Tengo de 30 a 35 millones!!! Que me compro

redalam

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
2
Como estan!! necesito un carrito nuevo, de ese precio y que tenga jugueticos!!! gracias...
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pues si, si puede esperar un poco mas y amasar otra platica... la opcion puede ser el ford fiesta 2011, talvez en la feria automotriz....
Cuando será?

Ve por el Ford Fiesta 2011 en $38,9 muy completo y consumo en 45 Km/galón, Motor 1.6 con 120 caballos, que tal, espere a que el Mercado de Nuevos y Usados haya un derrumbe de precios por la llegada del Ford Festa con 0% arancel

Como asi? ese carro es ensamblado en Colombia para que tenga 0% de arancel?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

En Noviembre


Como asi? ese carro es ensamblado en Colombia para que tenga 0% de arancel?

En numerosos mensajes anteriores se ha mencionado que es importado de México. Actualmente, los vehículos mexicanos pueden entrar sin aranceles a Colombia (hasta cierta cantidad de unidades). Desde el próximo año, no habrá ninguna restricción.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
He estado en una pocas ferias, y casi siempre los descuentos son en tasas de interes, mas no en los vehiculos como tal, aunque nunca he estado en esa feria que mencionan, donde puedo ver mas información?
Será esta http://www.salondelautomovil.com/ ?
Estuve leyendo pero no mencionan nada en especial. En experiencias, si hay descuentos que valga la pena esperar y costear el viaje a Bogotá?

En numerosos mensajes anteriores se ha mencionado que es importado de México. Actualmente, los vehículos mexicanos pueden entrar sin aranceles a Colombia (hasta cierta cantidad de unidades). Desde el próximo año, no habrá ninguna restricción.
No sabia que era de Mexico, actualmente este vehiculo esta sin arancel? o el porximo año estará completamente sin este y su precio posiblemente bajaría?



Muchas gracias,
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Todos los vehiculos importados de Mexico tienen 0% de arancel, dependiendo obviamente del numero de unidades importadas, este Fiesta ya tiene ese descuento en el arancel.

Ese carro es hermoso por donde se mire, va a pegar duro en ese segmento!!
 

Rami1068

Nuevo usuario
Sep 27, 2009
3
Compra de carro 35 millones

Hola a todos. Escribo muy poco pero si leo mucho los foros
Me gustaria preguntarles todo sobre el Hyundai Accent Vision y el New Rio Excite de Kia. Cuál me aconsejan para comprar? o qué otro carro, teniendo en cuenta buena seguridad,bajo consumo de combustible buena reventa y confiabilidad?.
Yo tengo un Aveo sedan que quiero cambiar.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
De antemano muchas Gracias por sus repuestas.

Sobre estirarme, ya me estire desde el picanto jejeje, estoy en el tope. Porque si estuve leyendo mucho sobre el Fiesta pero ya se me sale mucho.

El renault, tengo entendido que es costoso en mantenimiento, y mi mujer tuvo un symbol no le fue muy bien, mucho problema, toes no se que tanto le guste.

Sobre el Logan el look and feel es de un R9, pero voy a echarle un vistaso a ver q tal es, pero si me han dicho que consume mucha gasolina, que tan cierto es?
He estado viendo el Dynamic 1.6Lde 32M, esta interesante, lastima que no se vea tan bonito, pero voy a ver si me dan prueba de ruta.

De ambos el sandero es mas bonito, pero el logan es mas amplio segun veo, me interesa que sea amplio, me tira mas el logan.

Ambos siguen siendo renault, alguna otra posibilidad?

Osea que el principal problema del RIO es la falta de ABS y de Airbag? o existe otro problema?

De segunda estuve viendo algunos, como el mazda 6, el cerato ciclon... pero si mucho esperaría que fuese un vehiculo de 2010, y para el mazda 6 toca modelo 2005-2006 y ya esta muy viejito, para el cerato no he visto una buena ganga. Alguna recomendación?

Muchisimas gracias

Básicamente los problemas son que al accent/rio xcite les hace falta el equipo de seguridad, por que de lo contrario, si fuera por el mismo preció que el logan, me parece a mi sería la mejor opción. Yo opté hace más deun año por uno así y no me arrepiento, a pesar de que me hicieron la advertencia de falta del equipo de seguridad. Si tiene familia, si debería ser una prioridad, pero igual a mi no me importó mucho y tomé la decisión basado en que era una excelente máquina, y asi fue. En últimas escogí lo que en realidad me gustaba y sabía que era bueno, por que si va a comprar una máquina, a pesar de ser buena y segura, pero desde que la compra la va a mirar mal por que no le agrada, pues como que no.

El logan es para quien le gusta (como hablan de las profesiones, por ejemplo), por que pues a mi me parece excelente máquina, pero a mi gusto no deja de ser un ladrillo con ruedas muy seguro y poco divertido XD, ese diseño, a pesar de los cambios de este año, se me sigue haciendo una cosa horrible.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
He estado revisando las opciones y toda la información que me han proporcionado.

He estado viendo con muy buenos ojos el Ford, pero el bolsillo no me da para pagar los 6 millones mas que cuesta. Ya hice prueba de ruta y me parecio excelente, es el carro que quiero comprarme el otro año cuando complete para el, por el momento creo que la decisión será por el RIO (sino alcanzo a conseguir para el ford)

General
El porqué de la decisión:

  • El precio, hoy me ofrecieron un descuento y quedaría en 33.740 (la versión media: aire,hidrulica, sedan, pelicula de seguridad, alarma, bloqueo central, kit de carreteras), ademas que la matricula vale 770 y es 1.4 con +95hp.

  • La prueba de ruta que me dieron hoy, me dejo mas que satisfecho, carro muy estable, excelente frenado, buenisima pontencia.

  • Diseño exterior, es nuevo, no como el logan/sandero, esteticamente es superior a ambos vehiculos

  • Espacio, el sedan es grande atras, en baul y caben 3 personas en el asiento trasero, no totalmente comodas pero si mas comodas que en cualquiera de las otras opciones (excepto el logan que tambien es grandecito) ( el ford no es tan grande, y es mas bien corto en cuanto a largo en el asiento de atrás, mido + de 1.80 y quedo normal, mas no tan bien como en el rio)

  • Seguridad, es el mas seguro en la euroncap entre el sandero y el rio ( el rio europeo con todas sus vainas) eso quiere decir que en iguales condiciones el rio es superior al sandero, y eso quiere decir que estructuralmente el vehiculo es mucho mejor

  • Motor, el motor del sandero/logan 1.6 es apenas comparable con el 1.4 del rio en cuanto a potencia, eso quiere decir que puede que salga mas economico en combustible, permite mas potencia para carretera y subidas.

  • Repuestos, la sola correa de distribución de los renault, vale un ojo de la cara, unos 400-600 vs los 180 del rio (dura 4 años)

  • Con renualt mucho problemas, desde el symbol, ademas que siempre es muy costoso todo lo que sea de estos vehiculos.

  • Contra el Palio/Siena, esta bonito el vehiculo, pero los repuestos se consiguen facilmente sólo en Bogotá

  • Los repuestos de los Fiat son mas costosos igual que la mano de obra


En cuanto al costo, parece que a la larga el vehiculo terminará costando menos que un renault (logan/sandero) y llegado el caso permitirá ahorrar para comprar el Ford (jjejeje )

RIO vs FF
Que sucede con el precio del ford, uno sólo ve que vale 38.900 vs los 33.740 que vale el rio, pero a eso hay q sumarle los siguientes costos:

