TIENEN MASCOTA?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Como les conté hace pozo, decidí montar nuevamente mi pecera, por ahora los habitantes son solo 6 guppis (3 machos y 3 hembras, debo las fotos) que se han adaptado bien. Lo curioso del cuento es que aparentemente una de las hembras venía con premio, ya que a los pocos días de llegadas vimos varias crías, entre 6 y 9 (son difíciles de contar pues son muy pequeñas y se esconden casi todo el tiempo) que están creciendo y parece que están superando la etapa de pasabocas. Otras que venían premiadas eran las plantas, y ya tenemos una pequeña población de caracoles physa bajo observación (hay que controlar el número pues son hermafroditas y pueden volverse plaga)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Como les conté hace pozo, decidí montar nuevamente mi pecera, por ahora los habitantes son solo 6 guppis (3 machos y 3 hembras, debo las fotos) que se han adaptado bien. Lo curioso del cuento es que aparentemente una de las hembras venía con premio, ya que a los pocos días de llegadas vimos varias crías, entre 6 y 9 (son difíciles de contar pues son muy pequeñas y se esconden casi todo el tiempo) que están creciendo y parece que están superando la etapa de pasabocas. Otras que venían premiadas eran las plantas, y ya tenemos una pequeña población de caracoles physa bajo observación (hay que controlar el número pues son hermafroditas y pueden volverse plaga)
Ah carjo, y yo que en mi ignorancia creia que eso era echar agua, peces, comida y ya.. :eek:
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Ah carjo, y yo que en mi ignorancia creia que eso era echar agua, peces, comida y ya.. :eek:
Pues yo también pensaba que era así en un principio y mi primer pez pagó la primiparada. Pero como para todo hay aficionados, foros y demás, uno investiga un poquito y se da cuenta de que son animales delicados y que no cualquier pez puede vivir en cualquier acuario, y eso que se puede decir que mi nivel de goma es muuuuy bajo (apenas me limito a medir el pH y esas cosas cada una o dos semanas, limpieza de filtros, cambios de agua...) Cuando uno ve lo que escriben en los foros de la gente realmente aficionada, se da cuenta de la dedicación y conocimientos que tienen los que realmente saben de eso.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que cuidados especiales tiene con su mascota?

Hola, pues toca darle diario unas pastas homeopáticas para evitar que le duela, por el momento va bien porque no presenta los síntomas típicos de un perro con dolor en la cadera, la cama donde duerme es con una espuma especial, anti-escaras, algo así, para que no le den lesiones por estar acostado tanto tiempo y pues cuando se saca se hace con la silla pero de resto todo normal, toca estar cuidadoso cuando hace necesidades porque al no sostenerse bien (cuando no está en la silla) se puede ir para atrás y caer encima del bollo, jeje.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,458
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Nunca había subido fotos de la gata de la casa. Aquí van:

En mi regazo y una "selfie"

IMG_20140511_155034677.jpg IMG_20140511_155118939.jpg

Descansando y pegándole al Yoga jajaja

IMG_20140507_160726763_HDR.jpg IMG_20140512_112050281_HDR.jpg

Y la nueva adopción, la recogí hoy:

IMG_20140522_123207158.jpg IMG_20140522_123216354.jpg IMG_20140522_123256786.jpg

Mi mamá las quiere más que a mí la vdd :( jajajaja.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Nunca había subido fotos de la gata de la casa. Aquí van:

En mi regazo y una "selfie"

Ver el archivos adjunto 76572 Ver el archivos adjunto 76573

Descansando y pegándole al Yoga jajaja

Ver el archivos adjunto 76571 Ver el archivos adjunto 76574

Y la nueva adopción, la recogí hoy:

Ver el archivos adjunto 76575 Ver el archivos adjunto 76576 Ver el archivos adjunto 76577

Mi mamá las quiere más que a mí la vdd :( jajajaja.

Muy bonita la gata calico (tres o mas colores) y la nueva (rasgos de siames) tambien y gracias por adoptarlos.

Nunca había tenido gatos y por cosas de la vida mi hijo me pidió una mascota (Ya había pasado por peces, hamsters, pericos australianos) y resulto como en Junio 2011 mi Sra. se encontró una gatica en medio de un árbol en Castilla y resulto ser calico como la tuya y mi hijo la nombró Mermelada:
IMG_0268.jpg

Luego llegó Keki en Dic2011 un gato negro que hoy es enorme y pesa casi 8 kilos y eso es mucho para un gato criollo) conoció a Mermelada y a pesar de haberlos castrado a los dos nació Tabby Rojo en Jun 2012(ese nombre es supuestamente la raza) y formaron una familia:

IMG_0070.jpg

Como al mes de nacer llegó Lobín en Jul 2012, otro gato negro que encontramos casi muerto con un prolapso terrible (el recto se sale por diarrea crónica y mi hijo creía que era plastilina roja que había comido el gatico) y estuvo sus primeros cuatro meses de vida entre la clínica veterinaria y la casa (porque volvía a salirse el recto) recibió 6 cirugías hasta que al Dr. que lo veía se le ocurrió ponerle una malla en sus órganos internos para sujetarlos y tarán! le funcionó perfecto, lo mejor de esta historia es que Mermelada lo adoptó y lo amamantó por un tiempo (algo que es muy difícil en felinos) aunque la anestesia le mermó el crecimiento y quedó pequeño y ahora lucen así:

IMG_1400.jpg y cuando hace frió se buscan y duermen como manada: IMG_1139.jpg

Y así han pasado como 5 gatos criollos mas que afortunadamente he podido ubicarlos en familias que los han querido adoptar:
Mishkita (Dos colores) acicalada por Lobín: IMG_0521.jpg , Aventurero (Negro),
Orinoco (Tabby gris y muy bonito pero por esa estampa lo adoptaron rápido, aquí en la Clinica mientras lo atienden): IMG_1132.jpg ,
Ronco (Negro con blanco parecido a un perro pastor siberiano muy bonito también) y Milú (Dos colores como Mishkita)

En fín, espero sea les haya gustado la historia y les dejo un par de cosas curiosas que han hecho estos animalitos que supongo deben estar felices :)

Lobín el mas tremendo de ellos:
Y Tabby Rojo que aplaude para pedir cosas:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Pues a mi me da miedo tener gatos. La gente pierde la razón y eso los lleva a abrir cuentas en Instagram para subir cuanta gracia o desgracia hace el bicho y como si fuera poco, bombardean Facebook con toda suerte de fotografías, mientras más movidas y oscuras mejor, de los ojos, los bigotes, las rayas y los colmillos del felino. Qué susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gato que no es manipulador, es perro...;)

Por ejemplo:

Esta es Salomé diciéndome: "Humano: se que tienes que entregar mañana el proyecto, que es como media noche, que tienes que madrugar, que te estoy bloqueando el computador y que es muy probable que al yo sentarme acá, se te borre algo de lo que llevas 2 semanas haciendo. Peeeero tengo hambre y necesito de tus pulgares opuestos para que me sirvas MI comida. Ah!! y una vez haya conseguido lo que quiero, pasará todo el día sin que te determine,

....y te despertaré a las 4 a.m.....
"

salo(1).jpg
 
Última edición:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Gato que no es manipulador, es perro...;)

Por ejemplo:

Esta es Salomé diciéndome: "Humano: se que tienes que entregar mañana el proyecto, que es como media noche, que tienes que madrugar, que te estoy bloqueando el computador y que es muy probable que al yo sentarme acá, se te borre algo de lo que llevas 2 semanas haciendo. Peeeero tengo hambre y necesito de tus pulgares opuestos para que me sirvas MI comida. Ah!! y una vez haya conseguido lo que quiero, pasará todo el día sin que te determine,

....y te despertaré a las 4 a.m.....
"

Ver el archivos adjunto 76599

Salomé me resulta irresistible.....!!!!

Debe ser más o menos así la cuestión con ella: