Todo sobre Seguros

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas noches , me podrían decir cuanto vale una póliza para un mazda 3 - 2008 , estoy pensando en comprar este carro , para uso de mi esposa y mi hija pequeña , pero me preocupa el costo de la misma .
el mío es un mazda3 2008, tengo una póliza colectiva con SURA con responsabilidad civil extracontractual sin deducible por 1840MM, el costo es de 701mil.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
el mío es un mazda3 2008, tengo una póliza colectiva con SURA con responsabilidad civil extracontractual sin deducible por 1840MM, el costo es de 701mil.
Muchas gracias por la respuesta y perdón por la ignorancia , pero es posible como simple parroquiano adquirir o unirse a una póliza colectiva ?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Muchas gracias por la respuesta y perdón por la ignorancia , pero es posible como simple parroquiano adquirir o unirse a una póliza colectiva ?
Ese tipo de pólizas se consiguen en las empresas, fondos de empleados...etc, no se donde más, seguro en las corredoras de seguros hay información
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Qué pasó aquí, joven?. ¿Dejó el foro abierto?.

Lo leemos.

Uy como así eso fue aquí. Borrar eso, un lapsus estaba en el foro de al lado en tapatalk.

Por otra parte, la poliza que les había comentado, me dijeron que solo tengo derecho a UNA grúa al año y a UN conductor elegido... como pendejo eso.
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Frosch haciendo spam hizo que se perdiera mi consulta pero bueno, en todo caso me fui por la póliza de seguros bolivar, me salió en 1'075.000 para mi mazda 3 AN 2012 2.0, no me parece costosa. Como les comenté tiene RCE por 1800 millones, deducibles en daños y robo del 10% y lo normal (conductor elegido, revisiones de viaje, etc).

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, XJ6 y ForesT

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pregunta técnica jaja.

Si me ocurre un accidente, ¿el seguro puede negarse a pagar daños por llevar un polarizdo por encima de lo permitido y sin el respectivo permiso, aunque el accidente no sea culpa mía?

Hoy me hicieron un comentario sobre eso y me dejó un poco preocupado.
 

carlossan

Nuevo usuario
Oct 31, 2014
1
Tengo un seguro GENERALI que compré en FALABELLA y cuando lo fui a utilizarlo porque me chocaron el carro, GENERALI me dice que no ha recibido el dinero de FALABELLA (y por tanto que la poliza ya no está vigente) y estos últimos me dicen que ellos si le han consignado a GENERALI. No se que hacer. Porque nadie me da una solución. ¿Que hago?????
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tengo un seguro GENERALI que compré en FALABELLA y cuando lo fui a utilizarlo porque me chocaron el carro, GENERALI me dice que no ha recibido el dinero de FALABELLA (y por tanto que la poliza ya no está vigente) y estos últimos me dicen que ellos si le han consignado a GENERALI. No se que hacer. Porque nadie me da una solución. ¿Que hago?????

Que falabella le muestre los comprobantes de las consignaciones en los plazos establecido, ya con eso sabe a cuál de las dos partes meterle pleito.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La pregunta no es sobre automóviles pero si sobre seguros entonces "ahí les voy...":

¿Alguno conoce alguna aseguradora o algún plan de seguros para bicicletas? Contra daño a terceros pero sobre todo contra robo...

Con este tráfico tan de #%$& de Bogotá y trabajando no tan lejos de la casa hice una inversión grande (grande para mis ingresos) y compré una bicicleta para ir al trabajo y distraerme los fines de semana, y dado el esfuerzo que me costó vs. la (in)seguridad de esta ciudad me preocupa el tema...

Se que en otras ciudades (otros países) estos planes de seguro para bicis existen... pero en Colombia lo hay?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La pregunta no es sobre automóviles pero si sobre seguros entonces "ahí les voy...":

¿Alguno conoce alguna aseguradora o algún plan de seguros para bicicletas? Contra daño a terceros pero sobre todo contra robo...

Con este tráfico tan de #%$& de Bogotá y trabajando no tan lejos de la casa hice una inversión grande (grande para mis ingresos) y compré una bicicleta para ir al trabajo y distraerme los fines de semana, y dado el esfuerzo que me costó vs. la (in)seguridad de esta ciudad me preocupa el tema...

Se que en otras ciudades (otros países) estos planes de seguro para bicis existen... pero en Colombia lo hay?
Acá en Medellín, en Bike House y algunos almacenes de Envigado cuando una compra una cicla Trek con la compra le incluyen un seguro de robo por 2 años, cubre el 50%. Lo único que tiene que hacer es presentar el denuncio y le dan el dinero.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
La pregunta no es sobre automóviles pero si sobre seguros entonces "ahí les voy...":

¿Alguno conoce alguna aseguradora o algún plan de seguros para bicicletas? Contra daño a terceros pero sobre todo contra robo...

