Todo sobre Seguros

Fmora

Despegó motor
Feb 3, 2016
5
Bueno noches forista, me llego una carta de Liberty qué el carro quedó en pérdida total por daños.
Liberty me dio unas opción que me gustaría saber quién tiene conocimiento sobre ... La reposición de vehículo por un vehículo nuevo (el dinero de la indemnización es girado directamente al concesionario en el cual adquiera el nuevo vehículo, el excedente es asumido por el asegurado)
Mi pregunta es... Hay que dar dinero para poder hacer la reposición. O Liberty se encarga de todo los gastos. Por decir Matricula etc?

Se le agradece la información quien pueda aclarar esa parte .
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
La aseguradora te paga el valor que aseguraste menos el deducible (si lo tiene), el caso es que con lo que te paga no te puedes comprar el mismo vehículo y más sabiendo que han elevado su precio gracias al dólar. En definitiva, un choque a si sea leve es todo un dolor de cabeza para el afectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y lopezco

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Como ya se menciono, la aseguradora solo reconoce el valor asegurado y en algunas pólizas puede incluir algo adicional si no se hace uso de las asistencias y otras coberturas. La aseguradora gira este dinero como usted lo indique, sea el total o parte y parte, entre su cuenta personal, un concesionario o vendedor, etc.
Si decide adquirir un vehículo así sea del mismo modelo y linea, con un valor actual incluyendo matricula y demás gastos superior a la indemnización, usted deberá asumir el excedente que corresponda, en caso contrario la diferencia quedara a su disposición.
Lo que puede ganar solicitando girar directamente al vendedor de un vehículo es evitar el impuesto de 4xmil en que incurriría si pasara el dinero por su cuenta personal y para algunas personas evitar una posible implicación fiscal por superar limites para declaración de renta por consignaciones anuales.
Se que le parecerá injusto pero tarde o temprano entenderá que es parte del costo de tener y utilizar vehículo particular, lamentablemente son pocos los casos en que la contraparte responsable de los daños asume de buena voluntad las reparaciones totales del afectado y por la vía judicial es todavía más complejo. En ocasiones se tiene la fortuna que la contraparte está asegurada por todo riesgo y la aseguradora asume la indemnización completa del afectado, eso si las condiciones de la colisión son bastante claras porque si encuentra una salida para evitar el pago no lo va a dudar por un segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y gusstavo

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Alguien ha tenido experiencias con un seguro contratado por intermedio de seguros Falabella y aseguradora EQUIDAD? Mi inquietud es que si en caso de suceder algún siniestro se contacta directamente con EQUIDAD o toca con Falabella?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Alguien ha tenido experiencias con un seguro contratado por intermedio de seguros Falabella y aseguradora EQUIDAD? Mi inquietud es que si en caso de suceder algún siniestro se contacta directamente con EQUIDAD o toca con Falabella?

Buen dia Forista
Quien le prestara todos los servicios contratados sera la Aseguradora La Equidad.
Falabella es apenas un intermediario para la venta
Es importante que le hayan enviado toda la información de la póliza para tener el detalle completo de las coberturas contratadas
El numero al cual debe llamar desde su celular es el #324

Cordial saludo
 

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buen día, que tal les parece seguros la Equidad? quiero una póliza todo riesgo y no se si tomarla con ellos.

Gracias.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Bueno noches forista, me llego una carta de Liberty qué el carro quedó en pérdida total por daños.
Liberty me dio unas opción que me gustaría saber quién tiene conocimiento sobre ... La reposición de vehículo por un vehículo nuevo (el dinero de la indemnización es girado directamente al concesionario en el cual adquiera el nuevo vehículo, el excedente es asumido por el asegurado)
Mi pregunta es... Hay que dar dinero para poder hacer la reposición. O Liberty se encarga de todo los gastos. Por decir Matricula etc?

Se le agradece la información quien pueda aclarar esa parte .
Espero que las otras respuestas le hayan aclarado la situación. En la carta de la aseguradora le deben haber mencionado el valor al que tiene derecho por pérdida total y si ud. la acepta debe entregar el vehículo. Casi siempre uno pierde porque el valor sale de las tablas de Fasecolda y en mi caso ese valor era alrededor del 80% del valor comercial de un vehículo similar, sumado a que sólo me reconocían el 80% de ese valor. Tiene otras dos opciones: 1. pedir reconsideración y anexar los soportes (e.g. mayor valor asegurado vs. tabla de Fasecolda) o, 2. Pedir que le digan cuanto le reconocen si ud. se hace cargo de arreglar el carro por su cuenta. Yo tomé esta última opción y no tuve que poner mucho mas dinero pero el carro no quedó asegurable, sólo me emiten póliza de responsabilidad civil. Ejemplo: vr comercial Honda Accord $10mm, valor Fascecolda $8mm, reconocimiento PT $6.4MM, con eso no compraba nada pero tenía la opción de un proceso legal contra el que me estrelló para que cubriera la diferencia. Tomé la opción 2, me dieron $5.2 mm y el arreglo me costó $5.5 mm (incluyendo taxis, grúas, honorarios abogado, etc.).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fmora

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día, que tal les parece seguros la Equidad? quiero una póliza todo riesgo y no se si tomarla con ellos.

Gracias.
Alguien con experiencia con esta aseguradora? tengo este mes para decidir el cambio de aseguradora y esta es una de las opcionadas junto con AIG y AXA/Colpatria.

Alguno ha tenido experiencias con estas aseguradoras para ver con cual me quedo? Me aburrió Allianz porque prometieron mucho y cumplieron poco de los servicios adicionales, afortunadamente no he tenido que usar el seguro para lo que es;);)
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Alguien con experiencia con esta aseguradora? tengo este mes para decidir el cambio de aseguradora y esta es una de las opcionadas junto con AIG y AXA/Colpatria.

Alguno ha tenido experiencias con estas aseguradoras para ver con cual me quedo? Me aburrió Allianz porque prometieron mucho y cumplieron poco de los servicios adicionales, afortunadamente no he tenido que usar el seguro para lo que es;);)
Kalogero y que te paso con Allianz?? estoy por adquirir un seguro con ellos.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Kalogero y que te paso con Allianz?? estoy por adquirir un seguro con ellos.

En general son Bobadas porque realmente no necesité usar el seguro, pero lo primero no fue culpa de ellos y es que antes daban un descuento en la revisión tecnicomecánica pero ya por un decreto que salió en diciembre creo no lo pueden hacer, ni ellos ni ninguna aseguradora según les entendí. Lo otro es que les solicité una revisión de viaje, esto para pasar el carro a la tecnicomecánica con mayor tranquilidad que cuando me ofrecieron el seguro me dijeron que eran gratuitas, pero cuando la solicité me dijeron que con gusto me daban los teléfonos de donde las hacían para que averiguara cuanto valía.

Por otro lado, solo solicité dos veces el servicio de medico en casa que cubre al asegurado y al conyugue y con eso si no tuve ningún problema, el servicio de conductor elegido no lo usé.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
En general son Bobadas porque realmente no necesité usar el seguro, pero lo primero no fue culpa de ellos y es que antes daban un descuento en la revisión tecnicomecánica pero ya por un decreto que salió en diciembre creo no lo pueden hacer, ni ellos ni ninguna aseguradora según les entendí. Lo otro es que les solicité una revisión de viaje, esto para pasar el carro a la tecnicomecánica con mayor tranquilidad que cuando me ofrecieron el seguro me dijeron que eran gratuitas, pero cuando la solicité me dijeron que con gusto me daban los teléfonos de donde las hacían para que averiguara cuanto valía.

Por otro lado, solo solicité dos veces el servicio de medico en casa que cubre al asegurado y al conyugue y con eso si no tuve ningún problema, el servicio de conductor elegido no lo usé.

Buen dia Forista
Pero esto es publicidad engañosa. Y ahora que la Superintendencia de Industria y Comercio esta sancionando a toda empresa (Quala, Gennoma Lab, Jorge Hane, etc etc) por esas practicas bastante comunes pero tramposas para que uno les compre, bien vale la pena denunciarlos...

A mi no me parece que sean Bobadas, usted fue engañado y no hay derecho!!
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buena Noche , de casualidad alguien sabe cuanto puede ser el valor de una póliza todo riesgo para un mazda 3 All New 2012 2.0 , es cierto que el valor es de casi $3.000.000 , de ser así es posible adquirirla de alguna manera , a un valor menor , muchas gracias
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Para el valor de la poliza lo mejor es que la cotice personalmente porque hay muchos factores que influyen como la edad, el sexo, la ciudad donde vive, etc.

