Todo sobre Seguros

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buen Día

Llegó la hora de renovar seguro y tengo las siguientes cotizaciones. Me gustarica conocer su opinion acerca de cual les parece mejor ya que no tengo mucho conocimiento en esto.

Muchas gracias
Allianz, responsabilidad civil no tiene comparacion con las otras. Y 0 deducibles mié tras el daño supere 600000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabri

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Mirando por encima la de Allianz es la que mas daños a terceros tiene. Supongo tambien es la mas costosa, además tiene perdidas mayores sin deducible.

Personalmente yo no compraría un seguro con menos de 1500' de responsabilidad civil, el resto ya depende del presupuesto y de que tan nervioso se sienta de que lo vayan a robar/estrellar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
hola muchachos, alguien que haya tenido experiencias.....cuál de estas dos compañías recomiendan? Sura o Allianz?
Yo te recomiendo Allianz, he tenido las dos y por fortuna nunca tuve que usar sura, pero allianz si la utilice ayer y todo de maravilla; además que fácilmente allianz cuesta la mitad de lo que cuesta Sura.

Respecto a Allianz les cuento que ayer tuve un desafortunado incidente que involucro a un menor de edad; saliendo del colegio los niños tienen que pasar una calle para ir hasta el parque a clase de educación física, uno de ellos no se dio cuenta que yo pasaba y de que sus compañeros estaban en el andén esperando a pasar todos juntos y esperando a su profesor, ya cuando yo terminaba de pasar todo el grupo de niños, él salió corriendo con un balón en la mano; no pudo parar y se golpeó contra la puerta mía, reboto y callo al pavimento por lo que se lastimo un tobillo y se rompió la cabeza cuya herida requirió 6 puntos. El caso es que después del susto, auxiliar al niño y pedirle que se quedara quieto, llamar la ambulancia. etc. procedí a llamar a allianz e inmediatamente me enviaron un abogado que incluso no estaba en horario de trabajo sino de día de descanso, llego en 15 minutos y me acompaño en absolutamente todo el proceso...

Cuando hay menores de edad y cuando se involucra un carro si no se llega a un acuerdo se inmoviliza el carro y se comienza un proceso judicial, por fortuna el niño tenía estas heridas no muy graves y todo el gasto medico lo asumió mi soat, el abogado fue conmigo incluso hasta la clínica y hablo tanto con los padres como con el colegio haciéndolos entrar en razón de que todo fue un accidente y que me perjudicarían a mí por tener que llevar el carro a los patios y una enorme pérdida de tiempo, pero que era casi seguro que al final los responsables serían el colegio (por no contar con coordinadores parando el trafico ni el profesor que estaba atras de todos ellos y no pendiente de que pasaran a salvo la calle) y en menor medida los padres del niño. Por fortuna cayeron en cuenta y se llegó a un mutuo acuerdo para que mi soat cubriera todos los gastos médicos, yo les ayudára con gastos de transporte y el niño ya está en casa recuperándose muy bien gracias a Dios... A lo que voy es que me sentí sumamente respaldado por la aseguradora y el trabajo del abogado fue muy bueno, me acompaño por más de 6 horas y él se encargó de absolutamente todo; de forma muy humana buscando primero la recuperación del niño, sin perjudicar mi póliza y sin que se me afecte la prima de acá en adelante.

hola muchachos, alguien que haya tenido experiencias.....cuál de estas dos compañías recomiendan? Sura o Allianz?

Esta es quizás la parte más importante a tener en cuenta, la mía tiene 3000 millones de responsabilidad civil y no me sale para nada costosa, comparada con sura casi la mitad y con liberty con quien también tuve póliza es también más económica.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Allianz, responsabilidad civil no tiene comparacion con las otras. Y 0 deducibles mié tras el daño supere 600000
Mirando por encima la de Allianz es la que mas daños a terceros tiene. Supongo tambien es la mas costosa, además tiene perdidas mayores sin deducible.
Personalmente yo no compraría un seguro con menos de 1500' de responsabilidad civil, el resto ya depende del presupuesto y de que tan nervioso se sienta de que lo vayan a robar/estrellar.
Gracias por las recomendaciones, se fue de Allianz.
 

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
Esa cifra de la responsabilidad civil es un pajazo mental, las aseguradoras así hayan muertos y daños graves, nunca reconocen mas de 50 o 60 millones de pesos, así en el papel se hable de miles de millones de pesos, en mi familia han habido dos accidentes graves y las aseguradoras (Allianz y Sura) nunca reconocieron mas de la cifra que arriba doy, para mi lo más importante en un seguro es que los deducibles en casos de accidentes sean cero
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
eso mismo me decía alguien que trabaja en la parte de seguros, esa gente nunca va a soltar todo esa plata así como así
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Es que los seguros no están para perder. Son un negocio, no una entidad de beneficencia. La RC es HASTA tal cifra, 500 o 1000 millones, pero no significa que se la van a dar toda. De todas maneras siempre será bueno leer la letra chiquita de todos esos contratos.
 

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
án para perder. Son un negocio, no una entidad de beneficencia. La RC es HASTA tal cifra, 500 o 1000 millones, pero no significa que se la van a dar toda. De todas maneras siempre será bueno leer la letra chiqu

Insisto en que la cifra de RC es un imaginario que venden las aseguradoras, estoy diciendo con 99% de certeza que una aseguradora ni por el chiras va a entre gar 500 millones, menos aún 1000 millones en RC.
Por favor no lo tomen a mal.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Pero Daniel entonces tienes un 1% de duda y ante un accidente grave, Dios no lo permita, es mucho mejor tener una buena póliza con una gran cobertura, y ya es cuestión de abogados y tramites si la póliza paga o no tal cantidad; pero en el papel queda claro que pueden llegar a cubrirte hasta 3000 millones. En un accidente grave con 2 o más muertos 3000 millones se pueden quedar muy cortos.
 

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
Pero Daniel entonces tienes un 1% de duda y ante un accidente grave, Dios no lo permita, es mucho mejor tener una buena póliza con una gran cobertura, y ya es cuestión de abogados y tramites si la póliza paga o no tal cantidad; pero en el papel queda claro que pueden llegar a cubrirte hasta 3000 millones. En un accidente grave con 2 o más muertos 3000 millones se pueden quedar muy cortos.

Con una cobertura grande o una cobertura pequeña, las aseguradoras responderán igual, para el caso da lo mismo, como escribí mas arriba, en mi familia han habido dos accidentes muy graves, uno involucró a un menor de edad en condiciones muy graves. En ambos casos, los responsables de los accidentes tenían esas pólizas con RC astronómicas y en ninguno de los dos casos la respuesta de la aseguradora fue de mas de 50 millones de pesos.

Obvio que por tranquilidad mental esas cifras tan abultadas que están en el papel dan paz. pero en la vida real eso no funciona.


Esto es una discusión bizantina. Incluso una conocida que trabaja en Colpatria me dijo que eso de las RC era lo que menos se debía mirar al momento de comprar un seguro, ya que ella en toda su vida profesional nunca había visto a Colpatria pagar mas de 80 millones de pesos en accidentes donde se habían involucrado 2, 3 y hasta mas muertos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Con una cobertura grande o una cobertura pequeña, las aseguradoras responderán igual, para el caso da lo mismo, como escribí mas arriba, en mi familia han habido dos accidentes muy graves, uno involucró a un menor de edad en condiciones muy graves. En ambos casos, los responsables de los accidentes tenían esas pólizas con RC astronómicas y en ninguno de los dos casos la respuesta de la aseguradora fue de mas de 50 millones de pesos.

Obvio que por tranquilidad mental esas cifras tan abultadas que están en el papel dan paz. pero en la vida real eso no funciona.


Esto es una discusión bizantina. Incluso una conocida que trabaja en Colpatria me dijo que eso de las RC era lo que menos se debía mirar al momento de comprar un seguro, ya que ella en toda su vida profesional nunca había visto a Colpatria pagar mas de 80 millones de pesos en accidentes donde se habían involucrado 2, 3 y hasta mas muertos.


Yo creo que acá la pregunta no es cuanto pagó la aseguradora, sino cuanto tocó pagar a su familia? si la respuesta es cero... cual es el problema si la aseguradora pagó 1 o 1000 millones de pesos? Igual Responsabilidad civil es un valor único y no es que lo estén cobrando de mas, eso es lo que ofrece allianz y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeorosol

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
Yo creo que acá la pregunta no es cuanto pagó la aseguradora, sino cuanto tocó pagar a su familia? si la respuesta es cero... cual es el problema si la aseguradora pagó 1 o 1000 millones de pesos? Igual Responsabilidad civil es un valor único y no es que lo estén cobrando de mas, eso es lo que ofrece allianz y ya.

El problema fue que la familia se tuvo que hacer responsable de costos hospitalarios y de enfermeras, aparatos, causados por los accidentes, ya que las responsabilidades civiles no cubren gastos médicos ni de enfermeras, ni nada derivados del choque, a día de hoy aún se siguen asumiendo costos por cuenta de la familia.

A lo que yo quiero llegar es que la cifra de responsabilidad civil es lo menos importante para comprar un seguro.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Todo se resume a probabilidad, los heridos, incapacitatados y muertos se tasan en Colombia, por obvias razones la inmensa mayoría de los afectados en un accidente son personas con indemnizaciones de menos de 100 millones, pero no falta que el afectado sea un presidente o dueño de una de las empresas más grandes del país, un bus escolar con 20 o más niños afectados, daños a infraestructura privada o pública de consideración, entre otras cosas que definitivamente son poco probable que sucedan pero claramente pueden pasar. La decisión es de cada uno, yo la he tenido fácil ya que la de mayor cubrimiento en RC ha sido además la la mejor opción por precio
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas señores, como algunos saben estoy en proceso de adquirir un carro modelo 82. No se si para ustedes sea una opción el no asegurarlo más bien. Para empezar se que en caso de robo pues no me van a responder por lo que estoy pagando y menos por lo que le vaya metiendo a futuro. (Eso es parte del dilema de todos los que entramos a ese mundo y hay que vivir con eso).

Sin embargo el tema de la responsabilidad civil, grúa, abogado, conductor elegido y esas vainas si me parece importante... Como para no estar tan solo en las vías.

Le pregunté del tema a dos agentes de seguros hoy, el primero me dijo que la póliza solo me respondía por RC. Ni grúa ni nada más.

El segundo me respondió lo siguiente:

"Mi amigo Cesar, buenas noches.

Con el mayor gusto , le ofrezco la póliza Clásica de aseguradora Solidaria de Colombia, y se cotiza con base en el avalúo del pago de impuestos, y la cobertura es muy puntual: Responsabilidad Civil Extracontractual, Asistencia en Viajes, Perdida Total daños y Perdida Total Hurto.

Para un vehículo como el que Usted describe, dependiendo del resultado de inspección , este seguro puede costar $ 600.000 al año.

La R.C. es la misma que para cualquier vehículo y si tiene todos los beneficios ( Grúa, Conductos elegido , Abogado Ambulancia etc.) Lo de Extra, se refiere Jurídicamente que no hay ningún contrato legal, sino que con base en el evento que ocurra , la aseguradora Indemniza con base en el arreglo que hagan sus abogados con algún Tercero afectado.

Lo del precio Fasecolda, para este caso no nos sirve, porque como le dije antes, es con base en el avaluó del transito, por cuanto se considera Clásico, por el modelo".

Que piensan de algo así? conocen mejores opciones? Me parece como buena opción. Ah y que la puedo pagar mensual.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El problema fue que la familia se tuvo que hacer responsable de costos hospitalarios y de enfermeras, aparatos, causados por los accidentes, ya que las responsabilidades civiles no cubren gastos médicos ni de enfermeras, ni nada derivados del choque, a día de hoy aún se siguen asumiendo costos por cuenta de la familia.

A lo que yo quiero llegar es que la cifra de responsabilidad civil es lo menos importante para comprar un seguro.
pero luego para los gastos de hospital y todo eso no es que sirve el SOAT?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Bryanche

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Buenas señores, como algunos saben estoy en proceso de adquirir un carro modelo 82. No se si para ustedes sea una opción el no asegurarlo más bien. Para empezar se que en caso de robo pues no me van a responder por lo que estoy pagando y menos por lo que le vaya metiendo a futuro. (Eso es parte del dilema de todos los que entramos a ese mundo y hay que vivir con eso).

Sin embargo el tema de la responsabilidad civil, grúa, abogado, conductor elegido y esas vainas si me parece importante... Como para no estar tan solo en las vías.

Le pregunté del tema a dos agentes de seguros hoy, el primero me dijo que la póliza solo me respondía por RC. Ni grúa ni nada más.

El segundo me respondió lo siguiente:

"Mi amigo Cesar, buenas noches.

Con el mayor gusto , le ofrezco la póliza Clásica de aseguradora Solidaria de Colombia, y se cotiza con base en el avalúo del pago de impuestos, y la cobertura es muy puntual: Responsabilidad Civil Extracontractual, Asistencia en Viajes, Perdida Total daños y Perdida Total Hurto.

Para un vehículo como el que Usted describe, dependiendo del resultado de inspección , este seguro puede costar $ 600.000 al año.

La R.C. es la misma que para cualquier vehículo y si tiene todos los beneficios ( Grúa, Conductos elegido , Abogado Ambulancia etc.) Lo de Extra, se refiere Jurídicamente que no hay ningún contrato legal, sino que con base en el evento que ocurra , la aseguradora Indemniza con base en el arreglo que hagan sus abogados con algún Tercero afectado.

Lo del precio Fasecolda, para este caso no nos sirve, porque como le dije antes, es con base en el avaluó del transito, por cuanto se considera Clásico, por el modelo".

Que piensan de algo así? conocen mejores opciones? Me parece como buena opción. Ah y que la puedo pagar mensual.

La verdad eso es lo que va a encontrar, yo no he encontrado algo diferente. Aunque para mi E21 me ofrecieron en su momento en 400.000 en una cotización que hicimos cuando yo estaba en Bimmers.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La verdad eso es lo que va a encontrar, yo no he encontrado algo diferente. Aunque para mi E21 me ofrecieron en su momento en 400.000 en una cotización que hicimos cuando yo estaba en Bimmers.

Pero bueno, creo que vale la pena por la RC, grúa y las demás cosas, con Allianz me cotizaron lo siguiente:

"Cordial Saludo

Para nuestra compañía es un placer poder contactarlo y presentarle las coberturas de la póliza del vehiculo ******, Con la cual estamos seguros que cubrirán sus expectativas, el código fasecolda que encontré en el sistema estaba por valor de $6.800.000, claro esta que este valor se determina con la inspección.

A continuación presento las coberturas que Allianz ofrece a sus asegurados en vehiculos de mas de 12 años:

Responsabilidad Civil: $500.000.000

Asistencia Jurídica en proceso penal: $ 25.000.000

Amparo de Accidentes personales: $ 50.000.000
Temblor, terremoto, erupción volcánica
Perdida total por daño o por hurto
Amparo Patrimonial

Descuento del 50% en revisión técnico mecánica
Los deducibles para perdidas totales son de CERO PESOS.

No cubre perdidas parciales por daño o hurto de su vehiculo.
Entre las asistencias presentan los siguiente :
  • Grúa Varada o Accidente
  • Informe estado de las carreteras
  • Conductor de regreso
  • Asistencia juridica


Su póliza de seguros tiene un costo de $524.919 el año el cual puede pagar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito. O financiacion a 5 cuotas de $109.434"
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenas noches , me podrían decir cuanto vale una póliza para un mazda 3 - 2008 , estoy pensando en comprar este carro , para uso de mi esposa y mi hija pequeña , pero me preocupa el costo de la misma .
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Compañeros qué comentarios tienen respecto a seguros bolivar?. Tenía mi mazda 3 AN 2012 asegurado con sura a través de una colectiva con una prima de alrededor de 1'250.000, pero cambié de trabajo y perdí ese beneficio. Cotizando como particular sura me está cobrando 1'700 mil de prima. Allianz me cotizó en 1'900 mil, y de todas las que he averiguado, me llamó la atención seguros bolivar, que me cobraría 1'080 mil y tienen RCE de 1800 millones, deducibles del 10% para la mayoría de eventos, y lo demás más o menos lo mismo que en todos.
Alguien con experiencia con esta aseguradora respecto a reclamaciones, acompañamientos, trámites y atención en general?

Gracias
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Compañeros qué comentarios tienen respecto a seguros bolivar?. Tenía mi mazda 3 asegurado con sura a través de una colectiva con una prima de alrededor de 1'250.000, pero cambié de trabajo y perdí ese beneficio. Cotizando como particular sura me está cobrando 1'700 mil de prima. Allianz me cotizó en 1'900 mil, y de todas las que he averiguado, me llamó la atención seguros bolivar, que me cobraría 1'080 mil y tienen RCE de 1800 millones, deducibles del 10% para la mayoría de eventos, y lo demás más o menos lo mismo que en todos.
Alguien con experiencia con esta aseguradora respecto a reclamaciones, acompañamientos, trámites y atención en general?

Gracias

Que va andar asegurando ese carro... no vale un peso.




Pico.