Buenas señores, como algunos saben estoy en proceso de adquirir un carro modelo 82. No se si para ustedes sea una opción el no asegurarlo más bien. Para empezar se que en caso de robo pues no me van a responder por lo que estoy pagando y menos por lo que le vaya metiendo a futuro. (Eso es parte del dilema de todos los que entramos a ese mundo y hay que vivir con eso).
Sin embargo el tema de la responsabilidad civil, grúa, abogado, conductor elegido y esas vainas si me parece importante... Como para no estar tan solo en las vías.
Le pregunté del tema a dos agentes de seguros hoy, el primero me dijo que la póliza solo me respondía por RC. Ni grúa ni nada más.
El segundo me respondió lo siguiente:
"Mi amigo Cesar, buenas noches.
Con el mayor gusto , le ofrezco la póliza Clásica de aseguradora Solidaria de Colombia, y se cotiza con base en el avalúo del pago de impuestos, y la cobertura es muy puntual: Responsabilidad Civil Extracontractual, Asistencia en Viajes, Perdida Total daños y Perdida Total Hurto.
Para un vehículo como el que Usted describe, dependiendo del resultado de inspección , este seguro puede costar $ 600.000 al año.
La R.C. es la misma que para cualquier vehículo y si tiene todos los beneficios ( Grúa, Conductos elegido , Abogado Ambulancia etc.) Lo de Extra, se refiere Jurídicamente que no hay ningún contrato legal, sino que con base en el evento que ocurra , la aseguradora Indemniza con base en el arreglo que hagan sus abogados con algún Tercero afectado.
Lo del precio Fasecolda, para este caso no nos sirve, porque como le dije antes, es con base en el avaluó del transito, por cuanto se considera Clásico, por el modelo".
Que piensan de algo así? conocen mejores opciones? Me parece como buena opción. Ah y que la puedo pagar mensual.