El soltero tiene más riesgo de siniestro porque el casado ya se siniestró.
Ah juemadre!! el comentario del año!!El soltero tiene más riesgo de siniestro porque el casado ya se siniestró.
El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.Hola a todos!
Tengo esta situación:
Compré un carro de segunda, se hizo el traspaso, todo OK, ya la tarjeta de propiedad está a mi nombre. El SOAT estaba por vencerse en esos días de trámites y resulta que el antiguo propietario por x o y motivo renovó el SOAT. Es decir, apareció a su nombre, no al mío.
No tendría yo problemas luego cuando verifiquen mis papeles, al ver que el SOAT no concuerda con la tarjeta de propiedad vigente, en cuanto a datos?
¿Es mejor sacar mi propio SOAT con los datos vigentes? Reviso en el RUNT y el SOAT ya sale que fue renovado (por el antiguo propietario).
Les agradecería sus consejos para ver qué decisión es la más apropiada.
Saludos!
El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.
Saludos
El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.
Saludos
Por eso el soat debe permanecer en el carro y no en la billetera; es más, creo que no portarlo genera multa e inmovilizacion.Otra inquietud me ha surgido. Si por X o Y motivo, el propietario no aparece y el tiene en su poder el SOAT, podría yo sacar mi propio SOAT? osea, habría inconveniente si hay "dos" SOAT?
Gracias!
Por eso el soat debe permanecer en el carro y no en la billetera; es más, creo que no portarlo genera multa e inmovilizacion.
Gracias.
El problema es que cuando se hizo el traspaso, en esos días se vencia el SOAT. El acuerdo era que yo lo iba a sacar. Pero el propietario se le dió por actualizarlo y para localizarlo ha sido un problema, un problema. Por eso he querido sacarlo yo aparte nuevamente para evitar inconvenientes y estar al día.
Es bastante común que se tengan dos Soat sobre el mismo carro; pasa por ejemplo cuando se compra un carro nuevo, el concesionario le compra SOAT y el comprador también lo adquiere. O cuando el día del vencimiento los esposos no se ponen de acuerdo y cada uno lo compra por su lado por temor a andar sin él.
Pero si bien no es ilegal, si es inoficioso tener dos; yo agotaría primero la solicitud ante la aseguradora, salvo que sea tanta la urgencia de tenerlo.
Te comparto una página donde se desglosa el proceso según sea el caso (al parecer cada aseguradora tiene su trámite)http://soat.co/articulos/como-sacar-un-duplicado-del-soat/
Saludos,
En unos 20 días debo renovar mi seguro. Lo estaba comprando con Liberty, el año pasado me costó 965 mil pesos. Alguien escribió unos posts arriba que aumentó más del IPC debido al dólar ¿Alguna sugerencia de aseguradores que sean buenas y que no sea tan alto el precio por año?
Gracias
Y yo le recomiendo comparamejor.com porque ahí saqué el mío en noviembre y me fue super. Bien atendido, me enviaron las 3 cotizaciones más cercanas a mi perfil y me decidí por Allianza que fue la mejor.En unos 20 días debo renovar mi seguro. Lo estaba comprando con Liberty, el año pasado me costó 965 mil pesos. Alguien escribió unos posts arriba que aumentó más del IPC debido al dólar ¿Alguna sugerencia de aseguradores que sean buenas y que no sea tan alto el precio por año?
Gracias
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: