Estuve "brujeando" el A200 nuevo. Ese carro va a ser un golazo. El salto en calidad y diseño es notorio. Esas dos pantallas, más el "Hola, Mercedes", ya venden el carro. Y a mí nunca me han parecido malos los motores de Renault. Antes al contrario, motores longevos y esos.
Eso sí, hago una salvedad, ¿un 1.4 al que el sacan 163 caballos?. Mmmmm, quiero verlo con 150.000 kms. Y más con la aguasolina de aquí.
Yo por lo del motor no me preocuparía, todo va en el diseño y los materiales! Actualmente hay en el mercado colombiano un motor 1.6 por los 100 hp con 'n' problemas de garantías con reparación de motor y cigüeñales malos, algunos con menos de 50.000 km. Y por otro lado, qué tal los VW 2.0 turbo de 420 Nm de torque con 700.000 km? O los Mercedes OM611 igualmente longevos, algunos con cambio de casquetes y no mucho más!
En fin, "téngalen" fe!!
La verdad a mi tambien me parece que le exprimen demasiado a esos motores y la verdad es que en la vida real las emisiones suben mucho mas, personalmente opino que el "downsizing" ha ido muy lejos. Respecto a la calidad obviamente los ingenieros que diseñan estos motores tienen altos estandares y se hace con la mentalidad de dar un producto fidedigno.
https://www.telegraph.co.uk/cars/news/age-engine-downsizing-says-volkswagen/