  • Matricula 770 vs 970
  • Soat 194 vs 236
  • Impuestos anuales 513 vs 583
  • aseguramiento (no se extamente cuanto es, pero debe estar por los 200 mas)
  • Pelicula de seguridad de los vidrios 0 vs 220 ( el ford no los trae)
  • Kit carretera 0 v 35
  • Gasolina, (no se cuanto pueda ser, pero estamos hablando que el rio da unos 45km/g vs 40km/g del ford y que son 222galones vs 250 galones al año (10.000km)), ni hablar si es en carretera
entonces en verdad cuanto me vale en la compra de mas ? 665 en solo costos indirectos + 5.160 del costo del vehiculo = 5.825, y anualmente me costará mas mantenerlo.

Que desventajas le encontré al ford,
Espacio, es un carro muy pomposo por dentro, entonces atras es para dos adultos comodos, o dos adultos y un niño de < 10
Le quitaron tambien muchas cosas que trae la version americana...


Buenas noches
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Los resultados de las pruebas de choque, SIN airbags, no valen prácticamente nada. Por tanto, un Río Xcite como el que vio no está en "igualdad de condiciones" frente a un Logan Dynamique o un Sandero Dynamique.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Los resultados de las pruebas de choque, SIN airbags, no valen prácticamente nada. Por tanto, un Río Xcite como el que vio no está en "igualdad de condiciones" frente a un Logan Dynamique o un Sandero Dynamique.

Obviamente aca son diferentes, pero si lees bien mi mensaje, dice que en iguales condiciones es mejor. Eso da mucho que decir de la estructura del vehiculo, y me da "algo" de confianza sobre el Rio.

Y para gastar, porque si es GASTAR plata en un renault (todo es costoso en renault), mejor ahorro para el ford comprandome el rio, porque en verdad me gustaría mucho comprar el ford
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Optra advance 1.6 2011

Hola,

Revisando el tema de los Optra, me encuentro que:
Es daewoo = loteria (malo, medio malo, normal)
El 1.4 Tiene una relación de peso potencia horrible
Espacioso
Bonito
Elegante

Ahora noto que se encuentra un modelo por 36.999
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15150618-chevrolet-optra-advance-2011-_JM
con este nuevo precio que opinan del vehiculo?

ya que, es 1.6 tiene buena potencia (105hp), aunque el peso de 1.6Toneladas no se que tanto afecte la potencia

En ninguna otra parte lo encuentro en ese precio, en la pagina oficial aparece a 40M igual que en los listados de "motor" (11-Agosto)
 

SajoR

Despegó motor
Jun 13, 2011
10
Carro nuevo entre 30M y 35M

Soy nuevo en este foro y he estado revisándolo y me ha parecido que acá están los que saben, estoy próximo a comprar un automóvil, preferiblemente 0 km entre 30 y 35M. No me importan mucho los lujos sino tener una buena máquina sin muchos problemas mecánicos.

Estaba tentado por el nuevo Gol pero todo lo que he leído es malo, el Sandero no me gusta, a mi criterio esta destinado a ser el nuevo aveo que todo el mundo tendrá.

Escucho sugerencias y desde ya muchas gracias.

**************************

No se si sEra posible mantener el otro foro ya que este no tiene movimiento hace mas de 9 meses y de ese tiempo a acá han salido nuevos modelos y se han modificado los precios dee algunos de los vehículos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Averiguaría el precio de un Fabia básico (¿Confortline?), un Fiat Punto/Siena HLX, Renalut Symbol II Luxe y un Scala mecánico. El Gol me parecería buena opción si tuviera ABS, pues por ejemplo su plataforma me parece de las mejores de la gama.
saludos.
 

SajoR

Despegó motor
Jun 13, 2011
10
Estoy interesado en un carro HB es mi primer carro y se me hace que este corte de carros es juvenil. Estuve viendo el Fiat punto y se me parece a un corsa evolution y yo creería que puedo tener mejor rendimiento en el gol que en el punto ya que tiene los mismos hp pero con una cilindrada menor.