Todo sobre Aire Acondicionado

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Creo que eso ni siquiera aplicaria si un carro estuviera el 100% del tiempo en Bogotá, hay dias en que el calor es insoportable y un aire acondicionado se agradece mucho, además si ud sale de viaje a clima cálido... sin mencionar que es un plus a la hora de la reventa.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno si los beneficios no los discuto pero me queria centrar es en que tan malo puede ser para el motor el hecho de tener aire acondicionado....


gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
El aire acondicionado no representa ningun perjuicio para el motor, los carros hoy en dia vienen listos para funcionar con el aire 100% sin problemas. Claro que hay que tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado requiere de algunos caballos del motor para su funcionamiento por lo que los carros de baja y media cilindrada pueden "quedarse" un poco en maniobras de sobrepasos largos en carretera y subidas enpinadas con cupo lleno por lo que se recomienda no usarlos en estas circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno si los beneficios no los discuto pero me queria centrar es en que tan malo puede ser para el motor el hecho de tener aire acondicionado....


gracias

No creo que sea relevante el mayor desgaste del motor por el uso del AA. Una cosa no tiene que ver con la otra. Perjudicial, sí, el uso permanente del motor a bajas revoluciones con el argumento de que así se ahorra gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Tuve que hacer una reparación al aire acondicionado... fui a Calaires porque el sistema ya no enfriaba y con el diagnostico me dijeron que se había presentado una fuga, revisaron y la fuga era en el condensador. Desmontaron el condensador, soldaron la fuga con una soldadura especial de aluminio y montaron el sistema y lo recargaron, quedo funcionando bien, garantía de 3 meses o 5000km sobre el arreglo que hicieron... El problema es que es un arreglo costoso, en total me cobraron 400mil por todo, y el sistema como llevaba unos meses sin usarlo debido al daño, ahora cuando prendo el AA expele por unos segundos un mal olor.. La limpiea de esos ductos junto con el filtro del AA sera muy costosa alguien ya la hizo?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Normalmente este olor son hongos y bacterias que inician su crecimiento en la oscuridad y humedad de los ductos. Un buen comienzo antes de pensar en una intervención más seria es poner el aire caliente (máximo) varios minutos a circular por todas las salidas.

Haga esto durante una semana al menos por 5 minutos al día a ver cómo le va.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Ayuda muchachos.. no se si me robaron me imagino que si! estaba investigando acerca de la limpieza de los ductos de AA y encontré un vídeo de como cambiar un filtro de cabina Renault Clio... anoche hice el procedimiento y no encontré el famoso filtro después de desmontar tal como lo muestra el vídeo. En el sitio donde muestran en el vídeo que esta el filtro, en mi carro esta hueco... podrían ustedes hacer la revisión en sus carros con AA y sin AA y me cuentan si lo tienen o no...

 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ningun Renault colombiano, es decir, ensamblado por SOFASA tiene dicho filtro. Lo podemos encontrar en el Megane I/II, Scenic I/II, Koleos y Fluence.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
ahh bueno que alivio! Pilotico sabe como hacer mantenimiento entonces a estos sistemas para evitar el mal olor cuando se prende el sistema, lei que cambiar el filtro pero como no tiene entonces como se debe proceder??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Antes de apagar por completo el sistema el AA, dejarlo funcionando sin el compresor prendido por unos 5 minutos (solo con el ventilador activado), sirve bastante para evitar los malos olores derivados de la humedad. Lo importante es tomar esta costumbra antes de llegar al lugar de destino y apagar el carro.
 

cabetof

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
2
Hola señores del Foro, tengo un KIA Cerato Forte 2012 desde hace 6 meses, acabo de llegar a los 12000 km sin ningún problema... hasta hace una semana: Luego de un viaje de 8 días por Valledupar, al volver tengo un olor a humedad cada vez que enciendo el aire acondicionado, dura unos minutos y luego se va. Luego de leer el foro tengo claro que debo realizar un mantenimiento al filtro del aire y su habitaculo; y que de aca en adelante no debo apagar el aire al finalizar cada viaje sino colocar solo el ventilador por al menos un minuto para prevenir. Ahora bien... alguien sabe donde esta el filtro y su habitáculo para hacer ese mantenimiento en el Cerato Forte?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Primero que todo hay que ver si el Cerato tiene ese filtro del aire acondicionado. En el caso del Ford Fiesta, el "filtro antipolen" (que no tenían mis carros anteriores) está detrás de la consola central del tablero (donde está la palanca de cambios), y hay que quitar la cubierta del lado del acompañante delantero para hacer su reposición. El valor es de unos 22 mil pesos en el caso del Fiesta.
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
hola a todos, Tengo varias incomodidades,
1. quiero cambiar mis luces por unas mas potentes que sean de xennon, pero no quiero las HD, tengo mi teoria que si el rayo de luz no golpea nada, no ilumina ademas en frente de la niebla son malas y por ultimo molesta al conductor que va delante o de frente. bueno mi pregunta es ¿podria cambiar las normales por unas mas potentes "xenon",?, me hablaron de colocar una bobina pero junm...

2. en el aire acondicinado cuando lo apago, queda un olor a humedad al dia siguiente y no le encuentro agua ni humedo por la alfombra, si es humedad del aire lo esconde bien, el vota bien su agua por debajo del carro mediante su manguera bueno por lo que deja su charco de agua para el dia siguuiente, pero cuando me subo ufff, lo prendo al rato como 4 minutos o se pierde el olor o la nariz se acostumbra, es un olor a pecueca o algo que sea mas cercano no se, a se me olvida ya no lo siento muy fuerte el aire, tuve un evolution que le sucedia lo mismo cuando estaba mal de aire con olor a monte como si pisaras popo de caballo en la calle y todo eso se entrara pero cuando lee puse aiere nuevo se fue el olor. pero no creo que sea eso.
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
El punto 1 no tiene NADA que ver con este tema. Agradecería que lo planteara en el lugar adecuado, para contribuir con el orden en el foro:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-luces-led-xenon-hid.2297/
por eso no ahi ningun problema solo que encontrar el foro adecuado es el detalle, y me inclino por lo que es mi tipo de carro donde todos hablan del twingo o renault, pero gracias por el link

hola a todos, Tengo varias incomodidades,
1. quiero cambiar mis luces por unas mas potentes que sean de xennon, pero no quiero las HD, tengo mi teoria que si el rayo de luz no golpea nada, no ilumina ademas en frente de la niebla son malas y por ultimo molesta al conductor que va delante o de frente. bueno mi pregunta es ¿podria cambiar las normales por unas mas potentes "xenon",?, me hablaron de colocar una bobina pero junm...

2. en el aire acondicinado cuando lo apago, queda un olor a humedad al dia siguiente y no le encuentro agua ni humedo por la alfombra, si es humedad del aire lo esconde bien, el vota bien su agua por debajo del carro mediante su manguera bueno por lo que deja su charco de agua para el dia siguuiente, pero cuando me subo ufff, lo prendo al rato como 4 minutos o se pierde el olor o la nariz se acostumbra, es un olor a pecueca o algo que sea mas cercano no se, a se me olvida ya no lo siento muy fuerte el aire, tuve un evolution que le sucedia lo mismo cuando estaba mal de aire con olor a monte como si pisaras popo de caballo en la calle y todo eso se entrara pero cuando lee puse aiere nuevo se fue el olor. pero no creo que sea eso.
se me pasaba, por ahi lei sobre el calor para la humedad si ando un ratico con la calefaccion ¿ayudara?, y me quedo sonando lo de infecciones
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
El aire acondicionado no representa ningun perjuicio para el motor, los carros hoy en dia vienen listos para funcionar con el aire 100% sin problemas. Claro que hay que tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado requiere de algunos caballos del motor para su funcionamiento por lo que los carros de baja y media cilindrada pueden "quedarse" un poco en maniobras de sobrepasos largos en carretera y subidas enpinadas con cupo lleno por lo que se recomienda no usarlos en estas circunstancias.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
¿Que lugar bueno me recomiendan en Bogotá para recargar el aire acondicionado (automovil)? ¿Cuanto puede estar costando?
Ojalá aun le sirva el dato, yo hice recarga del aire hace unos 4 meses en un sitio llamado col-aires, Cr 24 # 74A -35 Tel: 470 1194 Cel 316 268 4763, me costo $110.000 y me gustó el servicio, y hasta el momento ha funcionado perfecto, además dan garantía
 

titoavila

Despegó motor
Sep 4, 2012
4
Saludos amigos.
Alguien me puede recomendar un Taller donde le hagan mantenimiento al Aire Acondicionado de automoviles, que sea bueno y economico.

Muchas gracias.