Todo sobre Aire Acondicionado

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿Y acaso no existe ya un Campus con aire acondicionado de orígen (versión "Campus CA", $24.3 millones)?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
¿Y acaso no existe ya un Campus con aire acondicionado de orígen (versión "Campus CA", $24.3 millones)?

Si claro, pero no se le midieron a instalarlo, ni calires, ni renault minuto, según ellos es muy complejo, adicional los repuestos o aditamentos para el campus hasta ahora están llegando, sera esperar unos 6 meses aproximado o si no tocara cambiar de auto.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si claro, pero no se le midieron a instalarlo, ni calires, ni renault minuto, según ellos es muy complejo, adicional los repuestos o aditamentos para el campus hasta ahora están llegando, sera esperar unos 6 meses aproximado o si no tocara cambiar de auto.
Y por que no penso en el aire cuando compro el carro? Le salia por lo mismo que le sale comprqrlo y mandarlo a instalar
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Aire no enfría en carretera y en la ciudad es deficiente.


Buenas noches, tengo un problema con el aire de mi alto 2003, cuando viajo a 80 km durante tiempos prolongados el aire acondicionado de mi alto deja de funcionar....el aire acondicionado del alto esta deficiente en la ciudad,es decir, no enfría bien, el ac funciona , el gas esta bien, que podría estar fallando, el compresor luce bien ....alguna idea de que puede ser?
Adicional a esto he escuchado que se puede colocar un electro ventilador adicional en el condensador, esto puede afectar el desempeño de mi carro......si es considerable la mejoría del aire?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Debería revisar el condensador. Es una pieza que tiende a fallar en otros Suzuki (como la Wagon R+ o la Grand Vitara).
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno y a toda estas, cada cuanto se revisa el aire?? tiene un kilometraje?? no creo!! debe ser mas bien por tiempo no??
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Aire no enfría en carretera y en la ciudad es deficiente.


Buenas noches, tengo un problema con el aire de mi alto 2003, cuando viajo a 80 km durante tiempos prolongados el aire acondicionado de mi alto deja de funcionar....el aire acondicionado del alto esta deficiente en la ciudad,es decir, no enfría bien, el ac funciona , el gas esta bien, que podría estar fallando, el compresor luce bien ....alguna idea de que puede ser?
Adicional a esto he escuchado que se puede colocar un electro ventilador adicional en el condensador, esto puede afectar el desempeño de mi carro......si es considerable la mejoría del aire?
Ya revisó el filtro de polen? si está obstruido puede disminuir bastante la eficiencia de AA
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
y quien corroboro todas esas apreciaciones, el gas esta bien, el compresor esta bien etc. Un lavado al condensador no esta de mas. Tambien debe mira un sensor termico que actua dentro del evaporador. esto es lo que regula la cantidad de tiempo que dura activado el compresor y en ciudades como bogota e visto trabajos donde lo introducen en contacto con el evaporador para que no genere tanto frio. este termocontacto debe estar como minemo a 1 centimetro de este elemento antes mencionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
May 7, 2013
2
Estoy a punto de comprar un Hyundai Accent Vision mod 2010, pero viene sin A.A. me dice el vendedor que lo puedo instalar por aparte, he leido en este foro que para algunos les ha funcionado bien, a otros no.

Que opinan sobre instalar el A.A a este vehiculo
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No tiene ningún problema, pero eso si, llevelo a un sitio reconocido donde tengan experiencia haciendo el procedimiento, le pongan el aire original homologado para Hyundai y le den garantia.

Es un gasto que se ve compensado con comodidad.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estoy a punto de comprar un Hyundai Accent Vision mod 2010, pero viene sin A.A. me dice el vendedor que lo puedo instalar por aparte, he leido en este foro que para algunos les ha funcionado bien, a otros no.

Que opinan sobre instalar el A.A a este vehiculo
Yo pienso que en lo ue le toca pagar por wl aire mas el carro conaigue uno de caracteristicas parecidas y con aire......y ademas original es mejor que mandado a hacer fuera
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Si es mejor comprarlo con A/C, por ejemplo yo averigüe para ponerle a un campus y un logan y a ningún renault le están haciendo, ni en calaires ni el renault, averigüe bien.
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Hoy quiero contar mi historia con el alto, inicio dic 2012 compro el carro , 15 días después hago mantenimiento al aire, frenos, y a la dirección (axiales y demás), resulta que el aire no me enfriaba muy bien(pensé me tumbo el del aire), por lo cual decidí pasar por el lavadero y lavar el condensador,para ver si mejoraba el aire; de paso se lavo el radiador, groso error, pues el lavar el radiador salio, una pitera o fuga(obvio se removió el oxido,que sellaba los tubos del radiador), como consecuencia el carro boto el agua y se recalentó, bueno fui donde un que señor para reparar el radiador, el señor muy amable y mañoso, me maraño el radiador y le puso soldadura, es decir, lo parapeto, no me sugirió nada del cambio del mismo ni nada, el hombre me cobro 50 mil pesos, después de esto, el carro comenzó a botar agua por el escape, humo blanco(vapor), es decir, por la recalentada, se daño el empaque de culata, en este punto todo el mundo me dijo vende ese carro, compra nuevo y sales de eso, pero yo como buen terco y enamorado de las bondades el alto, repare el empaque de culata, a los días note que el carro consumía agua mas de lo normal y el aire no enfriaba, en este punto no sabia si el empaque había sido bien reparado, o si era el radiador mal reparado. Que dolor de cabeza no sabia si vender el carro, pues pensaba que tenia un problema mayor, no hice mas nada pues no tenia $$$$, hasta hoy que se me dio por sondear el radiador, imagínense , el radiador estaba roto, la reparación del mismo no sirvió de nada, paso siguiente compro radiador nuevo, coreano(170k en celeste), pues el de GM costaba 1.3 millones, cambio el radiador, el carro, mejora la temperatura, y sorpresa el aire enfría de una, repuse un poco de gas y listo, volví a creer en el alto, quedo muy bien en la parte mecánica , en estos días le cambio el kit del clutch, volví a confiar en mi carrito.

PD: no crean todo lo que les dicen, conozcan su vehículo, y que no les pase lo que a mi, me pase 5 meses peleando con el alto y la culpa la tenia yo, por no analizar bien el problema.
comparto mi historia, para que a los compañeros del foro no les suceda lo mismo!
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas tardes, escribo para que me guíen, desde hace algun tiempo he notado que ha disminuido el rendimiento del AC de mi mazda 2 Modelo 2010, tiene 3 años de comprado, el único mantenimiento que se le ha hecho es un cambio de filtro a los 2 años de comprado. El aire sale digamos fresco, pero no enfría como antes. Cuando lo enciendo se siente el sonido del compresor. Que podrá ser?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas tardes, escribo para que me guíen, desde hace algun tiempo he notado que ha disminuido el rendimiento del AC de mi mazda 2 Modelo 2010, tiene 3 años de comprado, el único mantenimiento que se le ha hecho es un cambio de filtro a los 2 años de comprado. El aire sale digamos fresco, pero no enfría como antes. Cuando lo enciendo se siente el sonido del compresor. Que podrá ser?
Compañero le recomiendo que vaya a un sitio especializado en Aires Acondicionados.. Depronto con un buen mantenimiento se arregla (Es muy probable que el sistema de Aire Acondicionado esté lleno de polvo y por eso el sistema está trabajando forzado). Otra opción que se me ocurre es que tenga alguna fuga de gas, se suelda, se recarga el gas y listo.
Pero cuando hay fugas generalmente son en el evaporador y lo más usual es que cuando empieza a apolillarse lo sueldan por un lado se apolilla por otro, por lo tanto lo mejor es cambiarlo.
Yo tengo una duda, un amigo me dice que prender el carro con el Aire Acondicionado encendido es nocivo ¿Qué de cierto hay en esa afirmación?