Tiguan 200hp vs Ford EDGE vs Sorento XM

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Hola, posiblemente comprare un carro y estoy entre estas opciones. Estoy bastante confundido porque los pros y contras que encuentro en estos carros no me permiten tomar una decisión clara de cual seria el mejor para mi. De las tres ya hice el test drive. La mejor en ese sentido y en calidad de materiales y construcción para mi fue la Tiguan (claro que no se que tan sediento sea ese motor turbo). La edge es muy confortable y tiene muchos gallos cheveres en el interior y la sorento xm es un muy buen carro pero tiene mucho plástico en el interior, sin embargo me enamora su motor y lo barato que resulta andar en el. Seria de gran ayuda para mi si me ayudan con los consumos de estos carros en Colombia. Me ayudaría mucho a tomar la decisión, puesto que en internet se encuentran consumos de EE.UU. O Europa pero terminan siendo muy diferentes De la realidad colombiana y en los concesionarios no me fió mucho de los datos que dan, generalmente son muy inflados.

¿Alguno de ustedes conoce el consumo de estos 3 carros?

Muchas gracias.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Creo que la Edge es la que mas consume de los 3 seguida de cerca por la sorento. La tiguain debe ser la mas economica. Tal vez seria bueno que nos comentara que clase de uso se le dara, para poder recomendarle la mejor para sus necesidades. Si estoy mal agradeceria la correcion de alguno de los foristas con experiencia en estos autos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una Edge fácil le hace entre 19 y 23 en ciudad, mientras un rango seguro para la Tiguan está entre los 25 y 30. En carretera la Volkswagen puede llegar a 40 y la Ford, en el mejor de los casos, hasta los 30.

De la Sorento no tengo referencias, pero si está considerando una Edge Limited y una Tiguan Sport & Style tampoco me molestaría en mirarla, no está a la altura ni en acabados ni tecnológicamente hablando, basta ver lo superiores que son viendo el apartado de seguridad, en donde la gringa y la alemana ofrecen cosas bastante interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Muchas gracias por sus comentarios. Si la Sorento en calidad de materiales y tecnología es inferior. Sin embargo la Sorento que estoy considerando es la 2.2 diesel, la cual al parecer es mas economica en consumo de combustible que las demás. Lo que me llamo la atencion de este carro es que me dijeron que podia hacer 40 kmxgal y al manejarla no supero ni a la Ford ni mucho menos a la Tiguan, pero si era mejor de lo que esperaba. Acelera muy bien sobre todo al arrancar, ya después es un poco quedada. Lo que quiero verificar y ya (en lo que Uds. Ya me sacaron de la duda de la edge y la Tiguan) es si en realidad hay tanta diferencia en el ahoro de combustible que se puede tener con la Sorento diésel, ya que si no es así la descartaría, pero si es realidad lo de los 40 seguiría fuerte en la baraja. Actualmente tengo una pathfinder 3.5 y me hace 17 y la verdad me tiene muy aburrido.

Gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
40 Kms? Estos vendedores ahí están pintados. Este es un comparativo bajo la misma metodología. Todas son a gasolina, 4x2 y automáticas. La diesel si debe ser más económica pero lo que se ahorra en combustible se lo gasta en aceite. Para que valga la pena debe recorrer mas de 25 mil kms cada ano para justificar el sobreprecio de la versión diesel y su mantenimiento.

epa.jpg
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Si esta aburrido con el consumo de la pathfinder,con la edge se sentiria igual solo que compensado que tendra un carro mas brioso. Bueno a fin de cuentas cual creen que ande mas la tiguan o la edge?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues con los test drive creo que no se puede sacar esa conclusion ya que no los dejan exigir al maximo.
PD: Cuando hice el test drive a la edge fue mas o menos una vuelta a la cuadra y la vendedora que me acompañaba me decia que le diera despacio.
El caso es que la tiguan podra ser turbo y todo pero no se igual son 85 hp de diferencia,claro que tiene la ventaja de que la perdida de potencia no es tan grande como en los motores atmosfericos (esto me lo explicaron aqui) y pues me imagino que el peso debe ser otro punto a su favor.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otro punto a favor de la Tiguan, es que debe tener mucho mejor estabilidad que la Edge.
Yo me iría sin pensarlo por la VW, no tendría sentido que cambie un carro que lo tiene aburrido el consumo, por otro que claramente no es económico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A altura de Bogotá, si bien una Edge se mueve, no es descrestante...

"desmotiva" (o por lo menos a mi si fuera dueño de una lo haría) que esa camioneta a esta altura no pueda despegársele a un automóvil 2.0 contemporáneo en aceleración...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues con los test drive creo que no se puede sacar esa conclusion ya que no los dejan exigir al maximo.
PD: Cuando hice el test drive a la edge fue mas o menos una vuelta a la cuadra y la vendedora que me acompañaba me decia que le diera despacio.
El caso es que la tiguan podra ser turbo y todo pero no se igual son 85 hp de diferencia,claro que tiene la ventaja de que la perdida de potencia no es tan grande como en los motores atmosfericos (esto me lo explicaron aqui) y pues me imagino que el peso debe ser otro punto a su favor.

Habiendo manejado ambas bastante, digo que la Tiguan, aunque la Edge en altas revoluciones es un fierro y tiene el valor agregado (que a personas como a mí le importan) de un sonido delicioso.

Hablo a la altura de Bogotá, pues creería que en la costa, hasta cierto punto en donde no limita la aerodinámica (que igual ya son velocidades ilegales), gana la Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Al parecer para mis necesidades va punteando la Tiguan. Otra cosa de la que me hablaron y también leí en uno de los foros es que a la Tiguan se le puede hacer un cambio de programación en el motor y queda con mas hp y torque además de quedar consumiendo menos combustible a bajas revoluciones. ¿Será verdad eso de la reducción del consumo? ¿Será que una modificación de las básicas stage 1 no se tira el motor?

Alguien sabe de este tema?

De nuevo muchas gracias por los comentarios de todos han sido de mucha ayuda.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Como yo vivo en cali, la edge me parece que anda muy bueno (igual antes nunca habia tenido un carro de tan alto cilindraje) y eso de que no puede con motores 2.0 ps parece que aqui si porque la otra vez me dio por hacer un piquesito con un sentra 2.0(no acostumbro mucho a hacerlo) y lo deje botado,tanto que me siguio mas adelante para picar otra vez y accedi,nuevamente le gane..En cuanto estabilidad me parece muy aplomada ( de los mas destacable) .
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como yo vivo en cali, la edge me parece que anda muy bueno (igual antes nunca habia tenido un carro de tan alto cilindraje) y eso de que no puede con motores 2.0 ps parece que aqui si porque la otra vez me dio por hacer un piquesito con un sentra 2.0(no acostumbro mucho a hacerlo) y lo deje botado,tanto que me siguio mas adelante para picar otra vez y accedi,nuevamente le gane..En cuanto estabilidad me parece muy aplomada ( de los mas destacable) .

Eso es allá que está cerquita al mar en altura...

acá en Bogotá y alrededores, aún cuando un 2.0 contemporaneo no le va a ganar, la Edge tampoco lo despega... o por lo menos eso he notado con 3 o 4 camionetas de esas que me he encontrado, yo a bordo de automóviles 2.0 'de los de ahora'... ¿será que no las saben manejar?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Parece que la altura si la afecta notablemente,porque aqui en cali no me pasa eso,aunque tambien pueda que sea cosa del conductor y ver que edge era si la nueva o vieja aunque la diferncia en potencia no es mucha.
creo que el comentario mas acertado es el de manuel pues ha tenido la oportunidad de probarlas las dos,sin embargo compararla con el desempeño de vehiculos 2.0 (a menos que sean turbo) me parece exagerado.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Saludos...Tengo un amigo que compro una VW Tiguan 2012, el hombre esta feliz. Pude manejarla y le cuento que ese auto es un bólido, de 0 a 100km en 7.8 segundos.Tiene un consumo en ciudad de 26 km/g, con aire acondicionado prendido. Con respecto a la reprogramacion del motor no se si el consumo de combustible baje, pero si tiene una ganancia de 50WHP, en Revo Stage 1.Y viejo man si tiene el billete para comprarse un carro de 94 millones, me parece que podrás con su consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10