Para poder obtenerla por menor valor hay empresas que les ofrecen el beneficio de poliza colectiva a sus trabajadores y creo que algunos bancos cuando se tiene el prestamo de vehiculo dan la opción de una poliza colectiva.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, me acaban de mandar la cotización para la póliza de este año, me ha quedado exactamente igual al valor del año pasado, se suponía que por no hacer uso de ella me iban a dar un descuento pero no, será cosa del dólar?

857.000 pesos es caro, barato o normal para un simple Clio Dynamique 2006? Transita en Armenia, soy casado y tengo 35 años. La póliza es con Axa Colpatria, por ningún lado la encuentro mas barata y que sea medio decente. Incluso me mandaron una cotización de Generalli por la módica suma de 2.400.000 pesos, pff, ya creen.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Saludos, me acaban de mandar la cotización para la póliza de este año, me ha quedado exactamente igual al valor del año pasado, se suponía que por no hacer uso de ella me iban a dar un descuento pero no, será cosa del dólar?

857.000 pesos es caro, barato o normal para un simple Clio Dynamique 2006? Transita en Armenia, soy casado y tengo 35 años. La póliza es con Axa Colpatria, por ningún lado la encuentro mas barata y que sea medio decente. Incluso me mandaron una cotización de Generalli por la módica suma de 2.400.000 pesos, pff, ya creen.

Buen dia Forista
Le transmito la respuesta que me dio mi asesor en diciembre pasado cuando renove mi poliza:
"Si señor, si no se hace uso de la poliza en el ultimo año, el valor de la prima podia tener hasta un 20% de descuento. Pero desafortunadamente debido a la fuerte depreciacion del dolar, las compañias de seguros han tenido que ajustar los valores de las primas que estan determinadas por los repuestos, que en la mayoria de los vehiculos en Colombia, son importados por lo cual han subido de precio considerablemente"
Como me dijo finalmente el asesor, de gracias que para usted el valor de la prima solo le subio 80,000 pesos...

No me parece caro ese valor para su Clio, ademas AXA Colpatria tiene buen servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Saludos, me acaban de mandar la cotización para la póliza de este año, me ha quedado exactamente igual al valor del año pasado, se suponía que por no hacer uso de ella me iban a dar un descuento pero no, será cosa del dólar?

857.000 pesos es caro, barato o normal para un simple Clio Dynamique 2006? Transita en Armenia, soy casado y tengo 35 años. La póliza es con Axa Colpatria, por ningún lado la encuentro mas barata y que sea medio decente. Incluso me mandaron una cotización de Generalli por la módica suma de 2.400.000 pesos, pff, ya creen.

Dese por bien servido, es un 2006 y a ese precio que mejor, ya las aseguradoras empiezan a sacar el cuerpo a modelos 2008 y a subir considerablemente los precios, a mi por el twingo que tube la mas barata fue 1.3kk
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Buen dia Forista
Le transmito la respuesta que me dio mi asesor en diciembre pasado cuando renove mi poliza:
"Si señor, si no se hace uso de la poliza en el ultimo año, el valor de la prima podia tener hasta un 20% de descuento. Pero desafortunadamente debido a la fuerte depreciacion del dolar, las compañias de seguros han tenido que ajustar los valores de las primas que estan determinadas por los repuestos, que en la mayoria de los vehiculos en Colombia, son importados por lo cual han subido de precio considerablemente"
Como me dijo finalmente el asesor, de gracias que para usted el valor de la prima solo le subio 80,000 pesos...

No me parece caro ese valor para su Clio, ademas AXA Colpatria tiene buen servicio.

Será la depreciación del peso...
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y JD93

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, mandé al carajo a Axa/Colpatria, al momento de hacer el pago para renovar la póliza me salen con que hay que cotizar de nuevo y al rato me llaman y me dicen que la póliza pasa de 857.000 a 1,050.000, según ellos que porque el Clio el año pasado tuvo muchos siniestros. No solo no me hacen rebaja por no tener reclamaciones sino que ahora me la suben por accidentes de otros, va la madre!!!
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Bueno, mandé al carajo a Axa/Colpatria, al momento de hacer el pago para renovar la póliza me salen con que hay que cotizar de nuevo y al rato me llaman y me dicen que la póliza pasa de 857.000 a 1,050.000, según ellos que porque el Clio el año pasado tuvo muchos siniestros. No solo no me hacen rebaja por no tener reclamaciones sino que ahora me la suben por accidentes de otros, va la madre!!!
No sabía que eso lo hacían así nada más. Aunque sí hubo mucho siniestro al averiguar con otra aseguradora te debería subir tmb el valor.