Todo sobre Seguros

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alguien sabe que es el descuento técnico cuando uno está cotizando una póliza de vehículo?
Es el descuento cuando usted ha tenido poliza y no ha hecho reclamo a la aseguradora. Por ejemplo si usted lleva dos años con una póliza y nunca ha reclamado le hacen el 20% de descuento. Así aplica en Allianz.
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Una preguntica, una señora ebria me choco y la aseguradora de ellos lleva quince dias calendario sin darme respuesta, lleve el carro hace 15 dias a un peritaje. Ustedes saben como hago para reclamarle a la aseguradora Allianz que es a la que pertenece el vehiculo involucrado. Saben si puedo pasar cuenta de cobro por los dias en el que el auto este quieto ya que era mi medio de transoporte y lo necesito urgente.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Una preguntica, una señora ebria me choco y la aseguradora de ellos lleva quince dias calendario sin darme respuesta, lleve el carro hace 15 dias a un peritaje. Ustedes saben como hago para reclamarle a la aseguradora Allianz que es a la que pertenece el vehiculo involucrado. Saben si puedo pasar cuenta de cobro por los dias en el que el auto este quieto ya que era mi medio de transoporte y lo necesito urgente.

Pues primero que todo, la aseguradora tiene un mes para la que pague o le objete desde que usted le reclama (entendiendo que el reclamo supone que ya entregó todos los soportes necesarios para probar la ocurrencia del accidente, los daños y la cuantía de estos). Así que, suponiendo que en efecto ya entregó todo, la aseguradora está en el término aún.

Sobre los gastos de transporte, en principio hay libertad probatoria entonces podría pasarles una cuenta de cobro. Mientras los gastos sean razonables y proporcionados yo creo que se los reconocerían.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Pues primero que todo, la aseguradora tiene un mes para la que pague o le objete desde que usted le reclama (entendiendo que el reclamo supone que ya entregó todos los soportes necesarios para probar la ocurrencia del accidente, los daños y la cuantía de estos). Así que, suponiendo que en efecto ya entregó todo, la aseguradora está en el término aún.

Sobre los gastos de transporte, en principio hay libertad probatoria entonces podría pasarles una cuenta de cobro. Mientras los gastos sean razonables y proporcionados yo creo que se los reconocerían.

Saludos,
Una preguntica, una señora ebria me choco y la aseguradora de ellos lleva quince dias calendario sin darme respuesta, lleve el carro hace 15 dias a un peritaje. Ustedes saben como hago para reclamarle a la aseguradora Allianz que es a la que pertenece el vehiculo involucrado. Saben si puedo pasar cuenta de cobro por los dias en el que el auto este quieto ya que era mi medio de transoporte y lo necesito urgente.
Será posible que la titular de la póliza le ceda el beneficio del vehículo de reemplazo??? Aunque lo que dan no es que sea muy bueno.. A mí me tocó Logan Familier sin bloqueo, sin alarma, sin elevavidrios.. A duras penas Puertas, Aire y Radio
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Será posible que la titular de la póliza le ceda el beneficio del vehículo de reemplazo??? Aunque lo que dan no es que sea muy bueno.. A mí me tocó Logan Familier sin bloqueo, sin alarma, sin elevavidrios.. A duras penas Puertas, Aire y Radio
Jajajjajajajaja a mi me toco igual. Me prestaron un logan. Este tiene el bloqueo de puertas, aire, vidrios delanteros electricos y media nav. Con todo respeto de propetiarios de logan, pero ese carro es muy feito por dentro y por fuera, me parece que tiene mejores acabados el aveo. Eso si, que de paso les pregunto, la suspensión de logan me parece mejor lograda que la del aveo, siento mi aveo muy duro de suspensión, los baches se sienten en los riñones.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Será posible que la titular de la póliza le ceda el beneficio del vehículo de reemplazo??? Aunque lo que dan no es que sea muy bueno.. A mí me tocó Logan Familier sin bloqueo, sin alarma, sin elevavidrios.. A duras penas Puertas, Aire y Radio

Que le ceda el beneficio, no creo, porque el amparo se activa cuando el asegurado se queda sin carro, no cuando el genera que un tercero se quede sin carro. La otra sería no como una cesión sino que como una forma de "reparar" la aseguradora le diera el carro al tercero, pero no creo que se ponga en esas. Pagar dinero es mucho má sencillo que entregar un carro con las gestiones que eso trae. Aunque lo podría proponer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hola a todos,

Queria consultarles como les ha ido en general con el servicio de Seguro de Allianz.
Yo siempre he tenido Seguros Bolivar pero en esta ocasión me cotizo el seguro para mi nueva adquisición ( Mazda 3 2012 Tip 2000CC ) en 2.200.000 mientras que la asesora de Madiautos me cotizo el seguro con Allianz por $1.284.000

Comparando los montos de la responsabilidad civil en Allianz son de 4.000 millones cuando en Bolivar llegan maximo a 2.800 millones. Por el resto tengo entendido que tengo los mismos servicios como conductor elegido, vehiculo de reemplazo, grua, etc.

La asesora de Bolivar decia que no podia comparar el servicio de Bolivar con Allianz y que en Allianz no usan repuestos originales del vehiculo y los talleres no son autorizados por la marca, que tan cierto es este tema?
Mi primera impresión es que quiere conservar el cliente.

Camilo
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hola a todos,

Queria consultarles como les ha ido en general con el servicio de Seguro de Allianz.
Yo siempre he tenido Seguros Bolivar pero en esta ocasión me cotizo el seguro para mi nueva adquisición ( Mazda 3 2012 Tip 2000CC ) en 2.200.000 mientras que la asesora de Madiautos me cotizo el seguro con Allianz por $1.284.000

Comparando los montos de la responsabilidad civil en Allianz son de 4.000 millones cuando en Bolivar llegan maximo a 2.800 millones. Por el resto tengo entendido que tengo los mismos servicios como conductor elegido, vehiculo de reemplazo, grua, etc.

La asesora de Bolivar decia que no podia comparar el servicio de Bolivar con Allianz y que en Allianz no usan repuestos originales del vehiculo y los talleres no son autorizados por la marca, que tan cierto es este tema?
Mi primera impresión es que quiere conservar el cliente.

Camilo
Hace poco mandé a arreglar mi carro por aseguradora y me asignaron un taller distinto al concesionario, me mandaron al taller de colisión de Autonorte (Concesionario Hyundai) y vi la factura de los repuestos que le cambiaron al carro de Importadora Celeste (distribuidor de repuestos originales Chevrolet).
Lo que pasa es que así lo manden a un taller que no sea de la marca, la aseguradora debe garantizarle piezas de reemplazo originales, además, la misma aseguradora se encarga de comprar los repuestos. Así que no se preocupe por eso.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola a todos,

Queria consultarles como les ha ido en general con el servicio de Seguro de Allianz.
Yo siempre he tenido Seguros Bolivar pero en esta ocasión me cotizo el seguro para mi nueva adquisición ( Mazda 3 2012 Tip 2000CC ) en 2.200.000 mientras que la asesora de Madiautos me cotizo el seguro con Allianz por $1.284.000

Comparando los montos de la responsabilidad civil en Allianz son de 4.000 millones cuando en Bolivar llegan maximo a 2.800 millones. Por el resto tengo entendido que tengo los mismos servicios como conductor elegido, vehiculo de reemplazo, grua, etc.

La asesora de Bolivar decia que no podia comparar el servicio de Bolivar con Allianz y que en Allianz no usan repuestos originales del vehiculo y los talleres no son autorizados por la marca, que tan cierto es este tema?
Mi primera impresión es que quiere conservar el cliente.

Camilo
Eso es carreta de Asesor. Allianz lo que hace es mandarle el carro a un taller autorizado de ellos, llámese colserauto, pintuexpress etc. No se si su carro por modelo aplica para llevarlo a concesionario. Lo de respuestos es puro popo, Allianz le maneja repuestos originales y garantiza toda la reparacion. El servicio de grúa y conductor a veces son iguales pues las aseguradoras usan empresas contratistas que prestan el servicio.

Lo que sucede es que pelear con precio de colectiva si es muy jódido. La única ventaja de comprarlo a su asesora es que el día de un siniestro tendra alguien siguiendo el proceso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gerardog

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hace poco mandé a arreglar mi carro por aseguradora y me asignaron un taller distinto al concesionario, me mandaron al taller de colisión de Autonorte (Concesionario Hyundai) y vi la factura de los repuestos que le cambiaron al carro de Importadora Celeste (distribuidor de repuestos originales Chevrolet).
Lo que pasa es que así lo manden a un taller que no sea de la marca, la aseguradora debe garantizarle piezas de reemplazo originales, además, la misma aseguradora se encarga de comprar los repuestos. Así que no se preocupe por eso.

Por ese lado quedo tranquilo. Muchas Gracias.

Lo que sucede es que pelear con precio de colectiva si es muy jodido. La única ventaja de comprarlo a su asesora es que el día de un siniestro tendrá alguien siguiendo el proceso.

De acuerdo el precio es prácticamente 1 millón de pesos de diferencia. En el caso de la asesora tienes razón, sin embargo es solo la asesora comercial y no es que haya hecho la diferencia en el pasado. Creería que es mas del lado de los que trabajan en Bolivar como apoyo.
 

Mber

Despegó motor
Oct 18, 2012
13
Eso es carreta de Asesor. Allianz lo que hace es mandarle el carro a un taller autorizado de ellos, llámese colserauto, pintuexpress etc. No se si su carro por modelo aplica para llevarlo a concesionario. Lo de respuestos es puro popo, Allianz le maneja repuestos originales y garantiza toda la reparacion. El servicio de grúa y conductor a veces son iguales pues las aseguradoras usan empresas contratistas que prestan el servicio.

Lo que sucede es que pelear con precio de colectiva si es muy jódido. La única ventaja de comprarlo a su asesora es que el día de un siniestro tendra alguien siguiendo el proceso.
Diego por favor contactame o dime un correo a donde contactarte. me gustaria cotizar un seguro para mi vehiculo urgente. Gracias!
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Buen Día
Un accidente de hogar que afecte el vehículo, se puede pasar por el seguro? he estado averiguando la pieza (farola, le cayo un vidrio y se cortó) y sale a la mitad del valor del seguro.
gracias

edit: el seguro es todo riesgo con allianz
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buen Día
Un accidente de hogar que afecte el vehículo, se puede pasar por el seguro? he estado averiguando la pieza (farola, le cayo un vidrio y se cortó) y sale a la mitad del valor del seguro.
gracias

edit: el seguro es todo riesgo con allianz
Igual puedes decir que fue un accidente con una columna, árbol u otra cosa , o que encontraste el carro así después de dejarlo estacionado en algún lado ;)
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Saludos,
Tengo una duda al comprar un carro que tiene póliza todo riesgo.
El vendedor despues de hacer el traspaso le puede exigir al comprador la fotocopia de la nueva tarjeta de propiedad "a nombre del nuevo dueño" porque según él la necesita para anular o dar por término a la póliza ya que sin esa fotocopia no puede hacer el trámite y le seguirán cobrando la mensualidad.

Si no es necesario esa fotocopia, para que la pedirá con tanta insistencia?

Muchas gracias.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Saludos,
Tengo una duda al comprar un carro que tiene póliza todo riesgo.
El vendedor despues de hacer el traspaso le puede exigir al comprador la fotocopia de la nueva tarjeta de propiedad "a nombre del nuevo dueño" porque según él la necesita para anular o dar por término a la póliza ya que sin esa fotocopia no puede hacer el trámite y le seguirán cobrando la mensualidad.

Si no es necesario esa fotocopia, para que la pedirá con tanta insistencia?

Muchas gracias.
Que sea necesario no, que pase una carta a la aseguradora pidiendo la cancelacion de la poliza pues ya no éxiste un interes asegurable.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Que sea necesario no, que pase una carta a la aseguradora pidiendo la cancelacion de la poliza pues ya no éxiste un interes asegurable.

Si le envío una foto por wasap para quitármelo de encima con su llamadera e insistencia, que problema tendría yo o que puede hacer con esa copia ?
Porque también pienso que si fuera para algo malo tendría herramientas más fáciles siendo el antiguo dueño como copias de la antigua tarjeta a su nombre.
Disculpen la paranoia.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Para cancelar el seguro sencilla y llanamente tiene que mandar una carta pidiendo ello, ni siquiera necesita indicar una razón. Así que eso que le está pidiendo no tiene realmente sustento (aunque quien sabe que cuento le habrá metido la aseguradora).

Y como dice dieguillo, con o sin carta, ahí ya no habría interés asegurable, por lo que el seguro está destinado a morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Tengo mapfre (seguro todo riesgo) y lo uso mucho para Conductor elegido o Angel, pero dan cuatro/cinco horas de anticipacion para la recojida, me gustaria saber si alguien conoce una aseguradora que dé menores tiempos de recojida, dos horas por ejemplo (o menos) ya que pienso cambiarme de seguro y este item me importa en este momento. Gracias
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Tengo mapfre (seguro todo riesgo) y lo uso mucho para Conductor elegido o Angel, pero dan cuatro/cinco horas de anticipacion para la recojida, me gustaria saber si alguien conoce una aseguradora que dé menores tiempos de recojida, dos horas por ejemplo (o menos) ya que pienso cambiarme de seguro y este item me importa en este momento. Gracias
Yo tengo Liberty y son dos horas de anticipación, casi siempre llegan media hora o 15 minutos antes de lo previsto. Saludos.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Estoy haciendo la renovacion de mi seguro, les comparto algunos comentarios del asesor:

  • Los valores de las Pólizas han subido debido al alza del Dolar en estos últimos meses, eso hace que los repuestos sean mas costosos y de ahí la subida del seguro.
  • Que paso con el descuento del 20% por no haber reclamado este año? Pues se pierde por la subida del solar....así que jodidos
  • No importa con que aseguradora haga la cotización, todas tendrán incrementos por culpa del dolar.
  • Me comento que la diferencia en valores esta dada por diferentes variables tomadas para hacer el calculo del precio final. Entre ellos la edad, estado civil, ciudad, marca y modelo del automóvil etc .
  • Por poner un ejemplo: Hombre soltero, entre los 25 y 30 años, con VW GTI (o similares) le clavaran un factor mas alto de riesgo y por ende la póliza saldrá mas costosa.
  • Por otro lado: Hombre casado y padre, entre 40 y 50 con Versa (mi caso) tengo un menor riesgo y la cotización del seguro salio en apenas un Millón y pico.
Saludos