Con este tráfico tan de #%$& de Bogotá y trabajando no tan lejos de la casa hice una inversión grande (grande para mis ingresos) y compré una bicicleta para ir al trabajo y distraerme los fines de semana, y dado el esfuerzo que me costó vs. la (in)seguridad de esta ciudad me preocupa el tema...

Se que en otras ciudades (otros países) estos planes de seguro para bicis existen... pero en Colombia lo hay?

Si mal no estoy, SURA en su seguro de Hogar tiene un módulo de amparo a contenidos móviles como joyas, relojes, computadores y bicicletas. Podría indagar y de no conseguir un seguro exclusivo para la bicicleta (como el que menciona felmr23), sería una opción.

Saludos,
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Si mal no estoy, SURA en su seguro de Hogar tiene un módulo de amparo a contenidos móviles como joyas, relojes, computadores y bicicletas. Podría indagar y de no conseguir un seguro exclusivo para la bicicleta (como el que menciona felmr23), sería una opción.

Saludos,

Y ya que mencionan seguros de hogar, quisiera adquirir uno pero que consideraciones debo tener para adquirirlo (aseguradoras que lo ofrecen, cubrimientos, requisitos, costos). Les agradecería la asesoría que me puedan brindar.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Y ya que mencionan seguros de hogar, quisiera adquirir uno pero que consideraciones debo tener para adquirirlo (aseguradoras que lo ofrecen, cubrimientos, requisitos, costos). Les agradecería la asesoría que me puedan brindar.
Casi todas las aseguradoras los ofrecen, pero yo después de mucho indagar me fui por seguros bolívar, ellos están casi especializados en este tipo de seguros. Puedes cubrir estructura por daños como terremoto, incendios, inundación, terrorismo etc. Incluir los elementos internos, incluye también responsabilidad civi por daños a terceros, asistencia en cambio de vidrios y demás cosas.

El costo depende de el sitio, el tipo del inmueble, el tamaño y el valor a asegurar. Yo por ejemplo pago $260.000 por semestre para asegurar solo la estructura y responsabilidad civil de un apto en Bogotá en estrato 3 en conjunto cerrado.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Señores, que pasa si un vehículo no aparece en FASECOLDA, por haber salido hace poco al mercado. Como por ejemplo el Mitsubishi Mirage, solo por citar un ejemplo. Cómo hacen en este caso, para hacer la cotizacón de un seguro contra todo riesgo?. Lo harían solo con el precio de la factura, y ya?.

Gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Señores, que pasa si un vehículo no aparece en FASECOLDA, por haber salido hace poco al mercado. Como por ejemplo el Mitsubishi Mirage, solo por citar un ejemplo. Cómo hacen en este caso, para hacer la cotizacón de un seguro contra todo riesgo?. Lo harían solo con el precio de la factura, y ya?.

Gracias
Efectivamente, con la factura. Por lo menos así me cotizaron uno hace poco en un caso similar.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Casi todas las aseguradoras los ofrecen, pero yo después de mucho indagar me fui por seguros bolívar, ellos están casi especializados en este tipo de seguros. Puedes cubrir estructura por daños como terremoto, incendios, inundación, terrorismo etc. Incluir los elementos internos, incluye también responsabilidad civi por daños a terceros, asistencia en cambio de vidrios y demás cosas.

El costo depende de el sitio, el tipo del inmueble, el tamaño y el valor a asegurar. Yo por ejemplo pago $260.000 por semestre para asegurar solo la estructura y responsabilidad civil de un apto en Bogotá en estrato 3 en conjunto cerrado.

Gracias Brunoco por tú ayuda.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
La pregunta no es sobre automóviles pero si sobre seguros entonces "ahí les voy...":

¿Alguno conoce alguna aseguradora o algún plan de seguros para bicicletas? Contra daño a terceros pero sobre todo contra robo...

Con este tráfico tan de #%$& de Bogotá y trabajando no tan lejos de la casa hice una inversión grande (grande para mis ingresos) y compré una bicicleta para ir al trabajo y distraerme los fines de semana, y dado el esfuerzo que me costó vs. la (in)seguridad de esta ciudad me preocupa el tema...

Se que en otras ciudades (otros países) estos planes de seguro para bicis existen... pero en Colombia lo hay?

Hace poco compré una cannondale bad boy lefty que ya incluía un seguro de robo por el 60% del valor de la bicicleta. Lo único es que para la reclamación me tocaría demostrar que el robo ocurrió con violencia de por medio (no cubre si se la llevan del parqueadero de la oficina o de la casa), pero a lo que voy es que donde compró la bici tal vez le pueden ayudar a cotizar uno con esos términos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Caballeros, qué tal les parece Mapfre?, como para tomar un seguro todo riesgo con ellos. Si es recomendable?.

Gracias

Mi experiencia con Mapfre fue un seguro exequial y el servicio fue muy bueno, pagaron cuando se necesito y no tuvimos ningún lío, ahora a nivel de aseguradoras he escuchado buenos comentarios de ellos, buen servicio.

Slds