TIENEN MASCOTA?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me parece fuera de toda lógica que permitan la entrada de mascotas a los restaurantes. El tema de humanizar a los animales ya se está saliendo de toda proporción. Hace unos años, uno salía tranquilo, dejaba el perro en la casa y cuando volvía, nada. El bicho feliz y todos contentos. Ahora el perro tiene que ir a todas partes porque si se deja solo en la casa un rato, queda de sicólogo. ¿Qué tal esa?.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Me parece fuera de toda lógica que permitan la entrada de mascotas a los restaurantes. El tema de humanizar a los animales ya se está saliendo de toda proporción. Hace unos años, uno salía tranquilo, dejaba el perro en la casa y cuando volvía, nada. El bicho feliz y todos contentos. Ahora el perro tiene que ir a todas partes porque si se deja solo en la casa un rato, queda de sicólogo. ¿Qué tal esa?.

Es un comentario reaccionario, la nueva configuración de las familias hacen que el mercado se moldee. Por eso hasta algunos hoteles 5 estrellas los están aceptando, países que ya tienen sistemas complejos de turismo para animales y aerolíneas que cobran una tarifa mínima por sus transporte.
Además una mascota es para disfrutarla, los dejos solos en casa o los saco todo el día, o los dejo en guardería, o viajo con ellos....
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo y DIFESI

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Me parece fuera de toda lógica que permitan la entrada de mascotas a los restaurantes. El tema de humanizar a los animales ya se está saliendo de toda proporción. Hace unos años, uno salía tranquilo, dejaba el perro en la casa y cuando volvía, nada. El bicho feliz y todos contentos. Ahora el perro tiene que ir a todas partes porque si se deja solo en la casa un rato, queda de sicólogo. ¿Qué tal esa?.

no es cuestion de humanizar amigo, simplemente hay quienes disfrutamos de la compania de ellos en especial verlos como disfrutan cuando ven gente, como en el caso de mis goldens. La configuracion de muchas familias ahora es con mascotas y no con hijos, cuando yo era muchacho mis perros ni a la esquina los sacaba. Ahora los que tengo si les noto la alegria que les da ver nuevos lugares, interactuar con ninos o mujeres... Yo en la medida que puedo salir con ellos lo hago, incluso de vacaciones. Ademas no siempre me es facil dejarlos en casa porque los 4 juntos solos son unos demonios destructores. Asi que yo como cliente valoro los sitios petfriendly y respeto a aquellos que no les guste, trato de hacerme en lugares alejados de la cocina, igual hay gente que no le gusta y lo mira a uno feo pero a mi eso me importa un rabano pues a nadie molesto

Hablando de eso estas fotos son de un muy buen restaurante familiar que hay cerca del aeropuerto de rionegro. Me encanta ver a mis perros disfrutando, pienso que eso no es humanizarlos, es reconocer lo que incluso la comunidad cientifica dice acerca de que los perros tienen sentimientos primarios(alegria, miedo, etc) como los de un nino pequeno


14915127_10154891398909367_917407824584239086_n.jpg

14910424_10154891397614367_9017668702392483903_n.jpg 14606425_10154891402409367_3937934486564128319_n.jpg 14572780_10154891402299367_4395232882920526826_n.jpg
 
Última edición:

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Me parece fuera de toda lógica que permitan la entrada de mascotas a los restaurantes. El tema de humanizar a los animales ya se está saliendo de toda proporción. Hace unos años, uno salía tranquilo, dejaba el perro en la casa y cuando volvía, nada. El bicho feliz y todos contentos. Ahora el perro tiene que ir a todas partes porque si se deja solo en la casa un rato, queda de sicólogo. ¿Qué tal esa?.

Es un modelo de negocio y los empresarios buscan plata, yo tengo perro y si salgo a almorzar voy donde me los dejen entrar así me cobren el doble, eso mismo aplica en hoteles, centros comerciales y transporte publico. También los puedo dejar en la casa y no les pasa nada, pero cuando a uno le gusta andar con su mascota no hay nada que hacer, es como cuando ud tiene un carro que hace 20 km/gal y toca echarle extra y todo el mundo le pelea por que se pudo haber comprado uno que hace 50 km/gal con corriente.... Lo que pasa es que el segundo jamás sacará las mismas sonrisas que el primero.... todo va en gustos y la gente de visión sabe que hacer para generar mas dinero.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me parece fuera de toda lógica que permitan la entrada de mascotas a los restaurantes. El tema de humanizar a los animales ya se está saliendo de toda proporción. Hace unos años, uno salía tranquilo, dejaba el perro en la casa y cuando volvía, nada. El bicho feliz y todos contentos. Ahora el perro tiene que ir a todas partes porque si se deja solo en la casa un rato, queda de sicólogo. ¿Qué tal esa?.
Es una cuestión evolutiva y ante eso no hay nada que hacer.
Los primeros lobos se acercaron al humano buscando comida y rápidamente aprendieron que a cambio de ésta podían brindar protección y compañía y de ahí evolucionaron a ser los animales de compañía por excelencia y a estar con nosotros siempre e incondicionalmente.
Ahora, en éste siglo XXI los perros al hacer ya parte de nuestras familias se han adaptado a nuestro estilo de vida y nosotros a tenerlos siempre presentes y es cuestión de tiempo para que en la mayoría de los lugares públicos en los que se pueda, permitan perros. No me parece malo ni se trata de humanizarlos pues siempre han sido, son y serán animales, (aunque a veces los animales parezcamos nosotros) es simplemente adaptar las cosas a los nuevos tiempos, como se ha hecho a lo largo de la historia.

¿¿O es que acaso alguien pensaba hace 20 años que se podía ir al baño con el teléfono mientras se hablaba con alguien, se jugaba y se tomaba uno una foto, todo al mismo tiempo y con el mismo aparato??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vi venir el arenero porque sé que con el comentario se tocan fibras harto sensibles y los entiendo. Pero, por mera cuestión de higiene, un restaurante no debe permitir el acceso de mascotas al interior del establecimiento. Si hay zona campestre para que los bichos corran a placer bajo la supervisión del dueño, pues bueno. Pero resulta que no todos los amos están capacitados para tener a los perros en un sitio de preparación y consumo de alimentos. Lo he visto ladrar sin control, subirse a las mesas, mearse en las patas de las sillas y así. Y la gente se queda tan ancha celebrando las gracias del animal. Y hay de quién haga el reclamo o le regañe a los "hijos". Mamita querida, el problema ya es de policía y todo porque esta gente es fundamentalista con el tema.

Yo no se qué tanto disfruta un perro metido en un bolso, vestido con escarpines, gorro navideño, disfrazado de Batman o encerrado en un coche de bebé andando por un centro comercial exhibido por sus amos como la gran cosa. Pero bueno, para eso están los sicólogos caninos, que esos sí se lucran con la sensibilidad del inexperto amo, proponiendo las pendejadas más disparatadas con tal de sacarle plata. Un perro es para que ande sin ropa, toque el piso con las patas y corra libremente por ahí. No un juguete o una porcelana para exhibirla como si fuera un trofeo de caza.

Cada situación en su momento, digo yo.

Pero bueno, uno entiende que hoy en día la gente vive muy sola.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo no se qué tanto disfruta un perro metido en un bolso, vestido con escarpines, gorro navideño, disfrazado de Batman o encerrado en un coche de bebé andando por un centro comercial exhibido por sus amos como la gran cosa. Pero bueno, para eso están los sicólogos caninos, que esos sí se lucran con la sensibilidad del inexperto amo, proponiendo las pendejadas más disparatadas con tal de sacarle plata. Un perro es para que ande sin ropa, toque el piso con las patas y corra libremente por ahí. No un juguete o una porcelana para exhibirla como si fuera un trofeo de caza.

Cada situación en su momento, digo yo.

Pero bueno, uno entiende que hoy en día la gente vive muy sola.


No todos tenemos perros pequeños, yo tengo una pitbull de 35 kilos y un bulldog 33 kilos y la verdad nunca los he intentado meter en un bolso jajajajajaja

De hecho no había presentado mis mascotas, este es el bulldog, que bueno la pasábamos trochando, lastima que tuve que vender la camioneta por que fue el carro que mas se ha disfrutado, sin duda apenas pueda comprare otro tiesto de estos para salir a trochar.







Y ella es Abril, me la encontré una tarde en el centro, la llevaba un habitante de la calle baje del carro y le pregunte al señor si me la regalaba y sin pensarlo me la dio.

El día que la rescate:






El fin de semana en el parque Simón Bolívar.

 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo no se qué tanto disfruta un perro metido en un bolso, vestido con escarpines, gorro navideño, disfrazado de Batman o encerrado en un coche de bebé andando por un centro comercial exhibido por sus amos como la gran cosa. Pero bueno, para eso están los sicólogos caninos, que esos sí se lucran con la sensibilidad del inexperto amo...


como todo en la vida las cosas dependen del contexto. Toda la razon en eso de un perro en un coche, ya lo de los disfraces si es de cada quien, yo no lo comparto. Y es verdad el tema de la tenencia responsable es bien delicado en especial si se sale a lugares publicos. Yo ando con mi arsenal de bolsas, no me acerco a la cocina de los restaurantes y no dejo que mis perros se le tiren a la gente a saludar pues no a todo el mundo les gusta. Ya si la gente se acerca es otra cosa. Pero si me gusta salir con mis perros a lugares donde ellos se les nota que la pasan bien, corriendo, viendo gente. Por ejemplo uno de mis perros jamas hace sus necesidades sobre cemento. Por eso lo llevo tranquilo a centros comerciales porque se que no va a hacer nada por alli(me parece terrible que orinen o caguen dentro del sector que la gente camina) y se que por eso han habido problemas. Pero otro que tengo si va soltando donde sea entonces hay espacios a los que no lo llevo. Es cuestion de respeto y responsabilidad pero si aclaro que apoyo los lugares petfriendly y a respeto a las personas que tienen mascotas y tambien consideracion por los demas
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Bichos???? muy despectivo.

Y puede ser muy moderador, pero deberia moderar su forma de expresarse.
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
"Aunque un informe del portal capital humano.com dice que en Estados Unidos asisten cada día al trabajo con sus dueños alrededor de 2.3 millones de mascotas, en Arkix ya dieron la primera pincelada para demostrar que en Colombia, también es posible aumentar la productividad y convivencia en las empresas nacionales."

http://telemedellin.tv/arkix/150941/
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo no se qué tanto disfruta un perro metido en un bolso, vestido con escarpines, gorro navideño, disfrazado de Batman o encerrado en un coche de bebé andando por un centro comercial
Exacto!!! Una vaina es humanizar: "ken es uno bonito, uno nené, gugu gaga, más hemosho ken ken" y los traten como niños. Y aclaro que es bien distinto, por lo menos para mi, sentirlos como parte de la familia a dejar de verlos como animales.
Y otra vaina es humanizar de volverlos parte de nuestras familias: contar con ellos en vacaciones, en fines de semana, darles no solo cariño sino comida, esparcimiento y cuidados acorde a sus necesidades como seres vivos que son y que responden con emociones y sentimientos.

Cada loco con su tema; nosotros de humanos acá, y ellos, con todo el cariño del mundo, allá como animales domesticados.

y aplica no sólo para perros, eh??

14457319159067-anigif_enhanced-buzz-15893-1372703315-22.gif
9vkylr


volci-devojka-video-3.jpg
XSAvWhT.gif
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados yo tengo mi gato por un gol que me hicieron mis hijos y bueno ya tiene dos años Tomas con nosotros y lo adoramos, el tema de las mascotas es un tema que toca bastantes fibras y es igual a los que le quieren a uno meterle la bicicleta, la comida vegetariana, la religión, una preferencia sexual o un gusto por x o y tema etc etc, y de buena forma generalmente "a las malas o a la brava" quieren que uno lo acepte.

Me gustan mucho los animalitos, pero a mi , a mi, a mi y sin animo que se enojen me parece ridículo ponerle ropa a un perro o a un gato ( mascota en general ), la naturaleza en su sabiduría así los diseño, otros con un montón de cosas raras que coches, zapaticos, medias, hasta con gafas vi uno exageran en realidad, generalmente algunos prefieren pasar mas tiempo con su mascota que con su esposa, con sus hijos o con alguien, y bueno eso se respeta y cada quien es libre de tomar sus decisiones siempre no afecte a los demás.

Que alguien llame bicho a un animalito pues tampoco es para desgarrarnos las vestiduras, por que con el hecho de llamarlos así no podemos asociar que odia los animales, o sino que pasa cuando algunos dicen esos chiquillos... entonces deduzco que odia los niños??

En resumen bienvenidos los animalitos cuidados responsablemente, y llamelos como los llame cuidelos y respetelos. Pero sin imponerselos a los demás claro esta, o a alguien le gusta que le impongan los gustos ajenos?

slds
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vengan ¿En serio tengo que salir a explicar la connotación que tiene la expresión "bichos" cuando hablo de las mascotas?. No jodan.

De adolescente tuve mascotas, de casado también. Compré, me regalararon, adopté y mantuve hasta que ya (más atrás hay una historia superlacrimógena con eso). Les dí una buena vida y me gustan mucho los perros. Eso sí, ahora que vivo solo, no me siento capaz de maltenerlos. Pero cada vez que veo un Golden, un labarador ou otro BICHO parecido, no dudo en entablar amistad con ellos. Son mis favoritos y cuando por fin tenga una zonita verde donde tenerlos, no lo duden que acompañarán mis ultimos días.

Pero me ratifico, cada momento para cada ser. El fundamentalismo animalista está pasado hace ya ratico.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Solo una cosa. Transmite más enfermedades un humano que un perro. Así que olvide ese argumento de los restaurantes. Que sea tu gusto, es otra cosa, pero razones racionales pocas.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Vengan ¿En serio tengo que salir a explicar la connotación que tiene la expresión "bichos" cuando hablo de las mascotas?. No jodan.

De adolescente tuve mascotas, de casado también. Compré, me regalararon, adopté y mantuve hasta que ya (más atrás hay una historia superlacrimógena con eso). Les dí una buena vida y me gustan mucho los perros. Eso sí, ahora que vivo solo, no me siento capaz de maltenerlos. Pero cada vez que veo un Golden, un labarador ou otro BICHO parecido, no dudo en entablar amistad con ellos. Son mis favoritos y cuando por fin tenga una zonita verde donde tenerlos, no lo duden que acompañarán mis ultimos días.

Pero me ratifico, cada momento para cada ser. El fundamentalismo animalista está pasado hace ya ratico.

Muy de acuerdo estimado XJ6!. Aquí me condenarían a la horca por decir que los animalitos tienen su lugar, su espacio y sus necesidades, muy diferentes a las que artificialmente les hemos creado intentando, como usted bien lo indica, humanizarlos.
Me da mucha pena, pero si en un restaurante ingresan una mascota y me la sientan al lado, soy yo quien se retira.. ah, y no faltará quien diga que las mascotas tienen más derecho que yo. De antemano, gracias!
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Tengo 3 pastoras alemanas y como 40 peces, ya publicaré fotos. Mi esposa acaba de llegar de República Checa y quedó sorprendida porque en casi, sino todos los restaurantes permitían la entrada de perros. Preguntó, por supuesto, y la respuesta que le dieron me pareció interesante compartirla a raíz de la discusión, después de deshacerse del comunismo la libertad se volvió un factor muy apreciado, sin embargo tal libertad está supeditada al respeto hacia los demás. Por ejemplo, la perra de las personas que fueron a visitar entró en celo y a partir de ese momento le pusieron protector y la dejaban en el carro para no molestar a las otras personas en el restaurante al inquietar a sus perros e incomodar su comida. Los que entraban con perros, se notaba que estaban atentos a sus mascotas y no les permitían hacer necesidades dentro del restaurante, en dos semanas mi esposa dice que no vio ni accidentes, ni perros ladrando, ni comensales quejarse o manifestar inconformidad.
P.D. Comer cerca a perros aparentemente sanos, no representa ningún riesgo para la salud a menos que la persona tenga alergia al pelo de los perros. Aunque amo a mis perras, no se me ocurre llevarlas a un restaurante con nosotros y no creo que lo vaya a hacer
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El fin de semana en el parque Simón Bolívar.


Que gran foto y que gran mascota. felicitaciones!!

Que alguien llame bicho a un animalito pues tampoco es para desgarrarnos las vestiduras, por que con el hecho de llamarlos así no podemos asociar que odia los animales, o sino que pasa cuando algunos dicen esos chiquillos... entonces deduzco que odia los niños??

De acuerdo, creo que no era para tanto. No seamos tan sensibles ante una palabra coloquial.
 
  • Me gusta
Reacciones: poncho

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Jajaja, que peleadera tan brava.

Con respecto a lo de Bichos, pues así es como me refiero a mis perros y la verdad no le veo el lío, es una forma "cariñosa" de hablar de ellos, así como a mi sobrina que se llama Mariana le digo Marriana, jeje.

Creo que no había puesto una actualización de mis perros, en especial de Rita la perRita que cumple 5 meses el lunes.

https://www.instagram.com/p/BMHIZjMhbeL/?taken-by=aztegz