Actualización respecto A200 2020
Les cuento que los primeros dias muy bien con el carro. Sin embargo al llegar a los 3000 km empece a sentir una leve pérdida de potencia. Al observar la opción que permite ver la presion del turbo. Encontré que luego de un rato de uso no volvia a cargar a la presion adecuada. Se quedaba "sin turbo" Al apagarlo y prenderlo solucionaba y volvia a carhar normal. Posterior a esto, unos días despues encendió el check engine y volvio al mismo problema. Ahora se encuentra hace 10 dias en automercol. Me dicen que el error que aparece por scanner es en el catalizador y es probable que deban cambiarlo. (toca importarlo 30-40 dias) pero aun no tienen un diagnostico definitivo y me dicen que para pedir el repuesto en garantia aun se demoran mientras saben que tiene el carro.
Pregunto
1. Si tendria relación la falla del catalizador con el turbo? O son averias diferentes?
2. Que tiempo parece prudente esperqr el diagnóstico del fallo? ( ya llevan 10 dias y nada)
3. Saben si automercol da vehículos de reemplazo? Es deber darlo en un arrrglo que va a durar al menos un mes? O eso es un plus?
Actualización respecto A200 2020
Les cuento que los primeros dias muy bien con el carro. Sin embargo al llegar a los 3000 km empece a sentir una leve pérdida de potencia. Al observar la opción que permite ver la presion del turbo. Encontré que luego de un rato de uso no volvia a cargar a la presion adecuada. Se quedaba "sin turbo" Al apagarlo y prenderlo solucionaba y volvia a carhar normal. Posterior a esto, unos días despues encendió el check engine y volvio al mismo problema. Ahora se encuentra hace 10 dias en automercol. Me dicen que el error que aparece por scanner es en el catalizador y es probable que deban cambiarlo. (toca importarlo 30-40 dias) pero aun no tienen un diagnostico definitivo y me dicen que para pedir el repuesto en garantia aun se demoran mientras saben que tiene el carro.
Pregunto
1. Si tendria relación la falla del catalizador con el turbo? O son averias diferentes?
2. Que tiempo parece prudente esperqr el diagnóstico del fallo? ( ya llevan 10 dias y nada)
3. Saben si automercol da vehículos de reemplazo? Es deber darlo en un arrrglo que va a durar al menos un mes? O eso es un plus?
2. Por experiencia entiendo ( y esto me lo han explicado abogados ) que la costumbre mercantil puede acercarse al mes - calendario - para que te den una solución. En este caso que el auto quede reparado en óptimas condiciones. Los abogados presentes te darán una opinión desde su competencia.Actualización respecto A200 2020
Pregunto
Sobre el punto 1, dudo que eso suceda.Respecto al tema
Gracias a Fedete, Jose Maria y M89 por sus respuestas.
Bueno les cuento respecto al carro, fui de nuevo a automercol el viernes pasado a preguntar por el carro y buscar un par de cosas que se me habían quedado dentro.
Respecto al carro ya tienen diagnostico, es el catalizador que tenia desprendido parte del recubrimiento ceramico que trae. (me mostraron como estaba)
1.Esto podria haber generado daños adicionales? Alguna partícula o algo que entrara al turbo o motor y lo dañara?
2. Le vi un pequeño rayon 2cm que no tenía en el bomper trasero. (vale la pena reclamar? es una de las razones por las que odio dejar los carros en taller tanto tiempo. Hay mucho trafico de personas, herramientasy siempre están moviendo los carros.)
3. Me dieron un c200 2021 cero kms. En ese sentido estoy muy conforme con la atención pues el carro se quedara al menos 15 dias mas alla.
4. Impresiones C200 vs A200 sedan
-Motor y eficiencia. El C200 es más agil. Su tracción trasera se siente muy bien y aunque en ficha tecnica en aceleración el a200 es solo 1 seg mas lento. El C es mas divertido de manejar y llega a altas velocidades muy rapido. Aunque su consumo se vuelve bastante elevado.
Tambien impresiona que el A con el motor 1.4 dé un rendimiento similar respecto a aceleración y velocidad (sin ser un tote).
-Suspensión. Muy parecidas. Al exigirlos en curvas se comportan similar. Para baches un poco mas suave el C
- Interior e infoentretrnimiento. Aqui el A se lo lleva por mucho (por ser mas nuevo) el MBUX del A es muy bueno y funcional. El sistema de Audio del A es mucho mejor. La verdad el del C es malo. Hasta decepcionante diria yo porque se distorsiona mucho. Los materiales son similares. Cuero y negro piano. Curioso en las sillas del C que son "medio" eléctricas pues para correr adelante y atras toca manual. El espacio dentro de ambos es similar siendo un poco mas amplio el C. Pero teniendo mejores espacios para guardar cosas el A.
No se. Si olvide mencionar algo.
Si alguno me puede ayudar con el punto 1.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: