejor. Es más que razonable para las piernas y los pies, pero apenas ganaría un par de centímetros para la cabeza. Si van 2 atrás y miden menos de 1.80 m, irán cómodos. Pero si van 3... el túnel central sigue siendo protuberante y será casi imposible que los pasajeros en los extremos no rocen sus cabezas contra el techo. De todas formas, ya no se siente tan claustrofóbico como antes, incluso con el interior predominantemente oscuro. El baúl pareciera tener un piso más profundo y más espacio desde el portón hacia los asientos traseros.
El equipamiento general es muy bueno (siendo las 2 pantallas de 10,5", de lejos, el principal acierto), con faltantes menores como unos rines más llamativos (y llantas de menor perfil, aunque las de serie deberían ofrecer mejor calidad de rodadura y mayor resistencia ante la porquería de vías nuestras), portón trasero eléctrico y llanta de repuesto (así sea una "de emergencia").
$117,9 millones, en preventa, con entregas desde el 15 de octubre. Decían los asesores que las primeras unidades llegaron con "dólar viejo" y el precio podría incrementarse un poco en embarques siguientes.
Les dejo unas fotos:
https://www.instagram.com/p/BoF86I-Howy/
Ya pa' qué traen la actual GLS 350d, cuando la nueva generación está a la vuelta de la esquina.
Está bien bonito y se ve completo y de buena manufactura, una mejora notoria respecto a la generación anterior. No pensé que llegara a Colombia con las dos pantallas grandes, eso me pareció interesante. Ahora esperar a ver qué sacan Audi y BMW en estos segmentos para competirles, porque hoy en día el tema del infoentretenimiento y las amenidades electrónicas está cobrando peso en los carros.