Esa no te salió tan cara, la del amigo mío le sacó un ojo de la cara.
Creo que son baterías AGM con no sé que más particularidad y sí, el mismo cuento, sólo la original.
De acuerdo en casi todo, pero por ejemplo las GLK ya traían sus irregularidades, lo mismo los clase C 204, los últimos ejemplares de ambos modelos han resultado muy sabrosos, pero había unos con problemitas eléctricos no tan agradables, hablando de cambios de ramal específicamente.
Y lo otro es el motor diesel, el 2.2 es prácticamente el mismo de las Sprinter y a lejos que está de ser un motor duradero, principalmente por la cadenilla de distribución, que presenta una falla prematura, porque se estira, y por si fuera poco, el tensor también molesta.
Aparte de eso, en mi familia hay dos GLC, una 250 y una 300 y ambas han resultado buenas, sin mayores problemas, eso considerando que la primera es blindada.
Pero la GLC250 de mi mejor amiga sí se fue de cambio, parecía una batidora al prenderla en frío y nunca pudieron dar con el chiste, enviaron una petición a Alemautos y resultaron solucionándolo de forma comercial, retomaron la camioneta y por un excedente de 30 millones sacaron una GLC300, quedaron contentos y actualizaron al facelift.
Creo que aún y con esos problemas (podemos agregar los variadores de fase de los Kompressor) fueron carros en general mucho más satisfactorios para sus clientes que las nuevas generaciones, en donde ya las quejas son mucho más frecuentes y es más fácil dar con un carro con algún problema. Sin irnos muy lejos creo que no he manejado ningún W205 que no esté desajustado, mientras que un 204 medianamente bien tenido o un 203 son como cajitas fuertes.
Por cierto, eso de los tensores o de las cadenas es algo que se puede encontrar por alguna razón en más de una marca alemana, me acordé también de Audi mientras lo leía.
Última edición: