Tiguan 200hp vs Ford EDGE vs Sorento XM

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Hola, posiblemente comprare un carro y estoy entre estas opciones. Estoy bastante confundido porque los pros y contras que encuentro en estos carros no me permiten tomar una decisión clara de cual seria el mejor para mi. De las tres ya hice el test drive. La mejor en ese sentido y en calidad de materiales y construcción para mi fue la Tiguan (claro que no se que tan sediento sea ese motor turbo). La edge es muy confortable y tiene muchos gallos cheveres en el interior y la sorento xm es un muy buen carro pero tiene mucho plástico en el interior, sin embargo me enamora su motor y lo barato que resulta andar en el. Seria de gran ayuda para mi si me ayudan con los consumos de estos carros en Colombia. Me ayudaría mucho a tomar la decisión, puesto que en internet se encuentran consumos de EE.UU. O Europa pero terminan siendo muy diferentes De la realidad colombiana y en los concesionarios no me fió mucho de los datos que dan, generalmente son muy inflados.

¿Alguno de ustedes conoce el consumo de estos 3 carros?

Muchas gracias.

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Tuvimos una Tiguan y es un excelente carro, potencia, reacción de la caja, calidad de accesorios, en general, muy buen carro.

Lo malo, es delicada y requiere de ajustes, para ser suv se desajusta mucho y lo peor es que saben que se desajusta y no hacen nada para dar una solución definitiva...

Recomendación, ojala sea tiguan modelo superior a la 2010, no vi si la iba a comprar nueva.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sobre los desajustes... la Ford no es que sea brillante en ese sentido. Si a la Tiguan le salen esas vibraciones fastidiosas por ahí y por allá, a la Edge se le caen piezas... y no exagero, lo digo porque me pasó. Creo que acabamos de encontrar algo en donde gana la Kia, porque los coreanos en ese sentido me han parecido muy buenos, al nivel de los japos.

Y la Yeti es una gran camioneta pero en su segmento, la Skoda se limita en seguridad pasiva a un doble airbag contra una Volkswagen con ocho y una Ford que tiene un arsenal de siglas intimidante.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Y la Yeti es una gran camioneta pero en su segmento

El segmento es el mismo, como el de la Q3. Ni el precio ni la cantidad de airbags lo cambian. A muchos nos podrá parecer que 2 airbags son suficientes frente a toda la seguridad activa de la Yeti, como el sistema off-road, MSR, ESP, ASR, HBA, DSR. La versatilidad de la cabina frente a la Tiguan es mundialmente conocida:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Todas esas siglas y más las tiene la Tiguan. La Edge, mucho más que eso.

Yo he comprobado personalmente la efectividad de unos airbags de cortina y por esa cantidad de dinero sería negligente omitirlos, además de los laterales, claro está. Una banca trasera con más posibilidades de plegado no compensa algo que puede salvar vidas.

Y por medidas la Skoda clasifica en el sub-segmento de la Qashqai y la ASX, que son camionetas del mismo perfil pero más cortas (si bien pueden compararse al coincidir en otras muchas cosas), no más con la Volkswagen la diferencia es la bobadita de 20 centímetros.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Mi voto es por la Volks por ser alemana es más confiable que la americana además la Ford puede que tenga más gadgets, se que me van a decir "Si tiene pa'l Whisky, tiene pa'l hielo" pero con ese motor V6 3.5 uff el consumo da miedo, además me parece un platillo volador (Opinión personal)

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Muchas gracias a todos por los comentarios y aportes fueron muy importantes a la hora de tomar la decisión. Finalmente me voy con la Tiguan. En el tema de la programación stage 1 quiero hacerla, pero me preocupa el tema de la garantía. Les seguiré contando. De nuevo Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM