Yo les cuento una que me pasó hace unas semanas, me reservo el lugar pero si quedé muy molesto, resulta que un sábado como a las 12:30am me iba a acostar ya, Piano y Fiora (mis 2 perros) estaban aún jugando por ahí cuando de un momento a otro veo que Piano empezó a botar sangre por la boca, le mire pero no encontre nada, dije depronto fiora lo mordió y algun vaso se le reventó. Pasaron como 20 minutos y el perro otravez empezó a botar sangre por la boca, me asusté y me lo lleve a urgencias de 24h a un sitio (me lo reservo como dije anteriormente), me lo recibieron, y no me lo volvieron a dejar ver, la persona que me lo recibió me dijo que le habian revisado todo y no tenía rastros de alguna herida, por lo cual parecia que el perro hubiera vomitado sangre, y que además el perro había llegado hiperventilando y con las pupilas muy dilatadas (yo mlo miré bien antes de que ingresara y no vi eso, pero dije, bueno talvez en mi afán no me di cuenta) tenian que hacerle examenes y que los tenian para el domingo al medio día. Piano entro hospitalizado y yo muriendome del susto porque entre los posibles diagnosticos podría ser que lo hubieran envenenado. Toda la mañana del domingo preocupado por el perrito, voy al medío día a la tal veterinaría y que no, que aún no habían salido los resultados pero que el perro se encontraba perfecto, que había comido y que no había vuelto a vomitar sangre ni nada, me comentaron que a las 2 de la tarde lo podría ver y depronto podía pasearlo. Me esperé hasta esa hora y efectivamente me dejaron verlo, el estaba muy bien de animo y muy contento de verme (nunca habia dormido por fuera de la casa, mucho menos solo), me dejaron pasearlo y ahí fue mi primera incomodidad, pues no lo habían sacado a pesar que me aseguraban que lo sacaban por la mañana temprano. Los examenes definitivamente "no salieron el domingo" por lo cual tocó dejarlo hospitalizado otra noche. El lunes en la mañana me comunico por telefono y me dicen que los resultados aún no han salido pero que llamara al medio día de nuevo a ver si ya, llamo de nuevo, y otravez el mismo cuento, pregunto entonces que si ya podía llevarmelo a la casa (ya me sonaba raro el cuento y quería que lo viera el veterinario de confianza) y que no, que tenia que quedarse en observación.
El caso, me tuvieron en las mismas hasta el Martes por la tarde (donde aún insistian que tenía que dejarlo unos días más hospitalizado), ahí decidí cancelar la hospitalización pues me parecía el colmo que al pasar 3 días supuestamente no habían salido los examenes. La cuenta ya iba casi en 600mil pesos, a pesar que me aseguraban que la noche de hospitalización costaba 38mil pesos, miro la factura y por noche estaban cobrando 78mil pesos, alego y me dicen que casualmente habian subido los precios esa semana (ok), me entregan la supuesta formula médica, la cual eran puros suplementos (carisimos!) y me preguntan que si deseaba llevarlos de una vez, obviamente dije que no (si gran h#%#$5as! ya les pague un poco de plata por la hospitalización, ahora espere les pago sus suplementos traidos de neptuno en empaque de oro), pagué muy molesto,pido los examenes y me dicen que no los tenian, me emberraco y mágicamente aparecieron a los 2 minutos. Lo saco de la veterinaria y el perro en pleno parqueadero empieza a jalar desesperado para orinar (en mi cabeza pienso, bueno puede ser el suero que le estaban poniendo) pero veo que el perro hace popo como si no hubiera hecho en 3 días, con decirles que tocó esperar como 30 minutos porque hizo mas de 4 veces (espero se hayan divertido limpiando), lo que me indica que nunca lo sacaron (el es muy juicioso y se aguanta hasta salir al parque, pero jamás se me ha ocurrido dejarlo de sacar por 3 días!).
Lo llevo al veterinario que lo ha tratado desde cachorro con los examenes en mano, el los lee y me comenta que todo está muy bien y no ve problema, procede a revisarlo, le toma temperatura etc y todo muy bien, coje una linterna y comienza a revisarle la boca y nos damos cuenta que efectivamente si tenía una herida adentro, me dice el que pudo haberse mordido comiendo o quizas jugando, yo miro y efectivamente si la tenia pero ya estaba cicatrizando.
Total de la historia: El perro no tenía nada grave (eso fue ya hace unas semanas y a estado muy bien), muy seguramente en aquel sitio les gusta aprovecharse de la angustia de uno para poder hacerse lo del mes en un par de días.