Todo sobre Seguros

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bueno señores, además del error que hay con los temas: "todo sobre aire acondicionado" y "todo sobre seguros", que al parecer se juntaron no sólo en tapatalk sino que también por el sitio web, sé que éste es el tema correspondiente a seguros, por ende haré mi consulta aquí.

Tomando en cuenta que entre ustedes hay algunos conocedores sobre el negocio inmobiliario, quisiera preguntarles si tienen experiencia con las pólizas de arrendamiento para inmuebles, ya que estoy en proceso de arrendar un apartamento y lo estoy haciendo directamente pero con la póliza ya citada, pues es lo mismo que ahora están haciendo las inmobiliarias ahora, así que he consultado y he visto varias compañias que ofrecen este servicio, en particular 3:

Maphre y Sura: que para canones de arrendamiento superiores a 1 millón de pesos pero inferiores a 2 millones, que es mi caso, le piden al arrendatario tener 2 codeudores solventes con propiedad raíz.

Seguros Mundial:que para el mismo ejemplo (canones de 1 millón hasta 2 millones) le solicitan al arrendatario tener 2 codeudores solventes sin que sea necesario que posean propiedad raíz.

Como lo podrán notar, es más flexible la tercera opción con Seguros Mundial, y de hecho hay alguien interesado que cumple con los requisitos que en ella exigen más no los que solicitan en Maphre y Sura, que es donde tengo registrado el inmueble. Sin embargo, me entra la duda con ésta aseguradora pues poco o nada sé de su cumplimiento al momento de materializarse los riesgos asegurables.

Agradezco si alguno de ustedes conoce o tiene experiencia con alguna de éstas aseguradoras frente a éste tipo de pólizas, o si pueden recomendarme otra con la que hayan tenido una buena experiencia.

Gracias.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Por esta época, quisiera renovar el seguro para mi vehículo. Tengo un Ford Fiesta 2013 HB. Tenía Generalli pero no me termina de convencer. Un amigo tiene Mafre y le regalaban el botiquín cada año, y llanta nueva por hueco y conductor elegido. El Generalli no tenía ni chitos.

Alguno me recomienda una compañía? Que ya haya utilizado sus servicios ... No se ni cual escoger.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Por esta época, quisiera renovar el seguro para mi vehículo. Tengo un Ford Fiesta 2013 HB. Tenía Generalli pero no me termina de convencer. Un amigo tiene Mafre y le regalaban el botiquín cada año, y llanta nueva por hueco y conductor elegido. El Generalli no tenía ni chitos.

Alguno me recomienda una compañía? Que ya haya utilizado sus servicios ... No se ni cual escoger.
Sura global, a veces esos regalitos o chitos no se compadecen de los siniestros de verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Como reviso estos items de verdadera relevancia? Habían unos que decía Lucro sesante y otros nombres que no recuerdo.

Alguna recomendación?
Revise bien la responsabilidad civil extra contractual que sea por encima de los 1000 mm , que ojalá su deducible en caso de pérdida por robo o por perdida total sea del cero y le respondan por el 100 por ciento del valor del vehículo a precio fasecolda, si es un carro de alta gama que venga con cero deducible si es de dos salarios mina os hacia arriba el valor del arreglo. Pregunte por la suria total
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¿Pero cómo se le ocurre a alguien salir sin seguro a conducir?. Ahí verá el chicharrón para que le pague. Ojalá le vaya bien con eso.

Ojo, no todos los carros los aseguran (mi carro nadie lo asegura):confused: y no todo el mundo tiene para asegurar el carro... No por eso tiene que cohibirse de sacar el carro...

Recuerdo una vez que mi papá choco un Megane, el carro de mi papá no tenia seguro pero el Megane si.
Mi papá solo tuvo que pagar el deducible de ese entonces...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues a mí me parece, que si no hay seguro, no hay carro en la calle. Me lo enseñaron desde siempre. ¿Qué tal que haya heridos o muertos, daños en residencias, etc.? ¿Quién me asiste jurídicamente? ¿si me lo roban quién lo paga? ¿Quién paga los costos de una indemnización bien tesa?. Casi todos los carros los aseguran, incluso ya hay seguros para carros antiguos. Y si su carro no es asegurable, mejor salga de él, porque puede estar andando en un dolor de cabeza si hay terceros afectados físicamente.

Afortunadamente su papá fue responsable y respondió, pero no todo el mundo es así. De casos están llenos los juzgados. Hasta embargos y cosas así malucas hay que ver por no tener un seguro.

En Colombia la cultura del seguro es aun muy incipiente. Mucha gente lo ve como un gasto inoficioso, hasta que le toca la tragedia. Ahí si vienen los ayes y los "si hubiera..."
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Casi todos los carros los aseguran, incluso ya hay seguros para carros antiguos.
Si, pero a que costo...? Casi lo mismo que vale el carro? paso...

Afortunadamente su papá fue responsable y respondió, pero no todo el mundo es así. De casos están llenos los juzgados. Hasta embargos y cosas así malucas hay que ver por no tener un seguro.

Si claro, pero recordemos que mi papá no tenia seguro; a lo que me refiero es que la aseguradora (la del Megane) solo le cobro el deducible.. No el total del valor del arreglo como lo menciona @Spin ...

Afortunadamente ni a mi familia, ni a mi nos han tocado accidentes graves, ni nada parecido... Sin embargo desde que sea razonable el precio del seguro sin duda lo compramos...

Ejm. La moto, los carros nuevos y demás cosas que se justifiquen están asegurados, pero mi humilde carro que en fasecolda a duras penas roza los 6 millones y solo se utiliza los domingos... No se justifica.

En ese caso mucha precaución, y bajarle a la paranoia...

Para el caso de los heridos incluso muerte esta el SOAT.
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Afortunadamente ni a mi familia, ni a mi nos han tocado accidentes graves, ni nada parecido... Sin embargo desde que sea razonable el precio del seguro sin duda lo compramos...

Ejm. La moto, los carros nuevos y demás cosas que se justifiquen están asegurados, pero mi humilde carro que en fasecolda a duras penas roza los 6 millones y solo se utiliza los domingos... No se justifica.

En ese caso mucha precaución, y bajarle a la paranoia...

Para el caso de los heridos incluso muerte esta el SOAT.

Jeisson, ud sabe cuánta es la cobertura del SOAT??? Le digo, eso sirve más o menos para unos dos o tres días de cuidados intensivos y ya... Luego de ahí empiece a pagar o que la EPS cubra gastos médicos. Bueno y ese no es tanto el problema: la responsabilidad civil, los daños a terceros?? Por ese asunto le pueden cobrar esta vida y la otra... Por ahorrarse unos pesos se puede ganar un dolor de cabeza por toda la vida... Estoy de acuerdo con XJ6
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jeisson, ud sabe cuánta es la cobertura del SOAT??? Le digo, eso sirve más o menos para unos dos o tres días de cuidados intensivos y ya... Luego de ahí empiece a pagar o que la EPS cubra gastos médicos. Bueno y ese no es tanto el problema: la responsabilidad civil, los daños a terceros?? Por ese asunto le pueden cobrar esta vida y la otra... Por ahorrarse unos pesos se puede ganar un dolor de cabeza por toda la vida... Estoy de acuerdo con XJ6

Si señor, si se cual es la cobertura, por lo menos la de sura que es la que tiene el carro.. Para el caso de gastos medicos es de 500 SMMLV, más o menos unos 322 millones de pesos

http://www.soatsura.com/sections/cobertura-seguro-obligatorio.aspx

@BONO yo se que usted es medico y tiene claro cuales son los gastos en eventual accidente, pero me parece que esta exagerando, pues lo que se es que un día de cuidados intensivos en promedio vale $500.000. con medicamentos puede llegar al millon de pesos..

Con lo de los daños a terceros tienen razón, pero repito, mucha precaución y bajarle a la paranoia...

La verdad mi animo no es ahorrarme unos pesos o si no tampoco tendría asegurada la moto, simplemente que no es facil o accequible asegurar un carro viejito...

Ya entrados en gastos, y sabiendo la importancia del seguro, alguien que me ayude a buscar el seguro para mi carro BByB.

Aqui los datos.

Honda Accord
Modelo: 1993
Millaje: 193.000 millas

Nunca chocado, tercer dueño.

Mi edad: 27 años, profesional y un hijo.

Aqui una foto
Accord.JPG

Perdon el off-topic
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ojo, esas cifras del día en cuidados intensivos pueden estar erradas. Mi padre estuvo 5 días en la sala de la Clínica Las Américas en Medellín allá por 2007, antes de morir. Cada día valía $1.4 millones. $500 mil valdrá en un cuarto normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ojo, esas cifras del día en cuidados intensivos pueden estar erradas. Mi padre estuvo 5 días en la sala de la Clínica Las Américas en Medellín allá por 2007, antes de morir. Cada día valía $1.4 millones. $500 mil valdrá en un cuarto normal.
y por el año 2007, no me quiero imaginar ahora, siempre he sabido que un día en UCI es sumamente costoso.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ojo, esas cifras del día en cuidados intensivos pueden estar erradas. Mi padre estuvo 5 días en la sala de la Clínica Las Américas en Medellín allá por 2007, antes de morir. Cada día valía $1.4 millones. $500 mil valdrá en un cuarto normal.
y por el año 2007, no me quiero imaginar ahora, siempre he sabido que un día en UCI es sumamente costoso.

Tienen razón, es un promedio de clínica "barata"...

Aquí un tarifario del 2011 la fundación santa fe. Nos puede dar una idea
http://www.fsfb.org.co/sites/default/files/Manual_Tarifario_2011-2.pdf

Alguien que me ayude con el seguro de mi carro?:rolleyes:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si señor, si se cual es la cobertura, por lo menos la de sura que es la que tiene el carro.. Para el caso de gastos medicos es de 500 SMMLV, más o menos unos 322 millones de pesos

http://www.soatsura.com/sections/cobertura-seguro-obligatorio.aspx

Perdon el off-topic

De verdad disculpas por el offtopic, es mi último off aquí (antes que muevan los mensajes).

Jeisson, cuando en alguna parte de mi carrera me desempeñé en cuidados intensivos y me tocaba ver trauma (menos mal ya no, le estoy hablando de hace más de 10 años atrás), sumando los gastos de una cirugía, radiografías, TACS y 3 a 4 días de UCI se agotaba la cobertura del SOAT. Luego la clínica u hospital llamaba a la EPS o a la secretaría de salud (si la persona no tenía EPS) para que reubicara al paciente...

Mira que la cobertura no es de 500 salarios MINIMOS LEGALES MENSUALES, sino 500 salarios MINIMOS LEGALES DIARIOS, es decir es algo así como 20 millones de pesos.
Aquí está mejor explicado http://www.proteccionderiesgos.com/files/Adjuntos Noticias/Proteccion_de_Riesgos_Coberturas_2014.pdf

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Si señor, si se cual es la cobertura, por lo menos la de sura que es la que tiene el carro.. Para el caso de gastos medicos es de 500 SMMLV, más o menos unos 322 millones de pesos

http://www.soatsura.com/sections/cobertura-seguro-obligatorio.aspx

@BONO yo se que usted es medico y tiene claro cuales son los gastos en eventual accidente, pero me parece que esta exagerando, pues lo que se es que un día de cuidados intensivos en promedio vale $500.000. con medicamentos puede llegar al millon de pesos..

Con lo de los daños a terceros tienen razón, pero repito, mucha precaución y bajarle a la paranoia...

La verdad mi animo no es ahorrarme unos pesos o si no tampoco tendría asegurada la moto, simplemente que no es facil o accequible asegurar un carro viejito...

Ya entrados en gastos, y sabiendo la importancia del seguro, alguien que me ayude a buscar el seguro para mi carro BByB.

Aqui los datos.

Honda Accord
Modelo: 1993
Millaje: 193.000 millas

Nunca chocado, tercer dueño.

Mi edad: 27 años, profesional y un hijo.

Aqui una foto
Ver el archivos adjunto 85179

Perdon el off-topic

Pregunte en Sura. Lo último que sé es que aseguran hasta Antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mira que la cobertura no es de 500 salarios MINIMOS LEGALES MENSUALES, sino 500 salarios MINIMOS LEGALES DIARIOS, es decir es algo así como 20 millones de pesos.

Si, vi mal...:oops: :(

Ya estoy cotizando seguro, pero solo me han respondido de una aseguradora y viene con todo limitado...:confused: $500.000 y no cubre un c#l@
Por que?, por el modelo del carro:rolleyes:

Edit:
Me acabaron de llamar y me dicen que me van a enviar una con full cubrimiento.
Vamos a ver con que me salen
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Doble post:

Jeisson, sigamos conversando en el tema "Todo sobre seguros". Ya estuvo bueno de desvirtuar.
De verdad disculpas por el offtopic, es mi último off aquí (antes que muevan los mensajes).

Jeisson, cuando en alguna parte de mi carrera me desempeñé en cuidados intensivos y me tocaba ver trauma (menos mal ya no, le estoy hablando de hace más de 10 años atrás), sumando los gastos de una cirugía, radiografías, TACS y 3 a 4 días de UCI se agotaba la cobertura del SOAT. Luego la clínica u hospital llamaba a la EPS o a la secretaría de salud (si la persona no tenía EPS) para que reubicara al paciente...

Mira que la cobertura no es de 500 salarios MINIMOS LEGALES MENSUALES, sino 500 salarios MINIMOS LEGALES DIARIOS, es decir es algo así como 20 millones de pesos.
Aquí está mejor explicado http://www.proteccionderiesgos.com/files/Adjuntos Noticias/Proteccion_de_Riesgos_Coberturas_2014.pdf

Saludos!
Pregunte en Sura. Lo último que sé es que aseguran hasta Antiguos.


Me enviaron una cotización con cubrimiento Full en Allianz por $1'030.000, no me pareció caro...

seguro.JPG


Verdad que uno se hace el "wuevon" con las cosas.

La otra semana lo llevo a el peritaje, si pasa lo compro de una (eso si toca un tarjetazo por que no hay efectivo)y estaré más tranquilo, pues después de ese regaño quien queda tranquilo..

Sirvió el regaño:p
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Doble post:






Me enviaron una cotización con cubrimiento Full en Allianz por $1'030.000, no me pareció caro...

Ver el archivos adjunto 85181

Verdad que uno se hace el "wuevon" con las cosas.

La otra semana lo llevo a el peritaje, si pasa lo compro de una (eso si toca un tarjetazo por que no hay efectivo)y estaré más tranquilo, pues después de ese regaño quien queda tranquilo..

Sirvió el regaño:p

Uyyy Jeisson yo trabajo con allianz, se la puedo cotizar al mismo precio y tendrá un asesor directo. Pues si le parece la idea. Me comenta. Gracias!!