Que no pase de 35? nuevos, creo que los únicos que están por debajo de ese precio y vienen con lo indispensable (ABS+2 Airbags) supongo que son los Renault...
Entre 35 y 40 hay varias opciones, destaco los Skoda, que vienen bien equipados, no tienen buena reventa pero tienen el plus de bajo indice de hurtos...
Fiat no me convence y brasileño menos, en la página en varios carros interesantes (Punto, Siena, etc.) se ponen los elementos basicos de seguridad como opcionales, pero no se hace mayor mención ni se señala de cuanto sería el incremento del precio, por eso de esa marca paso...
Hyundai, al igual que Kia, muy buenas marcas, muy buenos carros, pero las versiones de entrada (de 35 o menos) no traen elementos de seguridad, tienen mala fama en los aspectos posventa...
Chevrolet, que a estos precios le vende el Aveo en versiones top (poco apreciado por los foristas, pero con elementos de seguridad en los más caros...), y versiones low de los Optra (que a pesar de lo tragones y de la horrenda relación de marchas, vienen con equipo de seguridad y otros gallitos).
Mazda, por 35 millones de pronto consigue un Mazda 2 HB en algun concesionario, me parece en principio la mejor opción, eso sí, es un carro pequeño y apetecido (por buenos y malos), pero por calidad, junto con el Skoda Fabia, está bastante adelante del resto, viene con lo esencial en seguridad.
Otras opciones son usados con poco uso (valga la redundancia), como por ejemplo Ford Fiesta, Nissan Tiida premium, Toyota Corolla, Nissan Sentra, Renault Megane II, o usados de mayor gama con unos añitos más, donde el espectro de carros se amplía enormemente..., encontrando las versiones premium de los anteriores, así como Mazda 3 y 6, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer, Honda Civic etc.